Ir al contenido principal

Cree solamente

Sin importar cuán desesperada puede sea tu situación
Puedes confiar en Jesús:
 Dos Gigantes que tu fe debe vencer.
1. La prueba de El tiempo
2. El Camino del tiempo A veces se hace largo y cuesta arriba cuando aparecen las dificultades.  La demora aparente de Dios, cuando el tiempo corre en contra nuestra, cuando no recibimos la respuesta inmediata de Dios.
3. Cuando Dios está en camino. ¿Qué Padre no sufre cuando su hijo está enfermo? Jairo acudió desesperado a Jesús y le rogó que Jesús se apresurara porque la condición de su hija era crítica la fiebre la había consumido en las últimas semanas. ¡Jesús date prisa no hay tiempo que perder! A veces nos cuesta entender el Tiempo de Dios y confiar en que él va a hacer las cosas de la mejor manera en el tiempo que Él vea conveniente. 
4. A mitad de camino Jesús se iba a detener. Doce años que esta mujer estaba enferma. La hija de Jairo también tenía 12 años; En otras palabras Jesús le estaba diciendo a Jairo: Aunque tu hija hubiera estado enferma toda la vida yo tengo el poder para sanarla.
5. El Fin del camino. “Jairo no molestes más al maestro, tu hija acaba de morir” de repente el fin de las esperanzas, el fin de las súplicas. Es entonces cuando en la hora más amarga del desánimo se oyen las palabras del Salvador: No tengas miedo, solamente Cree.
6. Siendo él un testigo del poder de Dios hacia solo unos minutos, decidió tragar saliva, lágrimas y desánimo y prefirió confiar en el Salvador. Entonces vino la segunda prueba.
7. La prueba de La Gente y sus comentarios. Llegando a su casa la gente coreaba que no había solución que todo ya estaba perdido, que era inútil cualquier esfuerzo o intento porque todo ya se había acabado.
8. Los comentarios de la gente son una prueba muy difícil de superar mucho más cuando usted es líder de la iglesia, porque como alguien dijo:
a. “La iglesia es el único ejército que cuando uno de sus comandantes cae lo remata a tiros” 
b. Los sarcasmos, los comentarios burlones, las críticas, palabras soeces y vacías, la incitación a la duda y al desistir. Esas personas no son dignas de presenciar los milagros y el poder del Salvador. Por eso Jesús dice saquen a esos de aquí.
9. Solamente aquellos que tienen una amistad intima con Jesús (Pedro, Jacobo y Juan) y aquellos que tiene fe en su nombre pueden ser testigos de su gran poder y amor.
LA FE
Hace vivir al justo. “… pero el justo vivirá por su fe”. Habacuc 2:4
Puede trasladar las montañas. “… si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible” Mateo 17:20.
Revela la justicia de Dios. “De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: “Más el justo vivirá por la fe”. Romanos 1:17.
Dios justifica a los que tienen fe en Jesús. “Pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús. Romanos 3:26.
La promesa viene por la fe. “Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, ..” Romanos 4:16.
La fe viene por oír la palabra de Cristo. “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.” Romanos 10:17.
La fe es uno de los dones del Espíritu Santo. “A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento, a otros, fe por medio del mismo Espíritu …” 1 Corintios 12:7, 8, 9.
Por la fe Cristo habita en nuestros corazones. “Para que por fe Cristo habite en vuestros corazones …” Efesios 3:17.
Se vive por la fe. “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí, lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” Gálatas 2:20.
La fe es un escudo. “Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno …” Efesios 6:16.
La fe es una coraza. Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación.” 1 Tesalonicenses 5:8.
La fe es una garantía de lo que se espera. “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.” Hebreos 11:1.
Sin fe es imposible agradar a Dios. “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y recompensa a los que le buscan” Hebreos 11:6.
Jesús es el iniciador y perfeccionador de la fe. “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe …” Hebreos 12:2.
La fe da protección. “A quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos” 1 Pedro 1:5
La fe sin obras es muerta. “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras está muerta.” Santiago 2:17.
  
Jesús le dijo: “niña levántate”, algunas versiones de la Biblia relatan las mismas palabras originales que Jesús expresó: “¡Talitha Koum!” que tiene una expresión más cariñosa, como la que realmente habrá dicho el Rey de la Vida: “ Mi Pequeña niña” yo te digo ¡levántate!.
Todos quedaron asombrados al ver a la pequeña de doce años levantarse al instante. Jesús, atendiendo como siempre la parte física de la niña ordenó: “denle de comer”.
Estas manifestaciones milagrosas del poder de Dios que están relatadas en todos los evangelios demuestran que el poder de la fe puede sobrepasar la enfermedad y la muerte.
Sería bueno para los que tienen al Señor Jesucristo como el rey de su vida recordar frecuentemente su promesa escrita en San Juan 14:12 “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 
Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.”

Por eso hoy Cristo te dice:
Cree aunque tu reputación esté en juego
Cree aunque tus sueños estén muertos
Cree aunque no tengas inmediatamente la respuesta de Dios
Cree aunque te sientas inmundo y manchado
Cree aunque los profesionales te hayan fallado
Cree aunque pienses que Dios está enojado contigo
Cree aunque te digan que estorbas
Cree aunque te digan que no vale la pena creer
Cree aunque todos se lamenten por su esperanza muerta
Cree aunque todos se burlen de tu fe

Hoy Jesús te invita a tener fe y confiar en él. Él te dice hijo mío no temas cree solamente. Él te dice hija mía a ti te digo levántate y ven a Jesús a recibir el abrazo de tu Padre Celestial.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi vida con propósito

“El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!” — Salmo 138:8, NVI Introducción  ¡Feliz sábado, amada iglesia, conquistadores, líderes, amigos y hermanos en Cristo!  Hoy, nos unimos a miles de conquistadores alrededor del mundo para celebrar el Día Mundial de los Conquistadores; 75 años de un ministerio que ha guiado a muchos a los pies de Jesús por más de siete décadas. En cada rincón del planeta donde hay jóvenes fieles y valientes, proclamamos con fuerza que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros como conquistadores adventistas en este tiempo final.  En este día tan especial hablaremos de un joven como tú. No era el mayor, ni el más fuerte, ni el más popular. Pasaba tiempo cuidando ovejas, cantando salmos y orando. Sin embargo, Dios lo escogió para grandes cosas. Su nombre era David. David fue un joven con propósito, un verdadero conquistador primero en el corazón, antes de serlo en el ca...

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? ...

Yo y mi Casa serviremos al Señor - El altar Familiar

Propósito del Sermón: Mostrar a la iglesia la enorme importancia que significó el alta familiar en el AT, en la adoración a Dios, y a la edificación de una vida espiritual sólida en cada miembro de la familia. Ejemplo maravilloso que los hogares de hoy debemos imitar. Texto Principal: Génesis 12:8 INTRODUCCIÓN Deseo hacerles una pregunta. Ésta es: ¿Cuál es la práctica espiritual enseñada por nuestros padres, en nuestra infancia, que más recordamos? (Presente una experiencia personal) Sin duda alguna, nos vamos a referir a los cultos de familia, que cada mañana nuestros padres hacían con nosotros. Un momento en el que cantábamos, orábamos, y nuestros padres abriendo la Biblia, nos contaban una historia bíblica muy interesante que nos fascinaba. Terminábamos con una oración pidiendo a Dios que nos dirija y nos proteja en ese día. A esta práctica se le ha llamado siempre el “Altar Familia” Pero: ¿Qué es lo que significa esto de Altar Familiar? Para poder entender ampliamente este maravil...

Sorprendidos por la gracia - Lecciones de Josué acerca de la fe

"Por la fe no pereció la prostituta Rajab junto con los incrédulos, porque recibió en paz a los espías". (Hebreos 11:31, RVA-2015). "¿Por qué lo hice otra vez?" Quizá todos hayamos dicho eso en más de una ocasión, ya que la historia no es lo único que se repite. Los humanos también volvemos a cometer los mismos errores. Israel tenía ante sí una segunda oportunidad de entrar en la Tierra Prometida, y Josué tomó en serio su misión . El primer paso era tener una idea clara de aquello a lo que se enfrentaban. Para ello, envió a dos espías para que le trajeran información valiosa acerca del territorio a conquistar: su sistema de defensa, su preparación militar, sus reservas de agua y la actitud de la población ante una fuerza invasora. Podría pensarse que la promesa de Dios de entregar la tierra a los israelitas no requería ningún esfuerzo por su parte. Sin embargo, la seguridad del apoyo divino no anulaba la responsabilidad humana. I srael estaba por segunda vez en la f...

El hombre que más necesitaba a Jesús - Reavivamiento + Reforma

EL HOMBRE QUE MÁS NECESITABA A JESÚS By Gamaliel Flores (Juan 3:1-17) Objetivo: Por medio de la historia de Nicodemo, mostrar que la mayor necesidad de una persona es conocer experimentalmente al Señor para poder ser salvo. Hay un grave peligro en mantener un mero conocimiento teórico. Introducción 1. Si te preguntaras cual de todas las personas que tuvo un encuentro con Jesús fue la más necesitada, ¿A cual elegirías? Quizás pensarías en la mujer enferma por 12 años. O de pronto al ciego Bartimeo que gritaba a Jesús pidiéndole ser sanado. O tal vez pensarías en alguno de los leprosos. Se estaban muriendo de una manera cruel. Es posible que venga a tu mente Lázaro, tenía 4 días de estar muerto cuando Jesús llegó. O quizás pienses en María Magdalena, el Señor echó demonios fuera de ella. 2. Sin duda alguna todas esas personas necesitaban urgentemente un encuentro con Jesús. Pero creo que quizás el más necesitado de todos pasaría inadvertido en nuestra búsqueda. Su caso no era evidentem...