En la iglesia, cada miembro debe cumplir con la parte que le corresponde sin vacilación. Ante la vista del cielo no existen excusas para realizar un trabajo integro en favor de la salvación de los demás. Debido a esto, ni el rico ni el pobre pueden encontrar un pretexto válido para excusarlos de su labor en la viña del Señor. Hay lugar para todos los que quieran trabajar. A fin de que se su obra en este mundo avance, Dios puede tocar el corazón hasta de los más incrédulos para que colaboren en la propagación del evangelio a todo el mundo. ¿Estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad sin titubear?
“Casi todos los creyentes macedonios eran pobres en bienes de este mundo, pero sus corazones rebosaban de amor a Dios y a su verdad, y daban alegremente para el sostén del Evangelio. Cuando se hicieron colectas generales entre las iglesias gentiles para aliviar a los creyentes judíos, la liberalidad de los conversos de Macedonia se presentaba como un ejemplo a las otras iglesias.” CMC, 171
“La viuda de Sarepta compartió su poco alimento con Elías; y en pago, fue preservada su vida y la de su hijo. Y a todos los que, en tiempo de prueba y escasez, dan simpatía y ayuda a otros más menesterosos, Dios ha prometido una gran bendición. Él no ha cambiado. Su poder no es menor hoy que en los días de Elías” (CMC, 172).
3. ¿Qué palabras de ánimo dio Jesús a la viuda pobre que ofrendaba aún lo poco que tenía para el templo?
"Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 4 Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía." Lucas 21:1-4.
“Jesús dijo acerca de la pobre viuda: ‘Echó más que todos’. Los ricos habían dado de su abundancia, muchos de ellos para ser vistos y honrados de los hombres. Sus grandes donativos no los habían privado de ninguna comodidad, ni siquiera de algún lujo; no habían requerido sacrificio alguno y no podían compararse en valor con las blancas de la viuda” (CMC, 175).
4. ¿Qué se considera más importante que la cantidad entregada?
“En las balanzas del santuario, los donativos de los pobres, presentados por amor a Cristo, no se estiman según la cantidad dada, sino según el amor que motiva el sacrificio” (CMC, 186).
5. ¿Cuál es uno de los motivos por los cuales la obra de Dios no progresa en este mundo?
“Debemos llegar a relacionarnos con hombres que están en lugares encumbrados... porque Dios conmovería sus mentes para hacer muchas cosas en favor de su pueblo. Si las personas adecuadas les presentaran a los que tienen medios e influencia las necesidades de la obra de Dios de una manera propia, estos hombres harían mucho para hacer progresar la causa de Dios en nuestro mundo. Nos hemos privado de privilegios y ventajas cuyo beneficio podríamos haber tenido, porque hemos escogido ser independientes del mundo”. TM 198
6. ¿Qué deseo tendrán algunos no creyentes al conocer los frutos de sus donativos para la misión adventista?
“A medida que los que no pertenecen a nuestra fe se han familiarizado con el progreso del mensaje del tercer ángel en las tierras paganas, se han despertado sus simpatías y algunos han procurado aprender más acerca de la verdad que tiene tal poder para transformar los corazones y las vidas. Hombres y mujeres pertenecientes a todas las clases han sido alcanzados y el nombre de Dios ha sido glorificado” (CMC, 199).
MI DECISIÓN
Reconociendo que ante Dios no tengo excusas de ningún tipo para entregar mis recursos y trabajo para el avance de la obra, decido hacer todo de mi parte para colaborar fielmente en la propagación del evangelio en mi generación.
Comentarios
Publicar un comentario