“La verdadera religión pone al hombre en armonía con las leyes de Dios, físicas, mentales y morales. Enseña el dominio de sí mismo… La religión… tiende a fomentar la salud, alargar la vida y realzar nuestro goce de todas sus bendiciones” (PP, 587).
1. ¿Cómo debemos considerar nuestro cuerpo?
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." 1 Corintios 6:19,20.
“Muchos parecen pensar que tienen el derecho de tratar a sus cuerpos como les parece, pero olvidan que sus cuerpos no les pertenecen. El Creador, que los formó, tiene derechos sobre ellos que no se pueden ignorar impunemente” (CSI, 40).
Debemos considerar que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo y que pertenece a Dios.
2. ¿Cómo considera Dios a nuestro cuerpo?
"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional." Romanos 12:1.
La vida es un don de Dios. Nuestros cuerpos son sagrados y deben ser cuidados para ser usados en el servicio de Dios. El cuerpo humano es “santo”, le pertenece a Dios y él desea que lo cuidemos y lo estimemos.
Dios considera nuestro cuerpo Santo.
3. ¿Por qué Dios hizo al hombre como un templo?
"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." 2 Corintios 6:16.
“Somos hechura de Dios y … “asombrosa y maravillosamente” formados. Ha preparado esta habitación viviente para la mente; la ha “entretejido maestramente” como un templo que el Señor mismo ha preparado para la morada de su Espíritu Santo” (CN, 338).
Dios hizo al hombre como un templo para morada del Espíritu Santo.
4. ¿Qué desea Dios que tengamos?
"Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apocalipsis 14:7.
“Si los hombres hubieran sido siempre obedientes a la ley de los Diez Mandamientos, practicando en su vida los principios de aquellos preceptos, la maldición de la enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría” (CRA, 140).
Dios desea que lo honremos y glorifiquemos siendo obedientes a los principios de Salud
5. ¿Cuál fue la dieta original para el hombre?
"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da semilla que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla os será para comer." Génesis 1.29.
“Es un error suponer que la fuerza muscular dependa de consumir alimento animal, pues sin él las necesidades del organismo pueden satisfacerse mejor y es posible gozar de salud más robusta. Los cereales, las frutas, las oleaginosas y las verduras contienen todas las propiedades nutritivas para producir buena sangre” (CPI, 416).
La dieta original para el hombre fue Vegetariana
6. ¿Qué hacer para cuidar la salud?
"De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.
4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.
13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
14 el gallinazo, el milano según su especie;
15 todo cuervo según su especie;
16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;
17 el búho, el somormujo, el ibis,
18 el calamón, el pelícano, el buitre,
19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación." Levítico 11:3-20
"Los principios cristianos deben regular el comer y el beber" 1CBA, 1014. Ingerir solo carnes limpias. Máximo tres comidas diarias. No comer fuera de hora, solo agua. Intervalos de no menos de 5 horas entre comidas. No comer en exceso. Consumir frutas, legumbres, verduras y cereales. Evitar los polvos dañinos: el azúcar, la sal y las harinas refinadas. Hacer ejercicios y dormir temprano.
Debemos comer alimentos saludables y practicar los ocho remedios naturales.
7. ¿Qué se debe cuidar al alimentarse?
"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." 1 Corintios 10:31.
“Dios ha hablado y quiere que el hombre obedezca… Jesús murió, no para salvar al hombre en sus pecados, sino de sus pecados. El hombre ha de abandonar el error de sus caminos, seguir el ejemplo de Cristo…” (CPI 487).
Debemos comer para gloria de Dios
MI DECISIÓN
Decido adorar a Dios a través de mi cuerpo y mi salud, erradicar mis malos hábito y vicios; y vivir dentro del régimen pro Salud
Comentarios
Publicar un comentario