La iglesia debe ser activa, si quisiera ser una iglesia viva. No se debe contentar meramente en mantener su propio terreno contra las fuerzas adversarias del pecado y del error, ni contentarse con avanzar a pasos lentos, debe ser una iglesia que siempre esté sembrando esperanza en un mundo totalmente debilitado por el enemigo.
Hoy veremos la importancia de una Iglesia viva cumpliendo fielmente la Misión de Dios. Según el texto Bíblico es Dios quien dá el crecimiento, pero necesita de los instrumentos humanos para completar su obra.
PROPÓSITO DEL MENSAJE:
Comprometer a cada miembro de la iglesia de Cristo, a sembrar esperanza, abriendo nuevos lugares donde más personas glorifiquen a Dios que está en los cielos.
LA MISIÓN DE LA IGLESIA.
En el evangelio Según San Mateo 28:19-20 encontramos la Misión de la Iglesia, que sin duda alguna es HACED DISCÍPULOS, Hemos sidos llamados por el Señor para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra, através de la formación de nuevos discípulos. Sembrar esperanza, es estar conectados con la misión de la Iglesia, no hay otra prioridad en estos tiempos que no sea el de anunciar el evangelio de Dios, el mensaje de los 3 ángeles. Pero la pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Cómo puedo sembrar Esperanza?
SEMBRANDO ESPERANZA SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS
Querido hermano (a), nunca podremos sembrar esperanza, si antes no somos verdaderos discípulos de Jesús. Dios quiere que su iglesia crezca, se expanda. Pero déjame decirte que no existe crecimiento de iglesia sin predicación bíblica. Las personas necesitan oír la Palabra de Dios. Y la Palabra es Jesús. Él es el Pan de vida. (Juan 5:25-70) El agua que calma la sed del hombre. (Juan 7:37) La base del crecimiento saludable de sus hijos. Él es la piedra angular sobre quien es edificada la iglesia. (Efesios
2:20). Eso quiere decir que nuestro primer deber está en ser discípulos de la Palabra de Dios. Debemos conocer el mensaje y presentar el mensaje con el poder de Dios.
PARA CRECER HAY QUE HACER NUEVOS DISCIPULOS.
No hay “nuevo nacimiento” sin la Palabra de Dios. El “hombre echa la semilla en la tierra.” Nuevos cristianos solo nacerán cuando la semilla de la Palabra fuere esparcida.
Una iglesia con perspectivas de crecimiento necesita nacer en la Palabra y por la Palabra. Nadie resiste al poder de la Palabra. Para la Palabra no hay terreno duro. Entonces ¿cual sería el compromiso de un discípulo de Cristo?
1. ESTUDIO DE LA BÍBLIA: Encontrarse cada mañana con la palabra de Dios.
2. ORACIÓN: Orar por el crecimiento y la formación de nuevos discípulos.
3. TRAER UNA PERSONA PARA JESÚS: Amar y cumplir la misión de la Iglesia. Hacer crecer el reino de Dios.
CONCLUSIÓN
Apreciados hermanos, es ahora que tenemos que tomar la decisión de ser verdaderos discípulos de Cristo, necesitamos cumplir el gran cometido, somos cartas abiertas, somos el mensaje, hay muchas personas que se están muriendo sin conocer de la vida eterna que es Jesús.
LLAMADO
El Señor está buscando verdaderos discípulos que estén dispuestos a sembrar el mensaje de salvación.
¿Quieres ser un fiel discípulo de Cristo y hacer crecer el reino de Dios?
Comentarios
Publicar un comentario