¿DÓNDE ENCONTRAR LA VERDAD HOY?
¿Por qué tantas iglesias? Identifique hoy cada uno de los siete movimientos religiosos fundados por Dios. Recibe hoy las llaves proféticas para el Reino.
Hubo siete grandes movimientos religiosos en la historia de nuestro mundo. Todos fueron establecidos por Dios. El Señor dejó claro inmediatamente después de que el pecado entró en este mundo que Él tendría una iglesia y que aquella iglesia estaría en conflicto directo con Satanás y su obra. Entonces, a lo largo de los siglos, Dios siempre tuvo una iglesia, una iglesia especial, para continuar Su trabajo.
Después de que Adán y Eva pecaron, el Señor le dijo a Satanás: Génesis 3:15: "PONDRÉ ENEMISTAD entre TI y LA MUJER, entre su descendencia y su descendencia; esta te herirá en la CABEZA, y tú le herirás en el CALCAÑAR ". Cristo murió, pero Él se levantó de nuevo. Cuando Satanás finalmente sea destruido, nunca más se levantará.
Dios dejó bien claro para Adán y Eva que siempre habría enemistad entre la Iglesia y el diablo y que Dios iba a luchar contra Satanás. Dios también indicó que habría un camino de escape para Adán y Eva y para todos sus descendientes. En el capítulo cuatro de Génesis, descubrimos que Dios inmediatamente instituyó una serie de servicios religiosos para Adán y su familia. Las ordenanzas sacrificiales fueron dadas a ellos, apuntando a la muerte de Jesús en la cruz. Al realizar estos sacrificios, ellos reconocieron que había un Salvador que morir por ellos y sus pecados.
LA IGLESIA DE ADAN, 4004 AC.
Fue fundada por Dios en el Jardín del Edén, en la creación. Era una iglesia pura. Sabemos que Adán y sus descendientes adoraban en la puerta este del Jardín del Edén. El Señor colocó un ángel allá con una espada flameante, y ellos reconocieron que la gloria y la presencia de Dios estaban en aquel lugar. Entonces, iban allí para adorar a Dios.
Adán y Eva pronto vieron los resultados del pecado; que el salario del pecado es verdaderamente la muerte. Ellos vieron las hojas cayendo, las espinas y los cardos; ellos vieron la flor marchitándose, y todas las evidencias de la muerte y del pecado que los rodeaban. No tardó mucho después de la fundación de la Iglesia de Adán para que la corrupción comenzara a erosionar sus fibras morales.
En realidad, hubo hasta un asesinato en la propia familia de Adán. Abel fue muerto por su hermano Caín. La Iglesia de Adán empezó a bajar, bajar espiritualmente hasta que finalmente se hizo tan pecaminosa que Dios miró a la Tierra y vio que ella era corrupta en todos los sentidos. Entonces, Dios decidió que Él debía iniciar otro movimiento religioso para llamar a sus verdaderos santos de la Iglesia de Adán y organizar una nueva iglesia.
Y esta fue la IGLESIA DE NOÉ, en el año 2348 AC
Leemos en Génesis 6:5,6 "El Señor vio que la perversidad del hombre había aumentado en la tierra y que toda inclinación de los pensamientos de su corazón era solamente el mal.
Entonces el Señor se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra; y eso le cortó el corazón."Él dijo:" Lo siento por haber hecho este mundo, porque quedó tan corrupto ". La maldad y el pecado habian entristecido el corazón de Dios.
En Génesis 6:7,8 leemos "Dijo el Señor:" Yo haré desaparecer de la faz de la tierra el hombre que he creado, los hombres y también los animales grandes, los animales pequeños y las aves del cielo. ME ARREPIENTO DE LOS HABERLOS HECHO ...
A Noé, sin embargo, el Señor le mostró benevolencia. "Noé era un verdadero siervo de Dios, obediente a la ley de Dios, a pesar de toda la corrupción a su alrededor; entonces él encontró gracia a los ojos de Dios.
Dios dijo a Noé en Génesis 6:18: "Pero estableceré Mi ALIANZA contigo, y ENTRARÁN EN ARCA tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos." Dios vio que de todo el pueblo, Noé era el siervo más justo y obediente. Él estableció Su alianza con Noé y lo usó poderosamente para liderar el segundo gran movimiento religioso del mundo.
Dios también dijo a Noé, Génesis 6:19: "HAZ ENTRAR EN ARCA una pareja de cada uno de los seres vivos, macho y hembra, para CONSERVARLOS VIVOS contigo. "El mundo sería destruido por un diluvio, y Dios quería que Noé anunciase a las personas para que se apartaran de la Iglesia de Adán que se había vuelto tan corrupta y regresaron a la obediencia de los mandamientos de Dios.
Sin duda, los predicadores de aquel tiempo ridiculizaron el trabajo de Noé y probablemente dijeron que estaba loco y que las personas que se unieron a su iglesia también eran locas. Ellos probablemente dijeron, como la gente dice hoy, que ellos eran miembros de una iglesia antigua, y entonces se rehusaron a salir de la Iglesia de Adán. Ellos ciertamente dijeron: "Ciertamente, la iglesia de Adán debe ser la verdadera porque fue fundada por Dios en el pasado". Ellos no pudieron reconocer que Dios les estaba dando un último mensaje de advertencia antes de la destrucción de la Tierra por un diluvio.
Los descendientes de Noé querían construir una gran ciudad y, como resultado, construyeron la Torre de Babel. Sus pecados se multiplicaron mientras la Torre de Babel se convertía en un centro del falso culto pagano. Los cultos de misterios de Babilonia se originaron aquí. Dios estaba disgustado con ellos y confundió su lengua para que no pudieran entenderse el uno al otro. Esto los hizo dispersar sobre la faz de la tierra. No era el plan de Dios que se reunieran en grandes ciudades, entonces Él los dispersó cambiando su lengua y eso frustró el intento del pueblo de establecer una religión mundial en oposición a Dios.
Los descendientes de Noé se volvieron cada vez más perversos hasta que finalmente el Señor tuvo que buscar otro gran hombre para expulsar al pueblo de la Iglesia de Noé. El Señor vio que tenía un siervo fiel en la tierra que establecería un nuevo movimiento que sería verdadero para Dios. Este hombre era Abraham. Dios llamó a Abraham para dirigir su tercer gran movimiento religioso en este mundo maldito por el pecado."
Entonces el Señor estableció la iglesia de Abram en el 1960 AC.
Leemos en Génesis 12:1,2 "SAL DE TU TIERRA, de tu parentela y de la casa de tu padre, y ve a la TIERRA QUE YO TE MOSTRARE ...
... Haré de ti un gran pueblo, y te bendecirá. Yo engrandeceré tu nombre, y serás una bendición." Dios le dijo a Abraham para salir del país donde vivía a causa de la gran maldad que prevalecía allí. Así comenzó el tercer movimiento religioso liderado por Abraham y sus descendientes.
Después de muchos años, Abraham tuvo un hijo, Isaac. Isaac tuvo dos hijos, Jacob y Esaú. Jacob tuvo doce hijos, uno de los cuales era José, que fue vendido a los egipcios como esclavo. Usted recuerda que sus hermanos fueron a Egipto durante el hambre cuando José se convirtió en el primer ministro de Egipto, y como José finalmente se reveló a sus hermanos que lo vendieron en esclavitud. José perdonó a sus hermanos y trajo a su padre a Egipto.
Así, la Iglesia de Abraham finalmente se estableció en Egipto, pues todos los descendientes de Abraham estaban allí. Estos descendientes de Abraham se hicieron conocidos como israelitas, pues el nombre de Jacob fue cambiado a Israel. Se multiplicaron y se convirtieron en una multitud. Los egipcios intentaron mantenerlos en esclavitud el tiempo que pudieran, y los hicieron trabajar mucho. Mientras estaban esclavizados en Egipto, perdieron de vista a Dios, adoptando las costumbres paganas de los egipcios, desconsiderando completamente el plan de adoración que Dios creó para ellos. Dios miró con compasión a la Iglesia de Abraham.
La Iglesia de Abraham se volvió cada vez más al paganismo hasta que descendió, descendió y descendió. Muchos adoraron ídolos como los egipcios, y comieron las cosas impuras que los egipcios comían. Entonces Dios tuvo que hacer algo de nuevo para sacar a su pueblo de la oscuridad y del pecado.
El próximo hombre llamado por Dios para liderar otro gran movimiento religioso fue Moisés, el autor de los primeros cinco libros de la Biblia.
La IGLESIA DE MOISÉS fue establecida en 1491 aC.
La vida de Moisés fue salvada milagrosamente cuando era un bebé. Él fue adoptado en la casa de la realeza en Egipto por la hija del rey; pero su propia madre piadosa lo enseñó en sus primeros años de vida a amar y servir al verdadero Dios. Y aunque Moisés fue educado y entrenado para convertirse en un oficial alto en el reino egipcio, Dios reconoció que él preferiría servir a Él que servir a ese mundo; entonces él llamó a Moisés para llevar a su pueblo fuera de Egipto.
Éxodo 3:7, 8 - Dijo el Señor: "De hecho he visto la opresión sobre mi pueblo en Egipto, y también he escuchado su clamor, a causa de sus fieles, y sé cuánto están sufriendo. Por eso descendí para librarlo de las manos de los egipcios y sacarlos de aquí a una tierra buena y vasta, donde manan leche y miel." Dios le dejó claro a Moisés que quería sacar a su pueblo de Egipto, quería sacarlos por su gran poder.
Dios dice en Éxodo 19:5: "Ahora, si me obedecen fielmente y guardan mi alianza, ustedes serán mi tesoro personal entre todas las naciones" Si los israelitas estuvieran dispuestos a obedecer a Dios ya mantener su alianza , Él estaría dispuesto a bendecirlos abundantemente. Dios nunca cambia. Él bendecirá a su pueblo abundantemente hoy, si guardamos sus mandamientos.
Dios declaró su presencia en la ley inmutable, los diez mandamientos. Él proclamó Su ley en medio del fuego, del trueno y del humo. La gente dijo que obedecer a Dios, pero no tardó mucho para que murmuraran contra él.
En el momento en que Dios estaba dando los diez mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí, los israelitas hicieron un ternero de oro para adorar. Ellos no pudieron abandonar el sistema de culto pagano.
La Iglesia de Moisés continuó bajando, bajando, bajando. Ellos aceptaron cada vez menos los caminos de Dios, ellos parecían acoger con placer las tradiciones y los mandamientos de los hombres cada vez más y más. La Iglesia de Moisés pronto perdió el camino completamente y andaba de una manera que era contraria a la voluntad de Dios.
Entonces, Dios fundó el próximo gran movimiento religioso. Fue conducido por el mismo Señor y Salvador, Jesucristo.
Esta es la IGLESIA DE JESÚS Y LOS APÓSTOLES, 31 DC
Leemos en Mateo 4: 17-20: "De ahí en adelante Jesús comenzó a predicar:" Arrepentios, porque el Reino de los cielos está cerca ...... Y dijo Jesús: "Sígueme, y yo los haré pescadores de hombres". En el mismo instante dejaron sus redes y lo siguieron. "
El Hijo de Dios vino a este mundo para llamar a aquellos que todavía le amaban a salir de la Iglesia de Moisés. La Iglesia de Moisés se ha vuelto corrupta. Estaba lleno de tradiciones y ya no obedecía a los mandamientos de Dios. Los profetas de Dios fueron perseguidos y sus mensajes fueron rechazados.
En Marcos 1:14, 15 leemos: "Después que Juan fue arrestado, Jesús se fue a Galilea, proclamando las buenas nuevas de Dios. "El tiempo ha llegado", decía. El Reino de Dios está cerca. ¡Arrepentíos y crean en las buenas nuevas! "Jesús fue de lugar a lugar, diciendo a las personas que tomar la cruz y lo siguieran. Él estaba llamando a sus fieles de la Iglesia de Moisés.
¿Y cuál fue la actitud de la mayoría de las personas en relación a Jesús en este nuevo movimiento religioso? Leemos en Juan 9:28, 29 "Entonces lo insultaron y dijeron:" ¡Discípulo de él es usted! ¡Somos discípulos de Moisés! Sabemos que Dios habló a Moisés, pero en cuanto a eso, ni sabemos de dónde viene.
Observe, ellos estaban diciendo que pertenecían a la Iglesia de Moisés. Ellos sintieron que eran miembros de una antigua iglesia establecida. Jesús estaba predicando nueva luz, y ellos no querían aceptarlo. Es lo mismo hoy, muchos dicen que la religión de la madre, del padre o de la abuela es buena lo suficiente para ellos. ¿Por qué es una religión antigua y establecida en el pasado. Ellos no aceptan nueva luz. Queridos amigos, aquellos que no aceptaron las enseñanzas de Jesucristo y no respondieron a su llamado para salir de la Iglesia de Moisés estaban perdidos. Los predicadores estaban tomando el dinero del pueblo, pero no los alimentaban en la verdad.
Supongamos que Pedro, Santiago, Juan y Pablo hubieran decidido quedarse en la Iglesia de Moisés porque sus padres eran miembros allí y porque ellos habían sido creados en ella. Si ellos se hubieran negado a salir cuando Jesús los llamó, ellos estarían perdidos. Recuerde que mientras sus padres y madres, abuelos y abuelos fueron salvos en la Iglesia de Moisés, después que Jesús los llamó para salir, ya no podrían ser salvos si permanecieran allí. Una vez llamados, ellos debían atender a ese llamado.
Los predicadores de la Iglesia de Moisés se opusieron mucho al Hijo de Dios. El sumo sacerdote y los líderes eran los más celosos en intentar destruir su vida y, finalmente, realizaron esa acción terrible crucificándolo. Ellos insistieron en rechazar las verdades que Él enseñó, por lo que fueron rechazados como iglesia y como nación. Podemos crucificar a Cristo hoy también, por nuestro rechazo de su verdad.
Después de la resurrección, la mayor preocupación de Jesús fue la continuación de su obra. Él organizó la Iglesia Apostólica y recomendó a Sus apóstoles. Marcos 16:15 "Vayan por todo el mundo y predicen el evangelio a todas las personas." Los discípulos trabajaron duro para llevar el mensaje al mundo entonces conocido. Ellos bautizaron a todos los que creyeron y fundaron iglesias en todas partes del mundo.
Cuando los discípulos estaban cerca del final de sus días, predijeron que la corrupción estaba entrando en la Iglesia Apostólica. Era una cuestión de preocupación real para ellos. En Hechos 20:29, 30, Pablo dice: "Sé que después de mi partida, los lobos feroces penetrar en medio de ustedes y no ahorrarán el rebaño. Y entre ustedes mismos se levantarán hombres que torcerán la verdad, a fin de atraer a los discípulos. "Dios mostró al apóstol Pablo que un hombre de pecado surgiría, que se sentaría en un templo y que se autoproclamaría a Dios.
Pablo previó el surgimiento del papado. Él estaba muy preocupado por la corrupción de la Iglesia Apostólica, tanto que él advirtió, en Hechos 20:31 y dice: ¡Por eso, vigile! Recuerden que durante tres años jamás cesé de advertir a cada uno de ustedes de eso, noche y día, con lágrimas."
Antes de la muerte de los apóstoles, ellos vieron como las diferentes iglesias que habían fundado en Éfeso, Corinto, Roma y otros lugares estaban disputando el poder. Eso es lo que el apóstol Pablo advirtió con lágrimas.
Más tarde, el emperador romano Constantino elevó al obispo de Roma al cargo de jefe supremo de la iglesia para todo el mundo. Eso es exactamente lo que Pablo había advertido. Este era un hombre que se levantaría y se sentaría en un trono en un templo, autoproclamando a Dios.
El emperador romano Constantino se decía convertido al cristianismo, aunque aún era un pagano adorador del sol. Queriendo que la iglesia fuera popular, él instó a los paganos a unirse a la Iglesia Cristiana. Los líderes de la iglesia quedaron halagados con las atenciones del emperador del gran Imperio Romano, pero no eran tan escrupulosos en cuanto a la custodia de los patrones divinos.
En el artículo "Constantino", la Enciclopedia Británica dice: "El paganismo todavía era una creencia activa en este hombre... Él era, en el mejor de los casos, sólo medio-pagano, medio cristiano, y procuraba combinar la adoración de Cristo con el culto de Apolo, teniendo el nombre de uno y la figura del otro impreso en sus monedas"
Los paganos llamados convertidos trajeron sus imágenes, agua bendita, aspersión, purgatorio, escenas sagradas y otras formalidades para la iglesia. Tales doctrinas y confesiones eran todas de origen pagano, y fueron adoptadas por la iglesia.
Henry Thomas Buckle dice: "La adoración de los ídolos fue sustituida por la adoración de los santos; el culto de Cibele fue sustituido por el culto a la Virgen; las ceremonias paganas se establecieron en iglesias cristianas;
Constantino el Grande hizo una ley para todo el imperio (321 A.D.) que el domingo debía ser guardado como un día de descanso en todas las ciudades y ciudades; pero él permitió que las personas del campo trabajasen este día. "Enciclopedia Americana, artículo" Sábado ".
El decreto decía: "Que todos los jueces y personas de la ciudad, y la ocupación de todos los comercios, descansen en el venerable día del sol".
Parece que Constantino planeó hacer del domingo el vínculo de la unión entre el paganismo y el cristianismo. Este era el método de armonizar toda la discordia encontrada a lo largo de su imperio en un gran sistema de adoración. En esa época, no sólo la enseñanza de la Biblia en cuanto al día sagrado de Dios cambió, pero el modo del bautismo también fue alterado. La enseñanza bíblica sobre el estado de los muertos, el castigo de los impíos y muchas otras doctrinas fueron alteradas por la iglesia. Las iglesias ahora se llenaron de imágenes y santuarios. En vez de que los hombres confesen sus pecados a Dios, lo confesaron a los sacerdotes; esa era la obra del anticristo que reivindica el poder que pertenece sólo a Dios. Este fue el poder que el apóstol Pablo advirtió. Este era el "hijo de la perdición". La iglesia que fue fundada por Cristo y sus apóstoles estaba descendiendo, descendiendo, descendiendo, hasta que se volvió completamente corrupta. Entonces el Señor tuvo que buscar a alguien para liderar a su pueblo. Dios estaba entonces listo para llamar a su pueblo de la iglesia que fue fundada por los apóstoles, y quién podría ser usado para hacer este gran trabajo de reforma?
Dios llamó a un sacerdote de la Iglesia Papal para establecer un cambio.
LA IGLESIA DE LA REFORMA, 1517 D.C.
Este sacerdote de la Iglesia Papal era un hombre justo y estaba decepcionado por las tradiciones de la iglesia. Este hombre no era otro que Martín Lutero, a quien Dios llamó para liderar el sexto gran movimiento religioso de regreso a Dios.
Lutero fue ayudado por otros grandes reformadores como Wicleff, Huss, Jerónimo, Calvino, Zwingli, Knox y muchos otros. Dios encontró hombres en diferentes tierras para llamar al pueblo de la Iglesia Católica Romana. Estos reformadores serios llamaron a ese sistema falso de adoración del anticristiano, y ellos sabían de lo que hablaban.
Desafortunadamente, el protestantismo hoy ya no proclama la misma en alta voz. Ya no parecen dispuestos a llamar al anticristo por el nombre correcto. El protestantismo perdió su carácter y su fuerza hoy, y está propagando muchas de las tradiciones de la iglesia papal, incluyendo el falso Sábado.
Pero gracias a Dios por este gran hombre llamado Martín Lutero. Fue preciso coraje para dejar la Iglesia Papal. Y si Martín Lutero hubiera dicho: "Mi padre, mi madre, mi abuela y mi abuelo y todos mis antepasados hasta ahora eran miembros de la Iglesia Católica. Entonces, por favor, Dios, no me pida salir. "¿Cuáles habrían sido los resultados? No habría una Reforma. Dios mostró a Lutero la gran verdad de la justicia por la fe. Si Lutero hubiera cerrado los ojos para aquella maravillosa luz que Dios le había revelado, sería un pecado grave. Lutero no podría haber sido salvo, aunque sus antepasados pudieron haber sido sinceros en lo que creían.
Muchos, sin duda, se negaron a salir de la Iglesia Romana durante la Reforma. Ellos dijeron: "Esta es la iglesia más antigua y fue fundada por Cristo y los apóstoles." Oímos las mismas disculpas hoy. Muchos dicen que la Iglesia Católica es la iglesia más antigua del mundo, por lo tanto debe estar segura.
Mis amigos, cuando Dios nos llama a salir, debemos prestar atención a su llamada, no importa la edad de nuestra iglesia. Aquellos que se negaron a salir cuando los reformadores predicaban que se perdieron. Desgraciadamente, la Iglesia de la Reforma empezó a descender, bajar, y bajar, así como a todas las demás. El protestantismo ha adoptado muchas de las falsas enseñanzas de la Iglesia Católica Romana y los defienden. No hay más protestas contra las tradiciones y las prácticas del papado ...
Se puede hacer cualquier cosa y pertenecer a esas iglesias. Bailar, ir a shows, beber, fumar, jugar y todos los demás hábitos mundanos se encuentran en las iglesias modernas. Entonces el protestantismo descendió, descendió, descendió, hasta que en estos últimos días antes de la vuelta de Jesús, el Señor estableció su séptimo y último movimiento religioso de regreso a Dios. Siete es el número de perfección e indica completitud, y este séptimo movimiento religioso se llama
LA IGLESIA REMANENTE, establecida en 1844 DC
En Apocalipsis 12: 6, la verdadera iglesia es descrita como la mujer que huyó al desierto donde Dios tenía un lugar preparado para ella durante "mil doscientos sesenta días"
Y en Apocalipsis 12:14, ese mismo período se refiere como "un tiempo, tiempos y mitad de un tiempo."
Esta mujer es descrita como una mujer pura, de blanco. Ya hemos descubierto en Ezequiel 4: 6 que un día en la profecía bíblica representa un año. Entonces, esos 1260 días que la iglesia huyó al desierto es literalmente 1260 años proféticos. La verdadera iglesia desapareció como una organización durante la Edad de la oscuridad, de 538 A.D a 1798 A.D. cuando la Iglesia Católica Romana gobernó con supremacía. Tanto Daniel como el Apocalipsis dejan claro que durante este período de 1260 años, el anticristo gobernaría.
La Iglesia de la Reforma, fundada en 1517, no podría ser la última iglesia verdadera de Dios, o la Iglesia Remanente, pues la mujer que debía salir del desierto sólo aparecería después de 1798 DC. Como la mayoría de las iglesias protestantes de hoy se fundaron en el movimiento de la Reforma de 1517, ninguna podría ser la última iglesia. Es verdad que ellas fueron guiadas por Dios y sus líderes, hombres como John Wesley y otros, eran grandes hombres, pero si esos hombres piadosos pudieran ver la corrupción en las iglesias de hoy, ellos probablemente temblarían en sus sepulturas, como dice el dicho.
Ninguna de las iglesias protestantes de hoy es la última iglesia verdadera de Dios. Sin embargo, Dios tiene muchas personas en esas iglesias que son honestas y sinceras. Si quieren luz, el Señor los revelará, y ellos saldrán de esas iglesias populares antes de que venga Jesús.
En el Apocalipsis 12:17 Dios nos habla más sobre Su última iglesia verdadera "El dragón se enojó contra la mujer y salió a guerrear contra el resto de su descendencia, los que obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús."
La característica excepcional de esta Iglesia Remanente, como usted puede ver, es que ella guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo. La última iglesia, o la Iglesia Remanente, sería como la iglesia original o apostólica, manteniendo el mismo sábado, defendiendo los mismos ideales y patrones que Dios dio a su pueblo a través de Jesucristo.
En Apocalipsis 19:10 dice: "Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía"
La Iglesia Remanente de Dios guarda todos los mandamientos de Dios, tiene el mismo patrón de vida que la iglesia apostólica, no cree en beber, fumar, juegos de azar o teatro. Es una iglesia limpia. Actualmente, sólo hay una iglesia que encaja en esta descripción de la Iglesia Remanente de Apocalipsis 12:17. Esta iglesia es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Es el único movimiento mundial que guarda todos los mandamientos de Dios y tiene el espíritu de profecía.
En Mateo 24: 3 los discípulos le preguntaron a Jesús ... "Dinos, cuándo sucederán esas cosas? ¿Y cuál será la señal de tu venida y del fin de los tiempos? "
Jesús dijo, en conexión con las señales del fin del mundo en Mateo 24:14:" Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio de todas las naciones, y entonces el fin vendrá ". Entonces, hay un mensaje que Dios quiere predicar a todas las naciones, hasta los confines de la tierra. Es muy importante que sepamos qué mensaje es ése, para que podamos predicar el mensaje correcto.
En Apocalipsis 14:6, 7 encontramos este último mensaje de advertencia para el mundo, el mensaje de que su última iglesia verdadera predicará al mundo en los últimos días antes de la segunda venida de Cristo. Dice: "Entonces vi otro ángel, que volaba por el cielo y tenía en la mano el evangelio eterno para proclamar a los que habitan en la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.
Apocalipsis 14:7 - Teman a Dios y glorifíquenlo, porque llegó la hora de su juicio. Adoren al que hizo los cielos, la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Esta es la primera fase del último mensaje de Dios, una advertencia de que ha llegado la hora de su juicio.
Ahora, sólo hay una iglesia, la Iglesia Adventista del Séptimo día, que predica que la hora del juicio de Dios ha llegado. Es la única iglesia que afirma comprender las profecías de Daniel 8 y 9 en relación al juicio. Es la única iglesia que predica la profecía de los 2.300 años de Daniel 8:14. Esta es la profecía que revela que el juicio comenzó en el cielo en 1844.
Después, hay un segundo mensaje, encontrado en Apocalipsis 14: 8 "Un segundo ángel lo siguió, diciendo: "¡Cayó! ¡Cayo la gran Babilonia que hizo que todas las naciones bebieran del vino de la furia de su fornicación! "
... Ahora, ¿quién es esta Babilonia que cayó, abajo y abajo? La palabra "Babilonia" pertenece a la confusión religiosa del mundo en los últimos días. Las últimas estadísticas revelan que existen 40000 sectas de cristianos. Aunque hay más religiones, y más personas que profesan ser cristianas en el mundo de hoy, hay menos espiritualidad. Dios dice que Babilonia cayó. Mientras Babilonia pertenece a la confusión religiosa en general, ella tiene una aplicación aún más específica, como revelado en Apocalipsis en el capítulo 17.
En Apocalipsis 17, Babilonia es retratada como la mujer de escarlata. ¿Quién es esa Babilonia, la mujer de escarlata? Apocalipsis 17: 5: "Y en su frente escribió un nombre: MISTERIO, BABILONIA LA GRAN, LA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".
Babilonia representa la iglesia prostituta, la Iglesia Papal. Sus hijas prostitutas son las iglesias que salieron de la Iglesia Papal, que aún están practicando las mismas falsas doctrinas. La Iglesia Remanente está predicando el mensaje de Dios, que Babilonia cayó, llamando a los hombres para que salieran de Babilonia, salían de la prostituta y sus hijas que están predicando las mismas doctrinas y prácticas impuras.
Hay una tercera fase para el evangelio eterno en Apocalipsis 14: 9-11: "Entonces un tercer ángel los siguió, diciendo con gran voz:" Si alguien adora a la bestia y su imagen, y recibe su marca en la frente, no la mano de él, será aún atormentado con azufre ardiente en la presencia de los santos ángeles y del Cordero ...
Apocalipsis 18:4 ... "Entonces oí otra voz del cielo que decía: Salen de ella, ustedes, pueblo mío, para que ustedes no participen de sus pecados, para que las plagas que caigan sobre ella no los alcancen.
¿Era importante que las personas salieran de la Iglesia de Adán en los días de Noé?
¿Era importante que las personas salieran de la Iglesia de Noé en los días de Abraham?
¿Era importante que las personas salieran de la Iglesia de Abraham en los días de Moisés?
¿Era importante que las personas salieran de la Iglesia de Moisés en el tiempo de Jesús y de los apóstoles?
¿Fue importante para ellos salir de la Iglesia Católica Romana el día de la Reforma? ¡Sí, mis amigos, era importante!
Y hoy Dios está llamando de nuevo: "Salid de ella Mi pueblo"
¿Estás dispuesto a atender el llamado de Dios? Él dice en Juan 10:26, 27: "... pero ustedes no creen, porque no son mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. "
Y en Juan 18:37, Jesús dice:" Todos los que son de la verdad me oyen ".
Muchos son llamados por Dios para salir de ella, pero pocos son escogidos. Esto no es porque el Señor no quiere escogerlos, sino porque se niegan a atender al llamado. La vida abundante que nos prometió a través de Jesús es gratuita para todos. Él vino a buscar y salvar lo que estaba perdido. En breve Él juntará sus ovejas. El mañana de Dios será mejor que hoy. Dios te está llamando para salir de Babilonia. ¿Usted defenderá a Jesús y la verdad de Él? ¿Usted avanzará y declarará su fidelidad a Él ya su iglesia? ¿Usted se unirá a mí hoy para tomar esa decisión ahora? Dios te bendiga a mi amigo.
Llamamiento y oración
Comentarios
Publicar un comentario