"Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." Marcos 8:34
Abnegación
1. Renuncia
2. Sacrificio
3. Obediencia
Abnegación nos conduce a la:
Humildad, la Piedad y la Modestia.
Mas la Ambición nos conduce al: Enaltecimiento propio, a la Vanidad y a la Codicia.
Perígueti
- Se pasa los límites
- Muestra más de lo que debe
- Tiene un club de fans (muchachos) que la apoyan
- Muestra demás para ocultar su verdadero sentimiento: Se considera fea
- Maltrata su cuerpo con Piercings y tatuajes. "No os haréis incisión, ni os raparéis la cabeza" Deuteronomio 14:1. Jeremías 16:6, 41:5 y 47:5 habla de este tipo de demostraciones por una calamidad pública. Cortarse el cuerpo y arrancarse el cabello era señal de aflicción. Dios explica el motivo para no hacerlo: "Porque sois hijos de Dios...porque eres pueblo Santo", es decir una "propiedad valiosa". Nuestra aflicción no puede ser mayor que nuestra vocación.
- Patricinia
Al igual que la historia de Narciso; por creerse tan hermosa; viendo su reflejo en el agua, su deseo de abrazarse a sí misma la terminó ahogando.
- A diferencia de la Perigueti cuida su cuerpo, su piel y su apariencia
- Es egoísta
- Es mandona
- Es Malcriada
- Tiene un club de fans (Muchachas)
- Es coqueta
- Siempre tiene la manito alzada.
Alguien dijo que la vanidad es una serpiente de mil caras. Libérese de ella.
Elevad la norma
¿Por qué nuestra norma tendría que ser cuanto peor, mejor?
- Yo lo hago porque otros lo hacen
- Además yo no lo hago tanto como ellos.
Miremos a Cristo, y no a las personas, ni a las modas que el mundo impone; con certeza, él tiene algo mejor y superior para nosotros.
"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto" Deuteronomio 22:5
"Dios creó a la mujer y al hombre, y la distinción ordenada debe ser obedecida. Es el deseo de Dios mantener los géneros intactos. El deseo de disminuir esta diferencia nace de ideales inferiores y contribuye a la inmoralidad" 1CBA, 1043.
"La vestimenta del pueblo de Dios debía distintiva. Este no debía seguir las modas del pueblo en cuyo medio habitaba" 1CBA, 1044.
Comentarios
Publicar un comentario