Ir al contenido principal

Él sueña - Mil veces más


Babblinger era de una aldea en las faldas de los Alpes Bábaros, era un soñador. 

Sí, soñaba con volar como las aves, se dispuso a construir artefactos que hicieran realidad sus sueños. Compartió sus sueños con amigos, familiares y autoridades de todos los niveles, pero se reían de él. 

- No sueñes nadie podrá volar jamás- Era el siglo XVI.

Como nadie le apoyaba, decidió dejar sus sueños por un tiempo y dedicarse a hacer realidad los sueño de los demás. Como era un hábil inventor, entregó a la humanidad las prótesis para cojos, mancos y personas que no tuvieran parte de sus miembros. Muchos soñaron con volver a caminar y a usar miembros artificiales para reanudar sus vidas casi normales.

Texto base: Isaías 43:18, 19

Amigos; Dios siempre se regocija cuando nos atrevemos a soñar.
Eleanor Roosevelt dijo: “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”.
Hoy vamos a aprender cómo recuperar nuestros sueños, cómo reactivarlos, resucitarlos o hacerlos nuevos.

1. Sueños destruidos

a. Satanás destruye nuestros sueños y nos quita la libertad. NO quiere que volemos libres. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, eso quiere decir, que somos libres, que tenemos capacidad de elegir y sobretodo de soñar. Dios es un gran soñador.

b. Pero Satanás se especializa en destruir los sueños más hermosos. Los frustra, los enreda y los mata, usando mil maneras, mil personas y mil situaciones. Seguro que tú estás aquí con algunos sueños destrozados o destruidos ¿No es cierto?

- El sueño de Adán y Eva, sin hogar (pero Dios les permitió recuperarlo, con la muerte de Jesús).

- El sueño de Moisés, prófugo y 40 años en Madián, el libertador, esclavo de los desechos de sus sueños. (Dios lo volvió a llamar)

- Los sueños del apóstol Pedro y su traición. 

- Judas, el ladrón, el traidor y suicida.

- Tus sueños y los míos. Piensa en un momento qué sueños se te fueron, quién te los robó, quién te los quitó, volverán algunos de ellos.

  • ¿Volverán, por Dios?

c. Hans Babblinger. Siguió soñando con volar y junto con un amigo intentaron hacerlo, así que inventaron un rudimentario aparato volador y se lanzaron desde un monte hacia una garganta profunda donde sin saberlo los vientos eran favorables para volar y Hans, voló por un tiempo y aterrizó, lleno de alegría compartió con sus amigos y familiares y autoridades su hazaña ¡como rebosaba de la realidad sus sueños! 

Volvió a repetir su experiencia delante de las autoridades y toda la aldea, pero se lanzó al vació en otro sitio que no era donde había conseguido volar, en ese otro sitio hoy sabemos que los vientos no son favorables. Y por supuesto Hans no voló, y casi se mata en el intento, la gente le volvió a decir: No sueñes es imposible volar.

Hans murió con sus sueños destruidos, nadie lo volvió a apoyar y fue enterrado junto con sus sueños.

No dejemos que el diablo entierre nuestras ilusiones y sueños, tenemos que seguir intentando porque Dios hace milagros, considera este pasaje de la Biblia. Isaías 43:18, 19. 

“No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá la luz. ¿No lo conoceréis? Otra vez ABRIRÉ CAMINO EN EL DESIERTO Y RÍOS TIERRA ESTÉRIL.

2. La fe es el material de los sueños

a. Camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Esta es la promesa de Dios. El gran soñador, nos invita a recuperar nuestros sueños y luchar al lado de Dios por ellos.

b. Él dice: “...de cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le dices: quítate y arrójate al mar será hecho”.

c. Es momento de recuperar nuestros grandes sueños.

d. El José bíblico los recuperó después de trece años de ser esclavo, prisionero y servidor de una nación que destruyó sus anhelos, que amenazó con su vida espiritual, social y sexual. Se negó a dejar para siempre sus sueños, con los que había crecido, con los que hasta arriesgó su vida. Hoy todo el mundo sabe que se puede volar, hasta el espacio infinito es desafiado por las máquinas voladoras de los seres humanos. 

Hans Babblinger, está enterrado con sus sueños, pero otros demostraron que sí se podía volar.

e. Hermanos y amigos, Dios desea devolverte tus sueños e ilusiones, no cierres tu corazón y escucha esto.

3. Dios sueña con usted

a. Cada día Dios sueña con usted, si sueña con verlo salvo en la vida eterna, en su reino. ¡Sí! Su ilusión, su mayor anhelo es verlo a salvo de todos sus problemas, angustias, defectos, enfermedades. Sueña con usted cada día, intenta hacerle la vida más fácil, pero a veces no queremos y entonces Él intenta de todo, pruebas, enfermedades, mil formas para que usted no salga de los sueños de Dios.

b. Él quiere que usted sueñe y vuele libre. Libre de las culpas del ayer, y libre de los temores del hoy.

c. Quiere que vuele libre de la tumba de mañana. Libres de pecado, de miedo y de muerte.

CONCLUSIÓN

1. Dios desea en este momento liberarlo para que sueñe libre. Dios desea que usted en esta hora recupere sus sueños, o mejor aún, tenga mejores y más grandes sueños al lado de Jesús y con su absoluto apoyo.
Si usted quiere visitar el pueblo, la aldea dónde nació Hans Babblinger, debe saber que la única manera de llegar allí es por avión.

2. Hoy quiero invitarlo a tomar la decisión de bautizarse, para que todos sus sueños sean recuperados, para que su vida pueda cambiar, para que sus caminos sean los caminos de Dios, para que sea feliz y su vida esté en armonía con Dios.

3. Dios desea que formemos parte de su pueblo, de su iglesia, que nos preparemos para recibirlo en las nubes de los cielos y que salvemos más personas para su reino.

4. Hoy hacemos un llamado a todos los presentes a formar parte del pueblo de Dios, pidamos lealtad, voluntad para servir y espíritu para compartir, para anunciar las verdades de Aquel que nos llamó a su verdad.

5. Toma la mano del que está a tu lado y acompáñame en esta oración de compromiso y dedicación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo y mi Casa serviremos al Señor - El altar Familiar

Propósito del Sermón: Mostrar a la iglesia la enorme importancia que significó el alta familiar en el AT, en la adoración a Dios, y a la edificación de una vida espiritual sólida en cada miembro de la familia. Ejemplo maravilloso que los hogares de hoy debemos imitar. Texto Principal: Génesis 12:8 INTRODUCCIÓN Deseo hacerles una pregunta. Ésta es: ¿Cuál es la práctica espiritual enseñada por nuestros padres, en nuestra infancia, que más recordamos? (Presente una experiencia personal) Sin duda alguna, nos vamos a referir a los cultos de familia, que cada mañana nuestros padres hacían con nosotros. Un momento en el que cantábamos, orábamos, y nuestros padres abriendo la Biblia, nos contaban una historia bíblica muy interesante que nos fascinaba. Terminábamos con una oración pidiendo a Dios que nos dirija y nos proteja en ese día. A esta práctica se le ha llamado siempre el “Altar Familia” Pero: ¿Qué es lo que significa esto de Altar Familiar? Para poder entender ampliamente este maravil...

Escapa por tu vida, Evita perecer - Llevando esperanza

LECTURA BÍBLICA: "Al rayar el alba, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma tu esposa y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad” Y como él se detenía, los varones asieron su mano, la de su esposa y las de sus hijas, conforme a la misericordia del Eterno; y los sacaron fuera de la ciudad. Cuando los hubieron sacado, dijo “¡escapa por tu vida! No mires tras ti, ni te detengas en toda esta llanura. ¡Escapa al monte, no sea que perezcas!" Génesis 19:15-17 INTRODUCCIÓN La historia de Lot es la historia de un hombre que amó más al mundo, que eligió las cosas del mundo antes de elegir y amar las cosas de Dios. I. LA RELACIÓN DE LOT CON ABRAHAM Lot venía de una familia culta y tuvo muchas ventajas durante toda su vida. El era sobrino de Abraham y pudo sentir el espíritu generoso de su tío, fue testigo de la buena vida que Dios le dio a Abraham, y recibió el ejemplo de cómo Abraham se cond...

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? ...

Yo y mi casa serviremos a Jehová

Lectura Bíblica:  “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15). La conquista de Canaán ha terminado. Las tierras han sido repartidas a cada tribu. El tiempo del anciano Josué para entrar en la próxima “tierra prometida” ha llegado.  La satisfacción de haber cumplido con la tarea debería ser parte de las emociones del líder que condujo a Israel a la tierra que “fluye leche y miel”.  Siquem fue el sitio de la gran asamblea. En aquel lugar Josué pronunció algo así como su “proclama final”. Él, quien había hecho de la lectura de la ley su meditación y guía, también conocía muy bien su historia. En presencia de los ancianos, príncipes, jueces y oficiales, les recordó cómo comenzó todo y de dónde había venido Israel, siempre sostenido por l...

Somos la luz del mundo

Introducción "Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una caja, sino sobre el candelero, y así alumbra a todos los que están en casa” Mateo 5:14-15. Estas palabras de Jesús nos hacen levantar la cabeza, al darnos cuenta cuán glorioso es ser cristiano. “En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Andad como hijos de luz” Efesios 5:8.  No solamente hemos recibido luz, hemos sido hechos luz; nos hemos convertido en transmisores de luz. I. Efectos de la luz en nosotros La mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que significa una completa oscuridad porque siempre tenemos luces que podemos encender. Quienes viven en la ciudad cuentan con alumbrado público en las calles. En casa tenemos luz eléctrica. Al caminar de noche tenemos lámparas de mano. Nuestros vehículos tienen luces que alumbran la carretera. Y ...