Ir al contenido principal

¿Quién desfiguró a Dios?


El año 1741, en una pequeña ciudad Americana de Enfield, MA, un predicador de reavivamiento llamado Jonathan Edwards, se puso de pie y comenzó a predicar aquel que vino a tornarse un  famoso sermón en todo el mundo. Lo tituló: “Pecadores en las Manos de un Dios airado.”
Él describe a Dios tomando a los pecadores no arrepentidos sobre las llamas del infierno:
“El Dios que le agarra sobre la boca del inferno, tal como alguien agarra una araña, o algún insecto repugnante sobre el fuego está terriblemente indignado: Su ira por ustedes arde como el fuego”, dijo él.
Amigos, ¿Será que la Bíblia enseña que Dios quema a los pecadores en el infierno  eternamente? Enseña la Biblia que Dios está tan enfurecido que su ira nunca se apaciguará? 
Muchos predican la misma doctrina de Jonathan Edwards. Ellos hacen todo lo que pueden para aterrorizar a las personas con el infierno. Quieren que las personas tengan miedo de Dios.  Mas déjeme preguntarle: ¿Cómo es posible predicar de un Dios airado y vengativo al mismo tiempo que predicamos un Dios de amor?    
                                                                No es de sorprenderse que un filósofo
mundialmente famoso, Bertrand Russell, dejó repugnado el Cristianismo. Él escribió un libro llamado "Porque No Soy  un cristiano". En su libro, él escribió: “Yo mismo no acepto que alguna persona que sea real y profundamente humana pueda creer en un castigo eterno. …Yo tengo que decir que pienso que eso ... es una doctrina de crueldad.” 

Oigan otro de aquellos primeros predicadores revivalistas, Samuel Hopkins. Aqui está su descripción del infierno de Dios ardiendo eternamente: "El humo de su tormento ascenderá eternamente a la vista de todos los salvos…    

Mayor placer para aquellos que aman a Dios...y para aquellos que lo rechazan fuese el tormento eterno e inextinguible..."
El Diablo quiere pintar una imagen distorcida de Dios. Él quiere “culpar” a Dios por sus própios crímenes, y hacer parecer como si Dios fuese el originador  del dolor, sufrimiento y muerte. El Diablo quiere que las personas tengan miedo de Dios, porque sabe que no se puede  amar alguién de quien tenemos miedo y que no se tiene miedo de alguien que se ama.

Muchos predicadores están confundidos sobre este asunto. Importaron doctrinas no  bíblicas de la Edad Media a la iglesia cristiana.  

La Biblia dice en 2 Pedro 3:9 
"El Señor... es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 
Nuestro Dios es un Dios de misericordia, compasión y amor.  

¿Por qué destruir a los pecadores? 
Si Dios no destruyese a los pecadores probaría  eso que Él siente compasión?  
                                                               
Volvamos a la creación. ¿Qué dice la Biblia en relación a la destrucción final del pecado?
Dios creó un mundo perfecto. El pecado nunca estuvo en los planes de Dios para la tierra. Con todo, nuestro Dios de amor tenía un plan de emergencia, un plan para redimir del pecado a los pecadores.

La destrucción es contraria al carácter de Dios. Isaías 28:21  describe la destrucción final como un extraño acto de Dios. 
¿Como sucederá la destrucción?    

Volvamos nuevamente al Génesis. Dios creó un mundo perfecto.  

No había enfermedad, sufrimiento, dolor,  tristeza o muerte.  Cuando Adán y Eva pecaron, se separaron de Dios,  la fuente de vida.     

La Biblia dice, en Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es la muerte” Adán y Eva sumergieron el planeta en la rebelión.    
                                                               
Jesús se ofreció a sí mismo como nuestra salvación. Jesús vivió la vida perfecta que Adán y Eva debían haber vivido. Murió la muerte eterna a la que nosotros estábamos condenados.  

La Biblia promete que Cristo establecerá la nueva tierra y restaurará nuevamente el Edén. Dios purificará la tierra del pecado, si rechazamos  su amor y redención   seremos eliminados cuando Él purifique la tierra.  

La Biblia no enseña que el infierno dura millones y billones de años, que el infierno es un lugar caliente en el centro de la tierra, donde personas están ardiendo. La Biblia enseña que el pecado será destruido al final de los tiempos.  

La Biblia es muy clara en Mateo 25:41 que dice..."…Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.” ¿Para quién está preparado el infierno? Para el diablo, y sus ángeles y los que persisten en la rebelión.  

¿Cuándo tendrá lugar el infierno? Hay personas siendo atormentadas esta noche? 
La Biblia es muy clara sobre cuándo tendrá lugar el infierno.  
                                                             
Los discípulos preguntaron a Jesús acerc sobre el fin del mundo.   

Jesús contó la historia de un sembrador que salió a sembrar.  

El sembrador sembró una buena semilla. El enemigo sembró hierbas dañinas representando todo lo que es malo. Jesus dijo a los discípulos lo que pasaría con el pecado.    

Él dijo en Mateo 13:40: "Así como la cizaña es recogida y quemada en el fuego, así será en la consumación de este mundo” 
¿Cuándo la cizaña (el pecado) será quemado? En el fin del mundo.  

El infierno no está ahora en algún lugar caliente en el centro de la tierra.  
                                                             
Mas ¿Cuándo será la completa destrucción de los impíos al fin del tiempo?

La Biblia dice en 2 Pedro 2:9: "Así, sabe el Señor librar de la tentación los piadosos, y reservar a los injustos para el día del juicio, para ser castigados."  

Note aquí: Los  injustos serán “reservados” para el castigo. 
¿Cuándo? 
Hasta el “día del juicio.”    

Cuando una persona muere, duerme, reposa hasta la ressurrección. Recuerde que hay dos resurrecciones:  La resurrección de vida  (Primera). La resurrección de condenación  (Segunda). Los justos recibirán la recompensa en la segunda venida. Los impíos recibirán la recompensa al fin de los mil años, NO en el momento de la muerte.

La Biblia también dice en Mateo 16:27: "Porque el hijo del hombre vendrá en la Gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según sean sus obras."  
                                                             
Después de la muerte, dormiremos hasta la primera o la segunda resurrección. La Biblia  dice en 1 Tesalonicenses 4:16,17: "Porque el mismo Señor descenderá del cielo con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los miertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes y recibiremos al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

EL MILENIO
Cuando Cristo vuelva, los muertos “en Cristo” serán resucitados en la 1º resurrección. Los justos vivos se unen a los muertos “en Cristo” resucitados y llevados para encontrar a Cristo en el aire. Reinarán con Él por mil años. Al final, la santa ciudad desciende a la tierra. Los impíos son resucitados en la resurrección de condenación.
                                                             
Juan 5:28,29 dice: "No os maravilléis de esto, pues viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: Los que hicieron lo bueno saldrán a resurreción de vida, y los que practicaron el mal, a resurrección de condenación.”    

Habrá dos ressurrecciónes: 
– La resurrección de vida al inicio de los mil años. 
– La resurrección de muerte al final de los mil años.    

Apocalipsis 20:5 dice: “Mas los otros muertos no revivierón, hasta que los mil años se completaron.”  
1. Los ímpios resucitarán al fin de los mil anos.
2. Atacan la Santa Ciudad que desciende.
3. Fuego desciende de Dios y los debora. Los impíos serán destruidos en el fin del mundo y no antes.
La Biblia nos dice en Mateo 25:46: "E irán estos al castigo eterno, mas los justos a vida eterna.”

Ahí está, ese texto dice: “castigo eterno.” podría pensar usted.
¿Dios va castigar por todos los siglos de la eternidad?
Reparen: NO dice sufrimiento eterno, castigo eterno es un castigo para siempre. ¡Los impíos serán consumidos, dejan de existir! Los resultados serán eternos. Dios nunca más tendrá que repetirlo.

¿Y los textos da Bíblia que hablan de “fuego eterno?”
Judas 7 habla de “...Sodoma y Gomorra…” las ciudades del antiguo Israel, cerca del Mar Muerto que practicaban inmoralidad sexual.

"Asi también Sodoma y Gomorra, y las ciudades circunvecinas que, se habían prostituído como aquellos, y fueron en pos de la carne, fueron puestas como ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.”
Sodoma y Gomorra son un ejemplo de destrucción que acontecerá al final de los tiempos con fuego eterno. Mas ¿Sodoma y Gomorra no deberían estarse quemando hasta hoy? Um fogo eterno não precisa estar queimando sem parar.
                     
¿Recuerda los ángeles que sacaron a Lot y su familia de la ciudad? La mujer de Lot miró atrás y murió instantáneamente. ¡Cuando ustedes coloquen su vida en las manos de Cristo, no miren para atrás!  

La Bíblia dice que el fuego descendió de parte de Dios y devoró Sodoma y Gomorra.  

La Biblia describe el fuego en 2 Pedro 2:6: "… condenó a destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciendolas a ceniza, y poniéndolas como ejemplo a los que viven impíamente"  

Si los impíos ardiesen eternamente en el inferno, eso significaría que ellos tendrían “vida eterna”, apenas vivirían en un local diferente de los justos. Mas la Bíblia enseña que sólo los justos tienen vida eterna. Alguien dijo: “usted no cree en el infierno!” No. No creo que Dios atormente personas por millones de años. Mas  creo REALMENTE en un infierno mucho más caliente de aquel en que ustedes creen. Un fuego que reduce el pecado y pecadores en  cenizas. Su infierno no es suficientemente caliente.
                                       
La Biblia es clara en este asunto... Malaquias 4:1 dice: “Ciertamente aquel dia viene...”
¿El día ya llegó? No. Está en el futuro. "Ciertamente aquel dia viene; arderá como horno. Todos los soberbios, y todos los que cometem impiedad, serán como paja, y el día que está por venir los abrasará, dice el Señor de los Ejércitos, no dejará raíz ni rama.”

La Biblia dice claramente en Malaquias 4:3: "Pisaréis a los impíos, porque se harán ceniza debajo de las plantas de vuestros pies…"  

Salmo 37:20 agrega: "Mas los impíos perecerán, y los enimigos del Señor serán como la gordura de los cordeiros; desaparecerán, y en humo se desharán."

Abdías 16 (sólo hay un capítulo en Abdías): “…y serán como si nunca hubiesen sido.” Aquellos que recahzan los valores eternos que él representa, al final de los tiempos serán consumidos, quemados. Desaparecerán para siempre como si nunca hubiesen existido.
                                             
Las personas preguntan sobre otro texto aquel que dice que el infierno es “para siempre”.  ¿Qué significa la expresión “para siempre?

Apocalipsis 14:11 dice: “El humo de su tormento sube para siempre."  

1 Samuel 1:22 cuenta la historia de Ana que llevó a Samuel al templo “...y allá permanecíó para siempre.” ¿Para siempre?
¿Debía Samuel permanecer no templo para siempre? Ana respondió esto en 1 Samuel 1:28 “...por todos los días que viva...” será consagrado al Señor. “Para siempre” en la Biblia significa mientras una persona pueda vivir en esa situación. 

Sobre su experiencia en la barriga del gran pez, Jonás dijo: "Yo descendí hasta los fundamentos de los montes; los montones de tierra corrieron sobre mi…” ¿Por cuánto tiempo? “para siempre.” Jonás dijo que estaba dentro de la ballena “para siempre”  

"...y Jonás estuvo tres días y tres noches en las entrañas del pez.” ¿Cómo “para siempre” puede ser “tres días y tres noches”? ¿Qué quiere decir la Biblia con “para siempre”

“Para siempre” es una expresión bíblica que significa “hasta el fin”, o “en cuanto exista”, no necesariamente un período de tiempo infinito e ilimitado.  

¿Recuerdan la profecía de que Jerusalén sería destruída?  

Está escrita en Jeremias 17:27: "Mas, si no me dieres oídos, para santificar el día Sábado, …entonces encenderé fuego en sus puertas, el cual consumirá os palacios de Jerusalén, y no se apagará.” La Biblia dice que el fuego “no se apagará”. Fuego inextinguible hasta no haber  nada para quemar, el castigo nunca precisará ser repetido. 
¿Que enseña la Biblia? 
Dios eliminará el pecado. Dios purificará de nuevo el universo.

Inglaterra enfrentó una crisis  – “Enfermedad de la vaca loca”, una enfermedad incurable que destruye el cerebro. La enfermedad se transmitió a los humanos y algunas personas murieron .  

El gobierno británico tuvo que actuar. El Reino Unido y Europa estaban en peligro.  

El gobierno  británico decidió abatir mas de cinco millones de vacas en los años  siguientes. El costo: $700 millones de dólares.  
Algunos agricultores quedaron furiosos con la decisión del gobierno. ¿Por qué gobierno  tuvo que matar tantas vacas? Porque la dolencia infectó a todas las vacas. Había el peligro que la dolencia se propagase entre las personas. Pondría a Europa en peligro. 
¿Queria el gobierno destruir las vacas? No. Mas se no lo hiciese, toda la población estaría en peligro!

Dios mira el Universo y dice en Ezequiel 18:32: "Pues no tengo placer en la muerte de ninguno, dice el Señor Dios.” Y Dios con lágrimas en los ojos mira a los hombres y mujeres llenos de ira contra él.  
Y dice en Isaías 55:7: "Deje el impío su camino, y el hombre maligno sus pensamientos. Conviértase al Señor, que se compadecerá de él y torne vuélvase a nuestro Dios, pues grandioso es en perdonar."  

Un día la santa cidade descenderá. Al final m de los mil años los impíos serán  resucitados. Satanás y los impíos   Intentarán tomar la Santa Cidad. Fuego descenderá de parte de Dios y consumirá a los impíos.

Con lágrimas y agonía en su voz Jesús dirá  “Yo quise atraerte. Tenía planes tan lindos para ti!” Esta noche, no desperdicie su oportunidad. No le de la espalda.  Esta noche el Señor te hace una invitación de vida.
¿Cuál será tu decisión?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

¿En quién confías? - El Señor Salva

Isaías 36 “Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra” (Isaías 37:16). Un hombre delgado camina descalzo con sus dos hijos. Otra familia acaba de cargar todas sus pertenencias en una carreta tirada por bueyes escuálidos. Un hombre guía los bueyes mientras dos mujeres se sientan en el carro. Los menos afortunados llevan sus pertenencias sobre sus hombros. Los soldados están por todas partes. Un ariete golpea la puerta de la ciudad. Los arqueros que están en la parte superior del ariete disparan a los defensores de los muros. La matanza frenética reina suprema. Apretamos el botón de avance rápido. Un rey imponente está sentado en su trono, recibiendo el botín y a los cautivos. Algunos cautivos se le acercan con las manos en alto, suplicando piedad. Otros se arrodillan o se agachan.  Las descripciones de estas escenas con el rey comienzan con estas palabras:  “Senaquerib, re

Herencia de Jehová son los Hijos - Herencia de Jehová

VERSÍCULO CLAVE “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa” Salmo 127:3 NVI. INTRODUCCIÓN 1. La tendencia de la mayoría de los lectores de la Biblia es a interpretar los conceptos de acuerdo a lo que se entiende hoy. 2. Eso es un error con consecuencias impredecibles. 3. Dos conceptos fundamentales: a. La Biblia no fue escrita para nosotros hoy en primer lugar, sino para personajes de otro contexto cultural. b. Por lo tanto, somos los actores secundarios, que debemos extraer los principios aplicables hoy. 4. Cuando se lee la Biblia hay que hacerse dos preguntas básicas: a. ¿Qué significó para los lectores primarios el concepto que se está planteando? b. ¿Cómo se puede aplicar hoy dicho concepto? 5. En otras palabras debemos extraer el principio aplicable hoy. 6. Cuando este ejercicio no se hace, cometemos el error de hacer decir a la Biblia lo que no dice. DESARROLLO A. EL CONCEPTO HERENCIA 1. El

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo