Vamos a suponer que usted tiene un carro nuevo. Como salió muy caro, usted decide ahorrar dinero en los costos de manutención. Entonces ignora el manual de instrucciones y comienza a cuidar del carro de la manera que piensa ser la mejor.
El manual dice que debe cambiar el aceite cada 10.000 kilómetros. Mas sabiendo que el aceite es muy caro, decide procurar un sustituto. Una mañana, usted derrama jugo de naranja en la mesa, y descubre que el jugo de naranja es mas barato.
Entonces, cuando llega el tiempo de cambiar el aceite. En vez de aceite, pone jugo de naranja. Y ya que el precio de la gasolina está tan caro...
Entonces, cuando llega el tiempo de cambiar el aceite. En vez de aceite, pone jugo de naranja. Y ya que el precio de la gasolina está tan caro...
Usted comienza a colocar un poco de agua en el tanque, cada vez que lo abastece con gasolina.
Tiene la esperanza de que con el tiempo, el motor puede funcionar con agua. Entonces, poco a poco va aumentando la cantidad de agua que mezcla con gasolina.
¿Cuánto tiempo piensa que será necesario para comenzar a tener problemas serios?
¿Cuánto tiempo llevaría para que el carro pare de funcionar y le dejase parado en el camino?
¿Cuánto tiempo llevaría para que el carro pare de funcionar y le dejase parado en el camino?
Mas, ¿Por qué será que generalmente nosotros tenemos mas cuidado con nuestros carros que con nuestros cuerpos?
Hoy las principales causas de muerte incluyen – enfermedades cardíacas, cáncer, trombosis – enfermedades pulmonares y diabetes; y tal vez, lo mas triste acerca de estas enfermedades es que la mayoría de ellas puede ser en gran medida evitada por cambios en el estilo de vida.
El humo del tabaco, mala alimentación, una vida sedentaria y altos niveles de estrés, desencadenan la aparición en las personas de una o más enfermedades asesinas.
Algunos creen que la salud es fruto de la suerte. Se tiran los dados, sale un número y queda enfermo. Creen que enfermedad es una maldición divina y que el cáncer, diabetes y trombosis son su destino. Hoy los científicos saben que salud no es fruto de la suerte, sino de principios de estilo de vida fundamentales.
Otros piensan que la salud es obtenida con comprimidos e inyecciones. Doctor, por favor deme un medicamento. Vitamina para dar energía, para curar enfermedad cardíaca, para el cáncer. Mas Doctor, yo quiero continuar fumando y bebiendo.
Los principios de salud de la Biblia son mejores que los medicamentos. No hay duda que Dios quiere que seamos saludables.
3 Juan 2 dice: “Amado, deseo que seas prosperado, y que tengas salud, ...”
Él también está interesado en nuestra salud física. Él es el Creador de nuestros cuerpos. Lógico, él está interesado en nuestra salud física.
1 Corintios 10:31 dice: “Si pues, comeés o bebéis o hacéis otra cosa; hacedlo todo para la gloria de Dios."
¿He glorificado a Dios en mi estilo de vida, en lo que yo como, en lo que yo bebo y en los hábitos físicos de mi vida?
La Biblia todavía dice en 1 Coríntios 6:19,20: “O no sabéis que nuestro cuerpo es templo del Espíriuo Santo, que habita em vosotros, proveniente de Dios?No sois de vosotros mismos.
El mensaje engañoso de Satanás es que su cuerpo es una casa de diversiones. Haga lo que le hace sentir mejor sentir y bien. Mas Dios dice que su cuerpo es templo del Espíritu Santo.
Pablo dice: “Fuistéis comprados por buen precioo. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo [y en vuestro espíritu, los cuales pertenecen a Dios].”
La Biblia dice que fui comprado dos veces. Dios me creó. Yo le pertenezco por creación.
El mundo se perdió cuando Adán y Eva pecaron. Fuí redimido, comprado de vuelta por la muerte de Cristo en la cruz. Yo le pertenezco por redención.
Este cuerpo es su templo vivo. Mas, es nuestro propio estilo de vida que nos mata. Para todo lo que Dios creó, Satanás se opuso con otras opciones mortales, que incluyen un plan para destruir nuestra salud. Dios tiene un plan para preservar su salud, Satanás tiene uma falsificación.
Dios tiene aire puro, que ayuda a mantener el cuerpo vigoroso.
El Diablo inventó una falsificación para el aire puro: el humo del tabaco! No fue Dios que lo envició.
El Instituto Sloan-Kettering de investigación del Cáncer, hizo estudios innovadores en la peor fuente de contaminación atmosférica: el humo
Inventaron máquinas fumadoras de cigarros, extraían el alquitrán del humo del cigarro y lo aplicaron en la espalda del cobayo.
Estos animales contrajeron cáncer igual al cáncer humano.
Hoy es un hecho conocido que el fumo del cigarro contribuye para la aparición de enfermedades cardíacas y trombosis, muchos tipos de cáncer y enfisemas, partos prematuros, mala circulación, dificultades respiratorias y hasta arrugas. Sí, para todo lo que Dios creó, el diablo creó una falsificación.
Dios creó el aire puro y el Diablo creó el humo del cigarro.
Hoy sabemos que fumar afecta no solo su salud mas también la salud de sus seres queridos.
Niños de hogares de fumadores, tienen mas constipaciones y gripes que niños de hogares de no fumadores. Tienen mayor riesgo de nacer prematuramente, y de morir en el parto.
Nuevas evidencias relacionan el humo al Síndrome de Muerte Súbita Infantil.
Hay más muertes de bebes cuando la madre fuma. El diablo quiere destruir sus bebes. La única seguridad es rechazar la estrategia del diablo.
Algunas personas miran los Diez Mandamientos.
El mandamiento dice... – “No matarás.” (Éxodo 20:13)
Y concluye: “Yo no mato. Nunca hice nada errado” Mas cada vez que usted fuma, reduce su vida en más o menos 13 minutos. Mas, _______ yo no sabia que era tan malo así. Yo era joven, mis amigos me presionaron. Ahora soy dependiente 10, 15, 20 años.
La Biblia dice en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo (¿excepto parar de fumar?) en Cristo que me fortalece”
Buenas noticias, no importa cuanto tiempo usted es fumador. El poder de Dios es suficientemente fuerte para sacarlo del vicio del tabaco. Si me dice que no consigue parar de fumar está diciendo que Dios no lo ayudará a parar. Me acuerdo de una señora que dijo: “_______, Yo no puedo parar. Creo en Dios, mas no puedo parar” Le fue pedido entonces que subrayase el texto Bíblico en Filipenses 4:13. Le Dijeron que corrigiese la Biblia, que aumentase la frase, “excepto parar de fumar”. Ella dijo: "Yo no voy a escribir eso en mi Biblia.”
Entonces tome los cigarros y arrójelos fuera. Cuando desee fumar, haga una caminata y reclame la promesa. Si piensa que no aguanta las ganas, vaya a la ducha, allá usted no va a fumar!
Para todo lo que Dios tiene, el diablo tiene una falsificación. Dios nos dio agua pura para una buena salud.
Satanás tiene las bebidas alcohólicas que no fueron producidas en el Cielo, fueron fabricadas en las destilerías del infierno. El alcohol es la falsificación de Satanás.
¿Qué enseña la Biblia acerca del alcohol?
El alcohol afecta el cerebro.
¿Quién inventó la bebida que anestesia las células del cerebro para que el Espíritu Santo no pudiese comunicarse con la mente? ¡El propio Diablo!
La Biblia dice en Proverbios 20:1: "El vino es escarnecedor"
¿Qué quiere decir la palabra escarnecedor? – Engañador.
¿Alguien comienza a beber para tornarse un alcohólico? No. Hasta los mismos alcohólicos niegan a su condición!
La Biblia dice que el vino es un engañador. Aquellos que dicen “Yo no tengo ese problema” normalmente tienen los mayores problemas.
El alcohol es engañador y causa dependencia. Él destruye las células del cerebro. Afecta poderosamente nuestra capacidad de raciocinio. Jesús dice “Venid a mí, y Yo os haré descansar (daré reposo) ”. El Diablo dice, “Traed la bebida y ella os aliviará (dará reposo) ”.
Dos de cada cinco personas que comienzan a beber tienen graves problemas.
¿Qué sucedería si su mascota, en este caso un perro, mordiese 2 de cada 5 personas?
La única seguridad es cortar el mal de raíz.
Proverbios 23:31-33 dice:
"No te fijes en lo rojo que es el vino, ni en cómo burbujea en la copa, ni en lo suave que se desliza. Pues al final muerde como serpiente venenosa; pica como una víbora.Tendrás alucinaciones
y dirás perversidades."
¡La única seguridad es abstenerse!
¡La única seguridad es abandonarlo!
Una vez más Satanás inventó una falsificación. Dios dio el jugo puro de uva sin fermentar. Y el Diablo creó una falsificación: El vino que destruye.
¿Mas la Biblia no recomienda beber un poco de vino?
La Biblia solo tiene una palabra para jugo de uva y para vino. La Biblia usa la misma palabra vino para referirse a dos bebidas de uva distintas, una sin fermento, y la otra fermentada.
La palabra Hebrea yayin en el Antiguo Testamento y la palabra Griega oinos en el Nuevo Testamento puede referirse tanto al jugo de uva puro sin fermentar, como a la bebida tóxica de uva fermentada. Mas la Biblia es clara, nos ordena que bebamos jugo de uva cuando es puro, no cuando está fermentado. Algunos dicen, ______ Yo bebo solo 3-5 copas de vino por día, no veo eso como un problema. Mas todo alcohólico fue un día un consumidor social.
Si usted ve un banquero, doctor, profesor o abogado en estado de ebriedad ¿Le confiaría su caso a un profesional en ese estado?
Cuando ve personas echadas en la calle encima de su propio vómito con ropas manchadas o rasgadas...¿Quiere tornarse así como ellos? Claro que no.
Algunos jóvenes insisten que nunca serán alcohólicos, que quieren beber para imitar al padre con 3 o 4 copas de vino. La mayoría de los jóvenes comienza a beber usando a botella de los padres.
¿Qué autoridad tiene un padre para decirle a su hijo que él está equivocado, cuando él mismo bebe?
La única seguridad está en 1 Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana. Porque fiel es Dios, que no os, dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que juntamente con la tentación les dará también la salida, para que podáis soportar.”
La Biblia dice que sea cual fuere su dependencia: tabaco, alcohol o drogas, Dios le dará el poder para ser libertado.
¿Qué dice la Biblia acerca d e la alimentación?
Volvamos a los días cuando Israel dejaba Egipto.
La Bíblia dice en Éxodo 15:26:
“…Si oyeres atentamentel a voz del Señor tu Dios, e hicieres lo que es recto delante de sus ojos, e inclinares tus oídos a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad vendrá sobre ti, de las que envié sobre los egipcios, porque Yo soy el Señor tu Sanador.”
Dios dice que si seguimos los principios de la Biblia no dejará que vengan sobre nosotros las muchas enfermedades de este mundo.
¿Qué era salud y enfermedad en el mundo antiguo?
Conocemos muchas de las enfermedades que mataban a los Egipcios.
Estudios hechos por el Dr. Rosalie David en la Universidad de Manchester, en Inglaterra en 1975.
Él hizo autopsias en las momias. Examinó venas y arterias de las antiguas momias con miles de años y preservadas debajo de la arena.
Vea el ejemplo de las arterias de Ramsés I.
Las arterias están tapadas debido auna alimentación con alto contenido de gorduras, enfermedad cardíaca, trombosis, reumatismo y artritis.
El Dr. Rufe, médico francés hizo rayos X en las momias. Los Egipcios se alimentavam con mucha gordura, mucha carne de cerdo y mucha azúcar...
Otras pruebas: tenían muchas caries dentales.
Las enfermedades que mataban a los Egipcios eran aterosclerosis, enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer, caries dentales y estrés.
Un estilo de vida inmoral también llevó a la gonorrea y sífilis. Esta es la dieta de falsificación.
Cuando Dios creó la raza humana, dio a Adán y Eva el combustible para sus cuerpos.
Cuando Dios creó la raza humana, dio a Adán y Eva el combustible para sus cuerpos.
Dios instruyó a Adán y Eva acerca de la alimentación para mantenerlos con salud y vida. La Biblia dice que Dios les dio cereales, leguminosas, oleaginosas, frutos y vegetales.
Génesis 1:29 dice:
“Y dijo Dios: Les he dado todas las hierbas que producen semilla, y se encuentran sobre a faz de toda la tierra, así como todos los árboles en que hay fruto que da semilla. Les servirán de sostén para mantenimiento.”
Dios destinó como alimentos para Adán y Eva cereales, leguminosas, oleaginosas, frutos y vegetales.
Después que dejaron el Éden, los hombres comenzaron a comer carne.
Fue solo después que el mundo fue destruído por el diluvio que Dios autorizó el consumo de carne en la alimentación. ¿Ya se preguntó alguna vez acerca de esos largos años de vida de los que habla la Biblia?
¿Son años literales?
Génesis 5:27 dice:
“Fueron todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.”
¿Cómo vivían tantos años?
Dos cosas:
1. Ellos tenían una buena dieta de cereales, legumbres, oleaginosas, frutos y vegetales.
2. Dios no lo creó para vivir 969 años, sino para vivir eternamente.
Pasaron 7 generaciones desde Adán hasta el diluvio; Matusalén murió el año en que vino el dilúvio. En la 1ª Generación después del dilúvio, la longevidad cayó de 969 a 600. Perdió más de 300 años.
7 generaciones pasaron desde el diluvio hasta Nacor. – Nacor vivió apenas 70 años.
Es interesante que la dieta humana cambió después del dilúvio. Dios autorizó que comiesen carne después del diluvio. ¿Por qué?
Los seres Humanos vivirían más tiempo en pecado. Durante el diluvio toda la vegetação fue destruída. Cuando Dios dijo a Noé que entrase en el arca. Él ordenó traer algunos animales con él.
Él dijo en Génesis 7:2:
“De todos los animales limpios llevarás contigo siete pares, el macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, el macho y su hembra”
¿Cuántos tipos de animales son presentados aqui?
Dos: limpios e inmundos.
¿Por qué Dios dijo toma 7 de los limpios y 2 de los impuros?
Porque los limpios serían usados para los sacrificios y algunos para alimentación. Los impuros serían los consumidores de basura: el sistema de alcantarillado divino.
Luego, Dios dio mas principios de salud en Levítico.
En Levítico 3:17, Dios da un principio de salud:
“Estatuto perpetuo será en vuestras generaciones, en todas vuestras habitaciones: Ninguna gordura ni sangre alguna comeréis.” Dios dice: si van a comer carnes limpias, no coman la gordura.
Hoy sabemos que la grasa provoca enfermedades cardíacas. Dios dice no coman sangre ¿Por que?
Hoy sabemos que la sangre puede transmitir enfermedades.
Por eso Satanás se opuso a la dieta de Dios. Usted pregunta: no comprendo ¿Cuáles son alimentos impuros?
En Levítico 11:2,3 Dios dice:
“Decid a los hijos de Israel: Son estos los animales que podréis comer de entre todos los animales que hay sobre la tierra...” Nota: La Biblia no enseña que es pecado comer carne. Dios describe los animales que se pueden comer:
“De entre los animales, podréis comer todo lo que tiene uñas hendidas, o pezuña partida, y que rumia.”
La vaca es animal limpio: tiene pezuña hendida y rumia.
La oveja es animal limpio: pezuña partida y rumia.
¿Y el camello? ¿Limpio o impuro? ¿Qué dice Dios?
Deuteronomio 14:7,8 dice: “De los que solamente rumian, o que solo tienen la pezuña hendida, estos no comeréis: el camello,” No coma más camello asado, frito, guisado.
¿Ama Usted tanto a Jesús que decide no comer camello?
“...la liebre, el conejo, ...” Tiene un sistema digestivo simples. Las impurezas quedan en la carne. Dios dice no coman su carne. Y “...el lirón, ...” (surge en algumas versiones bíblicas) es una rata grande que vive en las rocas. Entonces, no más rata frita, asada o cocida.
¿Están dispuestos a no comer más rata?
“El cerdo, … será inmundo para vosotros.”
El cerdo es igual que los camellos y las ratas. ¿Por qué la Biblia dice que el cerdo es inmundo?
“El cerdo, porque tiene la uña hendida, mas no rumia, será inmundo para vosotros. De estos no comeréis su carne, y nã tocaréis su cadáver.”
Dios dice que presunto, carne de cerdo, tocino es inmundo, parte del sistema de falsificación satánico.
Si el cerdo fuese bueno para nosotros ¿Dios no nos hubiera dado "puro"?
¿Será que las evidencias científicas apoyan las ordenes de Dios?
1) La carne de cerdo está llena de grasas saturadas y de colesterol, está señalada como la carne que tiene más grasas saturadas.
2) Es común el cáncer en la piel, los riñones, el sistema linfático y en otros órganos internos del cerdo, y el cáncer en los animales puede afectar al ser humano.
3) Los produtos derivados del cerdo son generalmente conservados con nitratos, que, se sabe, producen compuestos cancerígenos.
4) La carne de puerco contribuye para numerosos problemas digestivos y estomacales. Más importante aún, es que Dios nos dice que no comamos cerdo y también camello y ratas.
A través del microscópio podemos ver que la carne de cerdo está llena de larvas de triquina. La triquinosis puede provocar problemas de salud serios. Al comer cerdo, las larvas de triquina entran en el estómago. Los huevos chocan en el estómago e invaden el organismo. Los síntomas parecen de reumatismo o artritis.
Algunos dicen que es por eso que la carne de cerdo tiene que ser bien cocida para matar los micróbios. !Que confortador! Comer 58 millones de larvas de triquina muertas.
Creo que el método de Dios es mucho mejor.
¿Qué dice Dios acerca de la vida marina?
Levítico 11:9,10 dice:
“Estos son los que podréis comer de todos los animales que hay en las aguas, todo lo que tiene aletas y escamas, en los mares y en los ríos, esos comeréis. Mas todo lo que no tiene aletas ni escamas, en los mares y en los ríos, todo réptil de las aguas, y todos los animales que viven en las aguas, estosserán abominables para vosotros.”
Dios dice: Si tiene aletas y escamas, es limpio para comer. Si no tiene, es una aspiradora o filtro de la basura del mar.
Cangrejos y lagostas son limpadores que se alimentan en el fondo de las aguas.
Dios dice: No coman bagres, ni ostras ni tiburón. Ellos no tienen aletas ni escamas.
En Xangai, China en 1988 cerca de 300.000 personas contrajeron hepatitis A de almejas (ostras y mariscos). Con los contaminantes que existen en el mar, está quedando peligroso comer hasta incluso los peces limpios.
¿Y las aves?
Levítico 11:13 habla de los comedores de basura y de los pájaros carroñeros deotros animaile no los comáis:
“De entre las aves, a estas abominaréis, no se comerán, serán abominables: el águila, el quebranta hueso (buitre), el azor.”
“De entre las aves, a estas abominaréis, no se comerán, serán abominables: el águila, el quebranta hueso (buitre), el azor.”
Dios no incluye la gallina en esta lista. Él incluye gaviotas y búhos en la lista.
En la Biblia existen tres dietas:
1) Dieta Inaceptable – Los animales necrófagos (que se alimentan de cosas muertas y en descomposición) - el sistema divino de tratamiento de escombros; o porco na terra e os mariscos nos oceanos.
2) Dieta Aceitável de carnes limpas. Dieta que Deus deu a Noé e sua família depois do diluvio
3) Dieta Ideal de cereales, leguminosas, oleaginosas, frutas, vegetales. Dieta que Dios dio a Adán y Eva en el Edén
Usted se pregunta:
¿Cómo puedo obtener la victoria sobre mis hábitos indeseables?
¿Cómo puedo libertarme?”
“Las cosas que son imposibles a los hombres son posibles para Dios.”
¿Está dispuesto a dar a Dios toda su vida? Él promete hacer por usted aquello que parece imposible.
Me gustaría decirle, “Yo no quiero que ninguna cosa se interponga entre mi y mi Salvador”? Si ese también es su deseo le invito por favor, vamos a orar ahora.
Comentarios
Publicar un comentario