Ir al contenido principal

Sereis mis Testigos - Isaías 43

¿Qué es testificar?

Según la RAE es: 
"Afirmar o probar de oficio algo, con referencia a testigos o documentos auténticos. Sinónimo de atestar o probar. Es deponer como testigo en algún acto judicial. Sinónimo de atestiguar, testimoniar. Y es declarar, explicar y denotar con seguridad y verdad algo, en lo físico y en lo moral".

En Isaías 43:10, 11 Dios nos declara sus testigos: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".

Nos convoca a testificar que él es único Dios, Creador, Redentor y Salvador de su pueblo.

¿Pero de qué debemos testificar?

"Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos..." 1 Juan 1:3.

1. Debemos testificar de su poder

"Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti". Isaías 43:1, 2.

Dios manifiesta su poder de muchas maneras a favor de sus hijos. Sin importar las circunstancias, ellos no están solos.

Daniel, Ananías, Azarías y Misael pasaron pruebas, que no apenas fueron mentales. Fueron pruebas que afectaron su integridad y amenazaron su vida misma.

El horno de fuego (Daniel 3)
Un momento sin igual en la historia.
Tres jóvenes hebreos, extranjeros, maniatados, fueron echados a un horno calentado siete veces más por no adorar la imagen establecida por el rey. Su temperatura fue tal que los guardias murieron apenas se acercaron.

¿Te imaginas esta situación?
Caer en el horno, abrir los ojos y ¿A quién encuentras?
Al cuarto personaje que era 'semejante a hijo de los dioses' (v. 25)
Jesús con un tierno amor, comienza a conversar con ellos, les recuerda que no deben temer. Y mientras declara:
- Yo estaré siempre con ustedes. Desde afuera se oye la voy del rey Nabucodonosor:
 "Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid" (v.26)
- Chicos, el rey les llama.
La Biblia declara:
"Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego" (Daniel 3:26)

¿Alguna vez te has quemado, quizás, encendiendo una hornilla de la cocina?
Las pestañas crespas y un olor para nada agradable suelen acompañar dicha experiencia.

A su salida del horno, todos los altos rangos del gobierno de Babilonia se juntaron "para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían" (v. 27)

No era poco lo que el Señor había hecho por ellos
Y de igual manera, no es poco lo que Jesús ha hecho por ti.
¿Cuántas veces el Señor ha librado tu vida?
¿Cuántas veces el Señor te ha mostrado su bondad?
¿Cuántos milagros ha hecho el Señor por ti?
¿Cuántas bendiciones ha derramado en tu vida?
¿Cuántas respuestas a su debido tiempo has recibido?

La Biblia dice que renacimos para una herencia "incorruptible, incontaminada e inmarcesible" 1 Pedro 1:4 es decir, que no se puede contar.

Son tantos los milagros, bendiciones, bondades, misericordias, libramientos y la preservación de la vida que no los podemos retener con solo nosotros mismos. Debemos compartir con otros todo lo que el Señor ha hecho en nuestro favor sea en la salud, en la familia, en el trabajo, en el estudio.

En un tiempo donde las personas solo hablan de los secretos del éxito para vanagloriarse, jactarse o auto atribuirse dotes o disciplinas especiales; nosotros hemos sido llamados no a hablar de nosotros mismos, sino de quien verdaderamente tiene poder para cuidar y salvar.

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" Isaías 43;10, 11.

2. Debemos testificar de su amor



3. Debemos testificar de su santidad (Dominio Propio, Foco en la Misión, Fidelidad, Reverencia)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? ...

El Paralítico y sus amigos - Milagros y Bendiciones

MARCOS 2:1-12 Tiene o tuvo un amigo con alguna deficiencia física que haya necesitado de su ayuda para trasladarse? ¿Qué sentimiento tuvo al hacerlo? INTRODUCCIÓN En este mundo existen personas con grandes y diferentes tipos de necesidades. Encontramos personas en las calles y en los semáforos pidiendo limosna por no tener condiciones de trabajar, por tener alguna deficiencia física. Muchas otras personas deficientes no pueden trasladarse y necesitan ayuda para realizar sus necesidades básicas.  La Biblia cuenta varias historias en las cuales Jesús obró milagros sorprendentes. Uno de esos milagros está registrado en los tres primeros evangelios y relata sobre un paralítico que fue transportado por cuatro hombres en una camilla. Cuando oyeron acerca de Jesús, intentaron llevar al paralítico ante Él, pero era imposible acercarse. Jesús estaba en una casa rodeado de una gran multitud por dentro y por fuera. UNA GRAN TRISTEZA EN UN PUEBLO PEQUEÑO Capernaum viene del hebreo ...

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El est...

Escapa por tu vida, Evita perecer - Llevando esperanza

LECTURA BÍBLICA: "Al rayar el alba, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma tu esposa y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad” Y como él se detenía, los varones asieron su mano, la de su esposa y las de sus hijas, conforme a la misericordia del Eterno; y los sacaron fuera de la ciudad. Cuando los hubieron sacado, dijo “¡escapa por tu vida! No mires tras ti, ni te detengas en toda esta llanura. ¡Escapa al monte, no sea que perezcas!" Génesis 19:15-17 INTRODUCCIÓN La historia de Lot es la historia de un hombre que amó más al mundo, que eligió las cosas del mundo antes de elegir y amar las cosas de Dios. I. LA RELACIÓN DE LOT CON ABRAHAM Lot venía de una familia culta y tuvo muchas ventajas durante toda su vida. El era sobrino de Abraham y pudo sentir el espíritu generoso de su tío, fue testigo de la buena vida que Dios le dio a Abraham, y recibió el ejemplo de cómo Abraham se cond...

Jehová Jireh - Dios Proveerá - Gracias al nombre de Dios

Propósito: Esta noche consideraremos un nombre que Dios asumió para revelarse a los hombres. Este nombre nos mostrará otra faceta de su carácter, de lo que él hizo en el pasado y lo que sigue haciendo a favor de sus hijos. Les invito a contemplar a Dios como el Proveedor.  ¡Sí! Dios asume el papel de Proveedor. Dios se anticipa a lo que nos hará falta y hace provisión para suplir necesidades, aliviar nuestras penas, resolver nuestros problemas.  ¡Sí! Dios prevé el futuro de cada hijo suyo y se adelanta con las soluciones a sus problemas. Lectura Bíblica: Abraham alzó la vista y, en un matorral, vio un carnero enredado por los cuernos. Fue entonces, tomó el carnero y lo ofreció como holocausto, en lugar de su hijo. A este sitio Abraham le puso por nombre: El SEÑOR provee. Por eso hasta el día de hoy se dice: En un monte provee el SEÑOR. (Génesis 22:13-14). 2a faceta del carácter de Dios y la develación de un nombre: Dios- NUESTR...