INTRODUCCIÓN
La vida es un viaje. Un recorrido por tramos nunca antes conocidos. Pero con Dios como el guía, como el capitán, como el que va al frente, todo el panorama es diferente. Hay luz, hay claridad, hay bondad, hay bendición y hay victoria.
1. COMPROMISO - COMPROMETERSE CON DIOS Génesis 28:20
¿Qué es compromiso? Comprometerse es tomar partido, unirse para toda la vida.
a. Bife a Caballo es un plato de la culinaria brasilera, compuesto básicamente por un pedazo de carne y uno o dos huevos encima. Involucrado y comprometido. Entre la vaca y el pollo ¿Quién está involucrado y quién está comprometido? Respuesta: la vaca está comprometida porque dio su vida, la gallina está involucrada porque solo dio los huevos.
b. Usted no puede solamente estar involucrado con la causa de Dios usted y yo necesitamos estar comprometidos con Dios.
c. Dar nuestro tiempo, recursos, dones, talentos y fuerzas.
d. Darle nuestra vida entera.
e. Jacob el engañador no tenía muchas opciones con una piedra de almohada, un pequeño amarrado de ropas, el desierto por delante y la venganza y furia de su hermano por detrás... ya le había pelado. Perdido ya estaba así que tomó una decisión:
f. “Hizo Jacob voto diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para ti.
g. Hay alguien hoy aquí que tiene su vida incierta, sin futuro y sin esperanza alguien que como Jacob también ha cometido muchos errores hoy Cristo te invita a comprometerte con Dios mente, corazón y manos. Hoy puedes dar este primer paso y subir este primer peldaño al cielo.
2. PACIENCIA.- ESPERAR EN DIOS EN LAS IDAS Y VENIDAS DE LA VIDA Génesis 31:38-41
¿Qué es Paciencia? – Capacidad de soportar molestias sin rebelarse, facultad de saber esperar, contenerse, aptitud para hacer trabajos pesados.
a. Dicen que la espera, desespera
b. Jacob esperó siete años por su prometida Raquel, pero fue engañado por su suegro que le dio por esposa a Lea la hija mayor Génesis 29:25 “¿Qué es esto que has hecho…por qué me has engañado
3. PROVISIÓN. TENGO FAMILILA ¿CÓMO HAGO PARA AVANZAR? Génesis 31:12
Su Divina Providencia me acompaña en todas mis vicisitudes y me ayuda a sustentar mi hogar y mi familia.
4. DEPENDENCIA.- DEPENDER DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN Génesis 32:10
¿Qué es dependencia?- Necesitar del auxilio o protección de otra persona – estar una cosa conectada con otra. No puedo solo. Dependencia es entretejer tu vida con los planes de Dios. No apenas vivir para ti mismo. Cuando la misión de Dios se vuelve tu misión.
5. PERSEVERAR.- LUCHAR POR LA BENDICIÓN PROMETIDA Génesis 32:26
¿Qué es perseverar? Firmeza en la realización de algo, mantenerse firme en una idea o en una decisión. Por lo general el desánimo aparece a mitad de camino; y a medida que nos vamos acercando a la meta surgen mucho más las quejas. La gente suele desistir cuando el éxito está a la vuelta de la esquina.
6. VICTORIA SOBRE EL PASADO Y EL PECADO. Génesis 32:28; Génesis 33:4
Hay cosas que hubiéramos querido que nunca ocurriesen. Hay cosas que nunca debían haber pasado. pero el Señor en su infinita misericordia nos reúne. Su gracia y su perdón hacen que se reúnan los que nunca se debían haber separado. Porque la gracia de Dios es mayor que mi pasado, la gracia de Dios es mayor que mi pecado. La gracia de Dios no solo te perdona sino que te hace una nueva criatura y te torna una bendición para los tuyos.
7. GRATITUD.- POR LA GRANDEZA DE DIOS. POR SU DIVINA PROVIDENCIA. Después que Jacob llegó sano y salvo…Génesis 33:18 EL ELOHE “QUÉ GRANDE ES EL DIOS DE ISRAEL” Génesis 33:20.
¿Qué es gratitud? Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona siente hacia otra que le ha hecho un favor o un servicio, y a la que desea corresponder.
Tu vida con Dios es una bendición de principio a fin.
No estamos yendo hacia la nada. No estamos en camino hacia algo que sea en vano o que no valga la pena. Tenemos un propósito sin igual. Por eso, las bendiciones del Señor no son apenas materiales, para el aquí y ahora; sino que son, infinitamente trascendentales. La fe como un perfume altamente costoso, permanece generación tras generación inundando corazones, modelando el carácter, transformando vidas, salvando a miles que un día estarán adorando y glorificando delante del trono de Dios por toda la eternidad.
¿Hay alguien esta mañana que quiere hacer esta alianza victoriosa con Dios?
¿Hay alguien que quiera unir su vida con Cristo y que quiere apostar su destino con el Reino de Dios?
¿Hay alguien que quiere vivir con un propósito de gloria para honrar al Salvador?
Comentarios
Publicar un comentario