Ir al contenido principal

Escalera al cielo II

INTRODUCCIÓN
La vida es un viaje. Un recorrido por tramos nunca antes conocidos. Pero con Dios como el guía, como el capitán, como el que va al frente, todo el panorama es diferente. Hay luz, hay claridad, hay bondad, hay bendición y hay victoria.

1. COMPROMISO - COMPROMETERSE CON DIOS Génesis 28:20 

¿Qué es compromiso? Comprometerse es tomar partido, unirse para toda la vida.
a. Bife a Caballo es un plato de la culinaria brasilera, compuesto básicamente por un pedazo de carne y uno o dos huevos encima. Involucrado y comprometido. Entre la vaca y el pollo ¿Quién está involucrado y quién está comprometido? Respuesta: la vaca está comprometida porque dio su vida, la gallina está involucrada porque solo dio los huevos.
b. Usted no puede solamente estar involucrado con la causa de Dios usted y yo necesitamos estar comprometidos con Dios.
c. Dar nuestro tiempo, recursos, dones, talentos y fuerzas.
d. Darle nuestra vida entera.
e. Jacob el engañador no tenía muchas opciones con una piedra de almohada, un pequeño amarrado de ropas, el desierto por delante y la venganza y furia de su hermano por detrás... ya le había pelado. Perdido ya estaba así que tomó una decisión: 
f. “Hizo Jacob voto diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para ti.
g. Hay alguien hoy aquí que tiene su vida incierta, sin futuro y sin esperanza alguien que como Jacob también ha cometido muchos errores hoy Cristo te invita a comprometerte con Dios mente, corazón y manos. Hoy puedes dar este primer paso y subir este primer peldaño al cielo.

2. PACIENCIA.- ESPERAR EN DIOS EN LAS IDAS Y VENIDAS DE LA VIDA Génesis 31:38-41 

¿Qué es Paciencia? – Capacidad de soportar molestias sin rebelarse, facultad de saber esperar, contenerse, aptitud para hacer trabajos pesados.
a. Dicen que la espera, desespera
b. Jacob esperó siete años por su prometida Raquel, pero fue engañado por su suegro que le dio por esposa a Lea la hija mayor Génesis 29:25 “¿Qué es esto que has hecho…por qué me has engañado

3. PROVISIÓN. TENGO FAMILILA ¿CÓMO HAGO PARA AVANZAR? Génesis 31:12

Su Divina Providencia me acompaña en todas mis vicisitudes y me ayuda a sustentar mi hogar y mi familia.

4. DEPENDENCIA.- DEPENDER DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN Génesis 32:10

¿Qué es dependencia?-  Necesitar del auxilio o protección de otra persona – estar una cosa conectada con otra. No puedo solo. Dependencia es entretejer tu vida con los planes de Dios. No apenas vivir para ti mismo. Cuando la misión de Dios se vuelve tu misión.

5. PERSEVERAR.- LUCHAR POR LA BENDICIÓN PROMETIDA Génesis 32:26 

¿Qué es perseverar?  Firmeza en la realización de algo, mantenerse firme en una idea o en una decisión. Por lo general el desánimo aparece a mitad de camino; y a medida que nos vamos acercando a la meta surgen mucho más las quejas. La gente suele desistir cuando el éxito está a la vuelta de la esquina.

6. VICTORIA SOBRE EL PASADO Y EL PECADO. Génesis 32:28; Génesis 33:4

Hay cosas que hubiéramos querido que nunca ocurriesen. Hay cosas que nunca debían haber pasado. pero el Señor en su infinita misericordia nos reúne. Su gracia y su perdón hacen que se reúnan los que nunca se debían haber separado. Porque la gracia de Dios es mayor que mi pasado, la gracia de Dios es mayor que mi pecado. La gracia de Dios no solo te perdona sino que te hace una nueva criatura y te torna una bendición para los tuyos.

7. GRATITUD.- POR LA GRANDEZA DE DIOS. POR SU DIVINA PROVIDENCIA. Después que Jacob llegó sano y salvo…Génesis 33:18 EL ELOHE “QUÉ GRANDE ES EL DIOS DE ISRAEL” Génesis 33:20.

¿Qué es gratitud? Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona siente hacia otra que le ha hecho un favor o un servicio, y a la que desea corresponder. 
Tu vida con Dios es una bendición de principio a fin. 
No estamos yendo hacia la nada. No estamos en camino hacia algo que sea en vano o que no valga la pena. Tenemos un propósito sin igual. Por eso, las bendiciones del Señor no son apenas materiales, para el aquí y ahora; sino que son, infinitamente trascendentales. La fe como un perfume altamente costoso, permanece generación tras generación inundando corazones, modelando el carácter, transformando vidas, salvando a miles que un día estarán adorando y glorificando delante del trono de Dios por toda la eternidad.

TODO ES POR GRACIA
La maravillosa gracia de Dios resuena en Juan 3:16, en Efesios 2:8, 9 y en tantos otros pasajes que el Dios de amor les ha dejado a sus hijos para asegurarles que nada tienen que temer; que no necesitan huir de él aunque se hayan equivocado; que no necesitan esconderse aunque hayan caído; que no tienen que ir a buscar otro médico cuando están desahuciados, porque él es suficiente. Ya lo hizo todo en la cruz; no tenemos que agregar nada más. La salvación es completa y gratuita, no hay que intentar ayudarlo al agregar algún ingrediente humano. Su gracia es infinita y total.

Cuando lo malévolos pensamientos del diablo llegan a nuestra mente para hacernos creer que no somos lo suficientemente buenos como para que Dios nos salve, podemos dejarnos caer en los brazos del Salvador, en las palabras de Dios que dice: 
"Al que a mi viene, no le echo fuera". (Juan 6:37)
"Ni yo te condeno. Vete y no peques más (Juan 8:11)
"¿No es este un tizón arrebatado del incendio?... Quítenle esa ropa sucia... Pongan mitra limpia sobre su cabeza". (Zacarías 3:2, 4, 5).
Su gracia te alcanza sin importar donde te encuentres. Él vino para dar su vida y salvarte. Dios quiere darnos la seguridad de él ya hizo todo para que seamos salvos. TODO ES POR SU GRACIA.

¿Hay alguien esta mañana que quiere hacer esta alianza victoriosa con Dios?
¿Hay alguien que quiera unir su vida con Cristo y que quiere apostar su destino con el Reino de Dios?
¿Hay alguien que quiere vivir con un propósito de gloria para honrar al Salvador?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo y mi Casa serviremos al Señor - El altar Familiar

Propósito del Sermón: Mostrar a la iglesia la enorme importancia que significó el alta familiar en el AT, en la adoración a Dios, y a la edificación de una vida espiritual sólida en cada miembro de la familia. Ejemplo maravilloso que los hogares de hoy debemos imitar. Texto Principal: Génesis 12:8 INTRODUCCIÓN Deseo hacerles una pregunta. Ésta es: ¿Cuál es la práctica espiritual enseñada por nuestros padres, en nuestra infancia, que más recordamos? (Presente una experiencia personal) Sin duda alguna, nos vamos a referir a los cultos de familia, que cada mañana nuestros padres hacían con nosotros. Un momento en el que cantábamos, orábamos, y nuestros padres abriendo la Biblia, nos contaban una historia bíblica muy interesante que nos fascinaba. Terminábamos con una oración pidiendo a Dios que nos dirija y nos proteja en ese día. A esta práctica se le ha llamado siempre el “Altar Familia” Pero: ¿Qué es lo que significa esto de Altar Familiar? Para poder entender ampliamente este maravil...

Escapa por tu vida, Evita perecer - Llevando esperanza

LECTURA BÍBLICA: "Al rayar el alba, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma tu esposa y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad” Y como él se detenía, los varones asieron su mano, la de su esposa y las de sus hijas, conforme a la misericordia del Eterno; y los sacaron fuera de la ciudad. Cuando los hubieron sacado, dijo “¡escapa por tu vida! No mires tras ti, ni te detengas en toda esta llanura. ¡Escapa al monte, no sea que perezcas!" Génesis 19:15-17 INTRODUCCIÓN La historia de Lot es la historia de un hombre que amó más al mundo, que eligió las cosas del mundo antes de elegir y amar las cosas de Dios. I. LA RELACIÓN DE LOT CON ABRAHAM Lot venía de una familia culta y tuvo muchas ventajas durante toda su vida. El era sobrino de Abraham y pudo sentir el espíritu generoso de su tío, fue testigo de la buena vida que Dios le dio a Abraham, y recibió el ejemplo de cómo Abraham se cond...

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? ...

Yo y mi casa serviremos a Jehová

Lectura Bíblica:  “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Josué 24:15). La conquista de Canaán ha terminado. Las tierras han sido repartidas a cada tribu. El tiempo del anciano Josué para entrar en la próxima “tierra prometida” ha llegado.  La satisfacción de haber cumplido con la tarea debería ser parte de las emociones del líder que condujo a Israel a la tierra que “fluye leche y miel”.  Siquem fue el sitio de la gran asamblea. En aquel lugar Josué pronunció algo así como su “proclama final”. Él, quien había hecho de la lectura de la ley su meditación y guía, también conocía muy bien su historia. En presencia de los ancianos, príncipes, jueces y oficiales, les recordó cómo comenzó todo y de dónde había venido Israel, siempre sostenido por l...

Somos la luz del mundo

Introducción "Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una caja, sino sobre el candelero, y así alumbra a todos los que están en casa” Mateo 5:14-15. Estas palabras de Jesús nos hacen levantar la cabeza, al darnos cuenta cuán glorioso es ser cristiano. “En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Andad como hijos de luz” Efesios 5:8.  No solamente hemos recibido luz, hemos sido hechos luz; nos hemos convertido en transmisores de luz. I. Efectos de la luz en nosotros La mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que significa una completa oscuridad porque siempre tenemos luces que podemos encender. Quienes viven en la ciudad cuentan con alumbrado público en las calles. En casa tenemos luz eléctrica. Al caminar de noche tenemos lámparas de mano. Nuestros vehículos tienen luces que alumbran la carretera. Y ...