Elige a tu gente.
"La vida es una aventura desafiante o nada en absoluto." (Helen Keller)
"Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres." 1 Samuel 22:1, 2.
Decía CS Lewis: "Existen dos tipos de Coraje: "El coraje que nos lleva a enfrentar el peligro y el coraje que nos lleva a soportar el dolor".
Vemos en 1 Crónicas 11, treinta y siete nombres de personas que eran afligidas, frustradas, endeudadas. Habían atravesado por la disciplina del sufrimiento que había desarrollado en ellos una abrumadora lealtad. Los valientes de David fueron hombres que supieron salir adelante, mientras "La mayoría de las personas prefieren tener la certeza de que son miserables, que arriesgarse a ser felices". (Robert Anthony). Ellos prefirieron arriesgarse a confiar en Dios, fueron transformados e hicieron cosas increíbles, cosas extraordinarias. Un gran número de estos hombres eran despreciados, pero él los convirtió en hombres extremadamente valiosos. Desconocidos para el mundo, pero muy conocidos para Dios. para ellos no interesaba la fama, pero sin proponérselo trascendieron el tiempo y el espacio. Su fama llega hasta 2500 años después.
David escoge un ejército de hombres valientes que lo apoyarán durante su reinado. Los valientes de David eran sus amigos, confidentes, guardaespaldas y consejeros; en pocas palabras, la columna vertebral de su corte real. Es difícil y frecuentemente peligroso, intentar estar solo y sin el apoyo de otros que compartan tus convicciones y compromisos. Sin ellos, David nunca habría alcanzado la grandeza que logró con el paso del tiempo. Aunque su papel fue único en la nación, Dios nunca intentó que David fungiera como solista en el palacio. Ningún hombre es una isla... y muy pocos son penínsulas. Cuando David fue rey los colocó en su guardia personal.
Sin duda alguna, David era un rey admirado por su liderazgo. Estaba dispuesto a equivocarse para estar correcto. Era alguien que a pesar de sus errores y fallas quería construir una vida recta con Dios. Los valientes luchaban por Dios y por David. David no quería perder la Presencia de Dios en su vida. Su mayor preocupación era "no retires de mí tu Espíritu". No es el fin del mundo si cometes un error. Un valiente no tiene todas las respuestas pero es el que siempre está dispuesto a dar el primer paso. Porque como decía David Lloyd George: "No tengas miedo de dar un gran paso. No puedes cruzar un abismo en dos pequeños saltos". Haz manifiesta la valentía que tienes. Usa el valor que te queda y la diestra de Dios se moverá a tu favor, concediéndote el Señor una gran victoria.
Dios está buscando hombres y mujeres que se paren frente al mundo, que se paren frente a la brecha. Ezequiel 22:30. Hombres y mujeres que sean capaces de hacer la diferencia. Porque "Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido (Tony Robbins). Ten en cuenta que los valientes no siempre fueron valientes. Alguna vez fueron gente común y corriente y hasta quizás menos que eso. Abandonados, vagabundos, exiliados, endeudados. Personas ordinarias que hicieron cosas extraordinarias. Eran considerados la escoria humana, pero fueron transformados en héroes porque decidieron confiar con todas sus fuerzas en el Dios de David. Sencillos, pero con una fe atrevida. Dios obró por medio de ellos.
David siempre estuvo presente en las batallas con el propósito de incentivar a su ejército. Cuando ya no pudo, sus valientes le pidieron que se quedara para que la lámpara de Israel no se apagase. No querían perder a alguien que era muy importante para la nación. Así, con orden, disciplina, carácter, dirección, estrategia y poder condujeron a la transformación de la nación. El compromiso, la firmeza y la entrega son cualidades que vemos en estos valientes guerreros y que, como cristianos necesitamos imitar para agradar a Dios y ver sus milagros en nuestras vidas.
3 Soldados - 3 Hazañas.
Leemos en 2 Samuel 23:14-17
"David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.
El criterio para entregar una medalla de honor es "valentía e intrepidez con riesgo de la propia vida, más allá de llamada del deber estando en combate"
En Chile se entrega a quien "ejecute actos de valor, con riesgo evidente de su propia vida, ya sea en cumplimiento de sus obligaciones o de su iniciativa personal, demostrando sentimientos de honor, carácter y arrojo"
En la Biblia la palabra VALIENTE viene del hebreo Gibbor - Fuerte, Poderoso, Valiente, Campeón.. Se refiere al Dios Todopoderoso. "GIBBOR" también describe a los valientes guerreros de Dios que están dispuestos a ir a la batalla junto con su Señor y también están dispuestos a usar su fuerza y valentía para inspirar a otros para levantarse e ir a la batalla.
Con seguridad, si esta medalla hubiese existido en los tiempos de David, los 3 valientes que fueron más allá de su deber y demostraron coraje y arrojo en la misión solicitada la hubieran recibido.
Joseb Basebet - Aquel que habita en descanso.
Era el más valiente de los valientes. Cuando se trata de un asunto espiritual, usted y yo, nunca llegaremos a conocer cuál es nuestro verdadero potencial hasta que creamos en Dios y nos arriesguemos y nos pongamos al frente de la batalla. No sabemos hasta dónde podremos ser capaces hasta que salgamos en el nombre del Señor a extender su reino. "Solo aquellos que arriesgan ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar "(T.S. Eliot). Dirigía a 24.000 hombres Blandió su lanza contra 300 y los mató. Una historia para no creer. 1 contra 300. Este acto heroico solo es posible con la presencia y el poder de Dios. Muchas veces queremos tener el poder o los recursos antes de actuar, pero Dios quiere ver primero tu fe y tu confianza, que pongas tu vida en sus manos, para que luego Dios se glorifique en tu vida. Muchas veces "El deseo de seguridad se eleva contra toda gran y noble empresa". (Tácito). Mientras más grande el desafío, más grande será la victoria.
Venció porque creyó en el poder del Espíritu.
Un lindo nombre: Habitando en descanso - Su padre pensó: Este hijo va vivir en paz. Su secreto no fue luchar, sino descansar. Cuando la gracia de Dios está sobre nosotros podemos descansar aunque se desplomen los cielos.
Fue un hombre que reposó en la gracia divina. La teoría de la primera mención aplicada a la palabra gracia nos muestra que Noé "halló gracia a los ojos del Señor". (Génesis 6:8) La Palabra Noé significa: descanso. Es decir, el descanso halló gracia. Tu encuentras gracia cuando aprendes a descansar en el Señor. El luchaba tranquilo porque ya sabía el resultado. Porque "Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso." Salmos 91:1. Jesús es todo lo que necesitas. ¿Qué puede hacer un valiente sin Jesús? Nada. Porque solo vence la tempestad aquel que duerme en el barco. "Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará" Salmos 37:5. Es de la cruz que viene tu victoria.
Eleazar - Significa: "Dios ha ayudado". Su compromiso era con el Rey. "Porque Jehová los favoreció con una gran victoria" 2 Samuel 23:10
Solo 2 hombres frente a todo un ejército. Cuando la situación empeoró y los israelitas se retiraron dudando de la capacidad del rey. Al percibir que estaban perdiendo, ellos deciden huir. Pero Eleazar decide continuar luchando. Cuando los demás abandonan, tu compromiso es con el Rey. Todos los amigos los abandonaron. Sintió miedo. Pero vio al Rey David aferrado a su espada y a su escudo. ¿Qué hacer? Pelear junto al rey o huir como los demás.
Considera esto: El valiente no corre con los que huyen, no presta oídos al consejo de los cobardes. El cobarde confía en sus propias fuerzas. Nosotros no somos de los que retroceden. (Hebreos 10:39; 2 Timoteo 1:7). Ten en cuenta que los cobardes están en la lista negra de Apocalipsis 21:8 que no tendrán parte en el Reino eterno. Los cobardes gastan más tiempo con lo que les falta que con lo que Dios ya les dio. Pero tu fuiste elegido para ser un valiente del Señor. Recuerda que los vencedores nunca lo hicieron desde su zona de confort. Cuando el miedo te de 10 razones para desistir; dale 1000 razones de por qué si lo vas a lograr.
Eleazar permaneció fiel con una abrumadora lealtad. Se comió el problema de un mordisco. El resto vino solo para el botín. Qué mejor que permanecer junto al ungido de Dios. Eleazar se mantuvo firme y esa misma firmeza espera Dios de nosotros. Huir de los problemas es solo declarar que no confiamos en nuestro Rey, que nos puede liberar de ellos. Al igual que Eleazar, aunque estés cansado y sin fuerzas, no sueltes tu espada, no tires la toalla. No sueltes tu fe. Porque si renuncias hoy, renunciarás todos los días de tu vida. No importa el problema, no desistas.
"Si fallas bajo presión, tu fuerza es escasa." Proverbios 24:10. En el día de la angustia y aflicción necesito mostrarme fuerte y continuar luchando porque tengo la decisión de continuar y; el propósito debe hablar más fuerte que mis sentimientos. Recuerde que toda guerra exige posicionamiento. Si hay una guerra o conflicto, usted necesita posicionarse dentro de esa lucha. Usted no va a vencer una guerra murmurando, no va a vencer un conflicto reclamando, no va a vencer la guerra siendo víctima. Necesitas tener decisión, actitud, posicionarte en la batalla. Necesitas tener honor, carácter y arrojo, Mi motivación debe estar en el propósito. Retroceder o mirar atrás no resuelve el problema. Llena tus pulmones de aire y salta a la batalla. En cuanto todos huyen, Eleazer permanece. No es porque muchos retroceden que tú vas a retroceder. "Parece ser una ley de la naturaleza, inflexible e inexorable, que aquellos que no se arriesgan no pueden ganar". (John Paul Jones). Tus ojos no deben estar en la mayoría, sino en el Señor. Es necesario muchas veces avanzar hacia lo desconocido. Porque "Sin riesgo no se hace nada grande y memorable". (Terencio). Porque "el riesgo viene de no saber lo que estás haciendo." (Warren Buffett). Sin embargo, "el mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia que tiene garantizado fracasar es no tomar riesgos". (Mark Zuckerberg).
Recuerda que "Si no estas dispuesto a arriesgar lo inusual, te tendrás que conformarte con lo ordinario". (Jim Rohn). No temas equivocarte porque "Aprendemos a andar al caer. Si no caemos, nunca aprenderemos a andar". (Robert T. Kiyosaki). "La vida es un experimento. Cuantos más experimentos haces, mejor". (Ralph Waldo Emerson). Toma en cuenta que "Nada grande fue jamás conseguido sin peligro". (Nicolas Maquiavelo). Ningún marinero experto ha salido de aguas tranquilas. Avanza con la ayuda de Dios, porque "Los peligros de la vida son infinitos, y entre ellos está la seguridad". (Goethe) "Cualquier meta que merezca la pena implica un elemento de riesgo". (Dean Karnazes). "Solo hay un riesgo que deberías evitar a toda costa, y es el riesgo de no hacer nada". (Denis Waitley). Si tienes miedo a las críticas, "Solo hay una forma de evitar las críticas: no hagas nada, no digas nada y no seas nada". (Aristóteles) Por eso "Si nunca te mueves no esperes un empujón". (Malcolm S. Forbes)
"El riesgo de una decisión incorrecta es preferible al error de la indecisión". (Maimonides). A veces decimos: Yo no me arriesgo, prefiero ser prudente. Pero esa falsa modestia es a la que se refería Voltaire cuando decía que "El que vive prudentemente, vive tristemente".
¿Por qué retroceden? Porque sus ojos están en sus enemigos. Perciben que el enemigo está ganando el combate. ¿Por qué Eleazer permanece? porque se mantiene mirando al Señor.
En 1 Samuel 17 David nunca llama a Goliat de "Gigante". David confiaba en la alianza que tenía con Dios. Al referirse a Goliat como "incircunciso" está hablando: Quien es ese hombre que NO tiene una alianza con Dios que está afrontando al pueblo que SI tiene una alianza con Dios.
Mientras tú mires a tus problemas como gigantes, tu nunca podrás ver la grandeza de Dios. No digas más: mi problema es gigante, mis dificultades son gigantes y comience a decir cuan gigante es el Dios que usted sirve. Deje de maximizar sus dolores. La crisis absorben su energía y vigor, la falta de esperanza debilita el corazón; pero cuando miro a Jesús, entonces viene mi socorro.
El ejército rodea al pueblo, pero mi socorro viene del Señor que hizo los cielos y la tierra. Mira a Jesús y no habrá gigante que quede de pie. Cuando miras a Dios tendrás todas las fuerzas para vencer tus problemas.
Quien retrocede no es digno de ver la gloria de Dios, porque sin agallas no hay gloria. "Si el hombre no está dispuesto a arriesgar su vida, ¿dónde está su dignidad?". (André Malraux). "Ganar sin riesgos es un triunfo sin gloria". (Pierre Corneille). "A menudo la diferencia entre un hombre exitoso y uno fracasado no son las habilidades o ideas, sino el coraje de apostar por una idea, de tomar riesgos calculados y de actuar". (Maxwell Maltz). Y "Combate mejor y con más ahínco quien más arriesga". (Thomas Mann).
Debemos evitar la fe sensorial, aquella fe que quiere primero sentir para luego ver, que depende de señales para ver lo que está escrito. Cuando todo está bien, avanza; pero cuando todo está mal, piensa: Dios no me ama más. Necesitamos movernos menos por los sentimientos y mas por el propósito. Usted no necesita sentir para hacer.
Pero no es por ser valiente que no te puedes cansar. Los valientes también se cansan. Sin embargo, él está cansado y sin fuerzas, pero no suelta la espada. Mi cansancio no es excusa para huir. Si estás cansado No sueltes la espada. Cansado y sin fuerzas pero continúa en la guerra. Él continúa y permanece en la dirección de Dios.
Recuerda que la actitud de uno puede bendecir a los otros y que no hay galardón para quien mira atrás.
"Algunas naciones se jactan de sus caballos y sus carros de guerra, pero nosotros nos jactamos en el nombre del Señor nuestro Dios." Salmos 20:7
Valiente es el miedoso que acabó de orar. Diga al que está a su lado: Mi hermano, ponte a orar. Sé un audaz que no se intimida en el campo de batalla. "Fallamos más a menudo por timidez que por un exceso de atrevimiento". (David Grayson).
Un increíble guerrero de Dios es la combinación del esfuerzo humano con el poder divino. El poder de Dios nos hace conocer sus proezas.
Dio su máximo y llegó al punto en que no pudo más. Mas cuando das lo máximo, y no es suficiente; Dios mismo toma el control y se glorifica.
Se hicieron grandes permaneciendo cuando los demás se fueron. Se mantuvieron firmes y vieron su milagro. Hay miles que solo se mantienen cuando les conviene, solo para tomar los despojos. Hay que reafirmar nuestro compromiso con Dios y ser de los valientes que se mantienen firmes en todo momento. Seamos los valientes de Jesús. Nunca nos apartemos de nuestro rey porque nuestro Rey nunca se aparta de nosotros.
Mientras los demás huían, David y Eleazar defendieron el Reino del Señor, recibieron su ayuda y él les bendijo con una gran victoria.
Sama - Desolación, hundimiento o vacío. Luchó contra su destino profetizado. No permitió que su pasado determinara su futuro. Su espíritu era de fortaleza, osadía e ímpetu. No se permitió ser absorbido por las circunstancias.
Cuando los filisteos se reunieron en un terreno de lentejas. Mientras todos huían el defendió ese terreno. Defendió el lugar donde Sansón había vencido a los filisteos. Impidió que destruyan la cosecha. Debemos defender nuestro territorio, nuestra iglesia aunque nos quedemos solos. No hubo nadie que le diera ánimo. En momentos así recuerda que "Cuando alguien te dice que tú no puedes hacer algo, te está mostrando sus límites, no los tuyos". (Kevin Keenoo)
"Cuando la religión de Cristo sea más despreciada, cuando su ley sea más menoscabada, entonces deberá ser más ardiente nuestro celo, y nuestro valor y firmeza más inquebrantables. El permanecer de pie en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, esta será nuestra prueba. En este tiempo, debemos obtener calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía, y lealtad de su traición." EUD, 153.
Cuando el enemigo venía a arrasar para no dejar raíz, ni rama, para no dejar nada. Aquel pequeño terreno fue defendido con su propia vida. Defendió lo que le había costado. Solo los que se han esforzado en sembrar, defenderán lo que hay que cosechar. Su estudio, sus hijos, su familia; no los iba a perder.
Cuando estuvo a punto de alcanzar algo, de repente todas las cosas se dieron vuelta, el enemigo viene para arrebatarnos el fruto de nuestro trabajo. El ladrón ataca la economía, la familia y el ministerio. Pero Sama no permitió que el enemigo se lleve la cosecha. Desenvainó su espada y encaró a las tropas filisteas. Ni la palabra retroceder ni derrota estaban en su vocabulario. Debes estar dispuesto a pelear en el campo de batalla hasta que tu vida sea consumada o el Señor te conceda una gran victoria. Sama defendió el sustento de su familia.
Pudo decir: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe". 2 Timoteo 4:7.
Dios me designó este territorio y cada centímetro fue comprado a precio de sangre.
Muchos, apenas ven el problema huyen. Por eso vemos tantos rendidos, frustrados, fracasados y olvidados. En medio de las adversidades, luchas y dificultades es donde se levantan los valientes y héroes que hacen más de los que una persona promedio ha hecho.
Sama tenía compromiso con los que Dios le había llamado a guardar.
Benaía - Mató a dos leones, a un gigante egipcio y persiguió a un león hasta cazarlo en su cueva. 2 Samuel 23:20
"El conocimiento del mundo solo se adquiere en el mundo, y no en un armario". (Philip Dormer Stanhope Chesterfield). Como Benaía comete al mundo, persigue a tu león, persigue a tu gigante. Con un palo hizo proezas. Se convirtió en el jefe de la guardia personal de David.
EL REY DE LAS BESTIAS QUIERE COMERSE UN SANDWICH DE HOMBRE, pero Benaía cambió el guión. Un león desarrollado corre 58 km/h y saltar 9 metros de un solo salto. Pero esto no detiene a Benaía. Voy a seguir a este león. Llega aun lugar donde la nieve ha cedido a 250 kilos. Encuentra a un león hambriento y furioso. Un grito de guerra lava la sangre. Luego, un silencio de muerte. La gente espera que el león salga arrogante, pero una figura humana se levanta y sale del pozo. El valiente guerrero gana una victoria épica: Benaía el cazador de leones. No solo tuvo el trabajo que anhelaba sino que ascendió hasta la cima de la cadena de mando en el ejército de Israel.
O Luchas o huyes. "Si renuncias a tus sueños ¿qué queda?". (Jim Carrey). Una decisión determinó su destino.
La mayoría nos pasamos la vida huyendo de las cosas que tememos. Renunciamos a nuestros sueños en el altar del miedo. Sacrificamos lo permanente en el altar de lo inmediato.
Estamos tan ocupados subiendo la escalera del éxito que no nos damos cuenta que esta apoyada en la pared equivocada. Al final, nuestros pesares mas grandes serán las oportunidades ordenadas por Dios que dejamos sobre la mesa. Las pasiones que Dios nos dio pero que no perseguimos y los sueños del tamaño de Dios que no salimos a buscar porque dejamos que el miedo dictara nuestras decisiones.
Los que persiguen a los leones no se comparan con los gigantes, ellos comparan a los gigantes con Dios.
Si no te arriesgas, puede que no hayas hecho nada malo, pero tampoco habrás hecho nada bueno. La única manera de alcanzar tu potencial para Dios es salir y perseguir tu león. "No te concentres en los riesgos. Concéntrate en los resultados. Ningún riesgo es tan grande como para prevenir el trabajo necesario a hacer". (Chuck Yeager).
El sueño de Dios debe ser mayor que tu conformismo. Es necesario un sueño que sea más grande y mayor que las tentaciones que estás tratando de superar. Necesitamos un sueño que exija lo máximo posible de nosotros por lo máximo de Dios.
Cuando nos falta la osadía para perseguir leones, entonces le robamos a Dios la gloria que se merece. Mataste a tu león porque Dios estuvo delante de ti. Dios honra los grandes sueños porque los grandes sueños honran a Dios. El destino es una decisión, una decisión difícil, una decisión audaz, una decisión contraria, incluso, a la intuición. Benaía no vio ese día como un mal día, o como mala suerte, lo vio como una gran oportunidad.
¿Por qué otros hacen la diferencia?
El que mata leones sabe que nunca alcanzará nuevos horizontes si no tiene el coraje de alejarse de la costa. Tienen ojos para la oportunidad. Hay oportunidades asombrosas a nuestro alrededor.
Entonces forma una manada y disfruta los sueños compartidos.
La Historia de Jeison Aristizabal
Un niño sin aparente futuro, con mucha discapacidad pero que pudo sobreponerse con la ayuda de Dios y fue nombrado un héroe. "Sólo aquellos que se atreven a fallar en gran medida pueden lograr mucho". ( Robert F. Kennedy).
¿Qué nos impide que seamos héroes o heroínas para Dios?
¿Puedes creer que Dios puede usar tu vida para bendición?
Hoy también Dios está buscando personas que le crean y que estén dispuestas a ponerse en sus manos.
Hoy también Dios quiere hacer cosas extraordinarias, si solo nos disponemos a servirle.
"Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él..." 2 Crónicas 16:9
¿Serás tú uno de ellos?
Aunque no soy el más capaz, ni el más hábil por la gracia de Jesús seré un valiente. Hoy aquí necesitamos más valientes que se esfuercen en ir más allá de la mediocridad que satisface a la mayor parte de la gente del mundo religioso de hoy. Seamos con Dios, tal como ellos fueron con David. Valiente no es sinónimo de prepotencia o de fama sino de servicio fiel y de lealtad que nos convierte en personas plenamente confiables. Ser honesto y honrar su palabra. Hombres de suma importancia dentro del campo de batalla. Hombres muy hábiles que hacían una gran diferencia en la guerra. Podemos reescribir nuestras historias completamente si confiamos en el Rey.
De cobardes a valientes, de espectador a protagonista, de timoratos a conquistadores. Eran hombres que tenían otro espíritu. "No puedes nadar a nuevos horizontes hasta que tienes el coraje de perder la vista de la costa." (William Faulkner). "Las perlas no crecen en la costa. Si quieres una tienes que bucear para conseguirla." (Proverbio chino). Porque "Un barco está seguro en el puerto, pero para eso no son los barcos". (William G.T. Shedd).
La cueva de Adulam es el cuartel donde se forman los valientes. Era el lugar fuerte donde aprendieron a tomar decisiones. Su abrumadora lealtad estaba definida no por el abandono, sino porque estaban dispuestos a dar su vida por el Rey.
Un valiente si ve aun hermano débil, antes de juzgarlo o criticarlo ora por él; ponen su rostro como un pedernal para interceder a su favor para que EL PADRE lo levante.
Recuerde que "La tortuga solo progresa cuando saca su cuello". (James B. Conant). Es necesario salir de la cueva. El cobarde que no sale, no puede ser buen guerrero. La gente te perdona todo menos el éxito. A la gente le gusta traer tu pasado cuando tu presente es mejor que el de ellos. "Manténte alejado de la gente que menosprecia tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero los realmente grandes hacen que sientas que tú también puedes ser grande". (Mark Twain). Es fácil ser grande entre los grandes. Necesitamos tener el Gen de Cazador. Las experiencias presentes te prepararán para las oportunidades del futuro. Ve por lo grande, o vete a tu casa. Los grandes sueños exigen esfuerzo y pasar por procesos. Toma el camino menos transitado o confórmate con lo corriente. "Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo tomé el menos transitado. Eso ha hecho toda la diferencia". (Robert Frost).
Comienza a trabajar por tus sueños o mejor olvídalos. Sueña tan grande hasta que te tiemblen las piernas. Rodéate de gigantes y no de enanos espirituales. La boca que te juzga nunca será mas grande que la gracia que te respalda. Los valientes luchan a muerte por sus sueños. "Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores". (Thomas Alva Edison)
Deja de vivir como si el propósito de la vida fuese llegar a la muerte. Persigue un sueño que esté destinado a fracasar si Dios no interviene. Para triunfar, tu deseo de triunfar debe ser más grande que tu miedo de fracasar (Bill Cosby). Deja de repetir el pasado y comienza a crear el futuro. Agarra la oportunidad por la melena y no la dejes ir. Abre nuevos caminos. Vive para que te aplaudan las manos horadadas por los clavos. Atrévete a fallar y ser diferente. Deja de huir y persigue a tu león.
Es probable que hoy estás a una idea, a un riesgo, a una decisión de distancia o un paso de una vida totalmente diferente. Es quizás, el riesgo más temible que corras, pero si tu sueño no te asusta es porque es demasiado pequeño. "El que se arriesga y fracasa puede ser perdonado. El que nunca arriesga y nunca fracasa es un fracaso en todo su ser". (Paul Tillich)
Por eso, "La fortuna está al lado de quien se atreve" (Virgilio). "Atreverse es perder los pies momentáneamente. No atreverse es perderse a uno mismo". (Søren Kierkegaard). Ve tras el logro de tus sueños para hacer la diferencia, para provocar los cambios, para traer el cielo a la tierra, para que las cosas sean distintas, para que tu vida sea relevante y trascendente, para dejar legado. Tú no eres simplemente un soñador, eres un cazador de sueños.
3 Lecciones:
1. No pierdas el tiempo
Los valientes nos enseñan que la respuesta al pedido del rey debe ser inmediata.
2. No pierdas las oportunidades
Si te ofrecen un asiento en un cohete, no preguntes qué asiento. Simplemente entra (Sheryl Sandberg). Tenemos tantas oportunidades desperdiciadas por miedo de que algo no funcionará. Para ellos, el pedido del Rey fue una oportunidad de honrar a Dios e inspirar a su pueblo. Echaron mano de ella como si fuera la única y la última oportunidad de sus vidas.
3. No te envanezcas.
Sabían que habían sido creados y llamados para servir. Su mayor privilegio era ser parte del ejército del pueblo de Dios. Entendían que eran mayordomos de Cristo, siervos y no patrones y estaban dispuestos a dar su vida por el Reino al cual pertenecían.
"Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto." 2 Samuel 23:17.
Entendían que vivían por y para el Reino y querían que su vida siempre fuese una ofrenda para Dios. Hasta el final de sus vidas pertenecían a Jesús y no a sí mismos. Su mayor anhelo era agradar a aquel que los había tomado por soldados. 2 Timoteo 2:4.
Nobles amigos, los valientes no esperan las circunstancias perfectas, las provocan. Creen en la ley de la provocación. Seamos de este tipo de personas que tienen la reputación de cumplir misiones imposibles, sueños aterradores, de esos que hacen la diferencia entre la derrota y la victoria, de aquellos que aprenden a caminar en el fuego cruzado sin temblar, de los que están dispuestos en todo momento para decir: Si señor, cuenta conmigo.
"Hoy en día, Dios anhela demostrar la lealtad de sus hijos en toda suerte de ambientes; no desea que se retiren cuando las circunstancias de hacen difíciles. Quiere que sus seguidores demuestren la belleza de la religión cristiana y revelen su inmensa superioridad sobre el servicio del yo y de Satanás" 2CBA, 561.
Comentarios
Publicar un comentario