Hoy estudiaremos la escuela más grande del mundo que recibió Moisés, un hombre cuyo llamado era sacar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, el imperio más grande y poderoso del momento y llevarlos hacia la tierra prometida. El reto sin duda alguna era grande, porque, en primer lugar, debía convencer a su pueblo y al faraón; en segundo lugar, tenía que guiar a los israelitas por el desierto y motivarlos para que no se regresaran sino permanecieran firmes hasta llegar. ¿Qué fue lo que formó a Moisés para realizar tremenda hazaña?
¿Cuál fue la escuela que él tuvo que pasar que lo llevó hacer un gran líder para el imperio más grande que existía en el momento?; y ¿Porqué tenía la convicción clara del llamado de Dios para él?. Veamos lo que las sagradas escrituras nos enseñan. Para llegar a este nivel tomó ochenta años de la vida de Moisés. Esto no es una regla pero es verdad que Dios no tiene prisa; él toma el tiempo que sea necesario para lograr su objetivo de transformarnos en hombres como Moisés, que oirán la palabra de Dios y harán lo que él demanda. Él fue formado en dos escuelas: ¿te gustaría conocerlas?
PROPÓSITO DEL MENSAJE:
Reconocer que la mayor y mejor escuela del mundo siempre será estar cada día, cada mañana, a los pies de la palabra de Dios Y comprometernos con la escuela sabática que es el corazón de la Iglesia.
NACIMIENTO Y NIÑEZ DE MOISÉS: VS. 2:1-2
Cuando analizamos los inicios de la vida de Moisés, observamos que el abrió los ojos dentro de un mundo hostil. Él nació en una nación poderosa, pero pertenecía a una raza extranjera y oprimida en un tiempo donde los bebés como él estaban bajo una sentencia de muerte. Sin embargo, Moisés tenía algo especial a su favor: él era el hijo de unos padres creyentes.
Queridos hermanos, todos hemos sidos llamados por Dios para ser verdaderos discípulos desde antes de nuestro nacimiento, la iglesia tiene una estructura que fortalace y consolida nuestra vida espiritual y se llama LA ESCUELA SABÁTICA, y el proceso para que nuestro liderazgo se consolide son las METAS CRM.
LA ESCUELA DEL PALACIO
Duró 40 años, fue llevado a ese lugar cuando era bebé, de una manera milagrosa diseñado por Dios mismo, con un gran propósito. En la escuela del palacio, Moisés aprendió:
• Cultura de reino
• Educación de príncipe
• Costumbres de familia real
• Alimentación de familia real
• Vestimenta de Príncipe
• Visión de Reino
Actualmente esa escuela se llama la Escuela Sabática, en donde aprendemos lo valioso que es el reino de Dios para nuestras vidas, enseñamos a nuestro hijos una educación de príncipes del REY DE REYES, adquirimos costumbres de una familia del REAL SACERDOCIO DE DIOS, aprendemos cual debería ser la alimentación y vestimenta de un príncipe de Dios. La mayor escuela está en tu Iglesia!, no dejes pasar esa gran oportunidad!, participa de la escuela sabática, comprométete con el corazón de la Iglesia, invierte, adquiere el material que la iglesia tiene preparado para cada miembro de tu familia tenga la visión del reino.
LA ESCUELA DEL DESIERTO.
El Señor no dejó que Moisés creciera con mentalidad de esclavo sino con mentalidad de Reino, por eso lo llevó al palacio para saber cómo vivía un rey y fuera instruido de esa manera, sin enbargo no era suficiente esta escuela para Moisés, tenía que pasar por otra escuela
“EL DESIERTO”.
En esta escuela Moisés tuvo que pasar 40 años, él podía tener una gran mentalidad pero si su carácter era débil, habría un desequilibrio, Dios nunca se equivoca, cuando Él trabaja, trabaja completo, por eso lo llevó otros cuarenta años al desierto antes de ponerlo andar como líder. En el desierto Moisés aprendió lo que es:
• La soledad
• La Angustia
• El fracaso
La persecución
• La crítica
• La murmuración de otros
“APRENDIÓ A DEPENDER DE DIOS”
Apreciado hermano (a) EL DESIERTO TIENE QUE VER CON LA FORMACIÓN Y EL CARÁCTER DE LA PERSONA, es ahí donde el carácter es formado, es donde uno alcanza la madurez Espiritual, en el palacio le esperaba un CETRO COMO PRÍNCIPE, pero en el desierto la graduación fue una VARA. Esto tiene una gran enseñanza espiritual, la escuela sabática también nos lleva a una con Dios, al abrir la Bíblia cada mañana estamos permitiendo que Dios forme nuestro carácter. Querido padre, recuerda la mayor y mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es llevarlos a los pies de Jesús cada mañana desde temprana edad, como dice la Biblia en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
CONCLUSIÓN
La Escuela sabática nos prepara intelectualmente, es un centro de entrenamiento permanente para la formación de verdaderos discípulos, pero también es la mayor y grande escuela del desierto porque nos lleva cada día a los pies de Jesús, y allí en la soledad dejamos que Dios forme nuestro carácter. Hoy sábado es un día para comprometerte con el corazón de la Iglesia, no hay otra escuela en el mundo como la Escuela Sabática,
¿Aceptas el compromiso ante Dios?
LLAMADO
Hoy es un día para que todos nos inscribamos en esta gran escuela, te invito para que junto a toda tu familia se comprometan a estudiar la palabra de Dios cada día, cada uno y cada mañana, has de esto tu primer deber.
¿Quieres comprometerte hoy con la escuela sabática?
¿Quieres agradecer a Dios porque formas parte del corazón de la Iglesia?
¿ Quieres decirle a Jesús haz de mí un discípulo?
Amén.
Comentarios
Publicar un comentario