“El tiempo, que es el gran capital de la vida”. “El tiempo es uno de los valiosos talentos que Dios nos ha confiado y del cual nos pedirá cuenta. Derrochar el tiempo es malograr la inteligencia” (EC, 24, 25).
1. ¿Cómo debemos administrar el tiempo?
"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría." Salmos 90:12.
“¿Amas la vida?, entonces no malgastes el tiempo, pues es el material del que está hecho la vida” (Benjamín Franklin).
Debemos administrar nuestro tiempo con sabiduría
2. ¿Cómo dividió Dios el tiempo?
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11.
“El sábado fue hecho para el hombre, y Dios quiere que en ese día dejemos de lado nuestro trabajo, así como él descansó después de trabajar seis días en la creación” (EJ, 132).
Dios nos dio 6 días para trabajos seculares y el 7mo. día es sábado santo
3. ¿Por qué es importante santificar el sábado?
"Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." Ezequiel 20:12,
"Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios." Ezequiel 20:20.
“El sábado es una señal de santificación… es armonía con Dios, unidad con él en carácter... Y el sábado es la señal de obediencia. El que obedece de corazón el cuarto mandamiento, obedecerá toda la ley. Queda santificado por la obediencia” (CPI 472).
Debemos santificar el sábado porque es señal de santificación y obediencia
4. ¿Cuáles son las bendiciones de santificar el sábado?
"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13, 14.
“El sábado fue hecho para el hombre, para beneficiarle al apartar su espíritu de la labor secular a fin de que contemple la bondad y la gloria de Dios” (1JT, 276).
Las bendiciones de santificar el sábado son Felicidad y vida eterna.
5. ¿Qué parte del día debe ser dedicado a Dios?
"Y mandó el rey Acaz al sacerdote Urías, diciendo: En el gran altar encenderás el holocausto de la mañana y la ofrenda de la tarde, y el holocausto del rey y su ofrenda, y asimismo el holocausto de todo el pueblo de la tierra y su ofrenda y sus libaciones; y esparcirás sobre él toda la sangre del holocausto, y toda la sangre del sacrificio. El altar de bronce será mío para consultar en él." 2 Reyes 16:15.
“Abraham... desarrolló una vida de oración. Donde quiera que establecía su campamento, muy cerca de él también levantaba su altar, y llamaba a todos los que le acompañaban al sacrificio matutino y vespertino” (PP, 106).
El culto al amanecer y al atardecer
6. ¿Cómo deben ser los cultos matutinos y vespertinos?
“Las horas del culto matutino y del vespertino deberían ser las más dulces y útiles del día… reúnanse los padres y los niños para encontrarse con Jesús y para invitar a los santos ángeles a estar presentes en el hogar. Los cultos deberían ser breves y llenos de vida, adaptados a la ocasión y variados” (CN, 494).
Deben ser breves y llenos de vida.
7. ¿Cuándo es bien invertido el tiempo?
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19, 20.
“Si os despojáis de todo lo que estorba el progreso en la vida cristiana… y llegaréis a ser pescadores de hombres. La salvación de Dios saldrá de vosotros como una lámpara que arde. Si vuestro propio corazón está lleno de la luz celestial, dondequiera que estéis esparciréis luz sobre los demás” (CM, 534).
El tiempo es bien invertido cuando hacemos discípulos.
MI DECISIÓN
Decido administrar bien mi tiempo, comprometiéndome a santificar el sábado, realizar el culto matutino y vespertino y usar mi tiempo para traer personas a Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario