Sermon: Communion with God and Holiness
Miguel Pinheiro
Stewardship Director, South American Division
Resumen
El autor habla sobre cómo la comunión diaria con Dios nos ayudará a vivir una real y auténtica vida cristiana.
Cada día es una nueva oportunidad que Dios nos da para permanecer en una relación salvífica.
A diario necesitamos una dosis de Poder del cielo. Durante las primeras horas de cada mañana debemos renovar nuestra salvación en Cristo para poder vivir como un santo durante el día. Este fue el estilo de vida del Salvador cuando estuvo entre nosotros. Como nunca antes, nosotros necesitamos seguir su ejemplo de comunión con Dios.
Sin la recepción diaria del poder que viene de la Palabra no seremos capaces de vivir como auténticos cristianos porque solo aquellos, quienes diariamente renueven la rendición de sus vidas al Salvador, recibirán el poder para ser auténticos y verdaderos hijos de Dios.
Sin Primero recibir el poder de Dios para nuestra vida diaria, nosotros seremos controlados por nuestras naturaleza carnal.
Así, para que estas y otras verdades pueden ser implantadas en lo profundo de nuestras mentes; estudiaremos las razones por las que debemos buscar a Dios durante las primeras horas de cada mañana.
Prioridades
Jesús declaró:
"Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33.
Nuestra mente fue estructurada para recibir la Palabra y ser guiada por ella. Como en el pasado, nuestros pasos hacia la Canaán Celestial serán guiados por el Señor.
"Los pasos del hombre son dirigidos por el Señor ¿Cómo podrá alguno comprender su propio camino? Proverbios 20:24.
El salmista declara que, para identificar los pasos en el camino a seguir, es necesario desarrollar una relación estrecha con el Señor:
"¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le enseñará el camino que ha de escoger" Salmos 25:12.
Nuestras prioridades determinarán nuestra vida y dirección espiritual.
Existe una frase que dice:
"Caminar en una tierra desconocida, sin un guía ¿Es una consideración inteligente?
Como los hijos de Israel, nosotros necesitamos una guía confiable en los días difíciles en los cuales estamos viviendo.
Ellos estaban guiados por una columna de fuego durante la noche y una nube durante el día.
Como en el pasado, el Padre Celestial también ha provisto una columna que guíe a su pueblo en estos días. La Biblia es su infalible guía.
"Si se estudia y obedece la Palabra de Dios, guiará a los hombres, así como los israelitas fueron conducidos por una columna de fuego de noche y una columna de nube de día. La Biblia es la voluntad de Dios expresada al hombre. Es la única norma perfecta de carácter y señala el deber del hombre en todas las circunstancias de la vida. En ella hay muchas responsabilidades que recaen sobre nosotros, cuyo descuido no sólo nos ocasionará sufrimientos a nosotros mismos, sino que causará pérdida a otros." 4TI, 307.
La palabra profética para nuestros días es clara y directa: El más importante y urgente deber que tenemos en las primeras horas de cada mañana es buscar la comunión con Dios para que nosotros podamos vivir en Santidad durante el día.
Su exhortación es:
"Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: “Tómame ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Usame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti.” Este es un asunto diario. Cada mañana, conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a El, para ponerlos en práctica o abandonarlos, según te lo indicare su providencia. Podrás así poner cada día tu vida en las manos de Dios, y ella será cada vez más semejante a la de Cristo." CC, 70.
La realidad diaria nos demuestra que cuando nosotros dejamos el momento más importante para después en el día, generalmente no permanecemos en él.
Además, antes de cualquier actividad nosotros debemos habituarnos a colocar nuestra comunión con Dios en primer lugar.
¿Por qué es peligroso colocar a Dios en segundo lugar?
Porque nuestro corazón nos engaña y traiciona como nos muestran los siguientes versos:
"Cuidaos, no sea que se engañe vuestro corazón y os desviéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis." Deuteronomio 11:16 (LBA)
"Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?" Jeremías 17:9 (LBA)
Temprano por la maña, así como nosotros despertamos y sentimos la necesidad de alimento material, Debemos sentir nuestra necesidad de alimento espiritual.
Temprano por la maña, así como nosotros despertamos y sentimos la necesidad de alimento material, Debemos sentir nuestra necesidad de alimento espiritual.
El gran desafío es desarrollar y practicar el hábito de despertarnos con hambre y sed de la Palabra de Dios e ir en pos de este banquete que satisface el alma con el pan vivo que desciende del cielo.
Comunión espiritual Diaria con Dios
Las Bendiciones de Dios sobre sus hijos son contínuas y por esta razón nosotros debemos adorarlo cada momento.
Desarrollar y mantener un hábito de comunión con Dios debe ser el mayor objetivo de cada seguidor de Cristo. El estilo de vida de Jeús demuestra cómo esto es posible.
La Palabra profética describe esta práctica diaria:
"El vivió, pensó y oró, no para sí mismo, sino para los demás. De las horas pasadas en comunión con Dios él volvía mañana tras mañana, para traer la luz del cielo a los hombres. Diariamente recibía un nuevo bautismo del Espíritu Santo. En las primeras horas del nuevo día, Dios lo despertaba de su sueño, y su alma y sus labios eran ungidos con gracia para que pudiese impartir a los demás. Sus palabras le eran dadas frescas de las cortes del cielo, para que las hablase en sazón al cansado y oprimido. El dice: “El Señor Jehová me dio lengua de sabios, para saber hablar en sazón palabra al cansado; despertará de mañana, despertaráme de mañana oído, para que oiga como los sabios”. Isaías 50:4. PVGM, 105.
Jesús dedicaba las primeras horas de cada mañana a la devocion personal. Él no hacía esto esporádicamente sino continuamente. De este modo el permanecía y mantenía el hábito de buscar a Dios durante las primeras horas de cada mañana. Este estilo de vida tocó profundamente la vida de los discípulos.
Jesús dedicaba las primeras horas de cada mañana a la devocion personal. Él no hacía esto esporádicamente sino continuamente. De este modo el permanecía y mantenía el hábito de buscar a Dios durante las primeras horas de cada mañana. Este estilo de vida tocó profundamente la vida de los discípulos.
La siguiente frase nos ayudará:
"Los discípulos de Cristo fueron impresionados por sus oraciones y su hábito de comunión con Dios."
Cada día nosotros estamos decidiendo nuestro destino. Nosotros seguiremos la orientación de la columna de fuego y la nube por una ruta segura o seguiremos el peligroso y pantanoso camino que conduce a la muerte. Dios tiene un plan establecido en su Palabra para nuestra vida. Como el apóstol Pablo declara:
"Hoy es el día de la salvación"
Por otro lado, puede ser que hoy sea un día pésimo, porque el enemigo también tiene un plan para nuestra vida lejos de la Palabra de Dios. Además durante las primeras horas de cada mañana nosotros somos libres de elegir o no la dirección de Dios como la encontramos en su Palabra.
Nuestro Interior se renueva cada día
La Biblia enseña clara y directamente que la salvación del poder del pecado es por un día en el aspecto del tiempo. La teoría de que una vez salvo, salvo para siempre, no es bíblica.
Aquellos salvos de la penalidad del pecado porque aceptaron a Cristo como su Salvador, quienes están camino a la eternidad deben mantener en su mente que la salvación del poder del pecado es diaria y deben desarrollarse con temor y temblor cada día.
Veamos qué dice 2 Corintios 4:16:
"Sin embargo, nuestro hombre interior se va renovando día a día."
"Perfeccionando la santidad en el temor de Dios." 2 Corintios 7:1.
"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2
"Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado." Hebreos 3:13
"En cuanto se dice: Si ois hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones, como en la provocacion." Hebreos 3:15
"Pues Dios dice: En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé». Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación." 2Corintios 6:2
"Entonces Josué dijo al pueblo: “Conságrense, porque mañana el Señor hará maravillas entre ustedes" Josué 3:5
Cómo tener paz y gozo en sus corazones
3 frases llaman nuestra atención en este verso:
"Fueron halladas tus palabras"
¿Qué halló?
Solo se encuentra algo que se busca. Sí, cuando me levanto por la mañana la palabra de Dios no me buscará a mí; sino, yo debo buscarla. Debo buscar a Dios durante las primeras horas de cada mañana y no debe ser una búsqueda superficial, sino hacerlo con todo mi corazón. Jeremías describe este tipo de búsqueda:
"Me buscaréis y me hallaréis cuando me buscaréis de todo corazón" Jeremías 29:13.
Mi alma necesita del Salvador cada mañana. Sin él será vacío desordenado y sin dirección.
"Y yo las Comí"
No es suficiente decir que la Palabra es importante, que es buena que es divina o que salva. La Palabra debe ser comida. Yo debo colocar el alimento en mi corazón. Solo de esta manera los nutrientes entrarán en el torrente sanguíneo del alma y seremos capaces de tener la vida y energías que vienen de Dios y entrearán directamente en mi vida.
"Y tus palabras me fueron por gozo y alegría de mi corazón"
La persona que decide hacer de la búsqueda de Dios su prioridad durante las primeras horas de cada mañana tendrá paz y gozo durante el día.
Conclusion
Caminar con Dios y crecer en nuestra relación con él es una cuestión de vida y de larga vida.
En Deuteronomio 30:20 leemos:
"Amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días..."
Comunión diaria con Dios nos dará un real y auténtico cristianismo. Recibir diariamente el bautismo del Espíritu Santo nos dará el poder para ser más que vencedores en todas las circunstancias.
Caminar diariamente con Dios nos mantendrá conectados al cielo y recibiremos una influencia transformadora directamente del Señor Jesucristo.
"Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor y todas las gracias de origen celestial. Sus sinceras oraciones penetrarán a través del velo. Esta clase de personas poseerá una confianza santificada para comparecer ante la presencia del Infinito." 5TI 105.
Comentarios
Publicar un comentario