INTRODUCCIÓN
Hay un versículo en el libro de Mateo que es el nal de muchas esperanzas humanas, que causó muchas lágrimas y angustias.
“Y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña, y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue”. Mateo 27:60
Texto base: Mateo 27:60
Esta hora vamos a dedicar y reflexionar en 4 aspectos de la muerte y resurrección de Cristo, para entender nalmente la profunda relación de salvación que hay en estos acontecimientos vitales en la vida de Jesús.
Vamos a ir reflexionando en cada uno de estos valiosos aspectos de la muerte y resurrección de Jesús.
PRIMERA REFLEXIÓN SOBRE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS
1. Siendo aún muy oscuro
a. Jesús estuvo en el sepulcro tres días, incluido sábado, el día de reposo. Tres días que le costaron lágrimas, desesperanza a sus discípulos, familiares y seguidores. Aparentemente todo estaba terminado.
Juan 20:1: “Siendo aún muy oscuro...”
Sí amigos, todo era oscuridad en la vida de muchos corazones que vieron a Jesús morir y no entendieron todo el plan de salvación.
b. Oscuro por la negación de Pedro. La traición de un amigo, de un esposo, de un hijo, de un colaborador, es terrible, devastador y traumatizante. Pedro haría negado a su maestro y en público.
c. Oscuro por la traición y abandono de todos sus discípulos, con excepción de Juan, ya que todos los demás huyeron y abandonaron al Señor. No regresaron a ver qué pasaba con Él. Ellos eran su apoyo.
- Simplemente se fueron.
d. Oscuro por la cobardía de Pilatos. Tres veces lo declaró inocente, pero pudo más su cobardía y se perdió para siempre.
e. Oscuro por el júbilo de Satanás. Aparentemente había ganado y matado para siempre al Señor.
f. Oscuro porque llevó nuestros pecados.
¿Cómo está su vida en este momento?
Oscura, llena de tinieblas, perdió la luz, el rumbo, tal vez tiene anidada en el alma la traición y ha destrozado o lo destrozaron. Víctima o victimario, qué más da, igual usted es infeliz, está todo oscuro. Gracias a Dios que hay luz plena en Jesús.
“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” Salmos 119:105.
g. Relate una experiencia en la que Dios iluminó su vida.
SEGUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS
2. Las últimas en abandonar el calvario y las primeras en llegar
a. Mateo 27:55 dice: “Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndolo.”
Es notable el hecho de que las mujeres fueron las últimas en retirarse del Calvario y las primeras en llegar a la tumba del Salvador.
b. Ellas, las dos Marías, van al encuentro de un cadáver, a terminar lo empezado e interrumpido por el sábado. Ellas no saben que Jesús ya había resucitado. Van a cumplir con alguien que en vida les dio todo: amistad, enseñanza, cariño, orientación y esperanzas de vida eterna.
c. No esperan recibir nada a cambio, van a una tumba a dar, solamente eso, a dar.
“Hay momentos en los cuales también nosotros somos llamados a amar sin esperar recompensa, momentos en los que somos llamados a dar a personas que nunca dirán gracias, a perdonar a aquellos que no perdonarán”.
Así lo enseñó y ejemplificó Jesús en su vida. Dar aunque no recibamos nada a cambio. El servicio surge del deber. Este es el llamado del discípulo.
d. Nadie más había, ni Andrés, ni Pedro, nadie, solo las dos Marías.
Ellas pensaban que estaban solas. Que su acción pasaba inadvertida.
e. Estaban equivocadas. Tú no estás sola o solo, no estás abandonado, podrás servir sin tener reconocimiento, pero Dios lo sabe.
TERCERA REFLEXIÓN QUE SURGE EN LA MISMA TUMBA DE JESÚS
3. Dios lo sabía
a. Lo que las mujeres hacían no pasaba desapercibido para Dios, Él media sus pasos, Él se sonreía al ver sus corazones serviciales y se emocionaba por su devoción y les tenía preparada una sorpresa.
b. Dios todo lo ve, un antiguo proverbio dice: “Que Dios veía en una noche negra a una hormiga negra que estaba sobre una piedra negra”.
Lo ve todo para favorecernos, librarnos y salvarnos.
Dios es un Dios de sorpresas y tiene muchas para nosotros.
ÚLTIMA REFLEXIÓN ES CON JESÚS VIVO
4. Una sorpresa para dos mujeres fieles
a. Mateo 28:2-4. “Porque un ángel del Señor descendió del cielo y llegando, removió la piedra...”
b. Las damas llegaron y encontraron la piedra removida, un ángel les dijo que no estaba Jesús, que lo buscarán entre los vivos. La piedra fue removida para que las mujeres vieran y comprobaran que Él ya no estaba allí, que vivía.
c. Las dos Marías empiezan a sonreír. La vieja esperanza y la pasión se inflama de nuevo. Él vive, resucitó, Él es la resurrección y la vida eterna.
d. Era cierto. Una nueva realidad, adiós a la muerte. Viva la vida eterna.
De repente está permitido volver a soñar, y comienzan a correr.
e. Mateo 28:9,10: “He aquí Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡salve! Y ellas acercándose, abrazaron sus pies”.
“Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera vivirá.” Juan 11:25
CONCLUSIÓN
1. La muerte y resurrección de Jesús son eventos vitales en el plan de salvación para el ser humano. Nuestro salvador VIVE, no está muerto, está trabajando a favor de nosotros. Esta hora hemos reflexionado en 4 aspectos que nos ayudarán a decidir a favor de Jesús.
2. Reflexiones que nos guiarán a la vida eterna.
a. Aun cuando todo esté oscuro en nuestra vida, Jesús puede alumbrar y cambiar la oscuridad en la Luz del cielo e iluminar nuestro hogar, familia y decisiones.
b. Las damas son importantes para Dios, fueron las últimas en dejar el Calvario y las primeras para servir al Señor. Usted no está sola, no está abandonada, no está sin esperanza, Jesús la ve.
c. Dios sabe todo lo que necesita, Dios tiene todo lo que usted necesita.
d. Y le dará una sorpresa de vida eterna. Acéptela y sea feliz.
Esta noche quiero hacer un llamado a las personas que no han decidido todavía aceptar a Jesús como lo más importante en sus vidas.
Quiero invitarte a dar tu corazón a Jesús que murió y resucitó para darte vida eterna. Vida en abundancia. Te invito a levantar tu mano, ponerte de pie y venir al frente para hacer una oraci
Comentarios
Publicar un comentario