Esta semana, queridos amigos, empezamos una experiencia espiritual que nos llevará muy cerca de Dios. Escucharemos la voz de Dios hablando a nuestros corazones; veremos a Jesús mirándonos con sus ojos de amor dispuesto a ayudarnos en todo y sentiremos su abrazo de amor dándonos seguridad, apoyo y ayuda del cielo.
Con toda seguridad su vida será diferente y su acercamiento a Dios le proporcionará paz, tranquilidad y deseos de vivir y volver a soñar.
Textos bases: Juan 3:16; Efesios 5:25; Jeremías 3:12
Rut Elena tuvo dos grandes amores en su vida que marcaron su existencia y la hicieron muy feliz.
Su primer gran amor se llamaba Nicky, era súper peludo, tenía pelos hasta en la lengua, era pequeño, muy inquieto y lleno de vitalidad, era realmente travieso; era un mono de anteojos. ¡Cómo! se encariñó Rut con este animalito, hasta que se lo robaron, y ¡Cómo! sufrió.
El segundo gran amor de Ruth es menos velludo, nadie se lo pudo robar, se casó con él y es muy feliz.
La Biblia nos dice y enseña que nuestro Dios tiene tres grandes amores en su vida y, en esta hora, vamos a revisarlos y a entender que Dios es un Dios de amor.
EL PRIMER GRAN AMOR DE DIOS ES:
1. Dios ama al mundo
a. Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.
¿Amó a quién?
AL MUNDO, y el mundo está conformado por todo habitante que en este momento respira sobre este país, continente y planeta.
En efecto, Dios ama a todo ser humano sin importar su condición social, política, moral o espiritual, ¿a todos? ¿A los terroristas, violadores, al ladrón, al hombre bueno o malo?
SÍ, DIOS AMA A TODO EL MUNDO SIN CONDICIONES. Dios ama al ser humano porque lo creó y quiere salvarlo.
b. Un padre de familia, mientras descansaba leyendo el diario, escuchó a sus dos hijos pequeños, Noemí y José quienes discutían y peleaban, Noemí le dijo a José: Dios no te ama porque eres malo, ya no te quiere.
El padre, al oír esta declaración, los llamó y puso paz en sus corazones al explicarles que Dios los amaba a ambos de igual manera, sin importar lo que hiciesen. Solo que Dios nos ama con el corazón alegre cuando hacemos lo bueno y nos ama con el corazón triste cuando hacemos lo malo. PERO NOS AMA CON TODO SU CORAZÓN.
c. Amigos, DIOS AMA AL MUNDO, la pregunta es: ¿Con el corazón triste o alegre?
d. “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” 1 Juan 3:1
e. Amigos, Dios nos ama como parte de este mundo afligido, violento, malo y separado de Él, pero nos AMA como seres humanos. Seamos gratos a este amor.
EL SEGUNDO GRAN AMOR DE DIOS ES:
2. Dios ama a su iglesia
a. Efesios 5:25. “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.
b. En este mundo que Dios ama existe un pueblo, un rebaño, una iglesia a la que dispensa su más cálido amor con el corazón alegre. Un grupo de personas que, con su poder, viven vidas que marcan la diferencia (1 Pedro 2:9).
c. Dios ama a su iglesia porque lo representa, manifestándose como:
- Iglesia unida con un estilo de vida diferente, con intereses eternos y comunes que esperan su pronto regreso.
- Una iglesia que cumple su misión de predicar, evangelizar y mejorar la vida de sus semejantes y del mundo que testi ca la felicidad, paz, tranquilidad, como resultado de una vida que vive los principios divinos en cada instante de su existencia.
“No debes esperar mejores oportunidades o capacidades extraordinarias para empezar a trabajar por Dios. No necesitas preocuparte por lo que el mundo dirá o pensará acerca de ti. Si tu vida diaria atestigua de la pureza y sinceridad de tu fe, y los demás están convencidos de que deseas hacerles el bien, tus esfuerzos no serán enteramente perdidos” CC, 82.
- DIOS AMA A SU IGLESIA y desea darle paz y poder para que sea victoriosa.
¿Eres parte de este pueblo al que Dios ama con un cariño especial e infinito?. Él desea que tú estudies su Palabra, que simpatices con su iglesia y que también seas el depositario de este gran amor suyo.
EL TERCER GRAN Y EXTRAORDINARIO AMOR DE DIOS ES:
3. Dios te ama y me ama
a. Jeremías 31:1: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: con amor eterno te he amado, por tanto, te prolongué mi misericordia”.
b. Si; el más grande y extraordinario amor de Dios en este universo, un amor eterno e in nito POR NOSOTROS, por Usted y por mí. ¡Por ti. Sí, por Usted!
c. Usted dirá por mí que soy malo, que no tengo esperanza, que estoy aquí a punto de renunciar a todo, a punto de hacer locuras, que vengo embarrado de cólera, odio, mentiras, resentimiento, si recuerde que Dios lo ama con el corazón triste, pero llora por usted. Y anhela decirle que eres el más grande amor que Él tiene en este universo. SI TE AMA, TE QUIERE, TE ADORA, HARÍA TODO POR TI, LO HIZO TODO POR TI, VINO A MORIR POR TI, PARA SALVARTE.
d. Cuente una anécdota personal.
CONCLUSIÓN
1. Dios tiene en este universo tres grandes amores uno más grande que el otro: a. DIOS AMA AL MUNDO, con el corazón triste y a veces con el corazón alegre. Todo depende de ti.
2. DIOS AMA A SU IGLESIA, porque la ve unida haciendo la tarea de testicar y evangelizar al mundo, a sus vecinos, a sus familiares.
3. DIOS TE AMA A TI, si, quiere salvarte, quiere que seas agradecido y vivas para Él, una vida llena de su amor, de su paz, de su apoyo y ayuda.
4. Esta noche vamos a decirle a Dios, gracias, por su extraordinario amor lega- do a nosotros. Esta noche hemos sentido su amor, expresado:
a. En su voz que nos dice te amo hijo, déjame llenarte de este amor.
b. En sus ojos de amor que te dedica en este día y su enternecedora mirada para conquistar tu corazón.
c. En el abrazo de amor que estás sintiendo en este preciso momento. Que te da paz y reposo.
Quiero invitarte en el nombre de Dios a pedir y disfrutar de este amor entregado al hombre para su felicidad.
Si deseas este amor en tu vida, cierra tus ojos, y acompáñame en esta oración.
Comentarios
Publicar un comentario