3 cosas que precisan de nuestro Tiempo:
(Entran 2 jóvenes platicando por el pasillo de la iglesia)
Joven 1. - Sabías que vivimos en un mundo donde las prisas son parte de nuestra vida cotidiana.
Joven 2. - Sí, para muchos el trabajo se ha convertido en su vida. Corremos de un lado a otro llevando encima nuestros móviles, tablets y computadoras. También nos llevamos el trabajo a casa y siempre estamos preocupados por el día siguiente.
(Al llegar al frente de la iglesia dicen)
Joven 1. - Si seguimos así, con este estilo de vida vamos a afectar seriamente nuestra salud.
Joven 2. - Necesitamos un equilibrio, desde el punto de vista físico, mental, emocional y espiritual.
Joven 1. - Cierto, los siguientes tres principios sientan las bases para lograr el equilibrio que tanto necesitamos...
Joven 2. - ¡Ay perdón hermanos! Estamos tan preocupados que no nos habíamos percatado que ustedes ya están aquí listos para iniciar nuestro culto:
(Entra una señorita y dice:)
Principio no.1 Tenga tiempo para su salud física.
No crea que está demasiado ocupado para cuidarse; no olvide 1 Corintios 6:19:
“¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
Hermanos por favor pónganse de pie, saludemos al que esté a nuestro lado y dígale que se siente feliz de que hoy se encuentre aquí, luego dele un abrazo y dígale bienvenido (háganlo todos por favor). Gracias ahora cantemos el himno No 357 del nuevo himnario (pueden sentarse).
Joven 1. - Saben, para estar saludables necesitamos alimentarnos correctamente, por eso los expertos recomiendan eliminar la cafeína y el azúcar ya que son estimulantes y “roban” energía al sistema nervioso además crean dependencia, insomnio y fatiga.
Joven 2. - Por otro lado, las frutas ricas en fibra, vegetales, cereales, frutos secos y legumbres proveen nutrientes y antioxidantes que restaurarán al cerebro y al sistema inmune, proporcionarán energía al sistema nervioso y disminuirán el estrés.
Señorita. - Así como están sentados con toda reverencia los invito a inclinar sus cabezas para hacer una oración.
(Salen los tres participantes)
(Entra uno por el pasillo con una gorra y un periódico en la mano gritando hasta salir por la puerta lateral)
¡Extra, extra! “El ejercicio reduce la ansiedad y la fatiga” ¡Extra! “Todos debemos hacer ejercicio” ¡Extra, extra! “El ejercicio reduce la probabilidad de infartos” ¡Extra!...
Encargado de Marcando el Rumbo dice: Sí es cierto, subir escaleras y caminar son buenos hábitos, además de disfrutar del aire fresco, la luz solar y la naturaleza que Dios nos da.
Participante del Canto especial dice:
El ejercicio también mejora la concentración, la habilidad de resolver problemas y el humor. Un paseo de diez minutos puede mejorar el humor durante una hora.
Pasa la Señorita. y dice:
Principio no. 2. - Tenga tiempo para su salud espiritual.
Pasar horas delante de la televisión o en Internet agota la energía y aumenta la fatiga y la tensión. Se puede fortalecer nuestra vida espiritual leyendo la Biblia y libros inspiradores, cantando y orando con frecuencia.
(El que dará el Relato Misionero está sentado entre el público y levanta la mano y dice)
Para los cristianos, es importante tener tiempo para presentar sus prioridades a Dios, porque quiere que confiemos en Él para guiarnos con seguridad a través de esta vida llena de prisas y desafíos
(Pasa un grupo de jóvenes a cantar un especial, pasan por el pasillo de la iglesia y mientras caminan rápidamente platican entre ellos fatigados, casi jadeando)
Una de las formas de mantenerse en forma y activo físicamente es caminar.
Caminando se consigue:
- Sentirse bien
- Relajarse
- Dormir mejor
- Fortalecer sus músculos
- Mejorar su condición física
- Disminuir el estrés y
- Bajar de peso
Luego invitan a la congregación a cantar con ellos el himno No 354 del nuevo himnario.
Pasa la Señorita. y dice:
Principio no. 3. También es bueno parar para seguir.
Cuando estés sobrecargado con excesos de trabajo y a punto de estallar, el resultado inevitable será la ineficiencia, la irritabilidad, una salud pobre y el desequilibrio, entonces escucha la voz de Jesucristo:
“Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco”.
- Mientras descansamos escuchemos el informe de la secretaria de Escuela Sabática y después nos ponemos cómodos para el repaso de la lección. (los lideres tienen su tiempo)
(Pasan los tres jóvenes y...)
Joven 1. -En la creación, Dios sabía que necesitaríamos un tiempo para el descanso, para la amistad y para estar con él, así que preparó un día para cumplir ese propósito.
Joven 2. -Éxodo 20:8 dice “Acuérdate del sábado para santificarlo, no hagas obra alguna”
Señorita.: -Dios se preocupa y quiere que hagas ejercicio pero también que descanses física, mental, emocional y espiritualmente. (Oremos)
(Al terminar la oración pasa el Extra, extra. Ahora desde la puerta lateral hasta salir por el pasillo)
¡Extra, extra! “No te pierdas el programa de la tarde” ¡Extra! “El sueño es muy importante....” ¡Extra! No faltes, te esperamos. Todos debemos descansar” ¡Extra , extra! La falta de sueño es causa de obesidad ¡Extra!...
Comentarios
Publicar un comentario