Ir al contenido principal

Mensajeros de Paz

INTRODUCCIÓN

A. La palabra paz es anhelada, es aclamada, es mencionada en todos los concilios gubernamentales, pero detrás de esa aclamación existe odio, ambición por el poder, conspiración y alta traición.

Todos los poderosos de la tierra luchan para tener dominio y poder. Todos quieren reconocimiento y buscan consejos equivocados a costa del sufrimiento de millones de seres humano y derramamiento de sangre de personas inocentes.

B. Y la pregunta sigue en el aire: ¿Algún día volveremos a tener paz en este mundo? La gente común sin una fe viva cree que un día se levantará un superhombre dotado de poderes espirituales y traerá de nuevo la paz, sin embargo la Santa Biblia tiene un mensaje urgente que deben conocer ahora más de siete mil millones de personas que habitan este planeta.

Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calcularon aproximadamente que el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. La ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (el continente más poblado), y específicamente en Filipinas. Ese premio le correspondió a Danica-Mae Camacho, que nació a las 23:58 h en Manila (Filipinas). «Llega al mundo el habitante 7000 millones», artículo en el Milenio Diario del 30 de octubre de 2011.

C. Los seguidores de Jesús tenemos un compromiso de llevar el mensaje de paz y de esperanza a esos más de siete mil millones de personas aquellos que han perdido la fe, para quienes ya no creen, para quienes sienten que no hay una solución. El mensaje que Jesús tiene es un plan maravilloso para quienes creen en su palabra y deciden seguir a Jesús. Porque Dios tiene un pueblo a quien le ha confiado este mensaje de paz y de esperanza, es su iglesia, la cual ama y se entregó así mismo por ella. Es por eso que cada creyente tiene un compromiso especial que adquirió en el momento que aceptó a Cristo como su Señor. Eres tú hermano que me escuchas esta mañana, es a ti quien Dios te encargó esta misión.

D. Texto bíblico: Isaías 52:7. “¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!”

¿Quiénes son los mensajeros de la paz?

1. Los que hermosean sus pies sobre los montes

a) Estos dos símbolos deben interpretarse de una manera correcta, montes y pies. Los montes siempre han sido lugares altos donde Dios se ha encontrado con sus siervos. Con Moisés en el monte Sinaí (Exodo 19:20), le habló al pueblo en el monte Horeb (Deuteronomio 1:6), el monte de Sion es símbolo de salvación (Joel 2:32; Abdías 1:17), es el lugar donde se reúnen todos los salvados con Cristo (Apocalipsis 14:1), el monte Hebrón donde Abraham se comunicaba con Dios (Génesis 13:18). Los montes siempre son un símbolo de encuentros muy especiales con Dios.

¿Cuál es tu monte donde te encuentras con Dios? En el terreno plano es muy difícil encontrarse con Dios. Cuando Jesús quería consultar al Padre Celestial se iba al monte para orar toda la noche (Lucas 6:12).

¿Te has esforzado para subir al monte donde Dios te puede hablar? Es en el monte que habla, tienes que apresurar tus pies para subir a ese monte. La voz de Dios siempre habla en esos niveles. Es de madrugada cuando escucharás la voz de Dios.

b) Los pies son el símbolo del caminar con Dios. ¿Cómo es tu caminar diario? ¿Caminas con Dios y compartes tus pasos con alguien diferente? 

En el mundo antiguo, cuando no existía la  comunicación electrónica, los mensajes importantes se enviaban por corredores que iban a pie. Isaías emplea el símbolo de los pies para resaltar su hermosura oculta al ser los principales en llevar un mensaje de buenas noticias.

Los pies son hermosos por la presencia de Dios en tu vida, porque cerca de Él es como tienes pasos firmes y seguros, lejos de Dios solo son pies defectuosos y sin provecho. Aunque tu caminar no sea perfecto Dios lo mira hermoso. Con Dios se camina en las alturas y es ahí donde Dios te habla, se revela, te capacita, te prepara para la obra de proclamar las buenas nuevas de salvación. Y es ahí donde vas a entender la razón por la cual Dios te ha llamado y volverás a la vida que te llevará a la acción, y esos pies subirán cualquier monte por muy difícil que sea el ascenso, porque Dios estará contigo y serás poderoso cuando hables a la gente de la salvación que Dios ha preparado para todos los que reciben a Jesús como su Señor y Salvador.

c) ¿Quieres hermosear tus pies? Tienes que escalar los montes donde Dios habla. Puede ser que sangren, que duelan, que se cansen, pero serás un enviado de Dios para llevar esperanza, para anunciar la paz que hoy se está extinguiendo. ¿Quieres hacer hermosos tus pies? Comparte tu fe, predica, sé un excelente discípulo de Jesús.

2. Los que traen alegres y nuevas del bien.

a) A las personas siempre les gustan las cosas que les producen alegría. Por eso es que mucha gente busca las diversiones, van al teatro, van al cine, miran programas cómicos en televisión, pagan los servicios de un payaso, etc. Todo lo que causa alegría, causa felicidad; y es por eso que los seguidores de Jesús traen alegría a quienes le hablan de Él, traen nuevas de bien para los afligidos y angustiados. Es un mensaje diferente al que anuncia el mundo.

b) Tú y yo querido hermano tenemos esta gran tarea de llevar alegría y buenas noticias a los caídos, angustiados, afligidos, damnificados, temerosos, sufrientes, enfermos, necesitados, pecadores de todas clases, etc. Las buenas noticias causan alegría y felicidad porque la buena noticia es: 

“...No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor”. Lucas 2:10, 11
Jesús es las buenas nuevas, es la alegría, las nuevas del bien. Es el benefactor de la humanidad, dio su vida para pagar la deuda del pecado.

c) Estimado hermano, miembros de iglesia no se queden estáticos, inmóviles, es hora de entrar en acción, somos los periodistas de Dios, conductores de noticias. Busca la oportunidad de anunciar las nuevas de gran gozo, eso es lo que la gente de hoy necesita con urgencia. Anuncia que vivan ya sin temor, la gente esta angustiada en este país y el mundo. La violencia exagerada, la maldad, la depravación, los problemas políticos, el hambre, los problemas económicos, los rumores de guerras y otros. Todo esto es causa de aflicción. Anuncia las buenas nuevas de salvación, cumple con tu misión y prepara a otros para el pronto regreso de Jesús.

3. Los que anuncian la paz

a) Cristo dijo:“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 14:27.

b) La paz de Cristo es muy diferente a la paz que el mundo ofrece. La paz del mundo es simple y sencillamente vivir tranquilo, sin problemas raciales, sociales, sin guerras, sin ataques de ninguna índole y sin persecuciones. La paz de Cristo esta fuera de todo esto que el mundo ofrece. La paz de Jesús está en medio del dolor y el sufrimiento por su causa. El mundo no la entiende, ni la da. El mundo ofrece una paz falsa.

c)  ¿Qué tipo de paz es la tuya? Si tu estás en una paz aparente y no eres atribulado, no eres perseguido por causa de ser un mensajero de la paz, algo no anda bien, necesitas anunciar esa paz al mundo como Cristo te lo ha ordenado. Levántate ya es el tiempo, predica, proclama, anuncia, grita que hay nuevas de paz y de gran gozo. Que Jesús establecerá un reino de paz y de amor en el corazón de aquellos que oyen su voz y le siguen. 

d)  “Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Hechos 10:36. Proclama esta gran verdad, no pierdas tiempo, esta es la hora apropiada que Dios te ha dado para participar de esta gran obra.

e)  “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. Hebreos 12:14. El mundo entero necesita conocer este mensaje. Algunos creen en parte, otros no creen en nada, algunos tienen esperanza, otros ya no la tienen. Pero tú querido hermano tienes esta esperanza tienes acceso a la paz de Dios. Primero disfruta esa paz, y luego publícala, tú eres ese mensajero de la paz de Dios.

4. Los que publican la salvación

a)  La salvación se publica, así como la prensa y los noticieros en televisión u otros medios lo hacen. Una noticia común puede que no sea de mucha importancia, pero el periodista determina si la hace muy interesante o de poco interés. Hay algunas noticias muy impresionantes que no necesitan adornarla mucho, pero la noticia que tú y yo tenemos supera a cualquier noticia que el mundo haya conocido. Publícala, compártela, no pierdas tiempo; el tiempo es corto, el fin se acerca, esta a las puertas, es la hora de la salvación para el mundo entero. Es la hora de predicar el evangelio, es el tiempo preciso de dar las buenas nuevas.

b)  “El evangelio proclama libertad a los que están atados con temores. Los que están fatigados, cansados, agobiados, y afligidos por el pecado hallan alivio en Cristo. Necesitan sacudirse el polvo de sus dudas y temores y quitarse las ataduras de miseria que les agobia sus vidas”.

c)  El Señor quiere que seas protagonista de los acontecimientos finales de la historia de este mundo, por eso te invita para que anuncies la salvación por medio de Jesucristo. Si tú no hablas ahora y callas Jesús te dice a ti y a mí: “...Os digo que si estos callaran, las piedras clamaran”. Lucas 19:40

d)  Dios tiene una recompensa especial para ti amado mensajero de la paz. Te esperan aflicciones, pasarás angustias pero eso es el mayor premio que el cielo puede conceder a los seres humanos. “y de todos los dones que el Cielo puede conceder a los hombres, la comunión con Cristo en sus sufrimientos es el mas grave cometido y el más alto honor”. DTG, 197.

e)  El cielo está asegurado para todos aquellos que cumplan con los requerimientos del reino de Cristo. El apóstol Pablo terminó sus últimos días en una prisión en Roma, pero desde ahí le envió un poderosos mensaje al joven ministro Timoteo y ese mensaje también llegó hasta nosotros en estos días finales: “En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo: Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar... Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio. 2 Timoteo 4:1-5

f)  Así terminaron muchos que publicaron y anunciaron la salvación de Cristo: “Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor se hayan esperado su venida. 2 Timoteo 4:6.

g)  Este es el fin que nos espera a muchos, es el más alto honor. El apóstol Pablo recibirá finalmente el galardón por haber cumplido su misión. En esta tierra padeció cárcel, azotes, castigos brutales, persecuciones y finalmente fue decapitado por causa de ser un mensajero de la paz.

5. Los que proclaman que el Jesús es Rey.

a) Esa es la noticia final, Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores. “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”. Apocalipsis 19:16. Pueden haber muchos reyes, gobernantes, y líderes políticos en esta tierra, pero tú Rey y mí Rey es Dios, Jesús nuestro Señor y a Él hay que obedecer cuando nos ordena: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura...” Marcos 16:15. Ese es nuestro verdadero Rey y Soberano del universo. A él es a quien hay que obedece y ser fieles a sus mandamientos.

b)  ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria”. Selah. Salmo 24:8-10

c)  Las buenas nuevas es que el Señor Jesús reina. Sus ministros proclaman estas buenas nuevas.

d)  ¿Estás listo para reconocer por siempre a Jesús como tu Rey y obedecer tal como nos pide?

CONCLUSION

A. Usa tus pies y todo tu cuerpo para cumplir con la misión que Dios ha preparado para ti. Es tuyo nadie mas podrá cumplirla y tú eres el responsable de cumplirla.

El símbolo de los pies que son hermosos sobre los montes, son aquellos que proclaman con poder el evangelio de salvación.

B. Son aquellos que traen felicidad y alegría a aquellos que andan tristes y angustiados, sin Dios y sin esperanzas. Te invito en el nombre de Jesús que tomes tu lugar, tu corona está segura, no dejes que otro la tome. Abrázala es tuya: “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona”. Apocalipsis 3:11.

“Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”. 1 Pedro 5:4

C. La tarea es difícil, no te detengas predica la salvación a todos tus amados, a toda persona que se cruza por tu camino. Esta es la misión, cumple tu ministerio como miembro de iglesia, como laico, como líder de grupo pequeño, es tu misión, es la mía, es la detodos, es del pueblo de Dios.

D. El Señor es nuestro Rey, y viene muy pronto:“ ¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho”. Apocalipsis 22:12. 

Que el Señor te ayude y te de fuerza de voluntad para cumplir con el

cometido y terminar la tarea y muy pronto estaremos para siempre con el Señor. AMEN.

LLAMADO: Ven, te invito que te unas a los mensajeros de la paz, si ese es tu deseo. ¿Has comprendido que Dios te hizo un llamado especial para este tiempo? No desprecies este llamado de Dios. Oremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

¿En quién confías? - El Señor Salva

Isaías 36 “Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra” (Isaías 37:16). Un hombre delgado camina descalzo con sus dos hijos. Otra familia acaba de cargar todas sus pertenencias en una carreta tirada por bueyes escuálidos. Un hombre guía los bueyes mientras dos mujeres se sientan en el carro. Los menos afortunados llevan sus pertenencias sobre sus hombros. Los soldados están por todas partes. Un ariete golpea la puerta de la ciudad. Los arqueros que están en la parte superior del ariete disparan a los defensores de los muros. La matanza frenética reina suprema. Apretamos el botón de avance rápido. Un rey imponente está sentado en su trono, recibiendo el botín y a los cautivos. Algunos cautivos se le acercan con las manos en alto, suplicando piedad. Otros se arrodillan o se agachan.  Las descripciones de estas escenas con el rey comienzan con estas palabras:  “Senaquerib, re

Herencia de Jehová son los Hijos - Herencia de Jehová

VERSÍCULO CLAVE “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa” Salmo 127:3 NVI. INTRODUCCIÓN 1. La tendencia de la mayoría de los lectores de la Biblia es a interpretar los conceptos de acuerdo a lo que se entiende hoy. 2. Eso es un error con consecuencias impredecibles. 3. Dos conceptos fundamentales: a. La Biblia no fue escrita para nosotros hoy en primer lugar, sino para personajes de otro contexto cultural. b. Por lo tanto, somos los actores secundarios, que debemos extraer los principios aplicables hoy. 4. Cuando se lee la Biblia hay que hacerse dos preguntas básicas: a. ¿Qué significó para los lectores primarios el concepto que se está planteando? b. ¿Cómo se puede aplicar hoy dicho concepto? 5. En otras palabras debemos extraer el principio aplicable hoy. 6. Cuando este ejercicio no se hace, cometemos el error de hacer decir a la Biblia lo que no dice. DESARROLLO A. EL CONCEPTO HERENCIA 1. El

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo