AVIVADOS POR EL ESPÍRITU SANTO PARA SALVACIÓN
LECTURA BÍBLICA: SALMOS 51: 12,13
“Devuélveme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu dispuesto. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti”.
INTRODUCCIÓN
Buenas noches amigos y hermanos.
Algún día tendremos que dar cuenta a aquél que guarda los registros. Algunas de las cosas que realizamos, pueden ser olvidadas, por los hombres, pero el tiempo no es un borrador para los libros de Dios. Todo queda registrado. Toda palabra y todo hecho será puesto a juicio En Mateo 12:31, se nos dice que es muy peligroso ser despreciativo con Dios y con la obra del Espíritu de Dios.
Jesús dijo: Hebreos 10:26 "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecadores". Aquellos que actúan en contra de la verdad de Dios y la luz que El nos da, no tienen esperanza.
En salmos 78:41, se nos dice que es posible limitar el poder de Dios. Podemos detener el Espíritu Santo. Usted puede decir hasta aquí y no más. Así el Espíritu no puede realizar su obra en nuestros corazones y vida. Dios nos ha dado el plan de escoger. Podemos limitar al Santo de Israel y en este proceso condenar nuestras almas y perder nuestra salvación.
Llevando Esperanza Mientras Vuelve Jesús Página 139
I. PECADOS QUE PUEDEN SER PERDONADOS
1. El pecado de David
Hay muchos que no comprenden bien qué es el pecado imperdonable. Un hombre que conozco muy bien ha sufrido enormemente, llorando amargamente pensando que había pecado imperdonablemente. Se sentía culpable de haber causado quince abortos, se creía que este era el pecado imperdonable. David y Pedro también pecaron gravemente. David planeó un asesinato para cometer un adulterio premeditado. Fue un gran pecador. El confiesa su pecado y cree en la posibilidad de que el Espíritu Santo se retirara de él. En el salmo 51:12,13 dice: "Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a tí."
2. El pecado de Pedro
Tenemos también a Pedro, quien negó a su Señor. Estuvo con el Maestro por más de tres años, fue de todos los discípulos el más audaz en declarar su lealtad a Cristo. Dijo: "Aún cuando todos los demás te abandonen, yo me quedaré contigo". Puedes contar conmigo, moriré por ti si es necesario. Más tarde, una sirvienta le pregunto, "¿No eres tú uno de ellos?". Pedro negó a su Señor en esta ocasión. Su lenguaje le identificó con Cristo. Hoy también la gente nos debería conocer por la forma como hablamos. Pedro, en aquella ocasión negó por tres veces a su Señor.
El Señor no lo abandonó, El no abandona a nadie. Nadie puede sacarnos de su mano excepto nosotros mismos, sí, podemos hacerlo como lo hizo Pedro.
Jesús lo había amonestado con anterioridad dándole la seguridad de la victoria. Cristo deseaba que Pedro estuviese sobre una roca sólida.
Después de la negación Pedro lloró amargamente y en el lago de Genezareth se produjo su verdadera conversión. Como resultado de este incidente Pedro llegó a ser un gran predicador.
Fue Pedro el que llegó a ser el poderoso predicador de pentecostés. ¿Puede Usted imaginarse a Andrés teniendo la túnica de Pedro mientras predicaba desafiantemente el evangelio do Cristo Jesús? Dando su testimonio personal de lo que Jesús significaba para él. Miles respondieron a su llamamiento. Este Pedro era distinto al anterior. ¡Su visión, ahora, sí estaba bien enfocada! ¡No, ciertamente el Señor no abandonó a Pedro.
El pecado que no puede ser perdonado por el Espíritu Santo es cuando la voluntad del hombre insiste en no abandonar el pecado. En 1 de Juan 5:16 nos habla como pecado de muerte.
II. NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR.
1. Hay personas que no se dan cuenta
Es muy evidente que hoy muchas personas cometen este pecado, y no se dan cuenta de ello. Hay una línea y un punto sin retorno. Podemos estar siguiendo un programa de vida que no se conecte con el de Dios.
Cuando se pase lista en el cielo, como se menciona al final del sermón del mente, habrán muchos que dirán, Señor, Señor, hemos hecho esto y aquello en tu nombre. Jesús les responderá "Apartaos de mí" - serán las palabras más tristes que Jesús haya hablado. Nadie podrá forzar las puertas del cielo. "Apartaos de mí, obradores de maldad".
Nadie que ha pisoteado la ley de Dios, entrará en la ciudad. Entraremos en armonía con el plan de Cristo - o no entraremos.
2. Sinceros pero negligentes
Habrá muchos que llamarán al Señor, como dice en Proverbios 1:28,29 "Entonces me llamarán, y no responderé. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová".
Estas personas son tan sinceras como los adoradores de Baal sobre el Carmelo, pensaban que estaban en lo correcto, pero negligentes en comparar sus creencias con la Palabra de Dios. Otras se consideraron tan justas que no necesitaron hacer cambios o aún ir a la iglesia y leer la Biblia. Quedaron desilusionados porque se dieron cuenta demasiado tarde.
3. Debemos humillarnos a Dios
Debemos humillarnos y estar dispuestos a seguir los pasos de Cristo Jesús si deseamos entrar por las puertas de la ciudad. No hay otra forma de llegar. "Estoy crucificado con Cristo" dijo Pablo "No vivo yo, sino Cristo vive en mí". Esta fue su confesión. Proverbios 28:9,"E1 que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable". El hombre que se niega a aceptar la verdad del sábado, o cualquier otra verdad que conoce, le conviene ahorrar su a-liento y no orar más, esto es una abominación a Dios, así lo dice la Escritura.
Pero si guardamos la palabra de Dios, y caminamos a la luz de sus mandamientos, podemos pedir lo que queramos y nos será concedido.
¿Desea Usted abrir las ventanas del cielo para recibir abundancia de bendiciones en su vida? Entonces Usted debe humillarse. Isaías 1:20.
Isaías 55:6,7. "Buscad al Señor mientras sea hallado" Este es el día de la gracia. Este es el día de prueba. Este es el camino y está abierto ahora. Buscadle en su palabra, buscadle en sus mandamientos. Todos queremos la salvación, pero muchos la queremos sin cambiar de camino.
III. COMPRENDER EL PECADO IMPERDONABLE
1. El Espíritu Santo nos guía a la verdad de la Biblia.
Cristo nos habla muy claramente del pecado imperdonable. Lo entenderemos cuando comprendamos cuál es la obra del Espíritu Santo. En Juan 14, Jesús dice que el Espíritu Santo sería su representante. Al irse al cielo, vendría este Espíritu revelando toda la verdad. El Espíritu Santo nos ha dado la Biblia. 2 de Pedro 1:21 y 2 Timoteo 3:16,17. Y siendo que el Espíritu Santo ha inspirado la Biblia, ésta es muy útil para enseñarnos hoy en día. Para llegar al cielo, no puedo guiarme en mis sentimientos. Los sentimientos nada tienen que ver con mi solución. Lo que necesitamos es poner nuestra vida en armonía con el Libro. Cuando mi vida esté en armonía con el Libro, entonces seré feliz. Al estar en el camino equivocado Dios me envía una convicción que hace sentir su justicia. Necesito la convicción y la instrucción que solo viene por la Biblia. Escucharé voces que me dirán: "Este es el camino anda en él".
2. El Espíritu glorifica el ejemplo de Cristo
La principal obra del Espíritu Santo, es glorificar a Cristo. Juan 16:14. Permitidme deciros, que si existe confusión sobre esta doctrina o cualquier otra solamente necesitamos mirar a Jesús y ver lo que Él ha hecho.
Si usted se preocupa sobre la forma del bautismo, ¿cómo fue bautizado Jesús? Si usted se pregunta, ¿Qué día hay que guardar? ¿Qué día fue Jesús a la iglesia? Ud. siempre puede pisar tierra firme siguiendo el ejemplo de Jesús.
Ninguna persona irá al infierno si camina en las pisadas de Cristo Jesús.
Las palabras, "Primer día de la semana", nunca se escucharon de los labios de Jesús, teniendo seis sermones completos de después de la resurrección.
Tome usted, nota de este aspecto. Si Cristo quería sustituir el domingo por el sábado, que había sido guardado por más de mil unos, con certeza hubiera dicho algo al respecto.
El Espíritu Santo glorificará a Cristo, su ejemplo y sus enseñanzas. Cuando se conoce lo que Jesús hizo y enseñó, si es necesario cambiar trabajos o iglesia para seguir su voluntad, entonces vale la pena realizarlo.
3. El Espíritu Santo nos convence de pecado
Según Juan 16: 8, el Espíritu Santo convencerá al mundo de pecado. ¿Cuál es la definición del pecado? 1 Juan 3:4 -es la transgresión de la ley-. Quiere decir que el Espíritu Santo me convencerá de que soy pecador. Me indica que debo conocer la ley. (lee los 10 Mandamientos).
4. El Espíritu Santo nos advierte del juicio
Otro aspecto de la obra del Espíritu Santo es convencernos del juicio. El juicio llegará para todos, ministros y laicos.
En Apocalipsis 14 : 8, se menciona que Babilonia ha caído. Esta amonestación la da Dios a los habitantes del mundo. Parte fundamental del mensaje es: "Salid de ella pueblo mío" Apocalipsis 18:1-4. El pueblo de Dios, muchos todavía en Babilonia, son llamados a salir. Este llamamiento se está realizando ahora.
Babilonia, según las Escrituras es la confusión de doctrinas que encontramos en las iglesias de hoy. Estas han caído y no son ya reconocidas por Dios, debemos salir de ellas, porque el juicio de Dios las ha condenado.
Juicios han caído sobre la tierra, pero siempre antes ha habido una amonestación. Dios ordenó una vez salir de Babilonia, Usted lo puede leer en Jeremías 51, esta orden se refería a la Babilonia literal y también se aplica a la espiritual "Salid de ella pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados".
En Lucas 17, hay una descripción de los días de Noé y Lot. ¿Quiénes fueron salvos en los días de Noé? Los que entraron en el Arca. Pero ¿Por qué entraron en el Arca? Entraron porque creyeron en el mensaje de Noé. Si no hubieran creído no hubieran entrado. Los que entraron en el Arca se salvaron. Las personas que escucharon a Noé y aceptaron lo que predicaba y no entraron, se perdieron igual que los otros que no escucharon.
No entrar significa estar perdido. La Biblia dice: "Como en los días de Noé así será en los días del Hijo del Hombre". En ese tiempo se casaban y se daban en casamiento, bebían y se divertían hasta que Noé entró en el Arca. ¡Se perdieron y por su propia culpa! Mateo 34:37-39.
¿Qué es lo más querido para usted? ¿Qué es lo más importante? ¿A qué dedica sus pensamientos? ¿Al comparar todo esto con la eternidad, no son pequeñeces? .Lo que ahora nos parece tan importante, quedará en la nada el día que Cristo venga. Las cosas que nos son ídolos ¿cómo desearemos haberlas dejado aquél día que veamos a Cristo para poder estar entre los redimidos?
CONCLUSIÓN
1. Sólo dos caminos: el de Dios y el nuestro
Esta noche, pensemos en la afirmación de Jesús, cuando dice: "No todos los que me dicen Señor, Señor serán salvos, mas aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21.
La madre de Jesús hizo una afirmación importante en sus días, y creo que estas palabras comprenden el plan de la salvación. Juan 2:5 "Todo lo que El os diga hacedlo". Este es el camino de la salvación. Lo que Jesús dijo, "Está bien para mí". Hay poder en su mandamiento que me ayuda a obedecer y cumplir con su voluntad.
Juan 14:15, dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos."¿Qué hacemos para guardarlos? ¿Le amamos? Entonces debemos demostrarlo guardando sus mandamientos.
Solamente hay dos cominos: El de Dios y el nuestro. ¿Cuál de ellos va a seguir usted? Todo individuo debe decidir por él mismo.
APELO
Esta noche deseo apelar a usted para que piense seriamente en el camino que está siguiendo. Hebreos 10:6.
¿Qué haremos con Cristo Jesús, el que se hizo pobre para que nosotros seamos ricos?
¿Hay algo más importante en nuestra vida que nos impida seguirle?
2. Reconciliados ante una tumba
Había una pareja que no se llevaba muy bien; poco a poco se estaban distanciando en sus relaciones, hasta que les nació un niño. El pequeñín unió nuevamente a los padres. Pasaron los días y otra vez la situación se tornaba difícil, mucho más que antes. Un cierto día el esposo desapareció y abandonó el hogar. No dijo a dónde iba o dónde podrían encontrarlo. Días después la esposa también abandonó el hogar y se fue a una ciudad lejana. No pasó mucho tiempo hasta que el hijito enfermó y murió. El cadáver del pequeño fue llevado a la ciudad donde habían vivido sus padres para el funeral.
Al enterarse el padre, quedó muy perturbado por la muerte de su hijo a quien amaba, así volvió a la ciudad para visitar la tumba donde había sido puesto su hijo.
Después de preguntar sobre el lugar del entierro, fue a la tumba, al llegar al lugar, con gran sorpresa vio a su esposa parada al lado del sepulcro. Inmediatamente se detuvo: sus primeros impulsos fueren huir y marcharse, sin embargo, decidió acercarse a ella, los dos estuvieron parados largamente en silencio, pensando y llorando.
Finalmente el esposo adelantó su mano y buscó la de su esposa. Ella estaba con la misma intensión. Los dos unieron nuevamente sus vidas.
La muerte del Hijo de Dios, hizo provisión para reconciliar las almas perdidas.
Haríamos bien en ir al lugar de la muerte de Cristo, a la cruz esta noche, y ofrecer una oración de gratitud por la victoria y la tumba vacía. El resucitó. ¡El vive! y es por esto que usted y yo podemos estar reconciliados con Dios.
¿Le aceptará usted esta noche?
Desea usted tomarlo como su Salvador y Señor?
El está buscando nuestros corazones en este mismo instante. El nos llama, usted y yo tenemos que abrir. Nuestro corazón nunca va a ser forzado por El. ¿Le dejará usted entrar? Hágalo esta noche, porque mañana puede ser muy tarde.
LECTURA BÍBLICA: SALMOS 51: 12,13
“Devuélveme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu dispuesto. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti”.
INTRODUCCIÓN
Buenas noches amigos y hermanos.
Algún día tendremos que dar cuenta a aquél que guarda los registros. Algunas de las cosas que realizamos, pueden ser olvidadas, por los hombres, pero el tiempo no es un borrador para los libros de Dios. Todo queda registrado. Toda palabra y todo hecho será puesto a juicio En Mateo 12:31, se nos dice que es muy peligroso ser despreciativo con Dios y con la obra del Espíritu de Dios.
Jesús dijo: Hebreos 10:26 "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecadores". Aquellos que actúan en contra de la verdad de Dios y la luz que El nos da, no tienen esperanza.
En salmos 78:41, se nos dice que es posible limitar el poder de Dios. Podemos detener el Espíritu Santo. Usted puede decir hasta aquí y no más. Así el Espíritu no puede realizar su obra en nuestros corazones y vida. Dios nos ha dado el plan de escoger. Podemos limitar al Santo de Israel y en este proceso condenar nuestras almas y perder nuestra salvación.
Llevando Esperanza Mientras Vuelve Jesús Página 139
I. PECADOS QUE PUEDEN SER PERDONADOS
1. El pecado de David
Hay muchos que no comprenden bien qué es el pecado imperdonable. Un hombre que conozco muy bien ha sufrido enormemente, llorando amargamente pensando que había pecado imperdonablemente. Se sentía culpable de haber causado quince abortos, se creía que este era el pecado imperdonable. David y Pedro también pecaron gravemente. David planeó un asesinato para cometer un adulterio premeditado. Fue un gran pecador. El confiesa su pecado y cree en la posibilidad de que el Espíritu Santo se retirara de él. En el salmo 51:12,13 dice: "Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a tí."
2. El pecado de Pedro
Tenemos también a Pedro, quien negó a su Señor. Estuvo con el Maestro por más de tres años, fue de todos los discípulos el más audaz en declarar su lealtad a Cristo. Dijo: "Aún cuando todos los demás te abandonen, yo me quedaré contigo". Puedes contar conmigo, moriré por ti si es necesario. Más tarde, una sirvienta le pregunto, "¿No eres tú uno de ellos?". Pedro negó a su Señor en esta ocasión. Su lenguaje le identificó con Cristo. Hoy también la gente nos debería conocer por la forma como hablamos. Pedro, en aquella ocasión negó por tres veces a su Señor.
El Señor no lo abandonó, El no abandona a nadie. Nadie puede sacarnos de su mano excepto nosotros mismos, sí, podemos hacerlo como lo hizo Pedro.
Jesús lo había amonestado con anterioridad dándole la seguridad de la victoria. Cristo deseaba que Pedro estuviese sobre una roca sólida.
Después de la negación Pedro lloró amargamente y en el lago de Genezareth se produjo su verdadera conversión. Como resultado de este incidente Pedro llegó a ser un gran predicador.
Fue Pedro el que llegó a ser el poderoso predicador de pentecostés. ¿Puede Usted imaginarse a Andrés teniendo la túnica de Pedro mientras predicaba desafiantemente el evangelio do Cristo Jesús? Dando su testimonio personal de lo que Jesús significaba para él. Miles respondieron a su llamamiento. Este Pedro era distinto al anterior. ¡Su visión, ahora, sí estaba bien enfocada! ¡No, ciertamente el Señor no abandonó a Pedro.
El pecado que no puede ser perdonado por el Espíritu Santo es cuando la voluntad del hombre insiste en no abandonar el pecado. En 1 de Juan 5:16 nos habla como pecado de muerte.
II. NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR.
1. Hay personas que no se dan cuenta
Es muy evidente que hoy muchas personas cometen este pecado, y no se dan cuenta de ello. Hay una línea y un punto sin retorno. Podemos estar siguiendo un programa de vida que no se conecte con el de Dios.
Cuando se pase lista en el cielo, como se menciona al final del sermón del mente, habrán muchos que dirán, Señor, Señor, hemos hecho esto y aquello en tu nombre. Jesús les responderá "Apartaos de mí" - serán las palabras más tristes que Jesús haya hablado. Nadie podrá forzar las puertas del cielo. "Apartaos de mí, obradores de maldad".
Nadie que ha pisoteado la ley de Dios, entrará en la ciudad. Entraremos en armonía con el plan de Cristo - o no entraremos.
2. Sinceros pero negligentes
Habrá muchos que llamarán al Señor, como dice en Proverbios 1:28,29 "Entonces me llamarán, y no responderé. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová".
Estas personas son tan sinceras como los adoradores de Baal sobre el Carmelo, pensaban que estaban en lo correcto, pero negligentes en comparar sus creencias con la Palabra de Dios. Otras se consideraron tan justas que no necesitaron hacer cambios o aún ir a la iglesia y leer la Biblia. Quedaron desilusionados porque se dieron cuenta demasiado tarde.
3. Debemos humillarnos a Dios
Debemos humillarnos y estar dispuestos a seguir los pasos de Cristo Jesús si deseamos entrar por las puertas de la ciudad. No hay otra forma de llegar. "Estoy crucificado con Cristo" dijo Pablo "No vivo yo, sino Cristo vive en mí". Esta fue su confesión. Proverbios 28:9,"E1 que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable". El hombre que se niega a aceptar la verdad del sábado, o cualquier otra verdad que conoce, le conviene ahorrar su a-liento y no orar más, esto es una abominación a Dios, así lo dice la Escritura.
Pero si guardamos la palabra de Dios, y caminamos a la luz de sus mandamientos, podemos pedir lo que queramos y nos será concedido.
¿Desea Usted abrir las ventanas del cielo para recibir abundancia de bendiciones en su vida? Entonces Usted debe humillarse. Isaías 1:20.
Isaías 55:6,7. "Buscad al Señor mientras sea hallado" Este es el día de la gracia. Este es el día de prueba. Este es el camino y está abierto ahora. Buscadle en su palabra, buscadle en sus mandamientos. Todos queremos la salvación, pero muchos la queremos sin cambiar de camino.
III. COMPRENDER EL PECADO IMPERDONABLE
1. El Espíritu Santo nos guía a la verdad de la Biblia.
Cristo nos habla muy claramente del pecado imperdonable. Lo entenderemos cuando comprendamos cuál es la obra del Espíritu Santo. En Juan 14, Jesús dice que el Espíritu Santo sería su representante. Al irse al cielo, vendría este Espíritu revelando toda la verdad. El Espíritu Santo nos ha dado la Biblia. 2 de Pedro 1:21 y 2 Timoteo 3:16,17. Y siendo que el Espíritu Santo ha inspirado la Biblia, ésta es muy útil para enseñarnos hoy en día. Para llegar al cielo, no puedo guiarme en mis sentimientos. Los sentimientos nada tienen que ver con mi solución. Lo que necesitamos es poner nuestra vida en armonía con el Libro. Cuando mi vida esté en armonía con el Libro, entonces seré feliz. Al estar en el camino equivocado Dios me envía una convicción que hace sentir su justicia. Necesito la convicción y la instrucción que solo viene por la Biblia. Escucharé voces que me dirán: "Este es el camino anda en él".
2. El Espíritu glorifica el ejemplo de Cristo
La principal obra del Espíritu Santo, es glorificar a Cristo. Juan 16:14. Permitidme deciros, que si existe confusión sobre esta doctrina o cualquier otra solamente necesitamos mirar a Jesús y ver lo que Él ha hecho.
Si usted se preocupa sobre la forma del bautismo, ¿cómo fue bautizado Jesús? Si usted se pregunta, ¿Qué día hay que guardar? ¿Qué día fue Jesús a la iglesia? Ud. siempre puede pisar tierra firme siguiendo el ejemplo de Jesús.
Ninguna persona irá al infierno si camina en las pisadas de Cristo Jesús.
Las palabras, "Primer día de la semana", nunca se escucharon de los labios de Jesús, teniendo seis sermones completos de después de la resurrección.
Tome usted, nota de este aspecto. Si Cristo quería sustituir el domingo por el sábado, que había sido guardado por más de mil unos, con certeza hubiera dicho algo al respecto.
El Espíritu Santo glorificará a Cristo, su ejemplo y sus enseñanzas. Cuando se conoce lo que Jesús hizo y enseñó, si es necesario cambiar trabajos o iglesia para seguir su voluntad, entonces vale la pena realizarlo.
3. El Espíritu Santo nos convence de pecado
Según Juan 16: 8, el Espíritu Santo convencerá al mundo de pecado. ¿Cuál es la definición del pecado? 1 Juan 3:4 -es la transgresión de la ley-. Quiere decir que el Espíritu Santo me convencerá de que soy pecador. Me indica que debo conocer la ley. (lee los 10 Mandamientos).
4. El Espíritu Santo nos advierte del juicio
Otro aspecto de la obra del Espíritu Santo es convencernos del juicio. El juicio llegará para todos, ministros y laicos.
En Apocalipsis 14 : 8, se menciona que Babilonia ha caído. Esta amonestación la da Dios a los habitantes del mundo. Parte fundamental del mensaje es: "Salid de ella pueblo mío" Apocalipsis 18:1-4. El pueblo de Dios, muchos todavía en Babilonia, son llamados a salir. Este llamamiento se está realizando ahora.
Babilonia, según las Escrituras es la confusión de doctrinas que encontramos en las iglesias de hoy. Estas han caído y no son ya reconocidas por Dios, debemos salir de ellas, porque el juicio de Dios las ha condenado.
Juicios han caído sobre la tierra, pero siempre antes ha habido una amonestación. Dios ordenó una vez salir de Babilonia, Usted lo puede leer en Jeremías 51, esta orden se refería a la Babilonia literal y también se aplica a la espiritual "Salid de ella pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados".
En Lucas 17, hay una descripción de los días de Noé y Lot. ¿Quiénes fueron salvos en los días de Noé? Los que entraron en el Arca. Pero ¿Por qué entraron en el Arca? Entraron porque creyeron en el mensaje de Noé. Si no hubieran creído no hubieran entrado. Los que entraron en el Arca se salvaron. Las personas que escucharon a Noé y aceptaron lo que predicaba y no entraron, se perdieron igual que los otros que no escucharon.
No entrar significa estar perdido. La Biblia dice: "Como en los días de Noé así será en los días del Hijo del Hombre". En ese tiempo se casaban y se daban en casamiento, bebían y se divertían hasta que Noé entró en el Arca. ¡Se perdieron y por su propia culpa! Mateo 34:37-39.
¿Qué es lo más querido para usted? ¿Qué es lo más importante? ¿A qué dedica sus pensamientos? ¿Al comparar todo esto con la eternidad, no son pequeñeces? .Lo que ahora nos parece tan importante, quedará en la nada el día que Cristo venga. Las cosas que nos son ídolos ¿cómo desearemos haberlas dejado aquél día que veamos a Cristo para poder estar entre los redimidos?
CONCLUSIÓN
1. Sólo dos caminos: el de Dios y el nuestro
Esta noche, pensemos en la afirmación de Jesús, cuando dice: "No todos los que me dicen Señor, Señor serán salvos, mas aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21.
La madre de Jesús hizo una afirmación importante en sus días, y creo que estas palabras comprenden el plan de la salvación. Juan 2:5 "Todo lo que El os diga hacedlo". Este es el camino de la salvación. Lo que Jesús dijo, "Está bien para mí". Hay poder en su mandamiento que me ayuda a obedecer y cumplir con su voluntad.
Juan 14:15, dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos."¿Qué hacemos para guardarlos? ¿Le amamos? Entonces debemos demostrarlo guardando sus mandamientos.
Solamente hay dos cominos: El de Dios y el nuestro. ¿Cuál de ellos va a seguir usted? Todo individuo debe decidir por él mismo.
APELO
Esta noche deseo apelar a usted para que piense seriamente en el camino que está siguiendo. Hebreos 10:6.
¿Qué haremos con Cristo Jesús, el que se hizo pobre para que nosotros seamos ricos?
¿Hay algo más importante en nuestra vida que nos impida seguirle?
2. Reconciliados ante una tumba
Había una pareja que no se llevaba muy bien; poco a poco se estaban distanciando en sus relaciones, hasta que les nació un niño. El pequeñín unió nuevamente a los padres. Pasaron los días y otra vez la situación se tornaba difícil, mucho más que antes. Un cierto día el esposo desapareció y abandonó el hogar. No dijo a dónde iba o dónde podrían encontrarlo. Días después la esposa también abandonó el hogar y se fue a una ciudad lejana. No pasó mucho tiempo hasta que el hijito enfermó y murió. El cadáver del pequeño fue llevado a la ciudad donde habían vivido sus padres para el funeral.
Al enterarse el padre, quedó muy perturbado por la muerte de su hijo a quien amaba, así volvió a la ciudad para visitar la tumba donde había sido puesto su hijo.
Después de preguntar sobre el lugar del entierro, fue a la tumba, al llegar al lugar, con gran sorpresa vio a su esposa parada al lado del sepulcro. Inmediatamente se detuvo: sus primeros impulsos fueren huir y marcharse, sin embargo, decidió acercarse a ella, los dos estuvieron parados largamente en silencio, pensando y llorando.
Finalmente el esposo adelantó su mano y buscó la de su esposa. Ella estaba con la misma intensión. Los dos unieron nuevamente sus vidas.
La muerte del Hijo de Dios, hizo provisión para reconciliar las almas perdidas.
Haríamos bien en ir al lugar de la muerte de Cristo, a la cruz esta noche, y ofrecer una oración de gratitud por la victoria y la tumba vacía. El resucitó. ¡El vive! y es por esto que usted y yo podemos estar reconciliados con Dios.
¿Le aceptará usted esta noche?
Desea usted tomarlo como su Salvador y Señor?
El está buscando nuestros corazones en este mismo instante. El nos llama, usted y yo tenemos que abrir. Nuestro corazón nunca va a ser forzado por El. ¿Le dejará usted entrar? Hágalo esta noche, porque mañana puede ser muy tarde.
Comentarios
Publicar un comentario