Ir al contenido principal

¡Vuelve a vivir!

 
¡Vuelve a vivir!

El día 3 de Julio de 2001, con 24 años de edad, el checoslovaco Martin Stepanek, atleta de clavado lubre, estableció un tremendo récord mundial. Fuera del agua, sin estar sumergido, sostuvo la respiración durante 8 minutos y 6 segundos. ¿Ya intentó ver cuánto tiempo consigue mantenerse sin respirar?. La mayoría de las personas aguanta 1 minuto o 2 como máximo.

Los buceadores de alta mar pueden aguantar debajo dela agua casi infinitamente mientras haya una manguera de oxígeno que los una y les continúe enviando oxígeno desde la superficie.
Todos sabemos que para vivir, necesitamos de aire. Sin aire nadie conseguiría vivir más que solo unos minutos.

Miles de años atrás, hubo un tiempo cuando no había ni una sola persona enferma en toda la tierra. Nadie moría, nadie era infeliz sufriendo culpa, remordimiento o soledad. Nadie nunca se preocupaba o se sentía vacío por dentro. nadie estaba deprimido.

Pero hoy, miren alrededor de ustedes ¿Qué ven?
cada uno de ustedes lucha cada minuto del día con cargas y problemas. Hoy cada persona que nace 100% sufre y finalmente muere. ¿Qué sucedió? ¿Qué cambió en esta tierra?

Amigos, lo que sucede es que nosotros nos desconectamos de la fuente de vida.
Así como el buceador en alta mar entra en apuros si la manguera de oxígeno es cortada; así presionados por la vida muchos procuran paz a través de los medicamentos, bebidas, drogas y terapias.              

Génesis
La Biblia da la respuesta a los problemas de la vida, nos ayuda a encontrar la solución a esos problemas. Vamos hasta Génesis.
Cuando Dios creó a Adán y Eva, los colocó en un mundo perfecto, el aire era fresco y puro, las aguas no contaminadas, no había enfermedad, ni dolor, miedo o muerte. Pero Lucifer estaba tocando la puerta. Dios dio a Adán y Eva la posibilidad de escoger. Ellos escogieron rebelarse contra él.  

Ellos creyeron en la mentira del diablo que les dijo que si comiesen del árbol serían más felices y experimentarían emociones de éxtasis.

Adán y Eva dudaron de Dios y creyeron en la mentira del diablo. Desobedecieron a Dios y obedecieron al maligno, pecaron rebelándose contra Dios.

El pecado produce: Temor, ansiedad, inseguridad, culpa y vacío.       
                                 
Ahora lo que tenemos es un planeta en rebelión. Todos nosotros sentimos lo que Adán y Eva sintieron Temor, ansiedad, inseguridad, culpa y vacío ¿Por qué el pecado nos hace sentir todo eso?

La Biblia dice en Isaías 59:2 "Pero vuestra iniquidades (pecados) han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios"

El pecado separa de Dios, es el pecado que nos separa de Dios, el pecado nos separa de Dios fuente de vida y felicidad.
¿Cómo nos afecta esa separación?

Relaciones destruidas
1. Con Dios. Según Génesis 3:8 Adán y Eva pecaron, intentaron esconderse de Dios; desde ese momento hombres y mujeres vivimos escondiéndonos de Dios.

2. Unos con otros. En Génesis 3:12, Adán dice:"La mujer que me diste es la culpable" Desde allí hemos estado culpándonos unos a otros. Argumentos, conflictos, barreras por causa del pecado, por causa de la separación de Dios.

3. Con nuestro mundo. Génesis 3:17. Nuestro planeta se separó de Dios, comenzó a morir. Árboles, flores, ríos entraron en decadencia.

Algunos intentan eliminar la culpa. Alcohol, drogas, sexo pre-marital, amor por el dinero; pero todo eso, solo empeora nuestra situación, llevándonos todavía más lejos de Dios.

La peor cosa que el pecado hace, dice la Biblia, está en Romanos 6:23 "Porque el salario del pecado es la muerte"

A no ser que podamos ser reconciliadas con Dios, no podemos resolver el misterio de la muerte; y estamos condenados a muerte eterna.

No fue solo Adán y Eva que pecaron; nosotros también nos rebelamos contra la autoridad de nuestro Dios. Nuestro pecado nos separó de Dios, porque nosotros también pecamos.

En vista que nuestro problema es interior, necesitamos ayuda de lo alto. Ninguna ideología de la nueva era puede alguna vez solucionar problemas. La nueva era los lleva a mirar dentro de sí mismos. Pero ahí es exactamente donde el problema nace y no la solución. La solución viene del exterior. Dios prometió la solución en su hijo Jesucristo.

Dios dijo en Génesis 3:15,16:
"Y Pondré enemistad (haré separación) entre ti (Satanás) y la mujer (Eva) y entre tu descendencia y su descendiente; él (Cristo) te herirá en la cabeza, y tú (Satanás) le herirás en el calcañar"

Dios avisó a Satanás que Jesucristo aplastaría la cabeza de Satanás y que Satanás heriría su calcañar. Dios predijo que enviaría al Mesías. El Mesías daría un golpe mortal en la cabeza de Satanás

Al principio, Adán y Eva ofrecieron sacrificios de animales.

Más tarde, en los días de Israel, Dios elaboró un plan para eliminar la condenación y la culpa. Un plan que sería un puente sobre el abismo causado por el pecado. Entonces el antiguo Israel construyó un santuario.

Supongamos que un israelita tuviera una disputa con un vecino. Él pecó contra Dios y contra su vecino y se siente culpable, se siente separado de Dios. Para ayudarles a comprender el plan de salvación, Dios ordenó que trajesen un cordero al santuario, confesasen su pecado con las manos sobre la cabeza del cordero simbolizando la transferencia de la culpa al cordero. En seguida debería enterrar el cuchillo en la garganta del animal.

Cada cordero sacrificado apuntaba al futuro, cuando Cristo vendría como el Cordero de Dios que moriría en la cruz por nosotros. jesús se tornó en puente entre Dios y el hombre.
 
Juan 1:29 dice: "He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" O cargamos la culpa de nuestro propio pecado o por la fe aceptamos el sustituto, el cordero de Dios.

Es tremendo que el cordero de Dios tuviese que morir, tuviese que derramar su sangre. Más increíble aún es que Jesús, el cordero de Dios, tuviese que morir en nuestro lugar. Sin Jesús, cada uno de nosotros tendría que cargar su propio pecado.

Usted puede venir libremente a Cristo, confesar sus pecados y transferir la culpa sobre él. Cuando Jesús fue hacia aquella cruz pensó en cada uno de ustedes.

La Biblia dice en 2 Corintios 5:21: " Aquel que no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios" Él aceptó la culpa de todos nuestros pecados para salvarnos por toda la eternidad.

Un estudiante preguntó en cierta ocasión a su profesor: ¿Cuánto tiempo es la eternidad? El profesor respondió:
- Imagina una gaviota tomar una gota del océano cada mil años, La gaviota se va y vuelve. Luego de mil años vuelve para tomar otra gota del océano. Después la gaviota se va por otros mil años. Cuando ella, de ese modo, consiga secar el océano, tan solo pasó el primer segundo de la eternidad.
Si amigos, la eternidad es mucho, mucho tiempo.

Dios prometió en Efesios 2:8,9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe" La salvación no es por lo que yo hago, sino por lo que Jesucristo hizo.

La Biblia dice: "Por gracia sois salvos por medio de la fe" Es un regalo. No podemos comprarla. Solo puede ser dada por Dios.

Usted se pregunta: ¿Qué debo hacer ahora?
Aquí están algunos pasos para encontrar la paz que Dios nos ofrece:

1. Aceptar.Romanos 3:23 Acepte el hecho de que usted es un pecador.
                               
Romanos 3:23 dice: “Porque todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios. La verdad es que todos estamos separados de Dios.

2, Creer. Hechos 16:31 "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa"
Crea que Cristo es el hijo de Dios, que murió en el Calvario por nosotros. Crea que Cristo vivió y murió y es su Salvador.

3. Confesar - 1 Juan 1:9 Confesar sus pecados a Jesús.  

Juan 1:9 dice.."Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados"                                       
Usted puede decir: Yo mentí, cometí adulterio, robé ¿Cómo puede Dios perdonar todo eso?
¿Usted va a llamar a Dios mentiroso? La Biblia dice que la sangre de Cristo es suficiente para todos nuestros pecados.

4. Decidir -  Apocalipsis 3:20 Decidir que quiere seguirlo.  

Apocalipsis 3:20 Juan escribió: “He aquí yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta; entraré a él, cenaré con él y el conmigo"

La vida eterna puede ser suya esta noche

Juan 5:12,13 dice: "Quien tiene al hijo tiene la vida, quien o tiene al hijo de Dios no tiene la vida.

Juan 3:16 dice:"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Me gusta la expresión"Todo aquel", quiere decir usted y yo.

Guerra de Vietnam
Un joven teniente comandaba seis soldados especiales y les dijo: Yo haré de todo para que vuelvan a casa sanos y salvos. Mi objetivo es que todos nosotros volvamos a casa vivos"

Durante el último mes de servicio militar, ellos estaban en una confrontación con los soldados vietnamitas que los cercaron. Su pequeño grupo descargó fuego de sus ametralladoras. Cinco de ellos, el teniente y cuatro compañeros, volvieron al hueco del escondite. El sexto compañero fue alcanzado por una bala en la pierna. Él quedó expuesto en medio del fuego abierto. Sus piernas sangraban y los soldados enemigos se aproximaban. El grupo escuchó gritos: "Amigos no me dejen". El joven teniente se arrastró por el pasto, colocó sus brazos alrededor de su amigo y lo empujó hacia un lugar seguro. Pero cuando llegaron al escondite, el teniente fue baleado por la espalda y murió. Él dio la vida por su amigo.
Dos años después de la guerra, los padres del joven teniente supieron que el soldado raso, por quien su hijo había dado su vida, vendría a Seattle. Entonces ellos lo invitaron a casa para cenar. Querían conversar acerca del heroísmo y coraje de su hijo. El soldado llegó embriagado. La madre se había esmerado en preparar una magnífica comida. La mesa estaba puesta de gala. El soldado insensible eructó varias veces durante la comida, dijo malas palabras y contó chistes inmorales acerca de la tropa. Fue la peor y más horrible impresión en la vida de estos padres. Al fin de la noche, el padre acompañó al joven a la puerta, caminó hasta el carro y le dijo adiós. El soldado saltó hacia dentro del carro, prendió el motor y arrancó rechinando las ruedas. El padre volvió hacia dentro de la casa, cerró la puerta y vio a su esposa llorando en el sofá. Entre lágrimas, ella dice: "Jack ¿Nuestro querido hijo dio su vida por aquello? ¡Qué terrible ingratitud! dar tan poco valor para aquel que dio tanto.

¿Qué es lo que pasa entre ti y Jesús? Él dio todo por ti. Esta noche Jesús te está llamando. Esta es la noche en que tú puedes responder. ¿Cuántos quieren aceptar hoy a Cristo como su salvador?
Si Cristo quita el pecado del mundo, esta noche él también puede quitar el pecado de tu vida; porque es Cristo quien lleva tu pecado y toma tu lugar.
Levanta tu mano y ven al Señor. Este es el momento cuando vuelves a vivir.
Dios te bendiga!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

¿En quién confías? - El Señor Salva

Isaías 36 “Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra” (Isaías 37:16). Un hombre delgado camina descalzo con sus dos hijos. Otra familia acaba de cargar todas sus pertenencias en una carreta tirada por bueyes escuálidos. Un hombre guía los bueyes mientras dos mujeres se sientan en el carro. Los menos afortunados llevan sus pertenencias sobre sus hombros. Los soldados están por todas partes. Un ariete golpea la puerta de la ciudad. Los arqueros que están en la parte superior del ariete disparan a los defensores de los muros. La matanza frenética reina suprema. Apretamos el botón de avance rápido. Un rey imponente está sentado en su trono, recibiendo el botín y a los cautivos. Algunos cautivos se le acercan con las manos en alto, suplicando piedad. Otros se arrodillan o se agachan.  Las descripciones de estas escenas con el rey comienzan con estas palabras:  “Senaquerib, re

Herencia de Jehová son los Hijos - Herencia de Jehová

VERSÍCULO CLAVE “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa” Salmo 127:3 NVI. INTRODUCCIÓN 1. La tendencia de la mayoría de los lectores de la Biblia es a interpretar los conceptos de acuerdo a lo que se entiende hoy. 2. Eso es un error con consecuencias impredecibles. 3. Dos conceptos fundamentales: a. La Biblia no fue escrita para nosotros hoy en primer lugar, sino para personajes de otro contexto cultural. b. Por lo tanto, somos los actores secundarios, que debemos extraer los principios aplicables hoy. 4. Cuando se lee la Biblia hay que hacerse dos preguntas básicas: a. ¿Qué significó para los lectores primarios el concepto que se está planteando? b. ¿Cómo se puede aplicar hoy dicho concepto? 5. En otras palabras debemos extraer el principio aplicable hoy. 6. Cuando este ejercicio no se hace, cometemos el error de hacer decir a la Biblia lo que no dice. DESARROLLO A. EL CONCEPTO HERENCIA 1. El

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo