Hoy es el primer sábado del año un día para agradecer a Dios por sus muchas bendiciones, un día de encuentro con Dios y gozar de la compañía de cada uno ustedes amigos y hermanos, compañeros de viaje a la Canaán celestial.
Que gran ocasión de renovar nuestro pacto con Dios para servirle de todo corazón. Debemos recordar que si hemos sido llamados para liderar la iglesia este año debemos servir al Señor y a su iglesia con todos nuestros dones. Pero todos somos llamados a compartir nuestra fe.
Hoy vamos a meditar en la historia fascinante de un líder que fue llamado en su juventud para liderar su nación, recibe todo el consejo de su padre y de Dios para ser un vencedor en el cumplimiento de su misión.
Texto base: (1 Crónicas 28 y 29) Contexto: Salomón sucede a David
Introducción:
UN LIDER conforme a la voluntad de Dios es lo que se necesita en esta iglesia, en cada ciudad o pueblo, en cada distrito misionero, en cada congregación y Grupo Pequeño.
Un hombre o mujer que permanezca firme a los postulados divinos; que no venda su consciencia; que no le tema al "qué dirán"; que tome consciencia de todos sus pensamientos y acciones y que antes que la fama y el reconocimiento tenga claro que el único propósito del ministerio; es la extensión del Reino de Dios mediante la proclamación del Evangelio transformador de Cristo a toda ciudad, urbanización, pueblo y municipios. Analicemos algunos pasajes bíblicos de estos dos capítulos.
I.- Líderes y discípulos conforme al plan de Dios son ESCOGIDOS por Él. (28:6)
Dios escoge a Salomón hijo del rey David para sucederle en el trono e iniciar una gran obra: “Edificar casa a Jehová”
Apreciados líderes y hermanos: De igual manera Dios nos ha llamado para ser parte de su pueblo, y cuando Dios llama no se equivoca. Dónde estaríamos si Dios no nos hubiera encontrado y llamado a su iglesia.
Hoy la Palabra de Dios confirma ese llamado para salvación y por intermedio nuestro ser puentes de salvación para muchas personas así edificar un pueblo para el encuentro con Dios. Recordemos que la iglesia, cumple la función de un arca de salvación.
Tenemos un Dios y un Padre que nos protege y no nos abandonará.
Dios nos llamó para salvación, nosotros somos los que abandonamos a Dios. Cuando descuidamos nuestra comunión con Dios cada mañana, lo estamos abandonando y estamos en camino a la apostasía.
Qué privilegio saber que cada mañana Dios nos unge con su Santo Espíritu cuando pasamos tiempo con ÉL mediante la oración y el estudio de su Palabra.
II. Líderes y discípulos conforme al Plan de Dios reciben el consejo oportuno (28: 9)
1. Reconoce al Dios de tu padre.
2. Sírvele con corazón perfecto.
3. Sírvele con ánimo voluntario.
¿Por qué?
1. Jehová escudriña los corazones.
2. Sí tú le buscares, lo hallarás.
3. Si lo dejares, él te desechará para siempre.
Comentar sobre:
Caín (Génesis4:2-10)
Saúl (1 Samuel 15)
Judas (Mateo 26:47-50)
Triste fin de hombres que tuvieron muchas oportunidades de salvación pero la despreciaron por causa de la desobediencia y el amor por las cosas materiales.
III.- Líderes y discípulos según el plan de Dios reciben recursos para hacer la obra (28: 11-18).
1. Planos para la obra (V 11,12)
2. Recursos para la obra. Oro y plata. (V14-18)
3. Recursos materiales para cumplir la misión:
Diezmos y ofrendas Libros misioneros
Cursos bíblicos
Radio y TV Nuevo Tiempo Ministerios
4. Ánimo en gran medida. Hasta que acabes la obra. (V 20) "Anímate, esfuérzate, manos a la obra, no temas, ni desmayes, Dios estará contigo, no te dejará ni te desamparará hasta que acabes toda la obra para el servicio."
5. Recursos humanos. (V 21)
Sacerdotes, levitas, voluntarios, príncipes.
Los dirigentes de iglesia, la iglesia, la familia, los hijos, etc.
6. La iglesia pone en nuestras manos una gran responsabilidad para edificar el reino de Dios en esta tierra para hacerla crecer, para llevarla a la acción, y finalmente al encuentro con su Dios.
IV.- Líderes y discípulos según el plan de Dios son prosperados en gran manera. (29:23-25).
Salomón, fue prosperado.
El pueblo le sigue, le obedece. Es engrandecido por Dios.
“Debemos aprender en la escuela de Cristo. Sólo su justicia puede darnos derecho a una de las bendiciones del pacto de la gracia. Durante mucho tiempo, hemos deseado y procurado obtener esas bendiciones, pero no las hemos recibido porque hemos fomentado la idea de que podríamos hacer algo para hacernos dignos de ellas. No hemos apartado la vista de nosotros mismos, creyendo que Jesús es un Salvador viviente. No debemos pensar que nos salvan nuestra propia gracia y méritos. La gracia de Cristo es nuestra única esperanza de salvación... Cuando confiemos plenamente en Dios, cuando descansemos sobre los méritos de Jesús como en un Salvador que perdona los pecados, recibiremos toda la ayuda que podamos desear”.
(Consejos para la Iglesia p. 83.1)
Conclusión:
Un mundo sin Cristo necesita líderes y discípulos conforme al Plan de Dios, dispuestos a transformar su entorno. Hombres y mujeres que no se amilanen ante la oposición ni las circunstancias adversas.
Personas transformadas por el bautismo diario del Espíritu Santo. Pastores, ancianos, líderes y discípulos que están convencidos de que todo puede ser diferente.
¿Están dispuestos a ser líderes conforme al plan de Dios?
Llamado:
Dios dice en su Palabra que hace de sus ministros llamas de fuego. Para que eso ocurra: Cada día deben recibir el bautismo del Espíritu Santo, mediante la oración, la lectura de la Biblia, la meditación y la alabanza y como consecuencia saldrán con alegría a cumplir su misión en la responsabilidad que Dios les ha encomendado y vendrán bendiciones integrales sin medida.
Vamos a cumplir la misión sin temor, porque Él va delante de nosotros como Poderoso conquistador. Contamos con su aprobación y bendición.
Números 6:24-26
“Jehová los bendiga, y los guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre vosotros y tenga de vosotros misericordia; Jehová alce sobre vosotros su rostro y ponga en ustedes paz”
Amén
Comentarios
Publicar un comentario