CSI El mayor crimen de la historia descubierto!
CSI
El mayor crimen de la historia descubierto!
Introducción
Vivimos en una generación obsesionada por las investigaciones; incluso, si un avión cae, antes de salvar a los sobrevivientes o contar las fatalidades, queremos investigar las causas del accidente. Cuando una figura política muere o es asesinado con circunstancias misteriosas, queremos conocer todos los hechos sobre esa muerte.
Hasta incluso, hoy hay personas investigando el asesinato de Kennedy
En Inglaterra, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de las tiendas Harrods, gasta una fortuna para descubrir los hechos sobre la muerte de la princesa Diana y su hijo Dodi. El cree que hubo una conspiración de Scotland Yard para matarlos.
Aquí en Brasil, millones de personas no están satisfechas con lo que saben sobre la muerte de Tancredo Neves. Tener una mente investigadora es bueno, porque no siempre es bueno aceptar todos los hechos. Pero usted ya investigó la muerte de Jesús? Esta es la muerte más misteriosa de todos los tiempos.
A – Si alguno de nuestros médicos hubiese vivido hace 20 siglos y hubiese sido llevado a 200 metros de la puerta de Damasco, para firmar el certificado de defunción del condenado cuyo cadáver colgaba de un madero en aquella colina del calvario ¿Qué hubiera escrito en ese certificado de defunción?
“Certifico que el día viernes (fecha), a las tres de la tarde, falleció Jesús, el nazareno”
¿De qué?
¿Qué quebrantó el sagrado corazón de Jesús?
B – Tal vez, alguien podría argumentar que no podemos así, a la distancia, practicarle una autopsia.
C – Es verdad. Con todo, la biblia nos da varios elementos de juicio que nos permitirán extraer conclusiones de confianza.
I. ¿LA CAUSA DE LA MUERTE FUERON LOS TORMENTOS DE LA CRUZ?
A – En 1977, se publicó un libro escrito por Martín Hengel cuyo título es Crucifixión, que trata de la historia de la crucifixión y otros aspectos que incluían la forma como era llevada a cabo.
1. Estos datos nos permitieron entender que los dolores de un crucificado eran mucho más crueles de lo que habitualmente imaginamos.
2. Los pintores comenzaron a pintar cuadros de Jesús crucificado después que esta forma de ejecución se había extinguido. Los hallazgos arqueológicos nos indican que “todavía falta mucho” que pintar en sus cuadros.
B – Los condenados a la crucifixión primero eran cruelmente azotados.
1. El azote era un instrumento de castigo sumamente deshumano.
2. El látigo que utilizaban consistía en cuatro o cinco bolas de plomo que estaban unidas a un cabo de madera por medio de cadenas. De cada bola, que medía unos 2 cm de diámetro, salían pequeños aguijones de hierro en todas las direcciones.
3. El azote no solamente rasgaba la piel, sino que también, destrozaba los músculos y los tejidos- y si lo azotaban en exceso, el reo podría morir por eso.
4. Los verdugos que lo azotaban, cuidaban de que el condenado no muriese durante los azotes y que estuviese suficientemente vivo y consciente para sufrir las agonías de la crucifixión que vendrían después. Eso fue lo que hicieron con nuestro Señor Jesús. Mateo 27:26 afirma: “Entonces les soltó a Barrabás. Y habiendo azotado a Jesús, lo entregó para que fuera crucificado”
5. ¿Quiere decir que, su corazón, aunque sufrió mucho, no fue quebrantado por los azotes? Entonces ¿de qué murió Jesús? Veamos lo que significaba ser crucificado:
C – La ejecución fue pública.
1. Después que fue azotado, todo ensangrentado, el reo era conducido a alguna calle, plaza o algún lugar repleto de público para su ejecución.
2. Era sometido a escarnio (burla) y castigo de vergüenza pública.
D – Los condenados a la cruz era despojados completamente de sus ropas y colgaban de la cruz completamente desnudos, expuestos al ridículo y a las críticas del público.
E – Seneca se refiere que los impíos y sádicos soldados clavaban a veces, incluso, los órganos genitales de los hombres crucificados.
1. Aunque los artistas cubren en sus cuadros piadosa y compasivamente a Jesús con un paño, él no fue privado de la vergüenza de ser desnudado antes de ser crucificado. Asi testifican los 4 evangelios ( Mateo 27:35; Marcos 15.24; Lucas 23:34; Juan 19:23,24 dice “Repartieron mis vestidos entre sí, y sobre mi túnica echaron suerte”
2. Fue Dios el Padre que, mediante oscuras tinieblas, ocultó misericordiosamente la indecorosa escena de los ojos impúdicos de la multitud durante las últimas tres horas de vida de Jesús. (Mateo 27: 45, 46; Marcos 15:33; Lucas 23:44)
F – Aunque los dolores de la cruz fueron intensos, otros detalles del relato bíblico nos sugieren que no fueron los tormentos de la cruz los que mataron a Jesús.
II. ALGUNOS DETALLES SIGNIFICATIVOS
A - Lucas, un médico, escribió en su evangelio que el Señor, cuando hubo clamado a gran voz, murió. S. Lucas 23:46.
B - San Mateo dice lo mismo: " Y Jesús clamó otra vez a gran voz, entregó el espíritu. " S. Mateo 27:50.
" Y desde la hora sexta tinieblas HUBO tinieblas sobre Toda la tierra, hasta la novena hora, y cerca de la hora novena Jesús exclamó en voz alta diciendo: Eli, Eli, lama sabactani. Esto es, ¿Dios Mío, Dios Mío, porque me has desamparado? Mateo 27:45,46
¿De qué murió Jesús?
C - En el monte del Calvario, Su cuerpo se convulsionó y mientras una densa oscuridad cubrió la tierra, un fuerte y penetrante grito de dolor rasgó el aire y murió.
D - San Juan, que estaba allí y lo vio todo con sus propios ojos, añade: "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua." (S. Juan 19: 34).
III - ¿Cuál fue la angustia que quebró su Sagrado Corazón?
A - Podemos estar seguros de que no era porque tenía lástima de sí mismo.
1 - Así demuestra su actitud, mientras caminaba hacia el Calvario. (Lucas 23:27, 28)
2 - En la Cruz, pensó más en la protección y el apoyo de su madre que en su dolor. (Juan 19:25-27)
3 - Lejos de tener lástima por todas las injusticias y humillaciones a las que estaba siendo sometido, oró por sus detractores (Lucas 23:33, 34)
B - Una vez convertido, San Pablo recibió una revelación que aclara por completo el cuadro 1 Corintios 15:3
"Porque primero les transmití lo que yo mismo recibí: Que Cristo murió por NUESTROS pecados, conforme a las escrituras"
C - La escritora cristiana piadosa, Elena White da la siguiente explicación significativa en su libro "El Deseado de Todas las Gentes" p. 561: "No fue el miedo a la muerte que lo oprimía. Ni el dolor y la ignominia de la cruz le causaron angustia inexplicable. Él sufrió lo que está experimentando el pecador cuando la misericordia no interceda más por la raza culpable".
D - Cierto Cristiano soñó que estaba presenciando el momento en que Cristo era azotado. Su corazón se ha comprimía de dolor ante la escena terrible; hasta el punto que, en el sueño se lanzó sobre el verdugo para evitar que continuase con el castigo. Agarrando su mano detuvo el látigo. Fue entonces cuando el malvado verdugo se dio la vuelta y miró fijamente al cristiano que, horrorizado, comprobó que el rostro del malvado soldado, era el suyo. Desesperado, despertó sintiendo que era él quien había herido a Jesús.
E - Esto es exactamente lo que dijo el apóstol Pablo (1 Corintios 15:03) "Les di lo que yo mismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados"
F - ¿Por qué fue así?
1 - No fue un por incapacidad, ya que se podría llamar 12 legiones de ángeles para que lo protegiesen (Mateo 26:52-54)
2 - De hecho, el poder del Señor derribó a los soldados por tierra (Juan 18:4-6) Pero tuvo que soportar para salvarnos.
3 . Ilustración: Debido al desorden reinante en una clase, el profesor y los estudiantes decidieron elaborar un reglamento que garantice la disciplina. Como un reglamento sin sanciones no vale nada, decidieron que la pena mínima sería de diez fuertes azotes con regla en la espalda desnuda. La oportunidad de poner en práctica el documento no se hizo esperar.
Robaron la merienda que Juan, un fuerte muchacho de la clase, llevó a comer durante el recreo. En ese momento nadie sabía quién había cometido este robo, pero días más tarde, el maestro anunció en frente de todos, el nombre del culpable; y el ladrón fue Pedrito, un niño pequeño y destartalado. Todo el mundo, incluido el profesor, habría perdonado al malhechor con gusto, pero hacer eso era pasar por encima del reglamento. Hicieron pasar a Pedrito al frente y el profesor ordenó que se le quitara el viejo abrigo. El niño, deshecho en lágrimas, suplicó que le perdonasen, pues había robado porque en su casa no había nada para comer. Al darse cuenta de que no se lo perdonaría, hizo un último ruego: déjenme con el abrigo puesto. Pero el maestro, comprendiendo que tenía que ser inflexible para el bien de todos, no aceptó la petición. Entonces sucedió algo que llenó de lágrimas los ojos de muchos. Al sacar el abrigo de Pedrito, vieron que ¡no tenía camisa y que sujetaba los pantalones con una cuerda que pasaba sobre sus hombros! El profesor tomó una regla y empezó a castigar al niño en su espalda desnuda, pero no consiguió dar más de dos azotes, porque Juan, la víctima, se presentó con el dorso desnudo diciendo:
"No lo golpee otra vez, maestro. Si el reglamento tiene que ser cumplido estoy dispuesto a soportar el castigo. Los otros ocho, démelos a mí".
A - ¿Qué quebró el corazón sagrado de Jesús?
B - No fueron los sufrimientos de los azotes ni de la cruz.
C – Nosotros lo hicimos
1 - Con nuestras mentiras, codicias, adulterios, robos, idolatrías o cualquier otro pecado.
D - Y porque Él nos amó y quiso pagar por nuestros pecados a fin de dar a Dios el Padre el derecho legal de perdonarnos, tomó nuestro lugar, llevó nuestros pecados y estos hicieron estallar su corazón de dolor.
E ¿Qué hará usted ahora, delante del sacrificio del Señor?
Juan 3:16 dice
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Abre tu corazón, confiesa tus pecados a Dios, hay esperanza y perdón para ti.
Acepta su salvación!
Dios te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario