Ir al contenido principal

El mayor crimen de la historia descubierto!

CSI El mayor crimen de la historia descubierto!
 
CSI
El mayor crimen de la historia descubierto!
 

Introducción
Vivimos en una generación obsesionada por las investigaciones; incluso, si un avión cae, antes de salvar a los sobrevivientes o contar las fatalidades, queremos investigar las causas del accidente. Cuando una figura política muere o es asesinado con circunstancias misteriosas, queremos conocer todos los hechos sobre esa muerte.
Hasta incluso, hoy hay personas investigando el asesinato de Kennedy
En Inglaterra, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de las tiendas Harrods, gasta una fortuna para descubrir los hechos sobre la muerte de la princesa Diana y su hijo Dodi. El cree que hubo una conspiración de Scotland Yard para matarlos.
Aquí en Brasil, millones de personas no están satisfechas con lo que saben sobre la muerte de Tancredo Neves. Tener una mente investigadora es bueno, porque no siempre es bueno aceptar todos los hechos. Pero usted ya investigó la muerte de Jesús? Esta es la muerte más misteriosa de todos los tiempos.
A – Si alguno de nuestros médicos hubiese vivido hace 20 siglos y hubiese sido llevado a 200 metros de la puerta de Damasco, para firmar el certificado de defunción del condenado cuyo cadáver colgaba de un madero en aquella colina del calvario ¿Qué hubiera escrito en ese certificado de defunción?
“Certifico que el día viernes (fecha), a las tres de la tarde, falleció Jesús, el nazareno”
¿De qué?
¿Qué quebrantó el sagrado corazón de Jesús?
B – Tal vez, alguien podría argumentar que no podemos así, a la distancia, practicarle una autopsia.
C – Es verdad. Con todo, la biblia nos da varios elementos de juicio que nos permitirán extraer conclusiones de confianza.
I.                    ¿LA CAUSA DE LA MUERTE FUERON LOS TORMENTOS DE LA CRUZ?
A – En 1977, se publicó un libro escrito por Martín Hengel cuyo título es Crucifixión, que trata de la historia de la crucifixión y otros aspectos que incluían la forma como era llevada a cabo.
1.       Estos datos nos permitieron entender que los dolores de un crucificado eran mucho más crueles de lo que habitualmente imaginamos.

2.       Los pintores comenzaron a pintar cuadros de Jesús crucificado después que esta forma de ejecución se había extinguido. Los hallazgos arqueológicos nos indican  que “todavía falta mucho” que pintar en sus cuadros.

B – Los condenados a la crucifixión primero eran cruelmente azotados.
1.       El azote era un instrumento de castigo sumamente deshumano.
2.       El látigo que utilizaban consistía en cuatro o cinco bolas de plomo que estaban unidas a un cabo de madera por medio de cadenas. De cada bola, que medía unos 2 cm de diámetro, salían pequeños aguijones de hierro en todas las direcciones.
3.       El azote no solamente rasgaba la piel, sino que también, destrozaba los músculos y los tejidos- y si lo azotaban en exceso, el reo podría morir por eso.
4.       Los verdugos que lo azotaban, cuidaban de que el condenado no muriese durante los azotes y que estuviese suficientemente vivo y consciente para sufrir las agonías de la crucifixión que vendrían después. Eso fue lo que hicieron con nuestro Señor Jesús. Mateo 27:26 afirma: “Entonces les soltó a Barrabás. Y habiendo azotado a Jesús, lo entregó para que fuera crucificado”
5.       ¿Quiere decir que, su corazón, aunque sufrió mucho, no fue quebrantado por los azotes? Entonces ¿de qué murió Jesús? Veamos lo que significaba ser crucificado:
C – La ejecución fue pública.
1.       Después que fue azotado, todo ensangrentado, el reo era conducido a alguna calle, plaza o algún lugar repleto de público para su ejecución.
2.       Era sometido a escarnio (burla) y castigo de vergüenza pública.
D – Los condenados a la cruz era despojados completamente de sus ropas y colgaban de la cruz completamente desnudos, expuestos al ridículo y a las críticas del público.
E – Seneca se refiere que los impíos y sádicos soldados clavaban a veces, incluso, los órganos genitales de los hombres crucificados.
1.       Aunque los artistas cubren en sus cuadros piadosa y compasivamente a Jesús con un paño, él no fue privado de la vergüenza de ser desnudado antes de ser crucificado. Asi testifican los 4 evangelios ( Mateo 27:35; Marcos 15.24; Lucas 23:34; Juan 19:23,24 dice “Repartieron mis vestidos entre sí, y sobre mi túnica echaron suerte”
2.       Fue Dios el Padre que, mediante oscuras tinieblas, ocultó misericordiosamente la indecorosa escena de los ojos impúdicos de la multitud durante las últimas tres horas de vida de Jesús. (Mateo 27: 45, 46; Marcos 15:33; Lucas 23:44)
F – Aunque los dolores de la cruz fueron intensos, otros detalles del relato bíblico nos sugieren que no fueron los tormentos de la cruz los que mataron a Jesús.
II.                  ALGUNOS DETALLES SIGNIFICATIVOS
A - Lucas, un médico, escribió en su evangelio que el Señor, cuando hubo clamado a gran voz, murió. S. Lucas 23:46.
B - San Mateo dice lo mismo: " Y Jesús clamó otra vez a gran voz, entregó el espíritu. " S. Mateo 27:50.
" Y desde la hora sexta tinieblas HUBO tinieblas sobre Toda la tierra, hasta la novena hora, y cerca de la hora novena Jesús exclamó en voz alta diciendo: Eli, Eli, lama sabactani. Esto es, ¿Dios Mío, Dios Mío, porque me has desamparado? Mateo 27:45,46
¿De qué murió Jesús?
C - En el monte del Calvario, Su cuerpo se convulsionó y mientras una densa oscuridad cubrió la tierra, un fuerte y penetrante grito de dolor rasgó el aire y murió.
D - San Juan, que estaba allí y lo vio todo con sus propios ojos, añade: "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua." (S. Juan 19: 34).
III - ¿Cuál fue la angustia que quebró su Sagrado Corazón?
 A - Podemos estar seguros de que no era porque tenía lástima de sí mismo.
1 - Así demuestra su actitud, mientras caminaba hacia el Calvario. (Lucas 23:27, 28)
2 - En la Cruz, pensó más en la protección y el apoyo de su madre que en su dolor. (Juan 19:25-27)
3 - Lejos de tener lástima por todas las injusticias y humillaciones a las que estaba siendo sometido, oró por sus detractores (Lucas 23:33, 34)
B - Una vez convertido, San Pablo recibió una revelación que aclara por completo el cuadro 1 Corintios 15:3
"Porque primero les transmití lo que yo mismo recibí: Que Cristo murió por NUESTROS pecados, conforme a las escrituras"
C - La escritora cristiana piadosa, Elena White da la siguiente explicación significativa en su libro "El Deseado de Todas las Gentes" p. 561: "No fue el miedo a la muerte que lo oprimía. Ni el dolor y la ignominia de la cruz le causaron angustia inexplicable. Él sufrió lo que está experimentando el pecador cuando la misericordia no interceda más por la raza culpable".
D - Cierto Cristiano soñó que estaba presenciando el momento en que Cristo era azotado. Su corazón se ha comprimía de dolor ante la escena terrible; hasta el punto que, en el sueño se lanzó sobre el verdugo para evitar que continuase con el castigo. Agarrando su mano detuvo el látigo. Fue entonces cuando el malvado verdugo se dio la vuelta y miró fijamente al cristiano que, horrorizado, comprobó que el rostro del malvado soldado, era el suyo. Desesperado, despertó sintiendo que era él quien había herido a Jesús.
E - Esto es exactamente lo que dijo el apóstol Pablo (1 Corintios 15:03) "Les di lo que yo mismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados"
F - ¿Por qué fue así?
1 - No fue un por incapacidad, ya que se podría llamar 12 legiones de ángeles para que lo protegiesen (Mateo 26:52-54) 
2 - De hecho, el poder del Señor derribó a los soldados por tierra (Juan 18:4-6) Pero tuvo que soportar para salvarnos.
3 . Ilustración: Debido al desorden reinante en una clase, el profesor y los estudiantes decidieron elaborar un reglamento que garantice la disciplina. Como un reglamento sin sanciones no vale nada, decidieron que la pena mínima sería de diez fuertes azotes con regla en la espalda desnuda. La oportunidad de poner en práctica el documento no se hizo esperar.
Robaron la merienda que Juan, un fuerte muchacho de la clase, llevó a comer durante el recreo. En ese momento nadie sabía quién había cometido este robo, pero días más tarde, el maestro anunció en frente de todos, el nombre del culpable; y el ladrón fue Pedrito, un niño pequeño y destartalado. Todo el mundo, incluido el profesor, habría perdonado al malhechor con gusto, pero hacer eso era pasar por encima del reglamento. Hicieron pasar a Pedrito al frente y el profesor ordenó que se le quitara el viejo abrigo. El niño, deshecho en lágrimas, suplicó que le perdonasen, pues había robado porque en su casa no había nada para comer. Al darse cuenta de que no se lo perdonaría, hizo un último ruego: déjenme con el abrigo puesto. Pero el maestro, comprendiendo que tenía que ser inflexible para el bien de todos, no aceptó la petición. Entonces sucedió algo que llenó de lágrimas los ojos de muchos. Al sacar el abrigo de Pedrito, vieron que ¡no tenía camisa y que sujetaba los pantalones con una cuerda que pasaba sobre sus hombros! El profesor tomó una regla y empezó a castigar al niño en su espalda desnuda, pero no consiguió dar más de dos azotes, porque Juan, la víctima, se presentó con el dorso desnudo diciendo:
"No lo golpee otra vez, maestro. Si el reglamento tiene que ser cumplido estoy dispuesto a soportar el castigo. Los otros ocho, démelos a mí".
A - ¿Qué quebró el corazón sagrado de Jesús?
B - No fueron los sufrimientos de los azotes ni de la cruz.
C – Nosotros lo hicimos
1 - Con nuestras mentiras, codicias, adulterios, robos, idolatrías o cualquier otro pecado.
D - Y porque Él nos amó y quiso pagar por nuestros pecados a fin de dar a Dios el Padre el derecho legal de perdonarnos, tomó nuestro lugar, llevó nuestros pecados y estos hicieron estallar su corazón de dolor.
E ¿Qué hará usted ahora, delante del sacrificio del Señor?
Juan 3:16 dice
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Abre tu corazón, confiesa tus pecados a Dios, hay esperanza y perdón para ti.
Acepta su salvación!

Dios te bendiga!


 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

¿En quién confías? - El Señor Salva

Isaías 36 “Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra” (Isaías 37:16). Un hombre delgado camina descalzo con sus dos hijos. Otra familia acaba de cargar todas sus pertenencias en una carreta tirada por bueyes escuálidos. Un hombre guía los bueyes mientras dos mujeres se sientan en el carro. Los menos afortunados llevan sus pertenencias sobre sus hombros. Los soldados están por todas partes. Un ariete golpea la puerta de la ciudad. Los arqueros que están en la parte superior del ariete disparan a los defensores de los muros. La matanza frenética reina suprema. Apretamos el botón de avance rápido. Un rey imponente está sentado en su trono, recibiendo el botín y a los cautivos. Algunos cautivos se le acercan con las manos en alto, suplicando piedad. Otros se arrodillan o se agachan.  Las descripciones de estas escenas con el rey comienzan con estas palabras:  “Senaquerib, re

Herencia de Jehová son los Hijos - Herencia de Jehová

VERSÍCULO CLAVE “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa” Salmo 127:3 NVI. INTRODUCCIÓN 1. La tendencia de la mayoría de los lectores de la Biblia es a interpretar los conceptos de acuerdo a lo que se entiende hoy. 2. Eso es un error con consecuencias impredecibles. 3. Dos conceptos fundamentales: a. La Biblia no fue escrita para nosotros hoy en primer lugar, sino para personajes de otro contexto cultural. b. Por lo tanto, somos los actores secundarios, que debemos extraer los principios aplicables hoy. 4. Cuando se lee la Biblia hay que hacerse dos preguntas básicas: a. ¿Qué significó para los lectores primarios el concepto que se está planteando? b. ¿Cómo se puede aplicar hoy dicho concepto? 5. En otras palabras debemos extraer el principio aplicable hoy. 6. Cuando este ejercicio no se hace, cometemos el error de hacer decir a la Biblia lo que no dice. DESARROLLO A. EL CONCEPTO HERENCIA 1. El

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo