El rey Ludwing II, de Alemania, vivió alrededor del año 1850 y procuró encontrar la felicidad en la construcción de castillos. El más famoso de ellos está en la frontera de Austria con Alemania, se llama Neuschwanstein y queda en lo alto de una roca.
Este castillo sirvió de inspiración para que Disney filmase la Bella durmiente. Las salas eran revestidas de oro, espejos, porcelanas y piedras preciosas. Aunque llevó más de doce años construirlo, el rey Ludwing II solo pudo vivir en él once días. El dijo: “Estos son los más miserables once días de mi vida.”
Él quería vivir solo, no quería ver a nadie. En la sala de cenar el preparó un elevador que traía el banquete para él y comunicaba órdenes por detrás de puertas cerradas. Finalmente en Junio de 1886, puso fin a su vida suicidándose en un lago. Construyó castillos, más nunca pudo ser feliz.
Todos queremos ser felices
La verdad es que todos queremos ser felices. Cuando somos sinceros, reconocemos que pocos son felices, tal vez porque no distinguimos entre los amigos y los enemigos de la felicidad.
Muchos son felices y no lo saben
Felicidad no depende de factores externos, porque es un fruto del espíritu, es una actividad mental, muchos son felices y no lo saben.
Una pareja se detuvo a mirar una vieja fusca que pasaba delante de ellos; la esposa dijo: Ah! Si tuviésemos un carro como ese yo sería feliz.
Pero en el auto venia otra pareja de casados. La esposa le dice a su marido: siento vergüenza de andar en un carro tan viejo como este. Mira! Las personas hasta paran para observarnos, sería feliz si tuviese un gol. Una persona quedaba infeliz por tener un carro así y otra era infeliz por no tenerlo!
Muchos son felices y no lo saben, son como algunos que valoran la salud, recién cuando la pierden.
La felicidad no depende de riquezas o de bienes materiales
El gran multimillonario André Carnegie llegó de Escocia juntamente con sus padres y encontró empleo en una fábrica de tejidos en una de las ciudades de Estados Unidos. El salario que al principio recibía, aunque poco, ayudaba bastante al hogar de los Carnegie. Cierta vez el cajero en vez de entregarle su salario como a todos los demás, le pidió que esperase un momento porque quería hablar con él. El joven André pensó que sería despedido y una grande tristeza lo invadió. Se esforzó por no llorar. Cuando todos se habían retirado el cajero le dijo:
-André, he estado observando tu trabajo y pienso que tú mereces más que los otros. Aquí está por tanto, tu salario, con el aumento que considero justo.
Después de haber agradecido, Carnegie salió volando de la fábrica para llegar a su casa y dar la noticia a sus padres.
Años más tarde, ya multimillonario, André Carnegie siempre recordaba con gusto ese momento.
“Se habla de los placeres de los millonarios. Todos mis millones juntos jamás me dieron la alegría que me dio aquel pequeño aumento de salario.
La Felicidad está en las cosas pequeñas, insignificantes, los pequeños logros vuelven el alma feliz.
Un millonario de Texas confesó:
“Pensé que con dinero podría comprar la felicidad, pero acabe miserablemente decepcionado”
La Felicidad no depende de diversiones o placeres
Cierto Señor fue a consultar un psiquiatra y le dijo:
-Doctor me siento derrotado, solo e infeliz, ¿usted me puede ayudar?
El médico especialista le recetó que fuese al espectáculo de un famoso circo, que oyese y viese a un payaso extraordinario que tenía fama de hacer reír incluso a los más tristes y desanimados de este mundo. Su nombre GARRIK.
El paciente respondió en suspiros de desesperación:
-Oh doctor! Yo soy GARRIK
La felicidad no está en las fiestas, los bailes, los teatros o el cine.
Un famoso humorista decía:
“Soy un hombre triste, aborrecido e infeliz, parezco muy feliz con mis chistes, pero esa no es mi realidad”
Recuerde: “La copa que embriaga el alma trae, al día siguiente, la resaca y el remordimiento.
La felicidad no está afuera
Algunos piensan que la felicidad está en otros lugares, en países diferentes, así van de un lugar a otro desilusionados.
Algunos jóvenes los buscan en el casamiento, y de hecho, un matrimonio hecho con discernimiento contribuye para la felicidad, pero muchos cónyuges son frustrados.
Existen tres áreas que completan la felicidad del ser humano:
Área Física
Área Mental
Área Espiritual
Factores Físicos que anulan la Felicidad
Vicios
Bebidas alcohólicas, drogas, cigarrillo.
Que destruyen la salud y la armonía del hogar.
Un trabajador dado a la bebida contó a su esposa, cierta mañana, un sueño que había tenido.
-Soñé que cuatro ratas me rodearon. La primera era muy gorda, las otras dos eran muy flacas y la cuarta era ciega. La mujer que era muy supersticiosa, tuvo miedo y no sabía cómo interpretar el sueño.
Pero el hijo que era un joven que no era supersticioso y que era muy despierto interpretó así:
La rata gorda es el dueño del bar de la esquina que devora todo lo que usted gana; las dos flacas somos mi madre y yo que no tenemos nada para comer. Y (comenzando a correr para evitar el castigo)por último le dijo:
- La rata ciega eres tú que no te das cuenta de la locura que estas cometiendo.
Algunos se preguntan a sí mismos:
¿Qué haré para cambiar? Y concluyen: ¡No puedo!
¡Yo no puedo dejar el alcohol y el cigarro! ¡Eso es pesimismo!
¿Hagamos una pregunta honesta se puede cambiar?
Según William Jones las personas están solo 5% activas. Eso quiere decir que muchas cosas pueden ser diferentes en tu vida!
Nunca saldrás del Hoyo
Un hombre vivía cerca de un cementerio. Para llegar del trabajo a su casa, debía caminar unas pocas cuadras y dar vuelta por casi todo el cementerio.
Una mañana pensó en cruzar directamente por medio del cementerio. A partir de entonces, siempre lo atravesó de mañana, pero la idea de hacerlo de noche no era totalmente satisfactoria.
Un día se decidió. Cruzó en medio de las tumbas y llegó tranquilo y feliz al otro lado. Ese camino se volvió para él una alegre rutina. Una tarde. Las ocupaciones lo retuvieron más que de costumbre y cuando llegó en frente del cementerio ya era de noche. Pero conocía bien el camino, así que silbando tranquilamente una tonada, comenzó a cruzarlo.
No había llegado a la mitad, cuando imprevistamente cayó en una cueva abierta en la cual pondrían al día siguiente un cajón. Apresuradamente, comenzó a palpar las paredes de la cueva, mas no encontraba forma de trepar y de salir. Finalmente se resignó a esperar con paciencia el rayar del alba del nuevo día.
No había pasado mucho tiempo cuando oyó unos pasos que se acercaban, y poco tiempo después, un segundo transeúnte caia en la misma trampa.
Se produjo un silencio sepulcral. Después de reponerse de la emoción, el segundo caballero comenzó a palpar las paredes de la cueva, sintió que tropezó con alguna cosa; entonces oyó una voz que le decía: “Tú nunca más saldrás de aquí”
No se sabe cómo, pero en pocos segundos el hombre no solo había salido de la cueva, sino que también había cruzado los portales del cementerio
San Pablo defendía la Tesis de que todo es posible él dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13
Factores Mentales que anulan la Felicidad
El Miedo
El Dr. Stanley Hall, famoso psicólogo americano, estudió las fobias del miedo en 1701 personas:
-803 tenían miedo de las tempestades
-483 tenían miedo de las serpientes
- 436 tenían miedo de la oscuridad
- el resto tenían miedo de la vejez, la soledad, la muerte y lugares cerrados.
La mayoría de los miedos es superstición:
-Salir de la cama con el pie izquierdo arruina el día
- 13 personas sentadas en una mesa, una va morir
-Mirar un entierro que desaparece en una esquina, lo llevará a ser enterrado también
-Guardar un espejo roto atrae desgracias….etc
El miedo arruina la salud, acaba con la serenidad y la paz; los que confían en Dios no tiene de que temer:
“Aunque anda en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo” Salmos 23:1
La Envidia
Una mujer joven, madre de 4 hijos comentaba de una vecina que tenía 8 hijos:
-Quedo sorprendida! Su casa siempre está limpia como una taza de plata. Como cocinera es excelente. Costura su propia ropa, sus hijos son bien educados y todavía tiene tiempo para dirigir un grupo de jóvenes. Además de eso es bonita y tiene mucha personalidad. Oh, no la puedo aguantar!
El envidioso no es feliz y no puede serlo, porque su vida no gira en torno de lo que él tiene, sino de lo que tienen los demás.
La ira, el odio, el resentimiento
El odio deja a una persona agotada, arruina el aspecto físico y acorta la vida causando presión alta y ataques cardíacos.
La adrenalina es segregada por las glándulas suprarrenales, dando fuerza extraordinaria para defensa, es constantemente lanzada en la sangre en caso de ira, y esto perjudica los riñones, el corazón, etc.
Factores espirituales que anulan la felicidad
Sentimiento de culpa
Los médicos dicen que muchas dolencias como úlceras gástricas, diabetes, y enfermedades del corazón vienen por el sentimiento de culpa.
Cierto hombre, empleado de una importante oficina, comenzó a cambiar su actitud en casa. Discutía con su esposa y renegaba mucho con sus hijos. Tenía desconfianza de todos y comenzó a sufrir del corazón. El médico pidió que consultase un psiquiatra y este le diagnosticó:
- Usted sufre de un sentimiento de culpa, algún complejo proveniente del temor.
- Si…tengo otra mujer. Tengo miedo que mi esposa descubra ese engaño y que mis amigos, que me consideran honesto, lleguen a saberlo. Como no gano mucho, lucho con las finanzas para mantener dos casas. Y esto me está atormentando ya muchos años.
Debemos evitar estos factores de infelicidad y recordar que la felicidad es una actitud, no depende de cosas, de hechos o de personas entonces… ¿Qué debo hacer?
Aquí está una fórmula para ser feliz:
1 – Olvídese de usted mismo. Saque tiempo para ayudar a otros y encontrará felicidad.
Cierto hombre, desanimado y desesperado, se encaminó para un lago para acabar con su vida, andando por la calle, encontró una niña llorando de frio y de hambre. Parándose para ayudarla, le compró alimentos y le consiguió un cobijo para dormir. Entonces cuando se despidió, se preguntó a si mismo que habría de hacer. Auxiliando a otros, encontró felicidad.
2 – Acepte la vida tal cual se presenta, incluso aunque no sea como desea.
3 – Viva el presente. Ayer ya pasó y el mañana todavía no llegó
4 – Lleve una vida activa. La pereza es enemiga de la felicidad.
5 – Procure un objetivo en la vida. “Felicidad existe sí, mas nosotros no la alcanzamos porque está siempre donde la ponemos e no la ponemos donde nosotros estamos”. Vicente de Carvalho.
6 – Confíe en Dios. “Podremos conseguir todo o que queremos: placeres, aventuras, mas la felicidad solo la encontraremos con Cristo”. San Agustin
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Comentarios
Publicar un comentario