En su opinión, ¿cuáles son los beneficios que un estilo de vida saludable traerá para usted y su familia?
INTRODUCCIÓN
Muchas discusiones existen sobre el tema de la salud en nuestros días. Existen dietas que prometen hacer verdaderos milagros. Existen remedios que prometen garantizar longevidad, entre otras cosas.
Pero, ¿cómo deben vivir aquellos que andan según la fe de Jesús? La Biblia nos orienta sobre el estilo de vida saludable
Para pensar :
Cuando un miembro de nuestra familia está enfermo, afecta a toda la familia.
"Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo." Proverbios 4:20-22
Proverbios es un libro escrito para guiarnos en los correctos principios de la vida. El autor navega por los caminos del conocimiento de varias generaciones y presenta una cuidadosa descripción del resultado final de nuestras elecciones, ya sean buenas, resultando en vida y salud; o sean malas, incidiendo en caminos de enfermedad y sufrimiento.
En el caso de estos versículos, Salomón también está hablando sobre la salud física. El afirma que la palabra de Dios trae vida y también salud para todo el cuerpo. En el verso 22, la palabra hebraica usada para describir salud es la palabra “marpê” que significa: “proceso natural por el cual el cuerpo es curado”.
Para pensar :
1. ¿Cuáles son las condiciones para que estas promesas sean cumplidas en mi vida?
UNA VIDA INTEGRAL
El hombre es un ser indivisible. Es interesante notar la metáfora del cuerpo, presente en estos versículos. Se encuentran aquí: ojos (21), pies (26), labios (24) y corazón (21 y 23). Estas partes están unidas cuando Salomón se refiere a “todo el cuerpo” (22). Cada una de estas partes del cuerpo está relacionada con principios de la palabra de Dios, y la salud mental y física. Tenemos así claro, que existe una relación entre la mente y el cuerpo.
Para pensar :
¿Cómo puede una vida de obediencia a los principios de la Biblia preservar la salud de nuestra familia?
El instituto de investigaciones médicas de la Universidad de John Hopkins descubrió que ser miembro activo de una iglesia hace bien para la salud.
1. La revelación de Dios, ya sea mediante la observación de las obras de la creación o por Su palabra inspirada, nos revela que existen básicamente en la naturaleza ocho recursos naturales curativos, los cuales Dios desea que hagamos uso de ellos. Son como remedios y pueden ser definidos como: ejercicio físico, agua, aire puro, temperancia, reposo, alimentación nutritiva, luz solar y confianza en Dios.
2. ¿Cómo la formación de nuevos hábitos de salud pueden ser reforzados y mantenidos por la fe en Dios?
Para pensar:
“Valentía, esperanza, fe, simpatía, y amor promueven salud y larga vida. Una mente contenta, un espíritu animoso, es salud para el cuerpo y fuerza para el alma".
CONCLUSIÓN
Teniendo en vista el impacto que el estilo de vida de una persona ejerce sobre su experiencia espiritual y su testimonio, podemos presentar un padrón mínimo de conducta cristiana que debe ser mejorado a medida que nos aproximamos más al Señor y crecemos en conocimiento de Su gracia.
No debemos juzgar a los demás basándonos en nuestro grado de madurez en esta área de salud, ni acomodarnos donde estamos, más bien debemos procurar crecer en conocimiento y práctica de estas virtudes. “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1 Corintios 10:31.
DESAFÍO
Haga un análisis de sus hábitos de vida. Intente descubrir cuáles son los hábitos saludables que usted quiere poner en práctica con toda su familia.
Comentarios
Publicar un comentario