1. ¿Cuál ha sido su reacción cuando ve a alguien pasando por algún tipo de necesidad y usted tiene condiciones de ayudar?
2. ¿Cómo se sintió cuando, delante de una necesidad, alguien le extendió la mano?
“La vida es un columpio, podemos subir o bajar en cualquier momento” D.T.M.
INTRODUCCIÓN
David, el segundo rey de Israel, tuvo una vida de altos y bajos. Pasó por muchas situaciones en las cuales necesitó de ayuda y, en otras, pudo aliviar el fardo de muchas personas. La belleza de la vida de David fue tener inspiración en todos los momentos de su existencia y escribir testimonios de la acción poderosa de Dios.
Debemos diferenciar las necesidades reales, de las necesidades irreales.
Necesidades urgentes, de necesidades que pueden esperar, osea las básicas y las superfluas. Las necesidades ilusorias, fantasiosas, en fin, cual sea el criterio para evaluar.
Leamos el Salmos 23
Discusión en grupo:
1. ¿Qué significa que alguien tiene necesidades reales?
"Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle". Lucas 15:14.
2. ¿Debemos o no orar antes de ayudar a alguien?
3. ¿Podemos seguir nuestros impulsos y actuar por lo que vemos?
"Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido." Hechos 20:34.Para pensar:
El salmo 23, es el salmo más conocido por los cristianos, afirma que Dios está presente en la vida del creyente. Cada versículo busca garantizar la estabilidad emocional, espiritual y seguridad material de los que confían en el Señor. Cada versículo trae alivio a las necesidades que tenemos. David habla de una experiencia personal que tuvo con Dios y testifica del cuidado y protección que recibimos cuando el Señor es nuestro Pastor. Las necesidades pueden ser oportunidades para conocernos mejor a nosotros mismos y también a los otros. En el Señor, todas nuestras necesidades pueden ser suplidas. Crea que, si el Señor estuvo con usted ayer, ciertamente lo estará hoy.
"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Filipenses 4:19.1. ¿Cuáles son los tipos de necesidades de las personas?
Ejemplo: alimentación, educación, habitación, religión, necesidades emocionales, etc.
2. ¿Por dónde debemos empezar? Si Dios garantiza lo necesario, ¿esto significa que el creyente no pasa por necesidades?
Pensemos:
Somos parte de un rebaño, nuestras necesidades son diarias. Dios cuida de los pájaros, tiene contados nuestros cabellos, sabe el nombre de todas las estrellas, las galaxias insondables. La bendición de ayer debe ser conmemorada para siempre y nuevas provisiones serán hechas en nuestro favor. David en toda su vida supo lo que es sufrir. Se arrepintió y se sostuvo firme en Dios.
1. ¿Qué necesita cambiar en su vida para que Dios sea su pastor?
2. Cuando usted tenga que pasar por alguna necesidad (o quizás está pasando hoy) ¿Cuál será el versículo que más lo alentará?
Pensemos:
El versículo 4 habla del valle de sombra y de muerte, o sea lo que peor pueda suceder (o ya le sucedió) porque todos somos vulnerables, pero aún en esta situación Dios estará con nosotros y promete consolarnos.
El salmo 23 es una declaración de David, de que vivir con Dios le dio resultado. Este es el salmo más conocido en el mundo, por eso necesitamos conocer al Dios de este salmo. Confíe, Él puede conducirlo
muy bien.
Comentarios
Publicar un comentario