A fines del año 2000, muchas personas enseñaron y predicaron que era la fecha del fin del mundo, en muchas ciudades; grupos humanos lo vendieron todo, se aislaron en las montañas y en refugios para esperar el fin del mundo.
Pasó el día y la noche y entramos en otro milenio y nada ocurrió. Muchos frustrados se suicidaron, otros perdieron la fe y la mayoría regresó a sus tareas diarias sin esperanza.
Texto base: Mateo 24:1-14
Muchos cristianos se fascinan por el sermón profético de Jesús que Mateo detalla, al igual que los demás evangelistas, desgraciadamente en su afán personal de interpretación se equivocan en el mensaje central que Jesús dio en su sermón.
En este sermón registrado en Mateo 24, Jesús hace: LA PROCLAMACIÓN DEL FINAL DE LOS TIEMPOS.
Usando frases terribles, de destrucción, persecución, enfermedades y descripciones horripilantes JESÚS ESTÁ DANDO UN MENSAJE ¡Cómo sobrevivir en este tiempo! Sobrevivir física y espiritualmente.
1. Jesús está preparando a sus discípulos
a. Jesús estuvo preparando a sus discípulos para la destrucción de Jerusalén en el año 70, por el aplastante ataque romano. Mateo 24:1 “... Jesús salió del templo...” Esta declaración es dramática, pues Jesús no regresó más al templo, era una manera de decir que la nación judía sería desechada como pueblo y que Jesús destruiría la nación.
b. Mateo 24:2 “no quedará piedra sobre piedra...” (En la toma de Jerusalén, murieron 1.110.000 y 97.000 fueron llevados prisioneros).
c. Lo maravilloso es que Jesús hizo sobrevivir a todos los que estuvieron preparados, conforme lo indicó en su Palabra.
d. Dios deseaba que sus discípulos también estuvieran preparados para sus conflictos personales y crisis diarias, de esa manera no perderían la salvación física y espiritual que Jesús entregó a su iglesia y a su pueblo.
A LA IGLESIA ACTUAL JESÚS LE DA EL MISMO MENSAJE DE SUPERVIVENCIA.
2. Jesús nos prepara
a. Se anuncian en Mateo 24 una serie de eventos que no son condicionales, Jesús da la seguridad de que ocurrirán.
b. Mateo 24: 6,7; 9-11 Señales portentosas y poderosas que están ocurriendo y seguirán ocurriendo.
c. Las palabras de Mateo 24, parecen las palabras de un o cial que sabe que sus soldados van a entrar en combate y tienen que sobrevivir.
- Charles Hall, trabaja como jefe de un equipo de demolición, que se encarga de desactivar minas terrestres en todas partes donde hay guerras. Gana 1,500 dólares a la semana. Camina arriesgando la vida. Cada paso es un paso a la muerte.
d. Amigos a nosotros nos toca caminar por senderos traicioneros, situaciones explosivas. Problemas que están parcialmente escondidos. Una amenaza constante de perder la vida.
e. Jesús nos llama en su sermón profético, a caminar en un campo minado que nosotros no hemos creado. No hacemos alcohol, pero un borracho en un carro puede atropellarnos. No entrenamos ladrones y nos roban.
f. Muchas luchas de la vida no las creamos nosotros.
Si vives en un mundo entenebrecido por el pecado puedes llegar a ser víctima. Jesús ha prometido estar con nosotros y curar nuestras heridas y poder sobrevivir, respaldados por su salvación y su poder de vida eterna.
HAY TRES SEGURIDADES QUE JESÚS NOS DA QUE NOS PERMITEN SOBREVIVIR
3. ¿Cómo sobreviviremos?
a. Seguridad en la victoria
b. Mateo 24:13. “El que persevere”. No dice el que llegue a la cima, el que triunfe, dice el que RESISTA. El que clavando las uñas al borde del abismo en el que está cayendo pide salvación a pesar de sus errores. Uñas clavadas en la roca que es Jesús.
c. La victoria está ganada, Jesús ya la ganó, el cielo ganó la victoria total, nosotros debemos resistir junto a Jesús para sobrevivir.
d. Seguridad de logro y cumplimiento
e. Mateo 24:14. La Biblia nos da la seguridad de que la predicación del evangelio se dará y luego Jesús vendrá por su pueblo. Prediquemos y Él vendrá. Prediquemos y sobreviviremos salvando a muchos más.
f. Seguridad de la terminación
Mateo 24:14: “....Y entonces vendrá el fin”
Jesús con voz de trompeta, con voz de Arcángel, con voz de mando dirá:
“No más, se acabó, no más, no más”:
- Dolores
- Enfermedades
- Muerte
- Llanto
- Peligros, guerras, soledad, angustia. No más, se acabó y para siempre.
Vendrá al fin. Jesús regresará a la tierra.
CONCLUSIÓN
1. Para los que vivimos aguardando el mundo por venir, el regreso de Jesús es una promesa alentadora. Es una seguridad en este mundo tan amenazador.
2. Vivimos sobre una bomba de tiempo, Jesús dijo: “en el mundo tendréis aflicción”.
3. Así que la próxima vez que se sienta amenazado, recuerde el mensaje de Jesús: HAY QUE SOBREVIVIR, FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE.
4. Recuerde: persevere o resista con Jesús a su lado, Él puede darle la victoria que ya ganó.
Hoy vamos a decirle a Jesús que queremos prepararnos, para encontrarnos con Él y sobrevivir.
Hay alguien que quiera hoy prepararse y encontrarse con Jesús y sobrevivir. Puede ponerse en pie.
Comentarios
Publicar un comentario