Muchos están estudiando la Biblia y recibiendo grandes bendiciones en sus vidas y han venido para aprender más de la manera cómo Dios actúa realmente en nuestras vidas.
Los estudiosos dicen en las estadísticas que el ser humano tiene una lista interminable de necesidades que a veces se pueden suplir o satisfacer. Y de no hacerlo produce frustraciones, ansiedad y amargura.
Las más urgentes y que tienen que ser atendidas son: las necesidades familiares, físicas o de salud y las espirituales.
Texto base: Juan 2; 5; 3
Quiero que pienses en este momento en lo que más necesitas, que es lo que quieres, llevas años pidiendo o es algo que surgió de repente. (Cuente alguna necesidad personal y su deseo que Dios en esta hora la supla)
LA PRIMERA NECESIDAD QUE DIOS QUIERE SATISFACER:
1. Necesidad familiar
a. Juan 2:3. “Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino” ¿Una necesidad? ¿Faltaba vino? Más que eso.
Estaban en una esta de bodas y de hecho de que el vino se acabara, estaba causando serios problemas en la pareja, estaban peleándose:
- ¡Si! ya sabía que tu madre era tacaña. Compró poco vino y ahora queda la vergüenza.
- El esposo decía: ¡Eres una peleona! ya me decía mi madre que no me casara contigo.
- Lo cierto es que por un poco de vino, la pareja tenía una grave crisis familiar. Y ¿Cómo está su hogar? ¿En crisis? ¿Está pasando por problemas familiares en este momento y ha venido porque quiere ayuda?
Pues déjeme decirle que Dios quiere ayudarle y en esta hora, Él hará algo por usted y su hogar.
b. Cita del Espíritu de Profecía:
La Biblia dice que Jesús decidió suplir la necesidad del corazón de estos recién casados que ya estaban en una tremenda crisis por algo tan superficial (a veces nos peleamos y nos separamos por detalles tan pequeños que pudieron ser resueltos por nosotros mismos).
c. Juan 2:7. “Jesús les dijo: llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba”.
Amigos, Jesús intervino, aunque todavía no había llegado el momento para empezar su obra, decidió intervenir, solo porque ama con amor eterno e infinito al ser humano. En especial a las familias y los hogares que tienen problemas.
LOS GRANDES PROBLEMAS FAMILIARES SE RESUELVEN CON LOS GRANDES MILAGROS DE DIOS.
Usted tienen una necesidad de carácter familiar, seguramente tiene una gran necesidad en la familia, en su hogar.
Hoy, Dios quiere satisfacer esa necesidad, permítale hacer un MILAGRO y llenará su casa de paz y felicidad.
LA SEGUNDA NECESIDAD QUE DIOS QUIERE SATISFACER:
2. Necesidad física o de salud
Pero este hombre tenía 38 años... Tullido, solo movía los ojos, la cabeza, Llevaba años sufriendo.
Peor ahora que no había nadie con él. Todos sus apoyos humanos se le fueron, se cansaron de esperar a que el agua se moviera (decía la leyenda) para lanzarlo al estanque y así curarse.
Un hombre desesperado; el agua moviéndose y él queriendose lanzar sin ayuda de nadie y no poder hacerlo, temblando y pensando en la posibilidad de resbalar y caer al fondo y no poder salir del agua y terminar ahogado. Realmente su condición era lastimera, la más desesperada y Jesús fue a ayudarlo, supliendo lo que necesitaba, lo que quería, lo que deseaba.
b. Juan 5:6. “¿Quieres ser sano?...” La pregunta es importante, porque el hombre, ni sabía que quería, quería que lo lanzaran al agua. Jesús le dice: Yo te puedo sanar, he venido a satisfacer tu gran necesidad.
c. Juan 5:8. “Jesús le dijo: Levántate toma tu lecho, y anda”. Un milagro, esta vez no necesitó de agua, solo su poder para remediar males físicos, psicológicos.
d. El hombre regresa a su vida normal, perdonado, sanado. JESÚS SUPLIÓ SU GRAN NECESIDAD.
e. Cuente aquí una anécdota personal de sanidad.
f. ¿Tiene usted amigos con necesidades físicas o de salud?
g. Jesús igual que en el estanque de Bethesda, desea ayudarlo en sus problemas de salud, en sus problemas físicos. Él desea también hacer un gran milagro en su vida y en esta hora Él va a actuar.
LA TERCERA NECESIDAD QUE DIOS SUPLE:
3. Necesidad espiritual
a. Juan 3:4. “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
b. NICODEMO TENÍA UN SERIO PROBLEMA ESPIRITUAL. Porque era un indigente religioso y tenía dudas, tenía teoría y no práctica, tenía un vació en su corazón, una angustia espiritual que nadie se la podía quitar TENÍA UNA NECESIDAD ESPIRITUAL QUE SOLO DIOS PODÍA RESOLVER.
a. ¿Usted tiene problemas espirituales? sabe cómo salvarse, quiere tener vida eterna, tiene dudas, ha venido para encontrar repuestas. ¿Cómo cambiar? ¿Cómo ser mejor? ¿Cómo ser un cristiano verdadero?
Vino al mejor lugar, pues Jesús todos estos días está dispuesto a DARNOS LAS RESPUESTAS QUE NECESITAMOS.
b. Juan 3:5. “... De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.
c. Cuando Nicodemo vio a Jesús en la cruz del calvario, creyó en él, y se salvó, no más angustias espirituales, no más dudas. Creyó en Jesús y se alivió.
d. Amigo esa es la respuesta a las necesidades espirituales. Venir a Jesús a pedirle ayuda, a escuchar sus respuestas en la Biblia, a orar y pedirle en su iglesia y dejar que nos toque con su poder y nos cambie, nos haga nacer de nuevo.
e. En este momento usted puede decirle a Dios: “Señor yo deseo ser diferente, quiero tener paz espiritual, toca mi corazón y hazme nacer de tu Espíritu”.
CONCLUSIÓN
- Las necesidades familiares. Tal vez tú ya pusiste un cartel en la puerta de tu casa que dice: “Este hogar se destruyó”, en esta hora yo te invito a que saques ese cartel y permitas que Dios haga un milagro en tu casa. Entonces pon este cartel que diga: “Este hogar está siendo reparado por Dios”.
- Las necesidades físicas o de salud. Él desea librarte de esa enfermedad, dolor o sufrimiento físico, con un milagro especial para ti. Y en esta hora Él puede actuar en tu vida. Jesús sáname.
- Las necesidades espirituales. Él desea darte paz y descanso, tranquilidad para que aceptes sus verdades, sus enseñanzas y le permitas cambiarte. Ser otra persona, nacer de nuevo, ser otra persona en las manos de Dios.
2. Esta noche vamos a decirle a Dios gracias por ayudarme cada momento en mis grandes angustiantes necesidades, gracias por llorar conmigo, gracias porque me dices hijo, déjame ayudarte. Ya ¡No sufras más! ¡Y no tengas miedo!
Gracias por mirarme con amor, suplir mis necesidades y gracias porque con tus brazos rodeas mi vida y me prometes cambiar mi vida, para que sea realmente feliz y viva diferente.
Quiero invitarte en este momento a pedir por tus necesidades, especialmente a nuestros amigos que por primera vez están aquí, a los que están estudiando la Biblia. Vamos a pedir por nuestras necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario