Ir al contenido principal

Él suple - Mil veces más

Ayer aprendimos que Dios nos ama y con toda seguridad usted ya no es el mismo, porque permitió que el AMOR de Dios llene su corazón. 

Muchos están estudiando la Biblia y recibiendo grandes bendiciones en sus vidas y han venido para aprender más de la manera cómo Dios actúa realmente en nuestras vidas.

Los estudiosos dicen en las estadísticas que el ser humano tiene una lista interminable de necesidades que a veces se pueden suplir o satisfacer. Y de no hacerlo produce frustraciones, ansiedad y amargura.

Las más urgentes y que tienen que ser atendidas son: las necesidades familiares, físicas o de salud y las espirituales.

Texto base: Juan 2; 5; 3

Hay tres grandes necesidades del ser humano que Jesús está dispuesto a suplir y satisfacer para darnos felicidad y alegría en la vida.
“Cuando Jesús estuvo en la tierra satisfizo las necesidades de la gente. Aldea, donde él entraba, no quedaba alguien: desanimado, enfermo, desconsolado; él ayudó a todos a ser felices...” CC, 6.

Quiero que pienses en este momento en lo que más necesitas, que es lo que quieres, llevas años pidiendo o es algo que surgió de repente. (Cuente alguna necesidad personal y su deseo que Dios en esta hora la supla)

LA PRIMERA NECESIDAD QUE DIOS QUIERE SATISFACER:

1. Necesidad familiar

a. Juan 2:3. “Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino” ¿Una necesidad? ¿Faltaba vino? Más que eso. 

Estaban en una esta de bodas y de hecho de que el vino se acabara, estaba causando serios problemas en la pareja, estaban peleándose:

- ¡Si! ya sabía que tu madre era tacaña. Compró poco vino y ahora queda la vergüenza.

- El esposo decía: ¡Eres una peleona! ya me decía mi madre que no me casara contigo.

- Lo cierto es que por un poco de vino, la pareja tenía una grave crisis familiar. Y ¿Cómo está su hogar? ¿En crisis? ¿Está pasando por problemas familiares en este momento y ha venido porque quiere ayuda? 

Pues déjeme decirle que Dios quiere ayudarle y en esta hora, Él hará algo por usted y su hogar.

b. Cita del Espíritu de Profecía:

La Biblia dice que Jesús decidió suplir la necesidad del corazón de estos recién casados que ya estaban en una tremenda crisis por algo tan superficial (a veces nos peleamos y nos separamos por detalles tan pequeños que pudieron ser resueltos por nosotros mismos).

c. Juan 2:7. “Jesús les dijo: llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba”.

Amigos, Jesús intervino, aunque todavía no había llegado el momento para empezar su obra, decidió intervenir, solo porque ama con amor eterno e infinito al ser humano. En especial a las familias y los hogares que tienen problemas. 

Les pidió que pusieran AGUA, SÍ, AGUA. No hizo el milagro sin agua. Significa que lo único que puede arreglar nuestros hogares y solucionar los problemas, crisis o satisfacer necesidades familiares, es la presencia de Dios, un MILAGRO DIVINO, pero nosotros debemos poner el agua de la: comprensión, perdón, cortesía, delidad, bondad, etc.
Sí, ¡UN MILAGRO SALVÓ LAS BODAS DE CANÁ!

LOS GRANDES PROBLEMAS FAMILIARES SE RESUELVEN CON LOS GRANDES MILAGROS DE DIOS.

Usted tienen una necesidad de carácter familiar, seguramente tiene una gran necesidad en la familia, en su hogar. 

Hoy, Dios quiere satisfacer esa necesidad, permítale hacer un MILAGRO y llenará su casa de paz y felicidad.

LA SEGUNDA NECESIDAD QUE DIOS QUIERE SATISFACER:

2. Necesidad física o de salud

a. Juan 5:1. “Y había allí un hombre enfermo”
¿A usted le gusta estar enfermo?, ¡no por supuesto, a mí tampoco! 

Pero este hombre tenía 38 años... Tullido, solo movía los ojos, la cabeza, Llevaba años sufriendo. 

Peor ahora que no había nadie con él. Todos sus apoyos humanos se le fueron, se cansaron de esperar a que el agua se moviera (decía la leyenda) para lanzarlo al estanque y así curarse. 

Un hombre desesperado; el agua moviéndose y él queriendose lanzar sin ayuda de nadie y no poder hacerlo, temblando y pensando en la posibilidad de resbalar y caer al fondo y no poder salir del agua y terminar ahogado. Realmente su condición era lastimera, la más desesperada y Jesús fue a ayudarlo, supliendo lo que necesitaba, lo que quería, lo que deseaba. 

b. Juan 5:6. “¿Quieres ser sano?...” La pregunta es importante, porque el hombre, ni sabía que quería, quería que lo lanzaran al agua. Jesús le dice: Yo te puedo sanar, he venido a satisfacer tu gran necesidad.

c. Juan 5:8. “Jesús le dijo: Levántate toma tu lecho, y anda”. Un milagro, esta vez no necesitó de agua, solo su poder para remediar males físicos, psicológicos.

d. El hombre regresa a su vida normal, perdonado, sanado. JESÚS SUPLIÓ SU GRAN NECESIDAD.

e. Cuente aquí una anécdota personal de sanidad.

f. ¿Tiene usted amigos con necesidades físicas o de salud?

g. Jesús igual que en el estanque de Bethesda, desea ayudarlo en sus problemas de salud, en sus problemas físicos. Él desea también hacer un gran milagro en su vida y en esta hora Él va a actuar.

LA TERCERA NECESIDAD QUE DIOS SUPLE:

3. Necesidad espiritual

a. Juan 3:4. “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

b. NICODEMO TENÍA UN SERIO PROBLEMA ESPIRITUAL. Porque era un indigente religioso y tenía dudas, tenía teoría y no práctica, tenía un vació en su corazón, una angustia espiritual que nadie se la podía quitar TENÍA UNA NECESIDAD ESPIRITUAL QUE SOLO DIOS PODÍA RESOLVER.

a. ¿Usted tiene problemas espirituales? sabe cómo salvarse, quiere tener vida eterna, tiene dudas, ha venido para encontrar repuestas. ¿Cómo cambiar? ¿Cómo ser mejor? ¿Cómo ser un cristiano verdadero? 

Vino al mejor lugar, pues Jesús todos estos días está dispuesto a DARNOS LAS RESPUESTAS QUE NECESITAMOS.

b. Juan 3:5. “... De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.

c. Cuando Nicodemo vio a Jesús en la cruz del calvario, creyó en él, y se salvó, no más angustias espirituales, no más dudas. Creyó en Jesús y se alivió.

d. Amigo esa es la respuesta a las necesidades espirituales. Venir a Jesús a pedirle ayuda, a escuchar sus respuestas en la Biblia, a orar y pedirle en su iglesia y dejar que nos toque con su poder y nos cambie, nos haga nacer de nuevo.

e. En este momento usted puede decirle a Dios: “Señor yo deseo ser diferente, quiero tener paz espiritual, toca mi corazón y hazme nacer de tu Espíritu”.

CONCLUSIÓN

1. Jesús cuando estuvo en esta tierra, ayudó a la gente satisfaciendo primero todas sus necesidades, para que los corazones aceptaran su mensaje de salvación, sin obstáculos.
Él satisface hoy también cualquier necesidad en nuestra vida, especialmente:

- Las necesidades familiares. Tal vez tú ya pusiste un cartel en la puerta de tu casa que dice: “Este hogar se destruyó”, en esta hora yo te invito a que saques ese cartel y permitas que Dios haga un milagro en tu casa. Entonces pon este cartel que diga: “Este hogar está siendo reparado por Dios”.

- Las necesidades físicas o de salud. Él desea librarte de esa enfermedad, dolor o sufrimiento físico, con un milagro especial para ti. Y en esta hora Él puede actuar en tu vida. Jesús sáname.

- Las necesidades espirituales. Él desea darte paz y descanso, tranquilidad para que aceptes sus verdades, sus enseñanzas y le permitas cambiarte. Ser otra persona, nacer de nuevo, ser otra persona en las manos de Dios.

2. Esta noche vamos a decirle a Dios gracias por ayudarme cada momento en mis grandes angustiantes necesidades, gracias por llorar conmigo, gracias porque me dices hijo, déjame ayudarte. Ya ¡No sufras más! ¡Y no tengas miedo!

Gracias por mirarme con amor, suplir mis necesidades y gracias porque con tus brazos rodeas mi vida y me prometes cambiar mi vida, para que sea realmente feliz y viva diferente.

Quiero invitarte en este momento a pedir por tus necesidades, especialmente a nuestros amigos que por primera vez están aquí, a los que están estudiando la Biblia. Vamos a pedir por nuestras necesidades.

Hay alguien que quiere pedirle a Dios por sus necesidades.
Levante su mano, póngase de pie, le invito a orar por nuestras necesidades (espere un momento que las personas se pongan de pie y allí en el lugar donde estén realice una oración).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

¿En quién confías? - El Señor Salva

Isaías 36 “Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra” (Isaías 37:16). Un hombre delgado camina descalzo con sus dos hijos. Otra familia acaba de cargar todas sus pertenencias en una carreta tirada por bueyes escuálidos. Un hombre guía los bueyes mientras dos mujeres se sientan en el carro. Los menos afortunados llevan sus pertenencias sobre sus hombros. Los soldados están por todas partes. Un ariete golpea la puerta de la ciudad. Los arqueros que están en la parte superior del ariete disparan a los defensores de los muros. La matanza frenética reina suprema. Apretamos el botón de avance rápido. Un rey imponente está sentado en su trono, recibiendo el botín y a los cautivos. Algunos cautivos se le acercan con las manos en alto, suplicando piedad. Otros se arrodillan o se agachan.  Las descripciones de estas escenas con el rey comienzan con estas palabras:  “Senaquerib, re

Herencia de Jehová son los Hijos - Herencia de Jehová

VERSÍCULO CLAVE “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa” Salmo 127:3 NVI. INTRODUCCIÓN 1. La tendencia de la mayoría de los lectores de la Biblia es a interpretar los conceptos de acuerdo a lo que se entiende hoy. 2. Eso es un error con consecuencias impredecibles. 3. Dos conceptos fundamentales: a. La Biblia no fue escrita para nosotros hoy en primer lugar, sino para personajes de otro contexto cultural. b. Por lo tanto, somos los actores secundarios, que debemos extraer los principios aplicables hoy. 4. Cuando se lee la Biblia hay que hacerse dos preguntas básicas: a. ¿Qué significó para los lectores primarios el concepto que se está planteando? b. ¿Cómo se puede aplicar hoy dicho concepto? 5. En otras palabras debemos extraer el principio aplicable hoy. 6. Cuando este ejercicio no se hace, cometemos el error de hacer decir a la Biblia lo que no dice. DESARROLLO A. EL CONCEPTO HERENCIA 1. El

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo