La historia es su historia
Algunas personas ganan mucho dinero pretendiendo ser alguien que no son.
Actores y actrices que pretenden ser otra persona, son recompensados con fama y fortuna. Algunas personas también pretenden ser alguién, o algo que no son, incluso sin ser actores del cine.
Ellos son criminales. Engañan a las personas en general, roban dinero, fingiendo ser lo que no son. Pero cuando las autoridades los agarran, son llevados a prisión.
Espías también pretenden ser otra persona. Pretenden ser leales a la patria; pero venden su lealtad a otro país.
Todos los países del mundo tienen personas famosas: actores, músicos, dirigentes políticos que el público ama y admira. En la Argentina, una de esas personas famosas fue Evita Perón. Los argentinos amaban a Evita Perón; ella murió muy joven y toda la nación lloró. En su memoria muchas mujeres se peinaban y vestían como ella lo hacía.
En los EE UU, el cantante Elvis Presley se convirtió tan famoso que hoy, muchos años después de su muerte podemos encontrar centenas de hombres fingiendo ser Elvis. Solo un Elvis era genuino. Más ahora hay muchos Elvis impostores.
Más hay otro hombre que impresionó más que Elvis Presley.
Solo existió un verdadero, genuino Mesías en toda la historia del mundo. Sin embargo, a través de la historia, miles de falsos mesías surgieron, pretendiendo ser, el verdadero.
No mucho tiempo después de que Cristo vivió en esta tierra, un soldado mercenario llamado Simón Bar Kocheba, convenció a los judíos que es el mesías genuino. Decía que liberaría a Israel de los romanos. Acuñó una moneda que decía "La Libertad de Jerusalén."
Después de 3 años y medio de guerra contra los romanos, él fue derrotado.
A través de los siglos han surgido falsos mesías, que después pasaron a la historia.
No es difícil encontrar ejemplos en nuestro tiempo. Ya oyeron hablar de Guru Maharaji, – Sun Myung Moon, – Charles Manson, – Jim Jones, – David Koresh. Estos hombres pretendían ser el mesías genuino o aceptaron el título de sus seguidores.
Antes de la caída de Jerusalén, de la destrucción del templo, Jesús, predijo falsos cristos y falsos profetas.
Él predijo esto para los últimos días:
"Porque vendrán falsos cristos y falsos profetas y harán grandes señales y prodigios que, si fuera posible, engañarán hasta a los escogidos"
Bar Kocheba engaño al mundo en el segundo siglo. En los últimos días falsos cristos y falsos profetas también engañarán a muchos, hasta al pueblo de Dios.
En Apocalipsis, Dios describe dos líderes: El Cordero de Dios que es Jesús y el anticristo que se hará pasar por Cristo, intentando engañar a los profesos cristianos. A menos que conozcamos al Mesías verdadero y genuino, no podremos identificar el falso. Para identificar el falso primero tenemos que conocer el verdadero.
Jesús es un héroe cuya gloria brilla cada vez más con el pasar de los tiempos. El punto central de este día es el Mesías genuino, Jesucristo.
Luego cuando estudiemos el Apocalipsis aprenderemos a identificar a los impostores; primero, estudiaremos las profecías que identifican a Jesús.
Jesús declaró que era más que un hombre bueno, un filósofo moral o un maestro de justicia.
Jesús dice en Juan 6:38: "Porque yo descendí del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió"
Jesús afirmó que él vivía con el Padre por toda la eternidad. Jesús dice: "Yo descendí del cielo" Él decía ser Dios en carne humana.
Jesús dice en Jun 5:39: "Son estas mismas Escrituras que testifican de mí"
En su tiempo solo había el antiguo testamento. Muchas profecías del Antiguo Testamento prueban que Jesús es el Mesías genuino. Veamos algunas profecías:
Una Vida escrita anticipadamente
La mayoría de las biografías, historias de vida, fueron escritas después de que la persona vivió. La historia de Cristo fue escrita mucho antes de él nacer en esta tierra.
La vida de Cristo dividió la historia humana. Hoy llamamos a los años antes de su venida AC (Antes de Cristo) y a los que siguieron a su venida DC (Después de Cristo)
Las profecías que aparecen en el antiguo testamento hablan sobre su nacimiento, las circunstancias y la traición que sufrió; también hablan sobre las circunstancias de su muerte. Comencemos con el lugar más lógico que las biografías comienzan, el lugar de su nacimiento.
Miqueas vivió 700 años antes de Cristo. Dice en Miqueas 5:2: "Belén... de ti saldrá aquel que ha de reinar en Israel..." La Biblia predice que Jesús iba a nacer en Belén.
Sabemos que el hogar de María era Nazaret ¿Por qué razón una mujer embarazada, casi para dar a luz viajaría 140 km en un asno de Nazaret a Belén?
El viaje a Belén no fue idea de José y María. Un decreto de César Augusto llevó la sagrada familia a Belén, precisamente en la noche del nacimiento de Cristo.
Belén era una pequeña ciudad con pocas casas y hoteles llenos. ¿Cómo sabía Miqueas 700 años antes que el Mesías iba a nacer en Belén?
La Biblia también habla del árbol genealógico de Cristo.
Isaías 7:14 dice: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será su nombre Emanuel que traducido es Dios con nosotros" Jesús nació en Belén y tuvo una concepción milagrosa de una muchacha virgen, una muestra más de que él era el Mesías.
Aquello que los hombres usaron para ridiculizarlo fue una de la mayores pruebas de su divinidad. No fue concebido biológicamente por el hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo de Dios. Dios hombre nacido del vientre de María María quedó perpleja con Gabriel. Leemos en Lucas 1:28-31: El ángel le dijo: "Concebirás y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús."
El ángel apareció a José y lo tranquilizó: "No te apartes de ella, porque el hijo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es." Mateo 1:20
Los pastores sabían quién era Jesús. Ángeles cantaron y anunciaron su nacimiento, "Gloria a Dios en las alturas" Más que un buen hombre o un profesor justo, él es divino, el hijo de Dios.
Moisés escribió sobre una estrella que surgiría entre el pueblo de Dios anunciando su nacimiento.
"Un estrella saldrá de Jacob" Números 24:17
1500 años antes del nacimiento de Cristo, la Biblia dice que una estrella saldría de Israel.
1500 años antes de Cristo en el desierto de Madián, Moisés vio una estrella guiar a los sabios hasta Jesús.
Los sabios vinieron y le dieron presentes y adoración. Hoy, miles de personas sabias todavía lo buscan para darle su tiempo, talentos, servicio y hasta la propia vida.
La vida de Jesús revela su identidad. Isaías describió acontecimientos que ocurrieron en la vida de Cristo descritos centenas de años antes de que ocurrieran.
De Jesús, Isaías escribió:
"El Señor me ungió para predicar buenas nuevas a los pobres, me envió a restaurar a los contritos de corazón, a proclamar libertad a los cautivos, Jesús hizo todo eso. Él predicó buenas nuevas a los condenados en pecado. Él perdonó y alivió la carga de la culpa y eliminó el dolor y la tristeza; él curó a los amargados, dio esperanza a aquellos que perdieron seres queridos por causa de la muerte. Jesús resucitó a los muertos; a cualquier lugar donde Jesús iba llevaba salud y cura. Él perdonó pecados. Solo Dios puede perdonar el pecado. Jesús el Dios hecho hombre podía perdonar pecados.
Él Resucitó los muertos
Lázaro murió y quedó en la sepultura durante 4 días. Jesús fue a su sepultura y ordenó: "Lázaro sal fuera" si Jesús no fuera el Mesías ¿Cómo podría resucitar muertos?
Multitudes en la entrada triunfal percibieron quién era él. Entonces gritaron: "Hosanna, Hosanna, gloria a Dios en las alturas" Jesús el Mesías estaba entre ellos.
Las profecías se cumplieron como piezas de un rompecabezas. Más de 40 fueron cumplidas en la vida de Cristo y varias estaban enfocadas en las últimas 24 horas de la vida de Cristo.
Una profecía describe lo que sucedería durante la última cena de Jesús.
Un salmo del rey David, mil años antes, decía en Salmos 41:9 "Hasta mi propio amigo íntimo, en quien confiaba, que comía de mi pan, levantó contra mí su calcañar" ¿Cómo es que David sabía 1000 años antes que un amigo traicionaría a Jesús, y no un enemigo?
Judas traicionó a Jesús en el jardín. Jesús le dijo: "¿Amigo, con un beso me traicionas?
Miqueas predijo Belén como el lugar de su nacimiento. Isaías que iba a nacer de una virgen. Moisés que una estrella avisa al pueblo de Dios. Isaías dice que él curaría a los ciegos y enfermos, resucitaría muertos y perdonará pecados y David dice que un amigo lo traicionaría.
Zacarías 11:12,13 da una profecía asombrosa. Note la complejidad de la exactitud de la profecía. La profecía NO decía oro o plata; sin embargo, dio el número exacto: 30 monedas.
¿Por cuánto fue vendido Jesús? Exactamente 30 monedas de plata.
"Tomé las treinta monedas de plata, y las arrojé al tesoro en la casa del Señor"
Note que dice: "Arrojé". Judas vendió barato al Mesías por la cantidad anunciada, 30 monedas de plata. Desesperado, Judas fue al templo y "arrojó" el dinero al suelo gritando: "traicioné sangre inocente". Judas se suicidó; el dinero fue usado por los sacerdotes para comprar el campo del alfarero donde fue enterrado.
La profecía es exacta
La profecía es exacta.
Noten: Tres elementos exactos de la profecía: - La cantidad - El resultado - El lugar
Mateo 27:5,7 Muestra el cumplimiento de la profecía de Zacarías (Escrita 500 años antes)
"Entonces él, arrojando las treinta monedas de plata, se retiró... Después, de deliberar, compraron el campo del alfarero, donde se sepultaba a los extranjeros."
Jesús es más que solo un buen hombre; él es divino, el hijo de Dios, Él pide su fidelidad. Isaías hizo otra profecía asombrosa:
"Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro."
Isaías profetizó que cristo sería azotado, con la espalda lacerada.
Fuertes soldados romanos usaron un látigo de cuero con pedazos de acero y hueso; al azotar, el látigo rasga la espalda y el metal hiere la carne.
Los profetas lo anunciaron anticipadamente: vino en el tiempo exacto, nació en el lugar indicado, fue concebido por una virgen, vivió para curar y salvar. él murió como fue anunciado por las antiguas profecías.
Salmos 22:16 dice: "Me han traspado las manos y los pies"
El emperador romano Constantino 350 años Después de Cristo, eliminó la crucificción.
La crucificción fue introducida por Roma 150 años antes de Cristo. ¿Cómo es que David sabía que las manos de Cristo serían perforadas?
El Espíritu Santo se lo reveló para que no queden dudas de que Jesús era el Mesías.
Zacarías 12:10 dice: "Mirarán hacia mí, a quien traspasaron" Las manos de Cristo y su costado fueron traspasados por ustedes y por mí.
Él murió la muerte que yo merecía, porque la paga del pecado es la muerte. La muerte de Cristo es más que la muerte de un mártir, más que la muerte de alguien que entrega su vida por una causa; él murió en mi lugar, en su lugar.
Noten la exactitud de esta profecía en Salmos 22:18 "Repartieron entre sí mis vestiduras, y echaron suertes sobre mi túnica"
Jesús tenía pocas y humildes pertenencias.
Esa es la prueba arqueológica de que los soldados romanos echaban suertes. En la vía dolorosa, en Jerusalén, en las barracas militares había inscripciones de juegos de dados. ¡Qué exactitud! Dios dejó esa prueba.
Otra profecía en Salmos 34:20 dice: "Le protegerá todos su huesos y ninguno de ellos será quebrado"
¿Los huesos de Jesús fueron quebrados en la cruz? ¡NO!
Tres cruces con dos ladrones: uno a cada lado de Cristo. Los soldados quebraron las piernas del primer ladrón porque no estaba muerto. con el segundo ladrón hicieron lo mismo.
Leamos la historia en Juan 19:32, 33
"Fueron los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro con el que fuera crucificado, mas llegando a Jesús y viéndolo ya muerto, no le quebraron las piernas."
David profetizó 1000 años antes que los huesos de Cristo no serían quebrados. Miqueas vio 700 años antes que nacería en Belén. Moisés vio 1500 años antes la estrella que aparecería en Israel. David vio las manos de Jesús perforadas, antes que las crucificciones fuesen conocidas. Isaías profetizó que Jesús iba a nacer de una virgen. Jesús no es un hombre cualquiera: Él es el Mesías
Millones ya vieron esa cruz y encontraron perdón. María Magdalena, una mujer perdida en el pecado, vino a la cruz y fue perdonada.
Simón de Cirene vino de África. Personas de todas las naciones vinieron sin preconceptos hasta la cruz. Soldados romanos, judíos. griegos, campesinos, pescadores, agricultores, con formación académica, otros sin ella; ciegos, cojos, enfermos vinieron, no por la teoría, sino por el perdón.
La mayoría de las biografías termina con la muerte del héroe. Cuando Jesús descendió a la sepultura, no quedó en ella, resucitó el domingo de mañana.
Juan 11:25 dice:
"Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque este muerto, vivirá"
Jesús salió de la sepultura. su tumba está vacía. Porque él vive, ustedes también pueden vivir por toda la eternidad. Porque él es más que un grande maestro o filósofo ¡Él es Dios!
Julia puso su fe en Cristo, lo amaba de todo corazón. Era una señora simple y digna.
Su marido, Juan, nunca se entregó al Señor.
El trabajo era su Dios. 8, 10, 12 horas de trabajo por día. pensaba que era demasiado inteligente para creer en Jesús. Juan no conseguía controlar su mal genio. Se irritaba con los empleados de Julia.
Cierta vez, Juan, abofeteó a Julia.
Una noche Juan volvió a la casa y vio los juguetes de su hijo regados por la sala. Juan comenzó a decir palabras feas y pisoteó los juguetes de su hijo con los pies. El niño lloraba: Mamá, tengo miedo de papá.
Cierta noche, Juan escuchó que su hijo no gustaba de él. No volvió al trabajo, no se fue a echar; Juan, se arrodilló junto a aquella vieja silla y dijo:
"Señor, he andado muy lejos de ti; perdóname. Necesito tu ayuda para controlar mi mal genio y cambiar mi vida"
Juan experimentó la seguridad y la salvación en Cristo.
Jesús dice en Apocalipsis 3:20:
"He aquí yo estoy a la puerta y llamo"
Jesús está llamando a su puerta esta noche.
Jesús aún puede solucionar todos nuestros problemas.
Jesús aún es el Salvador que perdona
Jesús aún es el Señor que transforma vidas.
Jesús aún realiza milagros.
El mismo que puede escribir la historia de Jesús antes de nacer, también conoce la historia de su vida antes que usted naciese.
Él tiene un plan para su vida; él quiere entrar en su vida este día.
Hoy puede cambiar su historia, hoy puede ser el primer día del resto de su vida.
Este día Jesús quiere pasar de ser más que solo un buen maestro; él quiere ser su amigo y su Salvador.
Este es el día para volver a los brazos del Padre Celestial. No permita que los engaños de esta vida le roben el bien más precioso: La salvación en la maravillosa persona de Jesucristo.
Quiere usted hacer esta oración:
"Señor yo te necesito, haz un milagro y cambia mi vida, te acepto como mi Señor y Salvador y creo que tu eres Todopoderoso y suficiente para limpiar mi vida del pecado y del mal. Me entrego a ti en el nombre santo y precioso de tu hijo Jesucristo." Amén
Comentarios
Publicar un comentario