Ir al contenido principal

Todo en las manos de él - Caleb 2020

¿Has intentado llevar agua de un lugar a otro, usando solo tus manos? Sean grandes o pequeñas, nuestras manos pueden ser tan frágiles. 
¿Ya sentiste el dolor cuanto te golpeaste un dedo con un martillo o si te pinchaste con una aguja?
A veces creemos que podemos solucionar problemas, algunos piensan que está en sus manos el derecho, la solución, una decisión, algunos incluso toman otra vida en sus manos para destruirla. 
Otros intentan ver el futuro en sus manos. Nuestras manos, por más que estén acostumbradas al duro trabajo, siguen siendo vulnerables y limitadas, solo podemos sujetar hasta cierto peso, solo una poca cantidad de agua. Incluso el más hábil, también tiene limitaciones.
Pero conozco unas manos, tan poderosas, que son capases de sujetar todo el universo, tan precisas como para lograr desenredar una cadena de ADN o romper cadenas de hierro. Tan perfectas, y llenas de amor que pueden dar una verdadera solución a cualquier problema. 
Manos tan poderosas que ni la muerte pudo vencer.
Hoy presentaremos 4 poderosas razones para dejarlo todo en las manos de Dios.

1.- Todo en las manos de Él, Para ser prosperado en todo. 

En la Biblia encontramos claros ejemplos de personas, que decidieron colocar TODO en las manos de Dios. Uno de ellos fue José.
Cuando fue vendido por sus hermanos, como esclavo en Egipto. Lejos de su familia, sin ninguna oportunidad, ni derechos que lo defiendan. Decidió a su temprana edad, ser fiel y colocar su vida en las manos de Dios.
“ Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano”. Génesis 39:3. 

Dios prosperó a José aún en momentos de la más dura crisis y hambre, que el mundo pasó, llegó a ser el segundo después de Faraón. Fue bendición para su familia, y para toda la humanidad.

2.- Todo en las manos de Él, Para no temer del futuro.

Otro gran ejemplo es el de Daniel y sus amigos en Babilonia, Colocaron todo en las manos de Dios. Fueron prosperados, engrandecidos, llegaron a ser 10 veces superiores que todo sabio en el reino. Dios les hizo hallar gracia y una vida llena de gozo en las pruebas. 
Fue por medio de Daniel qué Dios mostró a Nabucodonosor cómo sería el futuro, y que finalmente después de todos los imperios e incluso nuestros tiempos actuales, se levantaría un reino que no tendría fin. “Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios” Daniel 2:28

Necesitamos hacer planes para esta vida; y aunque tengamos el mejor plan, Dios tiene mejores planes para cada uno de nosotros. 
Conocí muchas personas que hicieron planes y no salió como esperaban, se frustraron y se echaron al abandono. 
No todo está perdido. Pon tus planes y tu futuro en las manos de Dios.  
“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”. Jeremías 29:11 

“Aunque el conflicto no acaba nunca, nadie necesita luchar solo. Los ángeles ayudan y protegen a los que andan humildemente delante de Dios. Nunca traicionará el Señor al que confía en él. Cuando sus hijos se acercan a él en busca de protección contra el mal, él levanta con misericordia y amor un estandarte contra el enemigo. Dice: No los toques; porque son míos. Tengo sus nombres esculpidos en las palmas de mis manos”. PR, 418.

3.- Todo en las manos de Él, Para salir de la esclavitud . 

Las personas buscan soluciones rápidas y temporales, para ahogar las penas, recurre a las bebidas alcohólicas o drogas. Otros confiaron en algún banco, se endeudaron mucho más, y  viven endeudados hasta el cuello. 
Algunos para no perder el amor de su vida, lo entregaron todo, en una relación sin compromiso, y cada vez se sienten más vacíos, buscando ser felices, pero dejaron de creer en el amor después de muchas decepciones amorosas. Solo se contentan con un placer temporal, o buscando tan solo el placer, viviendo una doble vida. Un vicio conlleva a otro,  finalmente te encuentras encadenado, creyendo que puedes salir algún día de ese abismo. 

Hay muchas formas de esclavitud o ser preso.  
¿Ya identificaste algunas cadenas? Algunos pueden ser esclavos de recuerdos tristes del pasado, alguna droga, bebida alcohólica, dominado por impulsos o un carácter violento,  alguna adicción, Pornografia, dependencia de las redes sociales, esclavos del trabajo, esclavos de la deuda, etc.  
Aunque la carga se muy pesada, Jesús nos dice:
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y  hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28-30 

“El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Juan 10:10. 

“El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo”. 1 Juan 3:8 . 

En las manos de Dios, podemos ser verdaderamente libres

4.- Todo en las manos de Él, Para ser salvo y alcanzar la vida eterna.

“Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste?" Mateo 14:29-31
Pedro, era un experto nadador en el mar, pero todo su conocimiento y destreza no lo salvarían de esa tormenta, por eso es que él clamó, ¡Señor sálvame! Y tú, ¿ya lo hiciste?  
¿cuantas veces has clamado? ¿cuántas veces has sido salvado, pero has vuelto a caer? 
Jesús te ama tanto, una razón de ellos es que estas vivo, has logrado llegar aquí. Ya has luchado solo, has puesto tu confianza en las manos equivocadas, ¿por qué no colocar tu vida en las  manos correctas?
Ya no queda mucho tiempo, Jesús regresará más pronto de lo que imaginas.
Él extiende su mano hacia ti, su poderosa y tierna mano, su mano, que hizo este mundo, su mano, que abrió el mar rojo, su mano llena de amor que sanó enfermos, que tocó los leprosos, que resucitó muertos, su mano que te formó en el vientre, su mano que fue atravesada por los clavos, que derramó su propia sangre, su mano que hoy toca la puerta de tu corazón. Apocalipsis 21:4 

Llamado
El deseo de Dios es prosperarte, que puedas ir dormir sin preocupaciones, que no tengas ningún temor de lo que vendrá en el futuro, que seas verdaderamente libre de cualquier  atadura y, sobre todo, ¡salvo!
Él con sus manos, secará tus lágrimas, en ese glorioso día, Apocalipsis 21:4. 
Hoy es el tiempo de colocar todo en las manos de Él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato