Ir al contenido principal

Buscando la Excelencia

“El Señor le ha dado al ser humano capacidad para mejorar continuamente y le concedido toda ayuda posible en el trabajo. Mediante las provisiones de la gracia divina, podemos alcanzar casi l excelencia de los Ángeles”. RH, 20/06/1982.

VENCE LA MEDIOCRIDAD

Un profesor estaba escribiendo en la pizarra y al encontrar la pedazo de cinta adhesiva, se molestó.

Sacó su navaja y comenzó a limpiar. Un estudiante levantando la voz dijo:

- Profesor no se preocupe, déjelo así nomás.

El profesor quedó impactado. Durante dos horas los estudiantes recibieron una cátedra acerca de por qué y cómo debemos buscar siempre lo mejor y no quedarse en el 'asinomismo'

DANIEL

“No encontraron falta alguna, no hallaron corrupción en él”.

Son palabras para referirse a Daniel. Él se preocupaba por su estilo de vida.

Debemos ser referentes para que otros puedan encontrar la debida dirección.

Debemos reflexionar acerca de cómo podemos llegar más lejos.

Daniel fue temperante, consagrado, sabio y ordenado.

JOSÉ

A diferencia de Daniel, José no fue preparado en la casa real; es decir, no nació en cuna de oro.

José, aunque vendido como esclavo, no dejó su destino en manos del azar, no dijo: que sea lo que venga. Él decidió en las peores circunstancias ser fiel al Señor.

Potifar descubrió que José no hacía las cosas “así nomás”; sino que se esmeraba y buscaba hacer lo mejor posible.

Ante la prueba de la esposa de su jefe, no se dejó llevar. Aunque el precio de esta decisión fue la cárcel.

Podía desmotivarse y pensar: Tanto me esfuerzo; y es en vano, ah! voy a portarme así nomás. Pero, nuevamente, decidió ser fiel.

Otros se hubieran bajoneado fácilmente, pero el esclavo, emigrante, desposeído, huérfano e ignorado decidió ser fiel.

PABLO

Debemos ser sólidos y capaces de defender la verdad para este tiempo.

Capaz de “revolcar” los engaños del enemigo. “Preparados para dar respuesta de nuestra fe”.

Debemos estar siempre listos y preparados.

DEBEMOS SER EXCELENTES:

- En nuestra apariencia

- En nuestras relaciones

- En nuestro estudio

- En nuestro estilo de vida 

- En nuestras aspiraciones 

Busquemos marcar el centímetro que nos permita avanzar.

No busque la segunda oportunidad. Busque la excelencia. Procure lo mejor en todo.

“Pero muchos no entienden el verdadero objetivo de la existencia; y bajo la influencia de errores acariciados, sacrifican lo que es de real valor en la vida

Según José Ingenieros:
'La Imaginación es madre de toda originalidad; deformando lo real hacia su perfección, ella crea los ideales y les da impulso con el ilusorio sentimiento de la libertad: el libre albedrío es un error útil para la gestación de los ideales. Por eso tiene prácticamente, el valor de una realidad. Demostrar que es una simple ilusión, debida a la ignorancia de causas innúmeras, no implica negar su eficacia". (José Ingenieros. 'El hombre mediocre', 7. 

Y agrega:
'Las ilusiones tienen tanto valor para dirigir la conducta, como las verdades más exactas; puede tener más que ellas, si son intensamente pensadas o sentidas'. (El hombre mediocre, 7)

Herencia = Estabilidad - Predomina el razonamiento
Variación = Progreso - Predomina la pasión

Los ideales son reconstrucciones imaginarias.

"Un ideal colectivo es la coincidencia de muchos individuos en un mismo afán de perfección. No es que una 'idea' los acomune, sino que análoga manera de sentir y de pensar convergen hacia un 'ideal común a todos ellos. cada era, siglo o generación puede tener su ideal; suele ser patrimonio de una selecta minoría, cuyo esfuerzo consigue imponerlo a las generaciones siguientes. cada ideal puede encaranarse en un genio; al principio, mientras él lo define o lo plasma, sólo es comprendido por el pequeño núcleo de espíritus sensibles al ritmo de la nueva creencia". (El hombre mediocre, 7).

"Todo ideal es una fe en la posibilidad misma de la perfección... no es un fin, sino un camino". (El hombre mediocre, 7).

Idealismo: Palabra muy vaga que no debe emplearse sin explicarla".

"Hay tantos idealismos como ideales; y tantos ideales como idealistas y tantos idealistas como hombres aptos para concebir perfecciones y capaces de vivir hacia ellas" (El hombre mediocre, 8).

"El anhelo y la posibilidad de la perfección no es patrimonio de ningún credo". (El hombre mediocre, 9).

"La experiencia, sólo ella, decide obre la legitimidad de los ideales, en cad tiempo y lugar".

"Lo único malo es carecer de ideales y esclavizarse a las contingencias de la vida práctica inmediata, renunciando a la posibilidad de la perfección moral". (El hombre mediocre, 9).

"Cada época tiene ciertos ideales que presienten mejor el porvenir... y otros ideales mueren, porque son creencias falsas: ilusiones que el hombre se forja acerca de sí mismo o quimeras verbales que los ignorantes persiguen dando manotadas en la sombra". (El hombre mediocre, 12).

"Sin ideales sería inexplicable la evolución humana. Los hubo y siempre los habrá". (El hombre mediocre, 12).

"La historia de la civilización muestra una infinita inquietud de perfecciones, que grandes hombres presienten, anuncian o simbolizan. Frente a esos heraldos, en cada momento de la peregrinación humana se advierte una fuerza que obstruye todos los senderos: la mediocridad, que es una incapacidad de ideales.  (El hombre mediocre, 12).

"Es ceguera oponer la imaginación de lo futuro a la experiencia de lo presente, el ideal a la verdad, como si conviniera apagar las luces del camino para no desviarse de la meta. Es falso; la imaginación y la experiencia van de la mano. Solas, no andan". (El hombre mediocre, 13).

"Son dos mundos, dos razas, dos temperamentos: Sombras y hombres. Seres desiguales no pueden pensar de igual manera. Siempre habrá evidente contraste entre el servilismo y la dignidad, la torpeza y el genio, la hipocresía y la virtud. La imaginación dará a unos el impulso original hacia lo perfecto; la imitación organizará en otros los hábitos colectivos. Siempre habrá por fuerza, idealistas y mediocres". (El hombre mediocre, 13).

"Esos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los 'idealistas'". (El hombre mediocre, 13).

"Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinados contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada, Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa y lo mejor que imagina. Los hombre sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor". (El hombre mediocre, 13).

"Sin ideales sería inconcebible el progreso" (El hombre mediocre, 14).

"El culto del hombre práctico, limitado a las contingencias del presente, importa un renunciamiento a toda imperfección. El hábito organiza la rutina y nada crea hacia el provenir; solo de los imaginativos espera la ciencia de sus hipótesis, el arte su vuel, la moral sus ejemplo, la historia sus páginas luminosas". (El hombre mediocre, 14).

"Los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra". (El hombre mediocre, 14).

"Todo porvenir ha sido una creación de los hombres capaces de presentirlo, concretándolo en una infinita sucesión de ideales". (El hombre mediocre, 14).

"Más ha hecho la imaginación construyendo sin tregua, que el cálculo destruyendo sin descanso". (El hombre mediocre, 14).

"La excesiva prudencia de los mediocres ha paralizado siempre las expectativas más fecundas. Y no quiere decir esto que la imaginación excluya la experiencia: ésta es útil, pero sin aquella es estéril". (El hombre mediocre, 14).

"Los idealista aspiran a conjugar en su mente la inspiración y la sabiduría... Del equilibrio entre la inspiración y la sabiduría nace el genio". (El hombre mediocre, 14).

"En las grandes horas de una raza o de un hombre, la inspiración es indispensable para crear; esa chispa se enciende en la imaginación y la experiencia la convierte en hoguera. Todo idealismo es, por eso, una afán de cultura intensa: cuenta entre sus enemigos más audaces a la ignorancia, madrastra de obstinadas rutinas". (El hombre mediocre, 14).

"La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde habría ido sin su esfuerzo". (El hombre mediocre, 14).

"Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan". (El hombre mediocre, 14).

"Solo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir... Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere". (El hombre mediocre, 15).

"los idealistas suelen ser esquivos o rebeldes a los dogmatismos sociales que los oprimen. Resisten la tiranía del engranaje nivelador, aborrecen toda coacción, sienten el peso de los honores con que se intenta domesticarlos y hacerlos cómplices de los intereses creados, dóciles-maleables, solidarios, uniformes en la común mediocridad. Las fuerzas conservadoras que componen el suelo social pretenden amalgamar a los individuos, decapitándolos, detestan las diferencias, aborrecen las excepciones, anatemizan al que se aparta en busca de su propia personalidad". (El hombre mediocre, 15).

"El original, el imaginativo, el creador no teme sus odios:los desafía, aun sabiéndolos terribles porque son irresponsables. Por eso todo idealista es una viviente afirmación del individualismo, aunque persiga una quimera social; puede vivir para los demás, nunca de los demás. Su independencia es una reacción hostil a todos los dogmáticos... En sus idelaes cifran su ventura suprema y su perpetua desdicha". (El hombre mediocre, 16).

"Todo idealismo es exagerado, necesita serlo... Jamás fueron tibios los genios, los santos y los héroes... Para crear una partícula de verdad, de virtud o de belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo... Tener un ideal es servir a su propia verdad. Siempre". (El hombre mediocre, 16).

"Algunos ideales se revelan como pasión combativa y otros como pertinaz obsesión; de igual manera distínguense dos tipos de idealistas, según predomine en ellos el corazón o el cerebro. El idealismo sentimental es romántico: la imaginación no es inhibida por la crítica y los ideales viven en el sentimiento. En el idealismo experimental los ritmos afectivos son encarrilados por la experiencia y la crítica coordina la imaginación: los ideales tórnanse reflexivos y serenos. Corresponde el uno a la juventud y el otro a la madurez. El primero es adolescente, crece, puja y lucha; el segundo es adulto, se fija, resiste, vence. El idealista perfecto sería romántico a los veinte años y estoico a los cincuenta; es tan anormal el estoicismo en la juventud como el romanticismo en la edad madura. Lo que al principio enciende su pasión, debe cristalizarse después en suprema dignidad: esa es la lógica de su temperamento". (El hombre mediocre, 17).

"Los idealistas románticos son exagerados porque son insaciables. Sueñan lo más para realiar lo menos". (El hombre mediocre, 17).

"En pocas cosas el hombre puede llegar al ideal que la imaginación señala: su gloria está en marchar hacia él, siempre inalcanzado e inalcanzable". (El hombre mediocre, 17).

Los románticos "un minuto les basta para decidir de toda una vida...creen que la suprema dignidad se incuba en el ensueño y la pasión... Son ellos los aristócratas del amor, con ellos sueñan todas las julietas e Isoldas". (El hombre mediocre, 18).

"El hombre incapaz de alentar nobles pasiones esquiva el amor como un fuera un abismo". (El hombre mediocre, 19).

"En las eras de rebajamiento, cuando está en su apogeo la mediocridad, los idealistas se alinean contra los dogmatistas sociales, sea cual fuere el régimen dominante... diríase que llegan a amar a las víctimas para protestas contra el verdugo indigno (El hombre mediocre, 19).

"Las rebeldías románticas son embotadas por la experiencia... las lecciones de la realidad no matan al idealista: lo educan... El idealismo sentimental y romántico se transforma en idealismo experimental y estoico; la experiencia regula la imaginación haciéndolo ponderado y reflexivo. La serena armonía reemplaza a la pujanza impetuosa: el idealismo dionisiaco se convierte en idealismo apolíneo". (El hombre mediocre, 20).

"El idealista estoico tiene una actitud de abierta resistencia a la mediocridad organizada... desdeña las jerarquías independientes del mérito. Los partidos, sectas y facciones le son indiferentes por igual... cree en las virtudes firmes de los hombres que en la mentira escrita de los principios teóricos". (El hombre mediocre, 22).

"La ética del idealista estoico difiere radicalmente de esos individualismos sórdidos que reclutan las simpatías de los egoístas". (El hombre mediocre, 22).

"El individualismo es noble si un ideal lo alienta y lo eleva; sin ideal, es una caída a más bajo nibel que la mediocridad misma". (El hombre mediocre, 23).

"Ningún contratiempo material desvía al idealista".  (El hombre mediocre, 24).

"El que sirve a un ideal, vive de él; nadie le forzará a soñar lo que no quiere ni le impedirá ascender hacia su sueño". (El hombre mediocre, 24).

"Su asentimiento a lo inevitable no es apatía ni inercia. Apartarse no es morir; es, simplemente, esperar la posible hora de hacer, apresurándola con la predicación o con el ejemplo". (El hombre mediocre, 24).

"Delicado y penetrante, su estoicismo fue más propicio para templar caracteres que para consolar corazones". (El hombre mediocre, 24).

"Mientras la vulgaridad obstruye las vías del genio, de la santidad y del heroísmo, ellos concurren a restituirlas, mediante la sugestión de ideales, preparando el advenimiento de esas horas fecundas que caracterizan la resurrección de las razas: el clima del genio". (El hombre mediocre, 25).

"El genio es un guión que pone el destino entre dos párrafos de la historia. Si aparece en los orígenes, crea o funda; si en los resurgimientos, transmuta o desorbita. En ese instante remontan su vuelo todos los espíritus superiores, templándose en pensamientos altos y para obras perennes". (El hombre mediocre, 25).

"En el vaivén de las era, el porvenir es siempre de los visionarios... Y dice a los jóvenes que toda brega por un ideal es santa... y a los maduros, instígalos a custodiar sus ideales bajo el palio de la más severa dignidad... parece que el Idealismo decapitara a la Mediocridad, entregando su cabeza al juicio de los siglos". (El hombre mediocre, 25).

"Los cielos los ahuyentan, para no ser menos bellos, ni el profundo infierno los recibe" - DANTE, Inferno, Canto III. (El hombre mediocre, 27).

El hombre mediocre "Él es, apenas un objeto en el cuadro, una pincelada; un accidente en la penumbra. Para él todas las cosas han sido siempre así y seguirán siéndolo, desde la tierra que pisa hasta el rebaño que apacienta". (El hombre mediocre, 27).

"Para concebir una perfección se requiere cierto nivel ético y es indispensable alguna educación intelectual. Sin ellos pueden tenerse fanatismos y supersticiones; ideales, jamás".  (El hombre mediocre, 28).

"Todo ensueño seguido por muchedumbres, sólo es pensado por pocos visionarios que son sus amos". (El hombre mediocre, 28).

Los psicólogos no suelen ocuparse de estos seres arrebañados; el arte los desdeña por incoloros; la historia no sabe sus nombres. Son poco interesantes. (El hombre mediocre, 29).

"La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás; en muchos hombres ese punto es simplemente imaginario". (El hombre mediocre, 30).

"Indiferentes” ha llamado Ribot a los que viven sin que se advierta su existencia. La sociedad piensa y quiere por ellos. No tienen voz, sino eco. No hay líneas definidas ni en su propia sombra, que es, apenas, una penumbra". (El hombre mediocre, 31).

"Cruzan el mundo a hurtadillas, temerosos de que alguien pueda reprocharles esa osadía de existir en vano, como contrabandistas de la vida".  (El hombre mediocre, 31).

"Nuestra vida no es digna de ser vivida sino cuando la en noblece algún ideal". (El hombre mediocre, 31).

"La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos". (El hombre mediocre, 31).

"La medida social del hombre está en la duración de sus obras". (El hombre mediocre, 31).

"El poder que se maneja, los favores que se mendigan, el dinero que se amasa, las dignidades que se consiguen, tienen cierto valor efímero que puede satisfacer los apetitos del que no lleva en sí mismo, en sus virtudes intrínsecas, las fuerzas morales que embellecen y califican la vida; la afirmación de la propia personalidad y la cantidad de hombría puesta en la dignificación de nuestro yo. Vivir es aprender, para ignorar menos; es amar, para vincularnos a una parte mayor de humanidad; es admirar, para compartir las excelencias de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo por mejorarse, un incesante afán de elevación hacia ideales definidos. Muchos nacen; pocos viven. Los hombres sin personalidad son innumerables y vegetan moldeados por el medio, como cera fundida en el cuño social". (El hombre mediocre, 31).

"La falta de personalidad hace, a éstos, incapaces de iniciativa y de resistencia. Desfilan inadvertidos, sin aprender ni enseñar, diluyendo en tedio su insipidez, vegetando en la sociedad que ignora su existencia: ceros a la izquierda que nada califican y para nada cuentan. Su falta de robustez moral háceles ceder a la más leve presión". (El hombre mediocre, 32).

"Barcos de amplio velamen, pero sin timón, no saben adivinar su propia ruta: ignoran si irán a varar en una playa arenosa o a quedarse estrellados contra un escollo". (El hombre mediocre, 32).

"Muchos cerebros torpes se envanecen de su testarudez. confundiendo la parálisis con la firmeza, que es don de pocos elegidos; los bribones se jactan de su bigardía y desvergüenza, equivocándolas con el ingenio; los serviles y los parapoco pavonéanse de honestas, como si la incapacidad del mal pudiera en caso alguno confundirse con la virtud. Si hubiera de tenerse en cuenta la buena opinión que todos los hombres tienen de sí mismos, sería imposible discurrir de los que se caracterizan por la ausencia de personalidad. Todos creen tener una; y muy suya. Ninguno advierte que la sociedad le ha sometido a esa operación aritmética que consiste en reducir muchas cantidades a un denominador común: la mediocridad". (El hombre mediocre, 32).

"El hombre que nos rodea a millares, el que prospera y se reproduce en el silencio y en la tiniebla, es el mediocre". (El hombre mediocre, 32).



EnPero muchos no entienden el verdadero objetivo de la existencia, y bajo la influencia de errores acariciados, sacrifican todo lo que es de real valor en la vida. El verdadero hombre es quien está dispuesto a sacrificar su propio interés por el bien de otros, y que se olvida de sí mismo al ministrar en favor de la felicidad de ellos.

El intelecto es una fuerza más poderosa que la riqueza o la fortaleza física. Si está santificado y es controlado por el Espíritu de Dios, puede ejercer una poderosa influencia para el bien. No obstante, el intelecto solo no hace al hombre, de acuerdo con la norma divina. Cuando se erige en ministro de la inmoralidad, un gran intelecto es una maldición para quien lo posee y para todos los que se hallan al alcance de su influencia




Es el designio de Dios que el progreso sea la obra de la vida de todos sus hijos, y que en todos sus propósitos ellos puedan ser guiados y controlados por principios cristianos y una experiencia correcta. Pero muchos no entienden el verdadero objetivo de la existencia, y bajo la influencia de errores acariciados, sacrifican todo lo que es de real valor en la vida. El verdadero hombre es quien está dispuesto a sacrificar su propio interés por el bien de otros, y que se olvida de sí mismo al ministrar en favor de la felicidad de ellos.

El intelecto es una fuerza más poderosa que la riqueza o la fortaleza física. Si está santificado y es controlado por el Espíritu de Dios, puede ejercer una poderosa influencia para el bien. No obstante, el intelecto solo no hace al hombre, de acuerdo con la norma divina. Cuando se erige en ministro de la inmoralidad, un gran intelecto es una maldición para quien lo posee y para todos los que se hallan al alcance de su influencia






Cuando alguien afirma poseer verdadera hombría, su pretensión debe determinarse por el uso de las facultades que Dios le ha dado. Signs of the times 23/05/




En contraste con las vidas de tales hombres, está la de Martín Lutero. No era un príncipe de nacimiento. No se ciñó una corona real. Desde una celda enclaustrada se oyó su voz y se sintió su influencia. Tenía un corazón noble y generoso, así como un intelecto vigoroso, y ejerció todas sus facultades para el bien de la humanidad. Se mantuvo valientemente del lado de la verdad y la rectitud, y arrostró la oposición del mundo para beneficiar a sus semejantes.



Lo que constituirá una bendición para la humanidad es la vida espiritual. Si el hombre está en armonía con Dios, dependerá continuamente de El para recibir fortaleza. “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”Mateo 5:48. Avanzar continuamente hacia la perfección del carácter cristiano debería ser nuestra obra de toda la vida, luchando siempre por conformarnos con la voluntad de Dios y recordando que los esfuerzos comenzados en esta tierra continuarán por la eternidad. Dios ha colocado delante de la familia humana una norma elevada, y el que es leal a la hombría que Dios le ha dado, no sólo promoverá la felicidad de sus semejantes en esta vida, sino que les ayudará para que obtengan una recompensa eterna en la vida venidera.—The Signs of the Times, 17 de junio de 1886. Reflejemos a Jesús, 149.




1 Tesalonicenses 5:23

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? ...

Narciso y Sansón

By Mario Pereyra Parece ser que el antiguo mito de Narciso ha retornado a la consideración de un importante número de pensadores actuales que lo han propuesto como emblema de nuestro tiempo. Christopher Lasch, en un best-seller titulado, “La cultura del narcisismo” (1989), declaraba: “El narcisismo se ha convertido en uno de los temas centrales de la cultura americana”.1 Asimismo, Gilles Lipovetsky (1993), un sociólogo francés de reconocida valía en el mundo intelectual, ha denominado la época actual como la “era de Narciso”.2 La tendencia puede observarse aun en los nombres de revistas americanas populares como Life, People, Us o Self. Según la leyenda, Narciso era un joven muy hermoso —y vanidoso—, que desdeñó los amores de la ninfa Eco y de Aminías. Esta última, herida en su orgullo, lo maldijo deseándole que nunca pudiera poseer el objeto de su amor. Un día, Narciso se inclinó en una cisterna para beber, vio su rostro reflejado en el agua y se enamoró de él. Quedó tan prenda...

Las Tres Cruces - Restaurados

La escena de la crucifixión de Jesús está llena de significado y, si miramos de cerca esa historia, podemos encontrar varias lecciones para nuestra vida hoy. En aquel día hubo tres cruces, la de Cristo y las de dos ladrones. La respuesta de los ladrones ilustra perfectamente las únicas respuestas posibles al Mesías enviado por Dios: creencia o incredulidad, aceptación o rechazo, arrepentimiento o impenitencia. Texto: Lucas 23:39-43 INTRODUCCIÓN La vida está llena de elecciones. Había una vez un hombre tonto que servía a un califa en su corte en Bagdad. Cierto día, sin percibirlo, el tonto ofendió al califa en la corte. Para castigar la ofensa, el califa ordenó que debía morir. “Sin embargo”, el gobernante le dijo: “considerando sus muchos años de servicio, dejaré que usted decida cómo quiere que sea su muerte”. “Bien, respondió el tonto de la corte “si a usted no le importa, oh, califa bondadoso, como será mi muerte, yo elijo morir de vejez”. La vida no siempre le d...

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El est...

¿Qué quieres que te haga?

By Armando Miranda "Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga?" Lucas 18:40, 41 Una de las más hermosas experiencias que he tenido fue visitar la tierra de Israel. Caminar por los lugares donde Jesús caminó. Viajar en un bote sobre el Mar de Galilea, donde Jesús realizó hechos portentosos. Estar sobre el monte donde predicó el Sermón de la montaña, donde multiplicó los panes y los peces, y convirtió el agua en vino. Conocer el lugar donde nació, y el lugar de su niñez y juventud; así como recorrer la senda del Calvario y el lugar en el huerto donde fue depositado su cuerpo herido, donde pagó el precio de nuestra salvación y se levantó victorioso al tercer día.  Aunque el desarrollo de la vida espiritual no depende de la visita a Tierra Santa, "la tierra de Jesús", de todos modos es emocionante. Después de predicar en Tel Aviv y Jerusalén en ...