Ir al contenido principal

Escalera al cielo II

INTRODUCCIÓN
La vida es un viaje. Un recorrido por tramos nunca antes conocidos. Pero con Dios como el guía, como el capitán, como el que va al frente, todo el panorama es diferente. Hay luz, hay claridad, hay bondad, hay bendición y hay victoria.

1. COMPROMISO - COMPROMETERSE CON DIOS Génesis 28:20 

¿Qué es compromiso? Comprometerse es tomar partido, unirse para toda la vida.
a. Bife a Caballo es un plato de la culinaria brasilera, compuesto básicamente por un pedazo de carne y uno o dos huevos encima. Involucrado y comprometido. Entre la vaca y el pollo ¿Quién está involucrado y quién está comprometido? Respuesta: la vaca está comprometida porque dio su vida, la gallina está involucrada porque solo dio los huevos.
b. Usted no puede solamente estar involucrado con la causa de Dios usted y yo necesitamos estar comprometidos con Dios.
c. Dar nuestro tiempo, recursos, dones, talentos y fuerzas.
d. Darle nuestra vida entera.
e. Jacob el engañador no tenía muchas opciones con una piedra de almohada, un pequeño amarrado de ropas, el desierto por delante y la venganza y furia de su hermano por detrás... ya le había pelado. Perdido ya estaba así que tomó una decisión: 
f. “Hizo Jacob voto diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para ti.
g. Hay alguien hoy aquí que tiene su vida incierta, sin futuro y sin esperanza alguien que como Jacob también ha cometido muchos errores hoy Cristo te invita a comprometerte con Dios mente, corazón y manos. Hoy puedes dar este primer paso y subir este primer peldaño al cielo.

2. PACIENCIA.- ESPERAR EN DIOS EN LAS IDAS Y VENIDAS DE LA VIDA Génesis 31:38-41 

¿Qué es Paciencia? – Capacidad de soportar molestias sin rebelarse, facultad de saber esperar, contenerse, aptitud para hacer trabajos pesados.
a. Dicen que la espera, desespera
b. Jacob esperó siete años por su prometida Raquel, pero fue engañado por su suegro que le dio por esposa a Lea la hija mayor Génesis 29:25 “¿Qué es esto que has hecho…por qué me has engañado

3. PROVISIÓN. TENGO FAMILILA ¿CÓMO HAGO PARA AVANZAR? Génesis 31:12

Su Divina Providencia me acompaña en todas mis vicisitudes y me ayuda a sustentar mi hogar y mi familia.

4. DEPENDENCIA.- DEPENDER DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN Génesis 32:10

¿Qué es dependencia?-  Necesitar del auxilio o protección de otra persona – estar una cosa conectada con otra. No puedo solo. Dependencia es entretejer tu vida con los planes de Dios. No apenas vivir para ti mismo. Cuando la misión de Dios se vuelve tu misión.

5. PERSEVERAR.- LUCHAR POR LA BENDICIÓN PROMETIDA Génesis 32:26 

¿Qué es perseverar?  Firmeza en la realización de algo, mantenerse firme en una idea o en una decisión. Por lo general el desánimo aparece a mitad de camino; y a medida que nos vamos acercando a la meta surgen mucho más las quejas. La gente suele desistir cuando el éxito está a la vuelta de la esquina.

6. VICTORIA SOBRE EL PASADO Y EL PECADO. Génesis 32:28; Génesis 33:4

Hay cosas que hubiéramos querido que nunca ocurriesen. Hay cosas que nunca debían haber pasado. pero el Señor en su infinita misericordia nos reúne. Su gracia y su perdón hacen que se reúnan los que nunca se debían haber separado. Porque la gracia de Dios es mayor que mi pasado, la gracia de Dios es mayor que mi pecado. La gracia de Dios no solo te perdona sino que te hace una nueva criatura y te torna una bendición para los tuyos.

7. GRATITUD.- POR LA GRANDEZA DE DIOS. POR SU DIVINA PROVIDENCIA. Después que Jacob llegó sano y salvo…Génesis 33:18 EL ELOHE “QUÉ GRANDE ES EL DIOS DE ISRAEL” Génesis 33:20.

¿Qué es gratitud? Sentimiento de estima y reconocimiento que una persona siente hacia otra que le ha hecho un favor o un servicio, y a la que desea corresponder. 
Tu vida con Dios es una bendición de principio a fin. 
No estamos yendo hacia la nada. No estamos en camino hacia algo que sea en vano o que no valga la pena. Tenemos un propósito sin igual. Por eso, las bendiciones del Señor no son apenas materiales, para el aquí y ahora; sino que son, infinitamente trascendentales. La fe como un perfume altamente costoso, permanece generación tras generación inundando corazones, modelando el carácter, transformando vidas, salvando a miles que un día estarán adorando y glorificando delante del trono de Dios por toda la eternidad.

TODO ES POR GRACIA
La maravillosa gracia de Dios resuena en Juan 3:16, en Efesios 2:8, 9 y en tantos otros pasajes que el Dios de amor les ha dejado a sus hijos para asegurarles que nada tienen que temer; que no necesitan huir de él aunque se hayan equivocado; que no necesitan esconderse aunque hayan caído; que no tienen que ir a buscar otro médico cuando están desahuciados, porque él es suficiente. Ya lo hizo todo en la cruz; no tenemos que agregar nada más. La salvación es completa y gratuita, no hay que intentar ayudarlo al agregar algún ingrediente humano. Su gracia es infinita y total.

Cuando lo malévolos pensamientos del diablo llegan a nuestra mente para hacernos creer que no somos lo suficientemente buenos como para que Dios nos salve, podemos dejarnos caer en los brazos del Salvador, en las palabras de Dios que dice: 
"Al que a mi viene, no le echo fuera". (Juan 6:37)
"Ni yo te condeno. Vete y no peques más (Juan 8:11)
"¿No es este un tizón arrebatado del incendio?... Quítenle esa ropa sucia... Pongan mitra limpia sobre su cabeza". (Zacarías 3:2, 4, 5).
Su gracia te alcanza sin importar donde te encuentres. Él vino para dar su vida y salvarte. Dios quiere darnos la seguridad de él ya hizo todo para que seamos salvos. TODO ES POR SU GRACIA.

¿Hay alguien esta mañana que quiere hacer esta alianza victoriosa con Dios?
¿Hay alguien que quiera unir su vida con Cristo y que quiere apostar su destino con el Reino de Dios?
¿Hay alguien que quiere vivir con un propósito de gloria para honrar al Salvador?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? ...

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El est...

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en ti...

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato...

El temeroso Josafat - Fe y Acción

“Josafat tuvo miedo y humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá” (2 Crónicas 20:3).  Hay numerosos clamores alrededor del mundo.  Uno de los mayores clamores es por liderazgo experimentado. Para los cristianos que creen en la Biblia, mucho puede extraerse de las experiencias de individuos que fueron llamados para liderar en los dominios cívico y espiritual.  El liderazgo cívico era solo para los reyes, y el liderazgo espiritual era para los sacerdotes y profetas. Josafat fue un rey de Judá. En la cultura hebrea, ponerle nombre a un niño era una responsabilidad muy especial. Los padres ponían el nombre a sus hijos con la esperanza que ellos personificaran el significado de su nombre. Josafat es la combinación de dos palabras hebreas: Jeo (abreviatura de Jehová) y shaphat (él gobierna).  Por lo tanto, el significado del nombre es “Jehová gobierna”. Se esperaba que el niño permitiese que Dios reinara en su vida. De la hist...