Ir al contenido principal

El trailer de la Victoria Final - Un hombre fuera de lo común

"Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude." Daniel 11:40-45.

INTRODUCCIÓN

Estos versículos cuentan una historia que ha de suceder y comienza fechando cuando comienza esta profecía. Son el Locus del AT en cuanto a los eventos finales.

La profecía dice: Pero al cabo del tiempo; que debería ser traducido como el "tiempo del fin". Según el contexto, el tiempo del fin comienza en el año 1798 con la revolución francesa.

Mas ¿Quién es el rey del norte? 
Los versículos anteriores (29-39)  nos explican que representa la unión de iglesia-estado durante la edad media que perseguia al pueblo de Dios, más conocido como el sistema Papal.

El rey del norte  hace un ataque al rey del sur con la intención de matarlo.

Mas ¿Quién es el rey del Sur?
Es Egipto. Pero no es Egipto literal sino lo que representa. Egipto representa aquellos que tienen un desinterés total en el Dios de los cielos. Aquellos a quienes el Dios de los cielos no les interesa para nada.
Con seguridad recuerda al Faraón rey de Egipto que aseveraba no conocer a Dios, no le interesaba si existia o no. 
Mientras que el rey del Norte quiere ocupar el lugar de Dios, el rey del Sur es lo opuesto, no le interesa para nada. Por lo tanto, representa: pueblos, naciones, religiones mundiales que niegan la existencia del Dios vivo y no lo toman en cuenta.

El rey del sur - el racionalismo, el ateísmo - ataca al rey del Norte (Sistema Papal) el año 1798 en Francia, determinó acabar con el sistema papal, como presenta Apocalipsis 13 "La herida mortal" que sería sanada con la ayuda del Dragón y del Falso profeta; y se sana.

Pero en el proceso de sanidad va a destruir y atacar el sistema ateo, que excluye a Dios de la sociedad y al Dios cristiano del mundo no cristiano. ¿Cómo lo hará?

En busca de destruir a Egipto(Ateísmo, secularismo y las religiones que ignoran al Dios Bíblico) - El rey del norte - sale hacia la tierra gloriosa que es el pueblo de Dios, el Israel espiritual. Ese es el primer ataque del sistema papal contra el remanente.

"Muchos caerán" o serán sacudidos.

En Apocalipsis hay 2 ataques contra el pueblo remanente en el capitulo 13:

1. Apocalipsis 13:13,14 - A fin de conquistar al mundo y unificarlo alrededor de la ideologia del rey del norte, se producen milagros. Es por medio de milagros que el espiritualismo va a hacer un despliegue de poder sobre planeta que está dividido entre ateos, seculares, religiones no cristianas y sobre toda la diversidad de creencias que imperan actualmente. El espiritualismo se encargará por medio de milagros de unificar al mundo.
El pueblo remanente será sacudido cuando el espiritualismo esté realizando estos milagros. Muchos abandonarán al pueblo de Dios.

El espiritualismo es el engaño maestro del enemigo que conquistará al mundo.

"Satanás llevará a cabo sus milagros para engañar y establecerá su poder por encima de todo lo demás. Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras
los 
pecadores que hay en Sion son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir. Nadie fuera de aquellos que han estado venciendo mediante la sangre del Cordero y la Palabra de su testimonio serán contados con los leales y los fieles, con los que no tienen mancha ni arruga de pecado, con los que no tienen engaño en sus bocas. Debemos despojarnos de nuestra justicia propia y vestirnos con la justicia de Cristo." 2MS, 436.

El espiritualismo concluye con la aparición del falso Cristo haciéndose pasar por el Cristo.

Así, estos versículos son un resumen que Apocalipsis desarrolla mucho más.

Luego sigue: "Pero estos escaparán del Rey del norte" - por rendirse a él.
Edom, Moab y los amonitas no eran parte del pueblo de Dios. Estas naciones son un símbolo para hablar de naciones, individuos que están en Babilonia; pero saldrán cuando escuchen el llamado de Apocalipsis 18:4.

"Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto."
El secularismo, el ateísmo, religiones que niegan a Crsito como Salvador van a ser engañadas y el instrumento será el espiritualismo. Y el ataque será tan fuerte que lo destruirá completamente.

Libia y Etiopia son pueblos que estaban en la frontera sur de Egipto. Quiere decir que la derrota de Egipto será completa. Es decir que, el sistema de la unión estado-iglesia+protestantismo+dragon; osea el sistema de la Babilonia del Apocalipsis tomará el control del planeta, unificará al planeta en contra de Dios y su pueblo y el ateísmo y secularismo fracasarán. Hasta los ateos han sido criados entre fibras de corte cristiano, aunque no lo sepan.

Por medio de apariciones milagrosas multitudes serán persuadidas.

"Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán"
El norte y el oriente son la dirección de donde viene Jesús.
Isaías 41:25 habla de Ciro como un tipo de Jesús que viene del norte y del este.

Quiere decir que cuando el rey está disfrutando y unificó finalmente las fuerzas del mal, como muestra Apocalipsis 16:13,14 -Los 3 espíritus que congregan a todos- vienen las noticias de que el VERDADERO REY DEL NORTE viene.

El este es el lugar de donde Dios viene para salvar a su pueblo.
Ezequiel menciona que Dios se va con su pueblo al este a Babilonia. Pero el libro termina diciendo que Dios regresa del este a Jerusalén.

Las noticias apuntan a Apocalipsis 18 al ángel poderoso que desciende del cielo e ilumina toda la tierra es el mensaje de los tres ángeles que se está predicando con un poder tremendo! Ahora no solamente el espiritualismo está haciendo milagros, ahora los hijos de Dios están haciendo milagros muchos más poderosos y los cimientos del rey del norte comienzan a sacudirse!. Esos serán los mejores tiempos de la iglesia!

Entonces el rey del norte, pretendiendo ser Dios, sale de Egipto e ir a atacar al Monte de Sión para atacar, destruir y matar, para exterminar del todo al pueblo de Dios. Ese es el segundo ataque.

2. Apocalipsis 13:17,18
Este segundo ataque habla de que la bestia del mar, la bestia de la tierra y el dragón crean un decreto de muerte para exterminar al pueblo de Dios. ¿Y qué hace el pueblo de Dios, a dónde se va?
Y Juan ve en Apocalipsis 14:1 al pueblo de Dios el monte de Sión protegido por Dios.

Este rey - La Babilonia Mística- se pone entre el mar y el monte de Sión. Este poder se interpone para que sus intenciones no sean reveladas o denunciadas. Así se coloca entre el agente emisor y quienes reciban este mensaje.

Solo hay dos oponentes: Por un lado Satanás, representado por el falso rey del norte y la coalición mundial que ha conformado; y por el otro lado Dios, el verdadero rey del norte, representado por su pueblo remanente reunido en el monte Sión.

Si "la tierra gloriosa" es el pueblo de Dios en su fase Militante, "el monte glorioso" es el pueblo de Dios en su fase triunfante

La historia termina diciendo: "Llegará a su fin y no habrá quien lo ayude"
Ni siquiera comienza la pelea, es decir que antes que comience la pelea, este poder es derrotado.
Después que Apocalipsis 16:13,14 muestra 3 espíritus de demonios unificando al mundo, el versículo 19 muestra los siguiente: "La gran ciudad - Babilonia: La unión del espiritualismo, el Papado, el protestantismo apóstata- fue dividida en 3: La bestia del mar, la bestia de la tierra y el dragón. toda esa coalición, se cae en pedazos, de manera que no pueden lograr el objetivo que tenían de destruir al pueblo de Dios. 
En Daniel la imagen es distinta, pues el rey se prepara para atacar, pero en el momento en que va a atacar encuentra que no tiene apoyo de nadie. La unidad que había creado se desintegra.

Estudiar estos versículos a luz de Apocalipsis es mejor que sentarse a ESPECULAR. Lo que se tiene en estos versículos es un resumen. Al terminar el libro de Daniel, Dios le da un resumen de lo que va a venir. Una sinopsis de la historia completa, un trailer para usted se interese de ver la película. 
En Daniel 11:40-45 Dios no da un trailer del conflicto final y para usted poder entenderlo debe ver la película entera que Dios se la dio a Juan y está en Apocalipsis.

Hay fuerzas que están tratando de aglutinar la raza humana, hay 2 movimientos sobre el planeta que están tratando de unir la raza humana: Los 3 espíritus de Apocalipsis 16:13, 14; y los 3 ángeles de Apocalipsis 14:6-12; y ambos se van a encontrar.
El movimiento negativo cree que está atacando al positivo, pero Apocalipsis 17 dice que está peleando con el Cordero de Dios. Y el Cordero lo vencerá.

Por lo tanto, no hay que temerle a lo que viene, porque será el momento más glorioso de la iglesia.

¿Y usted, al final de esta historia, de qué lado quiere estar?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato