Ir al contenido principal

Él viene - Mil veces más

Él viene

A fines del año 2000, muchas personas enseñaron y predicaron que era la fecha del fin del mundo, en muchas ciudades; grupos humanos lo vendieron todo, se aislaron en las montañas y en refugios para esperar el fin del mundo. 

Pasó el día y la noche y entramos en otro milenio y nada ocurrió. Muchos frustrados se suicidaron, otros perdieron la fe y la mayoría regresó a sus tareas diarias sin esperanza.

Texto base: Mateo 24:1-14

Muchos cristianos se fascinan por el sermón profético de Jesús que Mateo detalla, al igual que los demás evangelistas, desgraciadamente en su afán personal de interpretación se equivocan en el mensaje central que Jesús dio en su sermón. 

En este sermón registrado en Mateo 24, Jesús hace: LA PROCLAMACIÓN DEL FINAL DE LOS TIEMPOS.

Usando frases terribles, de destrucción, persecución, enfermedades y descripciones horripilantes JESÚS ESTÁ DANDO UN MENSAJE ¡Cómo sobrevivir en este tiempo! Sobrevivir física y espiritualmente.

1. Jesús está preparando a sus discípulos

a. Jesús estuvo preparando a sus discípulos para la destrucción de Jerusalén en el año 70, por el aplastante ataque romano. Mateo 24:1 “... Jesús salió del templo...” Esta declaración es dramática, pues Jesús no regresó más al templo, era una manera de decir que la nación judía sería desechada como pueblo y que Jesús destruiría la nación.

b. Mateo 24:2 “no quedará piedra sobre piedra...” (En la toma de Jerusalén, murieron 1.110.000 y 97.000 fueron llevados prisioneros).

c. Lo maravilloso es que Jesús hizo sobrevivir a todos los que estuvieron preparados, conforme lo indicó en su Palabra.

d. Dios deseaba que sus discípulos también estuvieran preparados para sus conflictos personales y crisis diarias, de esa manera no perderían la salvación física y espiritual que Jesús entregó a su iglesia y a su pueblo.

A LA IGLESIA ACTUAL JESÚS LE DA EL MISMO MENSAJE DE SUPERVIVENCIA.

2. Jesús nos prepara

a. Se anuncian en Mateo 24 una serie de eventos que no son condicionales, Jesús da la seguridad de que ocurrirán.

b. Mateo 24: 6,7; 9-11 Señales portentosas y poderosas que están ocurriendo y seguirán ocurriendo.

c. Las palabras de Mateo 24, parecen las palabras de un o cial que sabe que sus soldados van a entrar en combate y tienen que sobrevivir.

- Charles Hall, trabaja como jefe de un equipo de demolición, que se encarga de desactivar minas terrestres en todas partes donde hay guerras. Gana 1,500 dólares a la semana. Camina arriesgando la vida. Cada paso es un paso a la muerte.

d. Amigos a nosotros nos toca caminar por senderos traicioneros, situaciones explosivas. Problemas que están parcialmente escondidos. Una amenaza constante de perder la vida.

e. Jesús nos llama en su sermón profético, a caminar en un campo minado que nosotros no hemos creado. No hacemos alcohol, pero un borracho en un carro puede atropellarnos. No entrenamos ladrones y nos roban.

f. Muchas luchas de la vida no las creamos nosotros.

Si vives en un mundo entenebrecido por el pecado puedes llegar a ser víctima. Jesús ha prometido estar con nosotros y curar nuestras heridas y poder sobrevivir, respaldados por su salvación y su poder de vida eterna.

HAY TRES SEGURIDADES QUE JESÚS NOS DA QUE NOS PERMITEN SOBREVIVIR

3. ¿Cómo sobreviviremos?

a. Seguridad en la victoria

b. Mateo 24:13. “El que persevere”. No dice el que llegue a la cima, el que triunfe, dice el que RESISTA. El que clavando las uñas al borde del abismo en el que está cayendo pide salvación a pesar de sus errores. Uñas clavadas en la roca que es Jesús.

c. La victoria está ganada, Jesús ya la ganó, el cielo ganó la victoria total, nosotros debemos resistir junto a Jesús para sobrevivir.

d. Seguridad de logro y cumplimiento

e. Mateo 24:14. La Biblia nos da la seguridad de que la predicación del evangelio se dará y luego Jesús vendrá por su pueblo. Prediquemos y Él vendrá. Prediquemos y sobreviviremos salvando a muchos más.

f. Seguridad de la terminación

Mateo 24:14: “....Y entonces vendrá el fin”

Jesús con voz de trompeta, con voz de Arcángel, con voz de mando dirá: 

“No más, se acabó, no más, no más”: 

- Dolores
- Enfermedades
- Muerte

- Llanto

- Peligros, guerras, soledad, angustia. No más, se acabó y para siempre.

Vendrá al fin. Jesús regresará a la tierra.

CONCLUSIÓN

1. Para los que vivimos aguardando el mundo por venir, el regreso de Jesús es una promesa alentadora. Es una seguridad en este mundo tan amenazador.

2. Vivimos sobre una bomba de tiempo, Jesús dijo: “en el mundo tendréis aflicción”.

3. Así que la próxima vez que se sienta amenazado, recuerde el mensaje de Jesús: HAY QUE SOBREVIVIR, FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE.

4. Recuerde: persevere o resista con Jesús a su lado, Él puede darle la victoria que ya ganó.

Hoy vamos a decirle a Jesús que queremos prepararnos, para encontrarnos con Él y sobrevivir.
Hay alguien que quiera hoy prepararse y encontrarse con Jesús y sobrevivir. Puede ponerse en pie. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato