Ir al contenido principal

Él Salva - Mil veces más

Cuando la multitud la rodeó ella estaba a punto de quitarse la vida, después de estar tanto tiempo enferma, había hecho lo que sería su última oración, no daba más. 

Es que en su tiempo una mujer con un desorden menstrual severo y crónico era una situación difícil, era literalmente una enfermedad que afectaba todas las áreas de su vida, ninguna se escapaba. No tenía esperanza en nada ni en nadie.

Texto base: Marcos 5:24-34

Hoy aprenderemos que la fe tiene sus recompensas en la vida eterna y aquí en esta tierra, y sus bendiciones se reciben en todas las áreas de la vida, especialmente la física y la espiritual.

LA MUJER DE ESTA HISTORIA ESTABA AFECTADA EN TODA SU VIDA:

Sexualmente... Maternalmente... Como ama de casa...

Espiritualmente...

No podía tocar a su marido.
No podía tener hijos.
No podía lavar, cocinar barrer, etc. fatigada y debilitada por su grave estado anémico
No podía participar en el templo (Impureza).

1. Físicamente estaba agotada y socialmente estaba desterrada

a. Marcos 5:26. La mujer había sufrido mucho a manos de muchos médicos, todos los especialistas la habían atendido y es posible que haya intentado todas las recetas inclusive, las caseras. 

En los días de Jesús los médicos recomendaban 11 curas para esa dolencia, algunas eran supersticiosas y otras descabelladas, como aplicarse una cataplasma de cenizas y huevos de avestruz.

b. La señora había gastado todo para curarse. Y esto es terrible, añadir el problema financiero al problema de salud, complica las cosas y amarga más. Es como poner sal en la herida abierta. Las cobranzas de la clínica agravan todo.

c. Ella estaba peor, no había solución para su enfermedad, ahora era una desahuciada. Se despertaba a diario con un cuerpo que no deseaba. Ese día se le habían acabado las oraciones. Y el día que se encontró con Jesús entre la multitud estaba a punto, quizás de elevar la última oración pidiendo sanidad.

d. ¿No ha estado usted en esa situación, o lo está ahora? No hay remedio para su problema de salud, espiritual, personal, etc. Y usted, ya no sabe qué hacer, ni orar desea, pero sabe ¡Dios es el único que puede ayudarla! Amigo de la fe tiene sus recompensas.

Veamos la experiencia de esta mujer.

2. Tuvo un presentimiento de que Jesús podía ayudarla

a. Marcos 5:28. Y allí la multitud, se motiva con la presencia de Jesús. Y tiene un presentimiento loco de que Jesús puede ayudarla y una esperanza sublime que lo hará.

b. Amigos, uno no toma decisiones a veces a sola, o en la calle o en la casa, a veces tomamos maravillosas decisiones motivados por la presencia de Jesús, y aquí y ahora, Usted y yo podemos sentir su presencia invitándolos a tomar decisiones por Él.

c. Ella decidió arriesgarse, tocar a Jesús era también tocar a la gente, pero no le importó.

d. Es que ella no tenía que dar, solo ofrecer su dolor y su tragedia.

e. Esto es fe, tener un presentimiento loco de que Jesús puede ayudarnos y una esperanza sublime de que lo hará sin lugar a dudas. (Hebreos 11:1)

f. Hebreos 11:6. Hay que creer que Aquel que lo hizo todo, no nos abandonará y que aún envía luz a las sombras y que responde a los gestos de fe.

g. La fe es creer que Dios hará lo correcto. La fe no consiste en creer que

3. Dios hará todo lo que uno quiere.

a. Jesús la sanó y la salvó

b. Cuanto más sean sus aflicciones, más genuinas serán sus oraciones. La mujer estaba enferma, cuando su dilema se encontró con su decisión, ocurrió un milagro.

c. Extendió su brazo, pequeña participación. Se negó a aceptar su enfermedad un día más, y decidió ponerse en movimiento.

d. Un padre encargó a su hijo suplir de comida a la casa porque ya estaba viejo y cansado, el hijo salió al día siguiente a cazar y cosa increíble regresó pronto. Y trajo un conejo para el almuerzo. Al día siguiente salió otra vez de cacería, pero pasaron 8 horas y nada pasaba. El padre preocupado salió a buscarlo y sorpresa, lo encontró sentado y descansando junto a un árbol. El padre le preguntó qué hacía y el hijo le respondió, estoy esperando que otro conejo como ayer se golpee contra este árbol y muera para llevar la comida a casa.

e.  Amigos y amigas la mujer enferma no se sentó a esperar, salió a buscar la solución, la curación, la esperanza. Algo que la sanara.

f. Usted tiene que hacer algo que demuestre su fe, así ocurrió con muchos otros. 

Por ejemplo:

• Construyeron un arca y salvaron vidas.
• Soldados marchan y cae Jericó.
• Una vara en las manos, y los mares se dividen.
• Un almuerzo que un niño comparte y miles comen con un milagro.

Tenemos que decirle al mundo y a Dios de qué lado estamos.

En una ocasión un joven cristiano se disfrazó de diablo para una fiesta de disfraces, al salir de casa la lluvia lo alcanzó y corriendo fue a asegurarse en una iglesia cercana que estaba en pleno culto. Apenas entró se armó el alboroto, la gente huía, los ujieres, el muchacho quería que alguien le prestara dinero para irse en taxi a la fiesta. Así que caminó hasta el mismo púlpito con la mano extendida. El predicador que era un anciano de iglesia, le dijo no diablito, no me lleves, tú sabes que yo siempre he estado de tu lado.

Tienes que decirle a Dios que estás dispuesto a ponerse de su lado, no para que te salve, sino porque es tu última esperanza y no tienes temor de decirlo, de hacérselo saber.
Sí, yo vengo a escuchar estas conferencias porque sé que Dios me habla aquí, está solucionando mi problema, me siento mejor, tengo paz y tranquilidad. Dios me está hablando.

Cuando una mujer anémica toca su vestidura con su mano, demostrando de parte de quién está y hace pública su fe, Dios se detiene y sana.

CONCLUSIÓN

Cuando la fe es pública, cuando uno dice de qué lado está, las bendiciones de la fe se mani estan:

1. Jesús sana sin proponérselo. Sale el poder automático e instantáneo. Fue sanada y sin aplausos, esta, sin luces de neón. Solo hubo ayuda y sanidad. 

2. La llama Hija. Marcos 5:34. Esta es una palabra de afecto, dicha con ojos cariñosos, con un abrazo de salvación. En medio de la multitud Jesús preocupado por una mujer llena de fe.

3. Para un hambriento de amor, una palabra de afecto. Jesús le dio a esta mujer un banquete de amor y cariño. 

4. La tradición dice que esta mujer era Verónica, la mujer que siguió a Jesús a la cruz y le limpiaba la sangre y el sudor de su rostro.

Estas son las bendiciones de la fe que usted y yo podemos recibir aquí y ahora. 

Solo con un toque de fe y Jesús dejará todo lo que está haciendo para atendernos con cariño, con un abrazo de amor, con palabras de tierna esperanza y salvación. 

Hoy tú puedes hacer pública tu fe, aquí en este lugar. Pasando al frente y diciéndole al Señor: Tengo fe en ti y voy a dar este paso, quiero que me salves a través del santo bautismo. Yo quiero ser salvada y sanada por el Señor. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato