Ir al contenido principal

El mensaje de un caminante en la Luna

Dos hombres miraron a través de los barrotes de la venta de una prisión- Escribió el pastor y poeta inglés Frederick Langbridge- Uno vio apenas la lama; el otro vio las estrellas.

Cuando usted mira con calma el mundo a través de las ventanas de su vida, ¿Le parece que las estrellas brillan claramente en la vida de los otros, pero en su vida solo ve lama? ¿Lama de sus problemas, cargas y presiones?
¿Qué sucede? ¿A veces se siente solo? ¿Son sus cargas insoportables?

¿Pensó alguna vez que todos nosotros aquí en la tierra estamos solos - si estamos de alguna manera abandonados en este tercer planeta del sistema solar?

¿Alguna vez pensó si existe alguien en el universo, vida inteligente en otros mundos? ¿Un Dios que todo lo creó y que todavía se ocupa de lo que sucede aquí en la tierra?

500 años después del descubrimiento de América en 1492, el mayor radio-telescopio en el mundo comenzó a funcionar en Arecibo, Puerto Rico. Era el 500º aniversario del descubrimiento del nuevo mundo.
Otro viaje de descubrimiento había comenzado el 12 de Octubre de 1992 a través del radio-telescopio  de 305 metros de diámetro apuntado  hacia el espacio exterior.  
En el desierto de Mojave, en California, EUA, un segundo radio-telescopio estaba apuntado hacia el mismo punto de los cielos. Era un proyecto multimillonario de la NASA que buscaba responder una pregunta: ¿Hay vida inteligente allá afuera?  

¿Hay algún mensaje de esperanza venido del espacio más allá de las estrellas?

Vamos a hacer un viaje por el espacio, intentando descubrir vida inteligente. ¿Habrá otros planetas habitados? ¿Habrá huellas en otros planetas?
                                               
Los astronautas de la nave Apolo 11 posaron en la luna el 21 de Julio de 1969.
Ellos dejaron huellas en la luna. Vamos a viajar más allá de la luna. El próximo vecino queda a 300.000 kilómetros de distancia.

Nuestro viaje nos lleva más allá, al planeta Marte. Hay sorprendentes descubrimientos recientes en el planeta rojo.

El vehículo orbital EXPRESO DE MARTE envió informaciones. Él detectó hielo en los polos del planeta. Hielo significa que puede tener agua; y agua es necesaria para la existencia de vida.

Los científicos están ávidos por encontrar evidencias de vida en otros planetas. Evidencia de que nosotros no estamos solos en el universo. ¿Hay vida inteligente fuera de nuestro planeta? ¿Hay alguna evidencia además del hielo en Marte? Vamos a viajar más allá de la luna y de Marte, más allá del sistema solar: 93 millones de millas o 150 millones de kilómetros.
Vamos a viajar más allá del sol, a 150 millones de kilómetros de distancia. A fines de 2001, la nave espacial Voyager 1 llegó a la frontera del sistema solar y continúa en dirección al espacio profundo.

27 trillones de millas o 43 trillones de kilómetros.
El viaje pasa junto a la estrella más próxima: ALFA DE CENTAURO, cerca de 43 trillones de kilómetros, la estrella más próxima de nosotros. El viaje continúa en dirección a galaxias distantes. ¿Quién creó todas estas estrellas?

Job, un hombre que aguantó un gran sufrimiento preguntó:
"¿No está Dios en las alturas de los cielos? Mira la altura de las estrellas ¡Cuán elevadas están!" Job 22:12. El profeta tenía razón ¡Están a 43 trillones de kilómetros de distancia!

Los científicos antiguos decidieron contar las estrellas.
Los antiguos anunciaron exactamente 5119 estrellas. Entonces fue inventado el telescopio; y vieron muchas más estrellas.

Mas hoy podemos ir al observatorio de Monte Palomar, California EEUU, uno de los mayores telescopios ópticos en el mundo, con un lente de 5 metros de largo

O ver fotografías del telescopio Hubble, en órbita alrededor del mundo, sin deformación. Ahora los científicos saben que los que en la antigüedad se creía eran estrellas, en realidad son galaxias enteras, siendo una galaxia un enorme grupo de billones de estrellas girando en espiral en el espacio.            

El Dr Yeaks, astrónomo, dice que hay: un millón de galaxias (no estrellas) sólo en la cavidad de la osa mayor

Jeremías tenía razón cuando dice: "No se puede contar el ejército de los cielos"
¿Cómo él sabía que las estrellas no podían ser contadas?

Hoy los científicos estiman que hay 200 billones de estrellas solo en nuestra galaxia llamada "Vía láctea" ¡y hay 200 billones de galaxias semejantes! Imaginen: Galaxias, planetas, estrellas viajando por el espacio.

Algunos como la tierra, a 100.000 km/h. Me pregunto ¿Quién puso las estrellas en movimiento? Cuando viene una bola rodando usted se pregunta ¿Quién la hizo rodar? No puede haber un diseño sin un diseñador inteligente. ¿Quién es ese diseñador del universo?
                                               
La Biblia hace una espantosa declaración en Isaías 40:26:
"Levantad en alto vuestros ojos: ¿Quién creó todas estas cosas? Aquel que hizo salir el ejército de las estrellas una por una y las llama por su nombre. Por causa de la grandeza de sus fuerzas y la fortaleza de su poder"
Billones de estrellas y el Creador conoce cada una por su nombre. Así, Dios también no se olvido de su nombre. El Dios del universo tiene un plan para su vida.

Imagine usted y yo caminando en una playa. Al frente vemos huellas en la arena. Es lógico concluir que alguien pasó antes de nosotros. Dios dejó sus huellas en los cielos.

¿Quién mantiene el universo unido? El Dios Creador es el que mantiene el universo unido

Colosenses 1:17 dice: "En él y por medio de él, el universo es un todo armonioso"                                          
Usted pregunta: ¿Qué horas son?. Yo miró mi reloj y respondo: son___horas y_____ minutos. Usted dice: Bonito reloj ¿Dónde lo consiguió?
Yo digo:
-Déjenme contarles una historia: Yo estaba caminando por la calle, cerca de una fábrica de relojes. De repente oí una terrible explosión. Piezas de reloj volaron por todas partes. Todas las piezas cayeron en mi mano; los números cayeron en el lugar correcto y la pulsera se colocó solita.
Usted se pregunta:
- ¿De qué manicomio usted escapó? ¿Piensa que soy estúpido para creer esa historia loca?

Querido, el universo es mucho más complejo de lo que el reloj que llevo en mi brazo.

Cierta vez Napoleón, cuando era emperador de Francia, en un barco en el mediterráneo, oyó a los soldados discutiendo sobre la existencia de Dios. Llegaron a la conclusión de que Dios no existía. Napoleón se juntó a los soldados en la proa del navío. Al oír la conclusión, Napoleón, mirándoles les dijo: Señores una pregunta:
-¿Quién hizo todas esas estrellas? Entonces fue a dormir dejándolos mirando a los cielos.

El libro de Salmos dice: 
"Los cielos manifiestan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día hace una declaración a otro día; y una noche muestra sabiduría a otra noche. Sin lenguaje, sin hablar, se oyen sus voces." Salmos 19: 1-3

En el principio creó Dios los cielos y la tierra Génesis 1:1
La Biblia dice en Génesis que la tierra no evolucionó, no es un simple accidente. Dios creó los cielos y la tierra. La naturaleza da pruebas de la existencia de Dios, da pruebas del cuidado de Dios, de la preocupación de Dios, del amor de Dios.

La mayor parte de las personas gusta de pasar sus vacaciones en la playa, cerca del océano. En la playa, el estrés, las preocupaciones de la vida quedan olvidadas. Allí se relajan al ritmo de las ondas. Piensen en cómo Dios dirige los mares ¿Las olas suben y bajan por accidente? No, los mares van y vienen en el momento exacto; siguen un padrón, un plan, un calendario y no el caos.

Piense en el sol; si estuviese más cerca de la tierra quemaría todo, si estuviese más lejos, todo se congelaría.

Piense como el ecosistema está en equilibrio perfecto. La nieve cae, el sol la derrite.

El agua corre para los arroyos, después para los ríos, los que a su vez corren a los océanos. Después el agua evapora y cae lluvia nutriendo y purificando la tierra. Y el ciclo continúa. La naturaleza grita: ¡Existe un Dios!

El agua es continuamente reciclada.¡El agua que bebemos es más vieja que las pirámides!

Piense en el aire que respiramos.

EL AIRE
Nitrógeno-Oxígeno-Argón-Dióxido de Carbono
El aire que respiramos está compuesto de 4 elementos: Nitrógeno, Oxígeno, Argón y dióxido de Carbono. ¿Qué sucedería si la fórmula fuese mal mezclada? Un Dios inteligente y planificador mezcló la fórmula del aire para ustedes y para mí.
 ¡Qué Dios! Él guía las estrellas, suspende los planetas en el espacio. Él dice: Mares no pasen de aquí. Él dice: Sol mantente en tu lugar. Él idealizó un ecosistema perfecto para purificar nuestra agua y mezcló perfectamente la fórmula del aire; Yo puedo confiar en un Dios así.

Él hace que las semillas florezcan y haya alimentos. Para comerlos saludablemente y disfrutamos al máximo la vida. El genio del hombre no puede hacer que una sola semilla crezca.

Un diseño inteligente revela un diseñador inteligente.
Un plano inteligente revela un arquitecto inteligente.
Un científico de la General Electric cuestionó porqué es que las conchas del mar son fuertes comparadas con las cerámicas hechas por el hombre. Si dejamos caer un plato de cerámica se despedazará en miles de piezas. Si dejamos caer una concha del mar, ella no se quiebra. Las conchas son hechas de placas de carbonato de calcio juntas por una substancia gomosa. Placas que se sobreponen como ladrillos y goma que sirve de amortiguador entre ellas.
Un científico dijo:
- Yo me pregunto porqué las personas no pueden fabricar materiales tan sofisticados como esos encontrados en la naturaleza. Todo eso testifica de la existencia de un diseñador inteligente.

Job 12:7-9 "Pero pregunta a los animales. Y cada uno de ellos te enseñará, a las aves de los cielos y ellas te lo harán saber; o habla con la tierra y ella te instruirá, hasta los peces del mar te informarán. ¿Cuál de entre todas estas cosas no sabe que la mano del Señor hizo esto?

Piensen como Dios es sorprendente:
- Algunos peces después de nacer en los ríos nadan millares de kilómetros hacia el océano donde viven lejos del lugar de nacimiento. Cuando están listos para morir son guiados de vuelta al exacto local de nacimiento para morir. ¿Cómo lo saben los peces? ¿Quién programó así a los peces?

Piense en la belleza de las mariposas ¿Es un accidente? Algunas viajan a 3000 kilómetros a lugares donde nunca estuvieron. ¿Quién guía a los peces, aves y mariposas? Un Dios amoroso; el mismo Dios que te ama!

Con su ayuda podemos soportar los difíciles tiempos futuros si sentimos su preocupación personal.

San Agustín dice: "Señor, nuestros corazones nunca tendrán reposo hasta encontrar reposo en ti"
Fuimos hechos por Dios, fuimos hechos para estar unidos a nuestro Creador.

La buenas noticias de hoy es que el Dios amoroso cuida de usted. Él dice: "Echad sobre el toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros" 1 Pedro 5:7

Si usted está mirando por las ventanas quebradas de su vida. Dios extiende su mano hacia usted. Vemos el cuidado del amor de Dios en su hijo.

Podemos enfrentar tiempos futuros difíciles si:

- Conocemos a Dios
- Sentimos su preocupación Personal
- Ponemos nuestra vida en sus manos
- Descubrimos su amor en su Palabra

Vamos a analizar la vida de Jesús. Él tocó a los afligidos con enfermedades y fueron curados. ¿Qué es lo que Jesús quería decir?
Dios lo ama y quiere guiar su vida.

Jesús tocó los ojos del ciego que se abrieron. ¿Qué quería decir Jesús? Él quiere que veamos perspectivas eternas y conozcamos su amor en nuestra vida personal.

Jesús le dijo a Zaqueo:¡Baja del árbol. Estás lleno de temor y culpa. Quiero entrar en su casa, quiero cambiar su vida!

Jesús habló a la mujer en el pozo de Samaria. Tenía siete maridos. Estaba llena d culpa y conflicto. Cristo extendió su mano y ella encontró nueva vida. Quiero remover su culpa y darle paz.

Una mujer encontrada en adulterio fue lanzada a su pies. Se levantó perdonada. Nuestra vida es cambiada cuando quedamos cara a cara con el amor de Dios.


Sandra tenía una vida destrozada. Tenía 16 años, soltera y estaba embarazada. Tuvo el hijo y quedó desanimada y deprimida.
La vida fue dominada por el alcohol y las drogas. Cada día estaba más desanimada y deprimida. Muchos días ella ni siquiera salía de la cama. Se casó, pero el matrimonio fue un fracaso. Ella y el marido discutían constantemente. Intentó suicidarse 2 veces. La vida de Sandra estaba en un caos. Vivía a base de antidepresivos.

A las 2:00 am estaba despierta con anfetaminas. Prendió la TV y vio el programa "Está Escrito"

Ella aceptó a Jesús. Sandra se arrodilló y dijo: Señor, si eres grande para guiar las estrellas ¿Podrías guiar mi vida? Dios, si Jesús curaba a los enfermos, cura mi alma. Si Cristo perdonó una mujer sorprendida en adulterio, perdóname. Aquella noche sobre el efecto de las drogas, Sandra encontró ese Poderoso y amoroso Dios del universo y dijo: Señor, esta noche pongo mi vida en tus manos.

"Yo estoy contigo y te guardaré por dondequiera que vayas"

Ella descubrió la verdad de Génesis 28:15: "Yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas"

Hoy Cristo te recibe de brazos abiertos para librarte del desánimo y la tristeza. No importa qué problemas estás enfrentando en la vida, esta noche, Jesús, puede resolverlos. No importa cuán vacío usted pueda estar, Jesús puede cambiar su vida. El Dios que sostiene el universo te llama hoy a ti. Su mano poderosa también te sostendrá. Ven a Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato