Ir al contenido principal

El error fatal que no puede ser corregido - Seguridad en tiempos de Incertidumbre

DESCUBRA CUÁL ES Y COMO EVITARLO.

Una profecía con una aplicación personal. ¿Cómo puedes decir cuando comete el pecado imperdonable? ¿Usted reconocerá cuando llegue la hora? 

¿Cuánto tiempo tenemos para prepararnos para el cielo? Algunos pueden hacerlo hasta su muerte. Otros perderán su oportunidad antes de esta hora, cometiendo el pecado imperdonable. Muchos se aterrorizan con la posibilidad de cometer el pecado imperdonable. ¿Cuál es ese terrible pecado que Dios no puede perdonar? Hay algunos que piensan que es cometer homicidio, suicidio, aborto u otra acción terrible. ¿La Biblia define el pecado imperdonable como un pecado particular y horrible? No, no creo que el pecado imperdonable sea cometer asesinato, suicidio o adulterio. 

La Biblia dice que María Magdalena cometió adulterio siete veces, y también fue poseída por el demonio; pero cuando confesó estos pecados, Dios la perdonó. Algunos se suicidan cuando son mentalmente enfermos y no son responsables de sus acciones. Por eso, es dudoso que el pecado imperdonable sea a cometer asesinato, adulterio o incluso suicidio. 

¿Cuál es el pecado imperdonable, de acuerdo con Jesucristo? En Mateo 12:31, Jesús dice: "Por eso les digo: todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres, pero la BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU NO SERÁ PERDIDA." Me alegro de que Jesús haya dicho que "todo pecado" será perdonado pero que no podemos pecar contra el Espíritu Santo y ser perdonados. Entonces, de acuerdo con Jesús, el pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo. 

De acuerdo con la Biblia, hay tres miembros de la Divinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios, el Espíritu Santo. En Génesis 1:1, 2 leemos que todos los tres trabajaron juntos en la creación de este mundo. "En el principio DIOS creó los cielos y la tierra. Era la tierra sin forma y vacía; las tinieblas cubrían la cara del abismo, y EL ESPÍRITU DE DIOS se movía sobre la cara de las aguas. "

Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". 

1 Juan 5:7 dice claramente que hay tres miembros de la Divinidad, todos unidos en uno solo. Hay tres que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres son unánimes. "Es claro que el Espíritu Santo es un miembro definitivo de la divinidad trina. El Espíritu Santo es el representante de Cristo en la Tierra hoy. Él es el verdadero Vicario de Cristo. 

La Biblia revela que habrá dos espíritus en el mundo, el Espíritu de Dios, o el Espíritu Santo, y el espíritu del diablo. Se nos dice en 1 Juan 4:1: "Amados, no creen en ningún espíritu, sino que EXAMINEN LOS ESPÍRITUS para ver si proceden de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."

Muchos corren el riesgo de ser engañados por el espíritu de los demonios. El trabajo del Espíritu Santo ha sido incomprendido por muchos, y la obra del diablo, en muchos casos, ha sido atribuida al Espíritu Santo. Hay algunos que enseñan que recibir el Espíritu Santo resulta en una demostración de éxtasis, con ruido alto y lengua ininteligible. Pero yo quiero decir aquí y ahora que el Espíritu Santo no afecta a los hombres de esta manera. 

En 1 Corintios 14:33, 40 dice: "Pues Dios no es Dios de desorden, sino de PAZ. Como en todas las congregaciones de los santos ... Pero todo debe ser hecho con DECENCIA y ORDEN."

Uno de los mayores ejemplos en la Biblia de la recepción del Espíritu Santo fue en el bautismo de Jesús. En Mateo 3:16, 17 leemos: "Así que Jesús fue bautizado, salió del agua. En aquel momento los cielos se abrieron, y El vio al Espíritu de Dios bajando como paloma y posando sobre él. Entonces una voz de los cielos dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco". Ahora estoy seguro de que Jesús recibió la mayor efusión del Espíritu en la historia del mundo, pero después de recibir el Espíritu Santo, no empezó a bailar y golpear las manos, ni se arrojó al suelo gritando en alta voz. En ningún lugar hay un registro de Jesús actuando de esa manera, sin embargo, Él recibió el mayor derramamiento del Espíritu que cualquiera podría recibir. 

Otro ejemplo notable del derramamiento del Espíritu fue en Pentecostés. Se describe así en Hechos 2: 2-4: "De repente vino del cielo un sonido, como de un viento muy fuerte, y llenó toda la casa en la que estaban sentados."

Y vieron lo que parecía lenguas de fuego, que se separaron y se posaron sobre cada uno de ellos ..." 

Este fue uno de los mayores eventos de la historia de la iglesia. Aunque los discípulos han recibido este gran derramamiento del Espíritu Santo, no tenemos registro en la Biblia de ninguna carcajada estridente, o hablando en lengua desconocida. Ellos no golpearon los pies en algún ritmo de jazz mientras que otros alrededor batieron palmas. Ninguna demostración de este tipo ocurrió en el momento de Pentecostés. Vimos que los apóstoles recibieron gran poder para predicar la Palabra de Dios, y ellos predicaron con tal poder que miles fueron convertidos en un solo día, clamando: "Varones y hermanos, ¿qué debemos hacer?" "Pero," alguien podría decir ¿ellos no hablaron en lenguas en ese momento? "La respuesta es:" Sí, ellos hablaron en lenguas. Ellos recibieron el don de las lenguas, y ellos también recibieron otros dones.

La Biblia nos habla de muchos dones para la iglesia después de la ascensión. En Efesios 4: 8, 11, 12 leemos: "... cuando él subió ... él designó algunos para apóstoles, otros para profetas, otros para evangelistas, y otros para pastores y maestros, con el fin de preparar a los santos para la obra del ministerio, para que el cuerpo de Cristo sea edificado."

El Espíritu Santo da varios dones a la iglesia. En 1 Corintios 12:28 dice: "Así, EN LA IGLESIA, Dios ESTABLECE primero apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; después los que realizan milagros, los que tienen don de sanación, los que tienen don de prestar ayuda, los que tienen dones de administración y los que hablan diversas lenguas." Obsérvese que el don de lenguas es el último mencionado. Sin embargo, hoy, el don de las lenguas es a menudo elevado por encima de todos los demás dones. Muchos creen y enseñan que, si no recibe el don de las lenguas, no puede ser salvo. Muchos de los mayores personajes de la Biblia nunca recibieron el don de las lenguas, y todavía estoy seguro de que serán salvos. No hay registro de Jesús hablando en lenguas; Si Él hubiera hablado, yo creo que se habría mencionado 

Ahora, cuando los discípulos hablaron en lenguas el día de Pentecostés ¿significa que ellos hablaban en un lenguaje extraño que nadie entendió? No, porque leemos en Hechos 2:6, 8: "... pues cada uno los oía hablar en su propia lengua." Los discípulos no empezaron a gritar y gemir con sonidos extraños que nadie entendió, ni hablaron en un idioma peculiar que nunca había sido oído antes, pero hablaron en lenguas que el pueblo entendió. Había personas reunidas en Jerusalén, en esa ocasión especial, de diferentes partes del mundo, y los apóstoles les predicaban en sus propias lenguas. Y la gente dijo: "¿Y cómo oímos todos nosotros en nuestras propias lenguas, donde nacimos?" Por lo tanto, los discípulos hablaron idiomas, lenguas inteligibles, entendidas por las personas de diferentes nacionalidades. Ellos no gritaron sonidos ininteligibles que nadie podría comprender. 

Satanás intentó falsificar toda la verdad en la Biblia. Él se esforzó para falsificar el don de las lenguas también. Por extraño que parezca, los hechiceros africanos hablan en lenguas desconocidas, pero usted diría que eso es un don del Espíritu Santo, o es el don del espíritu de los demonios? Estos adoradores del diablo se vuelven muy excitados, gritando sonidos ininteligibles, aplaudiendo, gimiendo y cantando. Este ritmo de ruido y palmas de las manos se parece mucho a las autodenominadas reuniones del Espíritu Santo en algunas de las iglesias de hoy. 

La misma cosa sucede a los indios americanos y otras religiones paganas que practican el espiritismo. Pablo dice: "Dios no es el autor de la confusión". ¿Qué piensa Dios cuando ve un llamado “avivamiento del Espíritu Santo”, reivindicando el don de las lenguas, pero actuando de modo tan vergonzoso para ser llamado de cristiano? 

ILUSTRACIÓN: Una vez, gritos altos, ritmos extraños y danza de la selva emanaban de un salón de avivamiento. Las mujeres actuando de forma más vergonzosa, estaban acostadas en el suelo y las jóvenes estaban rodando en el suelo como si el demonio las poseía. Más tarde, su pastor fue arrestado por conducir embriagado. ¿Fue esta una verdadera demostración del poder del Espíritu Santo de Dios? 

ILUSTRACIÓN: El diario de Houston, Texas, relató la experiencia de un carpintero de 61 años que cargaba a su esposa incapacitada en una iglesia para ser sanada. Luego se levantó y corrió para morir bajo las ruedas de un carro que pasaba. Ella oraba, predicaba, gritaba en una lengua desconocida, y entonces como por un poder invisible ella se levantó y corrió hacia fuera, tirándola bajo el automóvil acelerado. ¿Algún cristiano verdadero podría decir que el Espíritu de Dios haría que uno de los hijos de Dios cometiera suicidio? Mi convicción personal es que fue el espíritu del diablo que lo hizo todo. 

Muchas personas hoy en día son engañadas por Satanás. Ellos piensan haber recibido el Espíritu Santo cuando es sólo una manifestación del poder del diablo. Dios nos dice en Hechos 5:32: "Nosotros somos testigos de estas cosas, así como EL ESPÍRITU SANTO, que Dios ha concedido a los que le obedecen". Muchos que afirman tener el Espíritu Santo hoy están deliberadamente rompiendo los mandamientos de Dios. Dios dice claramente que Él no dará el Espíritu Santo a los que desobedecen a sus mandamientos. 

Déjame leer las palabras de Jesús en Juan 14: 15-17: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce. Pero USTEDES LO CONOCEN, pues Él VIVE con ustedes y ESTARÁ CON USTEDES."

La vida de quien recibe el Espíritu Santo será caracterizada por la obediencia. "Guarda mis mandamientos", dice Jesús. "Entonces prometió enviar el Espíritu Santo". 

En Juan 14:21 Jesús dice: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Y quien no guarda los mandamientos de Dios, no puede esperar recibir el Espíritu Santo. Si usted ama a Dios, usted quiere guardar Sus mandamientos - el primero, el segundo, el tercero, el cuarto y el resto. 

La Biblia dice en 1 Juan 5:3: "Porque en esto consiste el amor a Dios: obedecer sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados. "¿Cómo una persona puede reivindicar amar a Jesús, afirmar que es convertido, y aun así resistirse absolutamente a obedecer Sus mandamientos? ¿Qué pensaría usted de un niño que alega amar a sus padres, pero se niega a obedecerlos? 

En 1 Juan 2: 4 dice: "Quien dice: Lo conozco, y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él." Muchos dicen que conocen a Jesús, que Él es su Salvador, que fueron salvos por la gracia, y, sin embargo, ellos no están dispuestos a obedecerlo. Dios dice que estas personas son mentirosas. Recuerde que no he dicho que alguien es un mentiroso, sino que Dios lo dice en su Palabra. Sólo quien es carnal se negaría a obedecer los mandamientos de Dios. 

Romanos 8:7 dice "La mentalidad de la carne es enemiga de Dios porque no se somete a la ley de Dios, ni puede hacerlo."

¿Daría al Señor el mayor de todos los dones, el Espíritu Santo a un hombre que está en rebelión abierta contra Él? No, queridos amigos, el don de las lenguas, el don de la curación, y todos esos otros dones no se dan a los individuos que se oponen a la ley de Dios. Muchos que creen que tienen estos dones están verdaderamente engañados. 

¿Por qué Jesús nos prometió enviar el Espíritu Santo? Permítame leer la razón en Juan 16:13:" Sin embargo, cuando Él, el Espíritu de la verdad, vino, Él os guiará a toda la verdad..." Observa que Jesús dice que el Espíritu Santo nos guiará a toda la verdad. 
Ahora la pregunta es. ¿Estamos dispuestos a dejar que el Espíritu de Dios nos guíe en toda la verdad? ¿Es posible que el Espíritu haya impresionado algunas verdades en nuestros corazones y mentes que rechazamos recibir? 

Muchas personas rechazan la verdad diciendo: "Lo que ha sido bueno para mi abuelo es bueno para mí", como lo hicieron en los días de Cristo. El pueblo en aquellos días dijo: Juan 9:28, 29: "...¡Somos discípulos de Moisés! Sabemos que Dios habló a Moisés, pero, CUANTO A ESE, NI SABEMOS DE DONDE VIENE."

Así, ellos rechazan la verdad, siguiendo lo que sus padres siempre habían creído en lugar de aceptar a Jesucristo como su Salvador. Entonces, hoy, muchos dicen: "La religión de nuestros antepasados ​​es buena para mí. No acepto nueva luz."

Queridos amigos, Dios no responsabilizará a sus antepasados ​​por lo que no oyeron. Porque en Hechos 17:30 dice: "En el pasado Dios no tuvo en cuenta esa ignorancia, MAS AHORA ORDENA que todos, en todo lugar, SE ARREPIENTAN." 

Pero si después de oír las verdades de la Biblia, usted las rechaza, Dios dice en Santiago 4:17: "Piensen en esto, pues: Quien sabe que debe HACER EL BIEN y NO LO HACE, COMETE PECADO." 

Oremos sinceramente para que el Espíritu pueda enseñarnos toda la verdad. Jesús dice en Juan 14:26: "Pero el Consejero, el ESPÍRITU SANTO, que el Padre enviará en mi nombre, le enseñarán todas las cosas y les hará recopilar todo lo que les dije." Está claro, a partir de este texto, que el Espíritu Santo enseñará a los seguidores de Cristo toda la verdad. 

Mateo 28: 19,20 dice, "Por lo tanto, ID Y HACEd DISCÍPULOS de todas las naciones, BAUTIZÁNDOLOS en el nombre del Padre y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO, enseñándoles a obedecer a todo lo que yo les mandé. Y yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin de los tiempos. Así, el Espíritu Santo nos ayuda a entender toda la verdad y estaremos tan llenos del Espíritu Santo que diremos a los demás lo que hemos aprendido. 

En Juan 16: 7, 8 Jesús le dijo a sus discípulos: “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

El Espíritu es el Poder que convence. El Espíritu Santo puede trabajar a través de predicadores u otros para traer convicción a los corazones humanos. La cuestión es, ¿cómo respondemos a esa influencia? Algunos aplazan la decisión. 

Por ejemplo, en Hechos 24:25 nos dice: ... Félix tuvo miedo y dijo: "¡Basta, por ahora! Puede salir. Cuando me parezca conveniente, te llamaré de nuevo. 

Queridos amigos, no endurezcan su corazón cuando la verdad es presentada. No diga: "No, no voy a recibirlo ahora. No puedo hacer el sacrificio ahora. No quiero defender la verdad hoy. Alguien puede reírse de mí o perseguirme. Tal vez algún día yo haga lo que Dios quiere, pero no hoy. "Le imploro a usted, no procrastine, no aplace, no postergue su respuesta al Espíritu Santo; mañana puede ser demasiado tarde. 

En Hebreos 2: 3 Pablo dice: ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? ¡No se descuide! ¡Ore para que el Espíritu Santo entre en su corazón hoy! El Espíritu de Dios nos guiará en toda la verdad y nos convencerá de nuestros pecados, para que podamos confesarlos y no errar más. SI descuidamos la salvación. ¡Mañana podrá ser muy tarde! 

Ahora, la cuestión importante es: "¿qué es verdad?" Jesús dice en Juan 17:17: "Santificalos en la VERDAD. TU PALABRA es verdad. "

El Espíritu Santo es el Autor de la Biblia y Él nunca se contradice. En 2 Pedro 1:21, leemos: "... pues jamás la profecía tuvo su origen en la voluntad humana, sino que los santos HOMBRES hombres de Dios hablaron siendo inspirados POR EL ESPÍRITU SANTO." 

Si el Espíritu Santo debe guiarnos hacia toda la verdad , y la Biblia es la verdad, entonces el Espíritu nos guiará hacia toda la verdad de la Biblia. Yo oí a la gente decir: "Sí, eso está en la Biblia, todo bien, pero voy a casa a orar para que el Espíritu Santo me muestre lo que es correcto." Ahora, amigos, el Espíritu nunca mostrará nada que no esté en la Biblia. 

ILUSTRACIÓN: Una mujer se fue a casa y oró sobre el día en que debía guardar como el sábado y, mientras oraba, vio la palabra "Domingo" en letras ardientes en la pared y estaba convencida de que ese era el día que debía guardar . Ella rechazó la verdad de Dios y entristeció al Espíritu. El Espíritu Santo, el Autor de la Biblia, ciertamente no era el espíritu que le habló para guardar el domingo. 

Es a través de la Palabra de Dios que el Espíritu despierta nuestro corazón y tenemos el deseo de hacer lo que es correcto. En Hebreos 4:12 dice: "Porque la palabra de Dios es VIVA Y EFICAZ, y más afilada que cualquier espada de dos filos; ella penetra al punto de dividir alma y espíritu, juntas y medulas, y JUZGA LOS PENSAMIENTOS e INTENCIONES DEL CORAZÓN."

No debemos dar la espalda a las verdades de la Biblia y endurecer nuestro corazón para la súplica del Espíritu de Dios. La gente me dice que le gustaría ir a casa y orar sobre el tema del bautismo para ver lo que el Espíritu les indicaría. 

Siempre que lo hacemos, estamos realmente tentando a Dios, y quedando abiertos a los errores del diablo. Porque leemos en 2 Tesalonicenses 2:11, 12: "Por esa razón Dios les envía un PODER SEDUCTOR, a fin de que CREEN EN LA MENTIRA, y SEAN CONDENADOS a todos los que no creyeron en la verdad, pero tuvieron placer en la injusticia. claramente los resultados del rechazo de la verdad. Dios nos dejará en absoluta oscuridad. 

Mi amigo, ¿estás siendo conducido por el Espíritu Santo? En Romanos 8:14 dice: "... Porque todos los que son guiados por el ESPÍRITU DE DIOS son hijos de Dios." Si el Espíritu le conduce, entonces usted caminará en la luz tan pronto como Dios la revele a usted. No importa cuáles sean sus opiniones preconcebidas, o prejuicios o sentimientos personales usted no dudará al ver el camino de Dios, usted camina por él. 

ILUSTRACIÓN: Un hombre que vivía en el pecado desde hace mucho tiempo participó en una serie de reuniones y cayó bajo profunda convicción. Después de un sermón emocionante sobre el juicio final, el hombre vino al pastor con lágrimas escurriendo por el rostro y dijo: "Yo creo en lo que predicas. No puedo dormir, noche tras noche. Estoy muy preocupado. Yo sé que debo entregarme al llamamiento del Espíritu Santo y dar mi corazón a Jesús. Pero su esposa se opuso a él y colocó todos los obstáculos y objeciones que ella podría - lo que los vecinos pensaban, cuán difícil sería para los niños y que él era fanático. De cualquier manera, la oyó y dudó en aceptar las verdades que habían sido tan claramente presentadas de la Biblia. Esperando que ella pudiera cambiar su actitud, él aplazó el día de la decisión. Finalmente, las reuniones terminaron y aún no se había entregado a Dios. Ese es el rechazo de la verdad que entristece al Espíritu Santo. 

Meses después el pastor visitó al hombre. Mientras ellos se sentaron en el balcón, él dijo: "Amigo, ¿te acuerdas de la noche en que dije que estaba convencido que deberías entregar tu corazón a Dios?" El hombre respondió: "Sí, lo recuerdo muy bien. Estaba muy convencido. Mas me resistí y, con el paso del tiempo, no tengo ningún deseo de guardar el sábado más. En realidad, ahora estoy trabajando el sábado, y eso no me incomoda ni un poco." El ministro instó con él, mostrándole el peligro de entristecer el Espíritu de Dios, pero sin éxito. Su corazón estaba como piedra. Cuando el Espíritu de Dios nos convence de su verdad y dejamos que alguien se torne conciencia para nosotros, ya sea que lo percibamos o no, estamos entristeciendo al Espíritu Santo. 

En Génesis 6: 3 Dios le dijo a Noé: "Mi Espíritu no contenderá con él para siempre ..." El Espíritu de Dios no siempre insiste con nosotros. Llegará un momento en que Él nos dejará y nosotros habremos cometido el pecado contra el Espíritu Santo. 

En Juan 6:44, Jesús dice: "Nadie puede venir a Mí, SI EL PADRE, que me envió, NO LO TRAJERE" El Padre nos atrae a través de la obra del Espíritu Santo. Usted no va a Dios en el momento que desee, sino cuando el Espíritu lo atrae. Cuando rechazamos ser transformados, y endurecemos nuestro corazón, estamos entristeciendo al Espíritu Santo. Cuando nos convertimos en verdaderos cristianos, el Espíritu nos llevará día a día a una experiencia cada vez más profunda. 

Algunas personas piensan que no importa cómo viven o actúan, o lo que hacen, aunque profesan creer en el Señor Jesucristo; pero no es así. Santiago 2:19, 20: ¿Crees que existe un solo Dios? ¡Muy bien! ¡Incluso los demonios creen - y tiemblan! ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?" Así, cualquier profesión que usted haga (Ser católico, creyente, evangélico, etc.) es inútil a menos que haga lo que Dios le dice para hacer. 

¿Has escuchado esa voz suave hablando contigo? Algunas personas la llaman CONCIENCIA. En Isaías 30:21, el Señor nos promete hablar cuando se aproxima a nosotros: “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda." 

Estoy seguro que mantendremos sintonía con el cielo oyendo la voz del Espíritu que nos guía. No entristezca a su Salvador, pues, si continúa haciéndolo, usted entristecerá al Espíritu. No se atreva a ignorar al Espíritu Santo cuando él está tratando de llamarlo para estar más cerca del Salvador. Muchas veces cuando nos apegamos a un pecado acariciado, que no queremos abandonar, nos alejamos del llamamiento del Espíritu Santo. Todos tenemos batallas: algunos tienen temperamentos violentos, otros luchan con orgullo; algunos tienen hábitos de mentir, o robar, u otros pensamientos y actos pecaminosos. Aunque usted no desee ir lejos en su experiencia cristiana, es cosa seria rechazar ser conducida por el Espíritu de Dios. 

Cuando el Espíritu de Dios nos habla y nos convence del pecado, es necesario obedecerle; pero si usted no acepta la advertencia y rechaza ser guiados por el Espíritu de Dios, llegará el tiempo en que su voz suave ya no será escuchada. Cuando un individuo alcanza el punto en que no hay más convicción de ese pecado, y no hay más deseo de pedir a Dios que lo perdone por ese pecado, usted cometió el pecado imperdonable. ¿Por qué es imperdonable? Porque ya no tiene ganas de pedir a Dios que lo perdone. 

Dios perdonará cualquier pecado que le pedimos que nos perdone. En Juan 6:37 leemos: TODO lo que el Padre me dé VENDRÁ A MÍ, y el que a mi viene no le ECHO FUERA." El que entristece al Espíritu Santo, alcanzó el punto donde no tiene ganas de hacer lo que es correcto y no pide perdón. El pecado imperdonable es el pecado no confesado. Muchos endurecen sus corazones y finalmente llegan al punto donde los pecados de los que fueron condenados ya no parecen ser equivocados. 

Veamos el caso del sábado, por ejemplo. Muchos que en cierto tiempo confesaron que el séptimo día es el sábado de Dios endurecieron sus corazones contra él, y llegar al punto en que empezaron a argumentar contra él; por lo tanto, ya no piden a Dios que los perdone cuando quebrantan el sábado. Es una condición peligrosa cuando una persona dice que el pecado que está cometiendo no tiene importancia, que no tiene nada de malo, porque Dios no puede perdonar cuando llegamos a ese estado. Sin duda alguna, no es el grado del pecado, sino el arrepentimiento y el perdón que cuenta. 

Moisés cometió un asesinato. Pablo persiguió y mató a los cristianos. Jacob mintió a su padre y robó a su hermano. Pedro maldijo y negó a su Señor. Pero todos estos pecados fueron perdonados y estos hombres se convirtieron en buenos siervos de Dios. ¿Por qué? Porque ellos oyeron la voz suave llamándolos de vuelta a Dios. Ellos dejaron al Espíritu de Dios llevarlos de vuelta al arrepentimiento. 

David cometió grandes pecados contra Dios. Pero en su tristeza clamó, Salmo 51:10, 11: "Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y renueva dentro de mí un espíritu recto dentro de mí. No me expulses de tu presencia, ni quites de mí tu Santo Espíritu ". David quebrantó el mandamiento que dice: "No adulterarás y el mandamiento que dice: "No matarás", pero él estaba preocupado por estar lejos del Espíritu Santo. ¡Oh, como me gustaría que todos nos quedamos preocupados por eso hoy! 

El pecado contra el Espíritu Santo es un proceso gradual. ILUSTRACIÓN: Supongamos que un niño robe una manzana de un carrito de frutas, escapa con culpa y miedo, y se esconde mientras come. Cada día él roba una manzana y cada día su sentimiento de culpa se vuelve más pequeño. Después de un tiempo, ya no se condena por el error. Finalmente, de forma descarada, hasta se enorgullese de ello, alegando que tiene derecho a las manzanas. Es así como sucede con personas que entristecen al Espíritu Santo. 

Proverbios 16:25 dice: "Hay camino que parece recto al hombre, pero al final conduce a la muerte." 

Muchos criminales hoy intentan justificarse por sus actos. En realidad, es una cosa rara oír a alguien admitir su culpa. Es posible seguir un curso equivocado por tanto tiempo que finalmente siente que tiene razón. Cuando comienza el camino descendente, está profundamente perturbado; Pero, finalmente, la convicción lo abandona. Él entristeció al Espíritu Santo. Si apagamos nuestro despertador todas las mañanas tan pronto como toca y vuelva a dormir de nuevo, después de varias veces, ya no escucharemos el despertador tocar. 

Habrá muchos, cuando venga Jesús, que habrán cometido el pecado imperdonable sin darse cuenta. En Mateo 7:22 23, leemos: "Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, no profetizamos nosotros en tu nombre? En tu nombre no expulsamos demonios ... y no realizamos muchos milagros? Entonces les diré claramente: 'Nunca los conocí. ¡Quítense de mí ustedes, que practican el mal! 

Es evidente que por eso muchos piensan que son buenos lo suficiente sólo porque pertenecen a una iglesia y la frecuentan regularmente. Pero hay muchos en la iglesia que todavía viven en adulterio, mentira y trampa; y, por supuesto, la mayoría de las personas en las iglesias de hoy está deliberadamente rompiendo el mandamiento del sábado. Hay muchos que están en desacuerdo con sus vecinos y que guardan rencores en su corazón. Jesús dirá a todas estas personas cuando venga: "Quítense de mí, vosotros que hacéis la iniquidad". Queridos, no basta con pertenecer a una iglesia. Debemos obedecer a Dios y hacer lo que Él quiere que hagamos. 

ILUSTRACIÓN: Es una cosa triste cuando alguien abandona la verdad de Dios por este mundo. Una mujer muy preocupada de seguir las modas y nuevas tendencias, había participado en algunas reuniones evangelísticas y, cuando percibió cuánto significaba ser cristiana y cuánto costaba, quedó tan perturbada que se levantó y salió de la reunión. Uno de los evangelistas la siguió fuera de la iglesia y la oyó decir: "Oh Dios, no puedo abandonar mi carrera social y todos los placeres de la vida. ¡Oh, Espíritu de Dios, déjame en paz!" Cinco semanas después, fue muerta en un accidente. A pesar de las apariencias, ella no tenía esperanza de salvación. 

ILUSTRACIÓN: En un hospital de una ciudad lejana, un joven estaba muriendo. Su madre sugirió llamar al pastor, pero el hijo respondió: "No, madre, no es una buena idea. Dos años atrás estaba en una reunión de evangelismo y me sentí profundamente convencido, pero yo salí y oré: '¡Oh Dios, aleja esa convicción de mí y dejame en paz!' Dios oyó mi oración y el Espíritu me dejó. No tengo ganas de ser cristiano." ¿Esa no es una manera terrible de morir? Espero que cada uno de nosotros oiga el sonido de la alarma, y ​​si cree que está enfriándose en la fe, acuerde antes que sea demasiado tarde. 

Debemos ser cristianos verdaderos cristianos, porque el tiempo está pasando y Jesús pronto vendrá. Mi Dios nos ayude a no entristecer al Espíritu Santo; que el fuego de la convicción nunca se apague en nuestro corazón y que hoy cada uno de nosotros pueda dejar de resistir a los argumentos del Espíritu Santo. 

Recuerde queridos, el pecado imperdonable es el pecado no confesado, y Dios perdonará hoy, si usted sólo le pide a él que lo haga. 

Llamamiento y oración

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato