Ir al contenido principal

El Sello de Dios - Seguridad en tiempos de Incertidumbre

La raza humana está ahora en el "tiempo del fin" de la profecía bíblica. Tenemos oportunidades limitadas para el mañana. El tiempo de preparación es corto.

Hoy consideraremos un asunto muy solemne; el sellamiento de los santos de Dios para su protección durante el tiempo de angustia. Aquellos que reciban el sello de Dios serán protegidos de las siete últimas plagas, aquellos castigos horribles que caer sobre los impíos antes de que Jesús regrese.

Leemos en Apocalipsis 7:1 "Después de eso vi cuatro ángeles de pie en los cuatro rincones de la tierra, reteniendo los cuatro vientos para impedir que cualquier viento soplara en la tierra, en el mar o en cualquier árbol."
Ahora bien, los ángeles son mensajeros de Dios. En la profecía bíblica ellos simbolizan los mensajes especiales que deben ser proclamados antes de que la puerta de la gracia del hombre para la salvación se cierre. Sin embargo, aquí se retratan impidiendo los vientos de los conflictos. ¿Que significa eso? Recuerde que el viento en profecía, según lo estudiado anteriormente, representa la guerra, el derramamiento de sangre, la agitación y las contestaciones. Entonces, esos cuatro ángeles simbolizan la restricción que Dios pondrá sobre las naciones y los elementos de la tierra para contener su destrucción por la guerra y el terrible "tiempo de angustia" ligado a las siete últimas plagas. 
¿Por qué Dios está haciendo eso? 
¿Por qué la destrucción de la Tierra debe ser postergada?

Encontramos la respuesta en los próximos dos versículos de Apocalipsis 7:2, 3: "Entonces vi otro ángel subiendo de Oriente, teniendo el sello del Dios vivo. Él gritó en alta voz a los cuatro ángeles a quienes se le había dado poder para dañar la tierra y el mar: No dañéis quién ni la tierra, ni el mar ni los árboles, hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios". 
Dios en su misericordia está reteniendo el "tiempo de angustia" para que todos sus verdaderos puedan recibir su sello de protección. En otras palabras, Él está esperando que estemos preparados.

Estamos viviendo en las horas de la historia de la Tierra. La arena del tiempo está acabando. Ahora es nuestro tiempo de salvación. Ahora el Espíritu Santo está hablando con nuestros corazones; produciendo la convicción de nuestros pecados, impresionándonos con las verdades de Dios de estos últimos días. Ahora es el momento de prepararnos. Luego los ángeles soltarán los vientos y todo acabará - y entonces será demasiado tarde.

Es por eso que el apóstol Pablo dice en Efesios 4:30: "No entristezcan el Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención." Así, la obra del Espíritu Santo sobre su vida es la del sellamiento. 
¿Está usted respondiendo al Espíritu Santo de Dios? 
¿Cuando él lo convence de la verdad, usted se arrepiente y confiesa? 
¿Cuando Él lo convence de la verdad, usted acepta y vive conforme a lo que le has ido mostrado y ordenado? 
Si es así, entonces usted está en el proceso de recibir el sello de protección de Dios. Ahora, vamos a estudiar algunos detalles acerca del sellamiento de Dios.

Primero, descubrimos que es una obra que el Espíritu Santo realiza en nuestras vidas.
En segundo lugar, que recibir el Sello de Dios también implica la aplicación de la ley de Dios en nuestras vidas.

Leemos en Isaías 8:16: "Resguarda el testimonio, sella la ley en el corazón de mis discípulos. "Entonces, es evidente que el sello de Dios está en Su ley, y vemos que la ley de Dios debe ser sellada en la vida de Sus verdaderos seguidores.

Esta gran verdad fue aclarada por el autor de Hebreos, de la forma en que describió la nueva relación de la alianza que todos los cristianos experimentan con Jesús. 
Observa que dice Él en Hebreos 8:10: "Esta es la alianza que haré con Israel después de aquellos días", declara el Señor. "Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en sus corazones. Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo".

Esto deja claro que la experiencia del nuevo pacto de los cristianos se centrará en recibir la Ley de los Diez Mandamientos de Dios en su corazón y mente. Miren amigos, Jesús murió para salvarnos del pecado. Él quiere que cada uno de nosotros acepte su muerte como pago por la pena de nuestros pecados. Él también quiere que triunfemos sobre el pecado en nuestra vida.

La Biblia dice en 1 Juan 3: 4: "Todo aquel que practica el pecado transgrede la Ley; de hecho, el pecado es la transgresión de la Ley. Entonces, lo que Jesús está hablando en la relación de la nueva alianza es: Yo escribiré los mandamientos en su corazón y mente a través de la influencia del Espíritu Santo para que usted pueda tener una vida en armonía con mi santa ley. Esto se convierte en el deseo natural de todos los cristianos nacidos de nuevo.

Jesús dijo en Juan 14:15: "Si me amas, guardad mis mandamientos". Entonces, amigos, si ustedes realmente aman a Jesús, ustedes tendrán un deseo natural de obedecerlo. Usted se deleitará en guardar sus mandamientos. Usted no hará eso para ganar la salvación; no, mil veces no, sino porque le ama mucho por haberle salvado. Él quiere que usted disfrute de una vida feliz en un el servicio amoroso para él.

Hasta ahora, descubrimos que Dios está actualmente sellando a un pueblo para atravesar el tiempo de angustia que vendrá a este mundo. El Espíritu Santo es el agente que realiza el sellamiento de Dios en nuestra vida, y ese sellamiento no es más que permitir que el Espíritu Santo escriba los preceptos de la ley divina de Dios en nuestro corazón y mente para que podamos experimentar una relación amorosa con Jesús nuestro Salvador.

Toda nación tiene un código de ley y un sello de gobierno. Cuando este sello se adjunta a un documento, se convierte en oficial. Lo mismo es verdad para el gobierno de Dios. La base del dominio universal de Dios es la ley de los diez mandamientos. Su código o ley también tiene un sello oficial.
Ahora bien, un sello de gobierno contiene tres elementos esenciales; en primer lugar, el nombre de la Autoridad; segundo, el título que él detiene; y tercero, el territorio sobre el que gobierna o preside. Por ejemplo, en nuestro país, tenemos: el nombre; el título y el territorio.

Puede sorprenderlo, pero Dios hizo del cuarto mandamiento que habla sobre el sábado el sello de su ley. Al leerlo con cuidado, descubrimos que contiene los tres de estos fundamentos: el nombre del gobernante, el título que tiene y el territorio sobre el que él preside.
Éxodo 20: 8-11 dice: "Acuérdate del día de sábado, para santificarlo. Trabajarás seis días y en ellos harás todos tus trabajos, pero el séptimo día es el sábado dedicado al Señor tu Dios. No harás trabajo alguno, ni tú, ni tus hijos o hijas, ni tus siervos o siervas, ni tus animales, ni los extranjeros que viven en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos existe, pero en el séptimo día descansó. Por lo tanto, el Señor bendijo el séptimo día y lo santificó."

Aquí vemos un paralelo perfecto. Note su nombre, el Señor tu Dios; su título, Creador; su territorio, cielo y tierra- son todos encontrados en el corazón mismo de su ley en el mandamiento del sábado. De hecho, si el cuarto mandamiento no fuera parte de los preceptos santos, entonces no sabríamos cuál es el Dios o el gobierno que emitió esas leyes.
Note lo que Dios dice acerca de su sagrado sábado.
Ezequiel 20:20 dice: "Santificad mis sábados, para que sean una señal entre nosotros. Entonces ustedes sabrán que yo soy el Señor, su Dios."
"Resguarda el testimonio, sella la ley en el corazón de mis discípulos." Isaías 8:16
Éxodo 31:13" ... guardad mis sábados. Eso será una señal entre mí y ustedes ..."

Un bautista, el Dr. W. W. Evert, D.D. dice: "El sábado fue creado como un sello de la alianza de Dios con Israel ... Una ordenanza tan esencial para el mantenimiento de la religión...se ha convertido naturalmente en una prueba y medida de ello, no sólo para ellos, pero para todas las generaciones. "The Sabbath: Its Permanence, Promise and Defense, pp. 34, 35.

Concordamos con este ministro bautista que el sábado - mantener es esencial y que es una prueba para, todos los que lo observan, el verdadero pueblo de Dios.

¿Cuándo se originó el sábado? 
Se estableció en la primera semana de creación. Después de que Dios creó la Tierra, la Biblia dice en Génesis 2: 1,2:
"Así fueron acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. En el séptimo día Dios ya había concluido la obra que había realizado, y ese día descansó".
Cuando algo es bendecido y santificado, significa que fue apartado. Entonces el sábado es parte del plan original de Dios para toda la humanidad.

Un metodista, Amós Binney dice: "La bendición de Dios y santificada el día sábado significa que Él lo separó del uso común para el religioso para ser un memorial o signo perpetuo ...Para que todos los que lo observan se muestren adoradores del Dios que hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. "Debemos estar de acuerdo en que la guarda del sábado es un memorial perpetuo o una señal de que los que lo guardan son el pueblo santo de Dios".

¡Ahora, veamos un descubrimiento emocionante! 
¿Sabías que fue Jesús quien creó la Tierra? 
Hablando de Jesús, se declara que "Él hizo los mundos" (Hebreos 1:2).

Algunas personas piensan que el sábado fue hecho para los judíos. Pero amigos, Jesús creó el sábado hace más de 2.000 años antes del surgimiento del primer judío. 
Quiero leer lo que Jesús dijo sobre eso. Marcos 2:27,28: 
"Y entonces les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre a causa del sábado. Así pues, el Hijo del hombre es Señor del sábado".
Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre. Él lo hizo para el primer hombre y para toda la humanidad. El sábado fue hecho para el hombre amarillo, el hombre negro, el hombre blanco y el hombre colorado.
Fue hecho para todos los hombres, para todos los tiempos desde el principio de los tiempos. Era parte del plan original de Dios para la familia humana que vivía en esta tierra en una relación santa, feliz y obediente con el Creador, que era Jesús. 
El sábado fue originalmente concebido para atraer a Adán y sus descendientes a una relación amorosa con su Creador. Por eso Jesús dijo que Él era el Señor del sábado. Él lo hizo y le pertenece a Él.

Seth Williston dice: "El sábado semanal ... fue nombrado y observado en la primera semana de la creación. No era parte de la ley ceremonial que era una ley promulgada después de la entrada del pecado, sino que el sábado fue establecido antes de que el pecado entrase y hubiera sido obligatorio para Adán y sus descendientes si el pecado no hubiera sido conocido entre ellos. "Discourses on the Sabbath, pp. 11,12.

Como el sábado fue hecho para el hombre y formaba parte de su plan original, eso significa que también fue hecho para usted y para mí y para todos los pueblos en todas partes hoy.

Sí, el sábado fue observado por Adán, Enoc, Noé, Abraham y todos los poderosos hombres de Dios antes de la llegada de los judíos.
Observe, por qué Dios escogió a Abraham para ser el padre de una nación especial para revelar su amor y la verdad a un mundo pecaminoso. 
Génesis 26:5 "Porque Abraham me obedeció y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis decretos y mis leyes". 
Entonces, si Abraham guardó la ley de Dios, él guardó automáticamente el sábado bíblico del séptimo día porque es el cuarto de los Diez Mandamientos. Sabemos que todo el pueblo escogido de Dios observó el sábado durante el período del Antiguo Testamento. Sin embargo, puede ser una sorpresa para usted saber que Jesús, los apóstoles y toda la iglesia del Nuevo Testamento también mantenían el sábado bíblico del séptimo día como el verdadero día del Señor.

Lemos en Lucas 4:16: Él fue a Nazaret, donde había sido criado, y el día de sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Y se levantó para leer."
Note que fue costumbre o hábito que Jesús fuera a la iglesia el sábado. Ahora, si Jesús estuviera aquí hoy, lo verías entrar en la casa de adoración de Dios el sábado.
Jesús nunca cambia. Leemos en Hebreos 13: 8: "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre."
El apóstol Pedro, hablando de Jesús, dice en 1 Pedro 2:21:" ... dejándoles un ejemplo, para que sigan sus pasos ". 
Nuestras decisiones como cristianos deben ser "si fue bueno para Jesús, es bueno para mí".

Muchas personas en el mundo cristiano creen que el domingo debe ser observado en conmemoración de la resurrección de Jesús de entre los muertos. Pero amigos, en ningúna parte de la Biblia nos dice para observar el domingo o cualquier otro día como recuerdo de la resurrección. 
Si tal cambio hubiera sucedido, ciertamente, Jesús y los discípulos habrían dicho algo sobre eso.
Por el contrario, Jesús dejó claro que sus seguidores debían seguir guardando el Sábado incluso después de su partida al cielo.
Jesús profetizó la destrucción de Jerusalén que sucedería 40 años después de su muerte, sepultura y resurrección. Dijo en Mateo 24:20: "Orad para que vuestra huida de no sea  en inviernon en sábado".
Tomé en cuanto que  el Nuevo testamento fue escrito varias décadas después de que Jesús ascendiera al cielo. En realidad, él estaba aconsejando a sus seguidores más cercanos a ser obedientes a la observancia del sábado bíblico del séptimo día en los años que siguieron a la cruz.

El Dr. Layman Abbot escribió: "La idea actual de que Cristo y sus discípulos reemplazaron autoritariamente el séptimo día para el primer día es absolutamente sin autoridad". Christian Union, 19 de enero de 1882. 

Para algunos puede ser chocante descubrir que la observancia del domingo no tiene apoyo bíblico.
De hecho, la "guarda del domingo" como una costumbre era totalmente desconocida por los apóstoles y la iglesia del Nuevo Testamento. No estaba ni siquiera en su vocabulario.
El Libro de los Hechos deja muy claro que Pablo y los apóstoles observaron el sábado del séptimo día. Nosotros leemos en Hechos 17:2:
"Según su costumbre, Pablo fue a la sinagoga y por tres sábados discutió con ellos con base en las Escrituras". 

Hoy descubrimos que era costumbre de Jesús mantener el sábado y ahora vemos que era la manera de que Pablo adoraba en sábado.

Hechos 13:14: "De Perge prosiguieron hasta Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se asentó".

Note que el hábito de guardar el sábado de Pablo fue practicado en todos los lugares que él fue. Sin embargo, algunos dicen que él sólo entró en la sinagoga para predicar a los judíos. No, amigos, eso no es verdad. Descubrimos que él también ministró a los gentiles en sábado. 

Observe lo que el registro indica después de este servicio del sábado en Antioquía.
Leemos los primeros versículos 42 y 44 del mismo capítulo. Hechos 13:42,44:
"Cuando Pablo y Bernabé estaban saliendo de la sinagoga, el pueblo les invitó a hablar más acerca de estas cosas el sábado siguiente ... El sábado siguiente, casi toda la ciudad se reunió para oír la palabra del Señor".

Si hubiera un cambio en el día de la adoración, entonces Pablo ciertamente habría dicho a los gentiles; "No necesitamos esperar hasta el próximo sábado, podemos volver mañana". Así, Pablo guardó el Sábado y no el domingo.
Leemos los primeros versículos 42 y 44 del mismo capítulo. Hechos 13:42,44:. En efecto, Hechos 18: 4, 11 nos dice que Pablo observó 78 sábados consecutivos en Corinto, y Hechos 16:12, 13 revela que él habló con las mujeres de Filipos el sábado.

Concluimos que Pablo y los demás apóstoles siguieron la advertencia de Jesús para guardar el sábado el verdadero día del Señor y lo observó fielmente todos los años de sus vidas después de la resurrección.

Entonces algunas personas pueden decir que reconocen la verdad del sábado, pero alegan: 
¿Cómo pueden saber qué día es el sábado? 
La Biblia también lo deja muy claro. Déjanos leer sobre la muerte de Jesús el día de la crucifixión en Marcos 15:42,43: "Era el DÍA DE LA PREPARACIÓN, es decir, la víspera del SÁBADO. Al caer la tarde, José de Arimatea, miembro destacado del Sanedrín, que también esperaba el Reino de Dios, se dirigió valientemente a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús."

Leamos más acerca de la resurrección de Jesús en Marcos 16:1, 2:
"El primer día de la semana, muy temprano, al  amanecer..." Note que Se trata del primer día de la semana. Por supuesto, el domingo no es el sábado.

Leamos el mismo relato en el Evangelio de Lucas. Lucas 23:54-56: "Era el día de la preparación, y estaba para comenzar el sábado. Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea, siguieron a José y vieron el sepulcro, ...y cómo el cuerpo de Jesús había sido colocado en él. Entonces se fueron a casa y prepararon perfumes y especias aromáticas. Y descansaron el sábado en obediencia al mandamiento".
Una vez más, la muerte de Jesús ocurrió el viernes, que fue el día en que los judíos históricamente llamaban el día de la preparación. Observa también que estos seguidores muy cercanos a Jesús observaron el sábado mientras Jesús estaba descansando en la tumba.

"En el primer día de la semana, por la mañana temprano, las mujeres tomaron las especias aromáticas que habían preparado y se fueron al sepulcro".

Así, las mujeres guardaron el sábado de acuerdo con el mandamiento y al inicio del primer día de la semana o el domingo por la mañana como lo llamamos; ellas vinieron para embalsamar el cuerpo de Jesús y encontraron la tumba vacía. 

Como todo el mundo cristiano reconoce que la resurrección ocurrió el domingo, primer día de la semana, es una cuestión muy fácil determinar qué día es el sábado. 
Las personas no tienen dificultad para determinar qué día hay entre viernes y domingo. Nadie tiene excusas. Esto es muy fácil.

Hay otra prueba de que los cristianos del Nuevo Testamento guardaban el sábado bíblico del séptimo día; leemos las palabras escritas en el año 64 DC más de 30 años después de la cruz.
Dice Hebreos 4:3, 4, 7 "Pues nosotros, los que creemos, es que entramos en aquel descanso, como Dios dijo ... Pues en cierto lugar él habló sobre el séptimo día, en estas palabras: En el séptimo día Dios descansó de toda obra que había realizado... Por eso Dios establece otra vez un día determinado. "Así, los creyentes del Nuevo Testamento entraron en el descanso del sábado del séptimo día.

Leemos más en el mismo capítulo, Hebreos 4:9, 11: "Así, aún queda un descanso sabático para el pueblo de Dios; porque todo aquel que entra en el descanso de Dios, también descansa de sus obras, como Dios descansó de las suyas". 
Pablo declara que el descanso del sábado permanece y nos advierte a esforzarnos para entrar en ese descanso. Observe que él también dijo que algunos no lograron hacerlo porque son desobedientes.

Hasta aquí revisamos la historia del sábado de la creación, que fue creado para la raza humana. Descubrimos que todos los grandes hombres de Dios del Antiguo Testamento lo observaron. Que Jesús y los apóstoles enseñaron y guardaron el Sábado. El sábado siempre fue observado por los verdaderos cristianos de la Biblia desde aquel día hasta el presente, incluso a través de la Edad de la oscuridad. El sábado es observado hoy por millones y millones de cristianos en todo el mundo y será observado por los redimidos en la nueva tierra. Entonces, el sábado debe ser una institución muy importante, pues ha permanecido hasta hoy…

Dios dice en Isaías 58:13,14: 
"Si retrejeres tu pie para no profanar el sábado y de no hacer tu voluntad en mi santo día;...si lo llamares santo, delicia de Jehová, y lo venerares, dejando de seguir tus propios caminos...Entonces te deleitarás en el Señor, y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra y tendrás banquete con la herencia de Jacob, tu padre. Pues la boca del Señor lo ha hablado".

Es un placer maravilloso adorar a Dios en el verdadero día del Señor.

1. El Dr. Alexander Campbell, fundador de los discípulos de Cristo, dice: "No hay testimonio divino de que el Sábado fue cambiado o que el día del Señor (domingo) entró en su lugar. "Washington, PA. Informe sobre hechos 8:18, 21. ¡Y todos debemos estar de acuerdo con el Dr. Campbell!

Un pastor metodista admite: "No hay registro de ningún mandamiento divino emitido por los apóstoles para cambiar el sábado guardado por los judíos para el primer día de la semana". Watson's Theological Institute, Vol. 2, p. 511. Y podemos concordar también con este pastor metodista.

El Dr. J. S. Stone dice: "Si el sábado fue cambiado del séptimo para el primer día de la semana, ¿por qué no hay mención de ello en el Nuevo Testamento? No hay ningún precepto ordenando y ningún comentario apoyando el cambio." Divine Rest, p. 142. Ahora esta es una buena cuestión. 

Amigos, si el Nuevo testamento no habla nada sobre un asunto tan evidente, entonces no hay apoyo bíblico para la observancia  del domingo por cualquier motivo.
Vamos a leer de nuevo el hermoso mandamiento sobre el sábado en Éxodo 20:8-11: "ACUÉRDATE DEL DÍA DE SÁBADO, PARA SANTIFICARLO. Seis  días trabajarás y harás en ellos toda tu obra, pero el séptimo día es el sábado dedicado al Señor tu Dios. no harás trabajo alguno, ni tú, ni tus hijos, ni tus hijos, ni tus siervos, siervas, ni tus animales, ni los extranjeros que viven en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos existe, pero en el séptimo día descansó. Por lo tanto, el Señor bendijo el séptimo día y lo santificó."

Si los hombres siempre hubiesen guardado el sábado del séptimo día, no habría ateos ni evolucionistas y la inspiración de la Biblia nunca habría sido negada porque es el único mandamiento que nos recuerda que Dios es nuestro Creador.
La historia afirma que el domingo, como un día de descanso religioso y culto es puramente una creación del hombre. 
Cuando Jesús estaba aquí, los judíos desarrollaron muchas tradiciones religiosas que Él nunca ordenó.

Él dijo en Mateo 15:9: "En vano me adoran; sus enseñanzas no pasan de reglas enseñadas por hombres."
Él diría lo mismo sobre la observancia del domingo hoy. 

Ya hemos descubierto que el sello de la ley de Dios se encuentra en el mandamiento del sábado. También descubrimos que aquellos que reciben el sello de Dios en su vida pasarán por las siete últimas plagas conocidas como el tiempo de angustia.

Ahora, considere esta hermosa ilustración que explica cómo este sellamiento trabaja en nuestras vidas.

Leamos en 2 Corintios 3:2, 3: "Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos. Ustedes demuestran que son una carta de Cristo, ... resultado de nuestro ministerio, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo, no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos. -le dice que una epístola es una carta.
Dios dice que Él está escribiendo una carta sobre las vidas de todos los seguidores de Jesús nacidos de nuevo. Ahora, después de escribir una carta, ¿qué se hace? Usted pone un sello en ella, por supuesto.

Hablando sobre la nueva relación de los cristianos con Jesús, leemos en Hebreos 8:10: "Esta es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, declara el Señor. Pondré mis leyes en sus mentes y las escribiré en sus corazones. Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo".

Vemos aquí que la ley de Dios debe ser escrita en el corazón de todos los cristianos. Pero, amigos, Jesús no escribirá su santa ley en el corazón de aquellos que la niegan o la quebrantan voluntariamente. 
Si usted ama a Jesús, usted amará su ley y deseará vivirla en su vida. Esto incluirá el mandamiento del sábado también. Recuerde: el sábado es el sello de Dios.

Vamos a leer nuevamente Apocalipsis 7:1-3. "Después de eso vi cuatro ángeles de pie en los cuatro rincones de la tierra, reteniendo los cuatro vientos, para impedir que cualquier viento soplara en la tierra, en el mar o en cualquier árbol ...Entonces vi otro ángel subiendo de Oriente, con el sello del Dios vivo. Él gritó en alta voz a los cuatro ángeles a quienes se le había dado poder para dañar la tierra y el mar: ...No dañen la tierra, ni el mar ni los árboles, hasta que sellemos las frentes de los siervos de nuestro Dios."

Los vientos de las contiendas y crisis están verdaderamente contenidos hoy, esperando que el pueblo de Dios esté listo. Dios envía a un ángel especial para hacer el trabajo de sellar. Esto es muy importante. 
¿Estás listo para que Jesús venga? 
¿Estás listo para soportar el tiempo de angustia cuando las siete últimas plagas caigan sobre aquellos que rechazaron la misericordia de Dios?

Recuerde, usted será protegido, ningún mal sucederá con usted, siempre y cuando usted reciba el sello del Dios vivo.

Hoy, hemos visto cuán importante es para todos aceptar y guardar el Santo Sábado de Dios. Él nos identifica como sus hijos 
¿Cuántos de ustedes se quieren unir a mí para pedir a Dios que nos ayude a guardar su Santo día y recibir su maravilloso sello de aprobación y protección?

Oración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato