Ir al contenido principal

Él sueña - Mil veces más


Babblinger era de una aldea en las faldas de los Alpes Bábaros, era un soñador. 

Sí, soñaba con volar como las aves, se dispuso a construir artefactos que hicieran realidad sus sueños. Compartió sus sueños con amigos, familiares y autoridades de todos los niveles, pero se reían de él. 

- No sueñes nadie podrá volar jamás- Era el siglo XVI.

Como nadie le apoyaba, decidió dejar sus sueños por un tiempo y dedicarse a hacer realidad los sueño de los demás. Como era un hábil inventor, entregó a la humanidad las prótesis para cojos, mancos y personas que no tuvieran parte de sus miembros. Muchos soñaron con volver a caminar y a usar miembros artificiales para reanudar sus vidas casi normales.

Texto base: Isaías 43:18, 19

Amigos; Dios siempre se regocija cuando nos atrevemos a soñar.
Eleanor Roosevelt dijo: “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”.
Hoy vamos a aprender cómo recuperar nuestros sueños, cómo reactivarlos, resucitarlos o hacerlos nuevos.

1. Sueños destruidos

a. Satanás destruye nuestros sueños y nos quita la libertad. NO quiere que volemos libres. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, eso quiere decir, que somos libres, que tenemos capacidad de elegir y sobretodo de soñar. Dios es un gran soñador.

b. Pero Satanás se especializa en destruir los sueños más hermosos. Los frustra, los enreda y los mata, usando mil maneras, mil personas y mil situaciones. Seguro que tú estás aquí con algunos sueños destrozados o destruidos ¿No es cierto?

- El sueño de Adán y Eva, sin hogar (pero Dios les permitió recuperarlo, con la muerte de Jesús).

- El sueño de Moisés, prófugo y 40 años en Madián, el libertador, esclavo de los desechos de sus sueños. (Dios lo volvió a llamar)

- Los sueños del apóstol Pedro y su traición. 

- Judas, el ladrón, el traidor y suicida.

- Tus sueños y los míos. Piensa en un momento qué sueños se te fueron, quién te los robó, quién te los quitó, volverán algunos de ellos.

  • ¿Volverán, por Dios?

c. Hans Babblinger. Siguió soñando con volar y junto con un amigo intentaron hacerlo, así que inventaron un rudimentario aparato volador y se lanzaron desde un monte hacia una garganta profunda donde sin saberlo los vientos eran favorables para volar y Hans, voló por un tiempo y aterrizó, lleno de alegría compartió con sus amigos y familiares y autoridades su hazaña ¡como rebosaba de la realidad sus sueños! 

Volvió a repetir su experiencia delante de las autoridades y toda la aldea, pero se lanzó al vació en otro sitio que no era donde había conseguido volar, en ese otro sitio hoy sabemos que los vientos no son favorables. Y por supuesto Hans no voló, y casi se mata en el intento, la gente le volvió a decir: No sueñes es imposible volar.

Hans murió con sus sueños destruidos, nadie lo volvió a apoyar y fue enterrado junto con sus sueños.

No dejemos que el diablo entierre nuestras ilusiones y sueños, tenemos que seguir intentando porque Dios hace milagros, considera este pasaje de la Biblia. Isaías 43:18, 19. 

“No os acordéis de las cosas pasadas ni traigáis a la memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá la luz. ¿No lo conoceréis? Otra vez ABRIRÉ CAMINO EN EL DESIERTO Y RÍOS TIERRA ESTÉRIL.

2. La fe es el material de los sueños

a. Camino en el desierto y ríos en la tierra estéril. Esta es la promesa de Dios. El gran soñador, nos invita a recuperar nuestros sueños y luchar al lado de Dios por ellos.

b. Él dice: “...de cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le dices: quítate y arrójate al mar será hecho”.

c. Es momento de recuperar nuestros grandes sueños.

d. El José bíblico los recuperó después de trece años de ser esclavo, prisionero y servidor de una nación que destruyó sus anhelos, que amenazó con su vida espiritual, social y sexual. Se negó a dejar para siempre sus sueños, con los que había crecido, con los que hasta arriesgó su vida. Hoy todo el mundo sabe que se puede volar, hasta el espacio infinito es desafiado por las máquinas voladoras de los seres humanos. 

Hans Babblinger, está enterrado con sus sueños, pero otros demostraron que sí se podía volar.

e. Hermanos y amigos, Dios desea devolverte tus sueños e ilusiones, no cierres tu corazón y escucha esto.

3. Dios sueña con usted

a. Cada día Dios sueña con usted, si sueña con verlo salvo en la vida eterna, en su reino. ¡Sí! Su ilusión, su mayor anhelo es verlo a salvo de todos sus problemas, angustias, defectos, enfermedades. Sueña con usted cada día, intenta hacerle la vida más fácil, pero a veces no queremos y entonces Él intenta de todo, pruebas, enfermedades, mil formas para que usted no salga de los sueños de Dios.

b. Él quiere que usted sueñe y vuele libre. Libre de las culpas del ayer, y libre de los temores del hoy.

c. Quiere que vuele libre de la tumba de mañana. Libres de pecado, de miedo y de muerte.

CONCLUSIÓN

1. Dios desea en este momento liberarlo para que sueñe libre. Dios desea que usted en esta hora recupere sus sueños, o mejor aún, tenga mejores y más grandes sueños al lado de Jesús y con su absoluto apoyo.
Si usted quiere visitar el pueblo, la aldea dónde nació Hans Babblinger, debe saber que la única manera de llegar allí es por avión.

2. Hoy quiero invitarlo a tomar la decisión de bautizarse, para que todos sus sueños sean recuperados, para que su vida pueda cambiar, para que sus caminos sean los caminos de Dios, para que sea feliz y su vida esté en armonía con Dios.

3. Dios desea que formemos parte de su pueblo, de su iglesia, que nos preparemos para recibirlo en las nubes de los cielos y que salvemos más personas para su reino.

4. Hoy hacemos un llamado a todos los presentes a formar parte del pueblo de Dios, pidamos lealtad, voluntad para servir y espíritu para compartir, para anunciar las verdades de Aquel que nos llamó a su verdad.

5. Toma la mano del que está a tu lado y acompáñame en esta oración de compromiso y dedicación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato