Ir al contenido principal

La buena administración del tiempo

3 cosas que precisan de nuestro Tiempo:

(Entran 2 jóvenes platicando por el pasillo de la iglesia)

Joven 1. - Sabías que vivimos en un mundo donde las prisas son parte de nuestra vida cotidiana.

Joven 2. - Sí, para muchos el trabajo se ha convertido en su vida. Corremos de un lado a otro llevando encima nuestros móviles, tablets y computadoras. También nos llevamos el trabajo a casa y siempre estamos preocupados por el día siguiente.

(Al llegar al frente de la iglesia dicen)
Joven 1. - Si seguimos así, con este estilo de vida vamos a afectar seriamente nuestra salud.
Joven 2. - Necesitamos un equilibrio, desde el punto de vista físico, mental, emocional y espiritual.

Joven 1. - Cierto, los siguientes tres principios sientan las bases para lograr el equilibrio que tanto necesitamos...

Joven 2. - ¡Ay perdón hermanos! Estamos tan preocupados que no nos habíamos percatado que ustedes ya están aquí listos para iniciar nuestro culto:
(Entra una señorita y dice:)

Principio no.1 Tenga tiempo para su salud física.

No crea que está demasiado ocupado para cuidarse; no olvide 1 Corintios 6:19:

“¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

Hermanos por favor pónganse de pie, saludemos al que esté a nuestro lado y dígale que se siente feliz de que hoy se encuentre aquí, luego dele un abrazo y dígale bienvenido (háganlo todos por favor). Gracias ahora cantemos el himno No 357 del nuevo himnario (pueden sentarse).

Joven 1. - Saben, para estar saludables necesitamos alimentarnos correctamente, por eso los expertos recomiendan eliminar la cafeína y el azúcar ya que son estimulantes y “roban” energía al sistema nervioso además crean dependencia, insomnio y fatiga.

Joven 2. - Por otro lado, las frutas ricas en fibra, vegetales, cereales, frutos secos y legumbres proveen nutrientes y antioxidantes que restaurarán al cerebro y al sistema inmune, proporcionarán energía al sistema nervioso y disminuirán el estrés.

Señorita. - Así como están sentados con toda reverencia los invito a inclinar sus cabezas para hacer una oración.
(Salen los tres participantes)

(Entra uno por el pasillo con una gorra y un periódico en la mano gritando hasta salir por la puerta lateral)

¡Extra, extra! “El ejercicio reduce la ansiedad y la fatiga” ¡Extra! “Todos debemos hacer ejercicio” ¡Extra, extra! “El ejercicio reduce la probabilidad de infartos” ¡Extra!...

Encargado de Marcando el Rumbo dice: Sí es cierto, subir escaleras y caminar son buenos hábitos, además de disfrutar del aire fresco, la luz solar y la naturaleza que Dios nos da.

Participante del Canto especial dice:
El ejercicio también mejora la concentración, la habilidad de resolver problemas y el humor. Un paseo de diez minutos puede mejorar el humor durante una hora.

Pasa la Señorita. y dice:

Principio no. 2. - Tenga tiempo para su salud espiritual.

Pasar horas delante de la televisión o en Internet agota la energía y aumenta la fatiga y la tensión. Se puede fortalecer nuestra vida espiritual leyendo la Biblia y libros inspiradores, cantando y orando con frecuencia.
(El que dará el Relato Misionero está sentado entre el público y levanta la mano y dice)
Para los cristianos, es importante tener tiempo para presentar sus prioridades a Dios, porque quiere que confiemos en Él para guiarnos con seguridad a través de esta vida llena de prisas y desafíos

(Pasa un grupo de jóvenes a cantar un especial, pasan por el pasillo de la iglesia y mientras caminan rápidamente platican entre ellos fatigados, casi jadeando)

Una de las formas de mantenerse en forma y activo físicamente es caminar.

Caminando se consigue:
- Sentirse bien
- Relajarse
- Dormir mejor
- Fortalecer sus músculos
- Mejorar su condición física
- Disminuir el estrés y
- Bajar de peso

Luego invitan a la congregación a cantar con ellos el himno No 354 del nuevo himnario.

Pasa la Señorita. y dice:

Principio no. 3. También es bueno parar para seguir.

Cuando estés sobrecargado con excesos de trabajo y a punto de estallar, el resultado inevitable será la ineficiencia, la irritabilidad, una salud pobre y el desequilibrio, entonces escucha la voz de Jesucristo:

“Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco”.

- Mientras descansamos escuchemos el informe de la secretaria de Escuela Sabática y después nos ponemos cómodos para el repaso de la lección. (los lideres tienen su tiempo)

(Pasan los tres jóvenes y...)
Joven 1. -En la creación, Dios sabía que necesitaríamos un tiempo para el descanso, para la amistad y para estar con él, así que preparó un día para cumplir ese propósito.

Joven 2. -Éxodo 20:8 dice “Acuérdate del sábado para santificarlo, no hagas obra alguna”

Señorita.: -Dios se preocupa y quiere que hagas ejercicio pero también que descanses física, mental, emocional y espiritualmente. (Oremos)

(Al terminar la oración pasa el Extra, extra. Ahora desde la puerta lateral hasta salir por el pasillo)

¡Extra, extra! “No te pierdas el programa de la tarde” ¡Extra! “El sueño es muy importante....” ¡Extra! No faltes, te esperamos. Todos debemos descansar” ¡Extra , extra! La falta de sueño es causa de obesidad ¡Extra!...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sermón para Funeral

En este momento de dolor y tristeza para las familias _(nombre de las dos familias principales del fallecido)______, saquemos un momento para reflexionar sobre lo que nos dice la palabra de Dios en el libro de Eclesiastés 7: Vs. 1 Vale más el buen nombre que el buen perfume. Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. Vs. 2 Vale más ir a un funeral que a un festival. Pues la muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. (NVI) La muerte es el fin de todo hombre y los que viven debieran tenerlo presente. La muerte irrumpe en nuestras vidas en un instante. ¿Cómo estás viviendo? Vs. 3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón Vs. 4 El sabio tiene presente la muerte; El necio sólo piensa en la diversión. (NVI) ¿Tienes presente que algún día también vas a morir? ¿O solo estas pensando de forma egoísta en como divertirte y disfrutar de la vida? Job 14:5 Ciertamente sus días está

Juventud al Borde del Fracaso - Jóvenes

JUVENTUD AL BORDE DEL FRACASO "Te lo advertí cuando eras próspero pero respondiste: “¡No me fastidies!” (Déjame en paz). Has sido así desde tu juventud, ¡nunca me obedeces!" Jeremías 22:21. Introducción   1. En la actualidad al joven le toca atravesar muchos desafíos, es más, ser joven se ha convertido en un desafío muy difícil. 2. La juventud se encuentra rodeada de muchos atractivos que como espejismos se desvanecen dejando muchos vacíos. 3. El alcohol el tabaco, la droga, las pandillas, todo eso es fruto de una sociedad que lo único que ha hecho es envenenar el alma y los sueños juveniles. 4. Pero ¿sufrirán menos los jóvenes cristianos? No, de seguro que no, porque a la juventud cristiana le persigue la moda, la televisión y el atractivo sexual. 5. Dios tiene un plan para salvar a la juventud del fracaso y ese plan consiste en identificar las estrategias del enemigo.   I. LA CULTURA - UN POTENTE DESTRUCTOR DEL CRISTIANISMO   1. El estado

Deja tu Cántaro

1. Idea Central: Enseñar que la vida sin Cristo no tiene sentido, se vuelve monótona, cansada; y que con Cristo, la fuente de agua viva, hay frescura de alma, tranquilidad de espíritu, seguridad y confianza, y un deseo inmediato de testificación. 2. Propósito: Llegar al corazón de las personas y demostrarles que con Cristo y en Cristo las cosas son diferentes, y que no importa quién seas, puedes y tienes derecho a ser feliz y testificar. 3. Texto: San Juan 4:7-30.  Dios puede hacer muchas cosas, pero a veces no logramos entender y sólo lo resumimos en una palabra: “Milagro”. Y milagro es lo que realmente sucedió en el corazón de una mujer de quien vamos a hablar esta mañana. 4. Proposición: Lograr que las personas se acerquen a Cristo y su palabra. Sólo el encuentro con Cristo puede cambiar la dinámica de la vida de una persona moviéndolo a testificar. INTRODUCCIÓN 1. En la vida de cada ser humano existen algunas cosas en común. Vivimos en tiempo

El llamado a levantarse y resplandecer

By Raquel Arrais El texto bíblico de esta mañana está en Isaías 60:1 “¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti!” (RVR1995). Isaías nos anima a levantarnos y brillar porque ha llegado su “luz”. Elena de White define ese llamado al usar la imagen de “levantarse y resplandecer” en un mensaje poderoso. “Si alguna vez hubo un tiempo en la historia de los adventistas cuando deberían levantarse y brillar, ese tiempo es ahora. A ninguna voz se le debiera impedir proclamar el mensaje del tercer ángel. Que nadie, por temor de perder prestigio en el mundo, oscurezca un solo rayo de luz que proviene de la Fuente de toda luz. Se requiere valor moral para hacer la obra de Dios en estos días, pero que nadie sea conducido por el espíritu de la sabiduría humana. La verdad debiera ser todo para nosotros. Que los que quieren hacerse de renombre en el mundo se vayan con el mundo”.1 Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz, dice el profeta Isaías. La

Las 5 excusas de Moisés

By Bonita J. Shields Desde mi percepción infantil, la iglesia de mi ciudad natal era enorme! Recuerdo la larguísima escalera que llevaba hasta el subsuelo donde funcionaba mi escuela sabática. La sala de reuniones era tremenda porque hasta podíamos jugar fútbol de salón en ella. ¿Y el campo de juegos? Era lo máximo en que podía pensar. Hasta que ya en mis años adolescentes advertí, súbitamente, que mi iglesia no era tan grande después de todo. Si bien comprendí al mismo tiempo que no por ello era la más pequeña tampoco, no me quedaron dudas de que definitivamente aquella no era la enorme, la colosal estructura que impresionó mi niñez. La vida de fe de Moisés no comenzó en Hebreos 11, el capítulo de los famosos héroes de la fe. Comenzó junto a una zarza ardiendo, durante una conversación con Dios. Moisés no le contestó con entusiasmo: “Sí Señor, sea hecha tu voluntad”. Fue más bien: “Señor... ¿No podrías enviar a algún otro?” Lo que recordamos de los relato